Foro / Psicología

Consejos para superar la ansiedad, por favor

Última respuesta: 24 de julio de 2011 a las 21:17
A
an0N_1003652199z
28/4/06 a las 18:07

Tengo nerviosismo constante, tengo miedo a iniciar una nueva relación, estoy terminando la carrera y no me veo capacitada para ir a entrevistas o ser buena en cualquier trabajo, me siento tan insegura y poca cosa que no me apetece ni salir de casa, odio estar sola porque no dejo de darle vueltas al coco y no me sirve de nada, solo para alimentar más mi malestar, tengo mil trabajos por hacer y no tengo ninguna concentración, me despierto por las mañanas con el corazón a mil y sentimiento negativo... Creo que la ansiedad me está superando y quiero superarla yo a ella. Alguien que haya o esté pasando por esto por favor podría darme algunos consejillos o métodos para dejar de sentirme tan mal...

Besos a todos/as. Os leo!

Ver también

I
isolda_6335279
28/4/06 a las 21:42

Miedo
Más que una ansiedad, me suena a que tienes miedo a enfrentar tu vida nueva e independiente, donde no sabes qué va a venir ( antes sabías que venía la escuela o el siguiente curso).

Probablemente tu miedo a ésto te paralice para "terminar" la carrera y ser responsable de tí. Es más facil empezar el dia negativamente que enfrentar lo que no conoces.

Empieza a buscar qué y por qué te provoca tanto miedo

A
an0N_994317999z
29/4/06 a las :01

Hola kyra,la ansiedad tiene solución!
Hola Kyra,
Yo también he tenido ansiedad en un par de situaciones difíciles de mi vida. Solo quería decirte que la ansiedad tiene solución.
Como dice la respuesta anterior, intenta encontrar cual es la causa de tu angustia. Quizás pueda ser miedo a enfrentarte, a encarar que es lo que te vas a encontrar al acabar la carrera. Pero tienes que tener seguridad en ti y en la vida, poco a poco todo se va solucionando.
Algunos consejillos para superarla:
- Todo el mundo ha experimentado ansiedad en alguna ocasión de su vida. Lo único que diferencia a tu caso (o al mio) es que la angustia parece haberse instalado y no se va. Tranquila, igual que apareció poco a poco, en mi caso está desapareciendo poco a poco también.
- No es peligrosa ni dañina, solo es una sensación desagradable y molesta, pero no te va a ocurrir nada malo.
- Intenta dedicar unos minutos al día para relajarte y tranquilizarte. Respira llenando de aire primero tu estomago, tu abdomen y los pulmones, y para expulsarlo lo mismo.
- Dedica tiempo a hacer algo de deporte donde poder toda ese nerviosismo y estres. O también yoga.
- Las manualidades como p. ej. punto de cruz pueden comenzar a hacerte bien contigo. Eres capaz de hacer de hacer gratificante y además es relajante!

Ya verás como cuando intentas racionar un poco tus pensamientos, los sentimientos negativos comienzan a desvanecerse. Son solamente ideas negativas y las ideas se pueden cambiar, aunque ya sé lo díficil que es cambiarlas!! Un beso y mucha suerte!!

M
maisa_7236380
29/4/06 a las 1:46

Detente un momento
Hola Kyra! mira déjame compartirte algo, yo hace tiempo padecí de ansiedad y estress debido al trabajo que tenía y otras cosillas. Yo me dí cuenta que muchas veces la incertidumbre y el miedo a enfrentar nuevos desafíos no hacen entrar en ese estado de ansiedad, pero tambien es porque uno vive anticipandose e imaginandose lo que "podría pasar" y eso significa que no hay una congruencia entre tu cuerpo y tu mente, tu cuerpo vive ahora en el presente pero tu mente en el futuro y como resultado tu cuerpo genera esa aceleración que lo unico que hace es enfermarte...

Es importante que conozcas este padecimiento y te des cuenta que es porque no estas disfrutando ni viviendo tu presente, no sería raro que ya no disfrutes igual las cosas que antes solías disfrutar.

Algo que te recomiendo es que hagas un ejercicio diario donde te detengas, todo tu ser, tu mente y tu espíritu, por ejemplo observando una rosa, donde el resto del mundo desaparezca y solo te deleites observando todos sus detalles... si te das cuenta esta es la manera en que viven los niños, los niños se entregan a lo que hacen no tienen preocupaciones, son auténticos, observarlos también te puede ayudar.

Otra cosa es que no te presiones ni tengas miedo al "fracaso" en realidad este no existe solo hay situaciones que nos sirven de aprendizaje para saber como no hacer las cosas".

Ya en el último de los casos si ves que es demasiada tu ansiedad y no logras disminuirla, visita un médico para que te recete probablemente un ansiolítico para que te ayudes.

Mucha suerte y ánimo!!

A
an0N_1003652199z
29/4/06 a las 12:04

No...
No, no etsoy abusando de ninguna droga ni tengo ningú problema de base... Tampoco soy religiosa, creo en un Dios por llamarlo de alguna manera pero no en el de la Iglesia.

Creo que el problema de base es la inseguridad y baja autoestima que he tenido siempre, y que cuando algo escapa a mi control me provoca esta ansiedad insoportable... quiero aprender a depender menos de las personas y de los acontecimientos que no puedo controlar.

A
an0N_1003652199z
29/4/06 a las 12:07
En respuesta a maisa_7236380

Detente un momento
Hola Kyra! mira déjame compartirte algo, yo hace tiempo padecí de ansiedad y estress debido al trabajo que tenía y otras cosillas. Yo me dí cuenta que muchas veces la incertidumbre y el miedo a enfrentar nuevos desafíos no hacen entrar en ese estado de ansiedad, pero tambien es porque uno vive anticipandose e imaginandose lo que "podría pasar" y eso significa que no hay una congruencia entre tu cuerpo y tu mente, tu cuerpo vive ahora en el presente pero tu mente en el futuro y como resultado tu cuerpo genera esa aceleración que lo unico que hace es enfermarte...

Es importante que conozcas este padecimiento y te des cuenta que es porque no estas disfrutando ni viviendo tu presente, no sería raro que ya no disfrutes igual las cosas que antes solías disfrutar.

Algo que te recomiendo es que hagas un ejercicio diario donde te detengas, todo tu ser, tu mente y tu espíritu, por ejemplo observando una rosa, donde el resto del mundo desaparezca y solo te deleites observando todos sus detalles... si te das cuenta esta es la manera en que viven los niños, los niños se entregan a lo que hacen no tienen preocupaciones, son auténticos, observarlos también te puede ayudar.

Otra cosa es que no te presiones ni tengas miedo al "fracaso" en realidad este no existe solo hay situaciones que nos sirven de aprendizaje para saber como no hacer las cosas".

Ya en el último de los casos si ves que es demasiada tu ansiedad y no logras disminuirla, visita un médico para que te recete probablemente un ansiolítico para que te ayudes.

Mucha suerte y ánimo!!

Gracias!
muchas gracias por esos consejos, voy a empezar hoy mismo a ponerlos en práctica!
Me resisto a lo de los ansiolíticos, prefiero superarlo sin ayuda de medicamento...
Creo que si que lo unico que hago es pensar en el futuro y no estoy disfrutando el presente... quizá es porque el presente no es muy agradable ahora mismo. Pero tengo q ser fuerte! Un besote

G
guita_7847165
30/4/06 a las :30

Te responde osona3
Hola Kyra, acabo de leer tu mensaje, y creeme si te digo que en tu estado te será muy difícil de salir sola, pienso que necesitas ayuda, para recuperar la confianza y la autoestima en tí misma. En este problema tengo esperiencia con un familiar,le ha ido bien la ayuda, y ya vuelve a ser la chica de antes. Y en cuanto alas relaciones, no te preocupes, eres muy joven y encontraras a alguien que te comprenda y te quiera. Conecta conmigo siempre que quieras. Un beso.

L
lien_5790618
6/10/06 a las 15:49

Consejos
hola kyra se por lo que estas pasando y es muy duro porque yo estoy igual...cuando empece con la ansiedad creia que era un problema solo mio y cada vez me doy cuenta de que hay mas gente que lo sufre y lo supera. yo estoy segura de que lo harás y te ayudare en todo lo que pueda porque para superarlo necesitas dos cosas mucha fuerza y gente que te apoye. mi gran cosejo es :LUCHA POR TI Y POR LO QUE QUIERES. ya se que cuando estas mal no lo entiendes y crees que nunca podras pero ten fe y lo lograras

I
iballa_9070183
11/4/07 a las 18:36

Necesito algun consejo
hola me llamo Rebeca y estoy en 2 de la eso,a veces en la clase me entran mareos imaginarios y pesadez en los hombros lo paso fatal,es todo por la ansiedad yo odio ir al instituto allí no tengo amigos en clase y me desprecio mucho me siento insignificante o asi es como me lo hacen ver,tengo que acabar este curso como sea no quiero tener problemas y depresión otra vez,desde lo de los mareos me da terror ir a clase,necesito ayuda!

E
enith_8583129
7/9/07 a las 9:53

Ansiedad
yo no puedo darte consejos proque yo estoy pasando algo muy parecido. hace un año y poco mas comence a sentirme mal y solo tenia ganas de llorar y la verdad no entendia el porque, fui a una psicologa en la cual me lleve un año y me ayudo bastante. ahora estoy otro vez igual con la ansiedad, me llevo todo el dia agobiada sin saber el motivo, no quiero salir de casa pero tampoco me quiero quedar encerrada porque pienso mas. tengo novio y cuando estoy con el me agobio y cuando estoy sin el estoy deseando verlo, al igual que me pasa con mi novio me pasa con el resto de la gente. por las mañanas me levanto alterada con ganas de vomitar y con mareos.
esto es una situacion insoportable y tampoco quiero volver a la psicologa porque es algo que quiero superar yo sola pero nose comoñ.
besos a todos/as

A
an0N_587647899z
20/7/08 a las 2:26
En respuesta a iballa_9070183

Necesito algun consejo
hola me llamo Rebeca y estoy en 2 de la eso,a veces en la clase me entran mareos imaginarios y pesadez en los hombros lo paso fatal,es todo por la ansiedad yo odio ir al instituto allí no tengo amigos en clase y me desprecio mucho me siento insignificante o asi es como me lo hacen ver,tengo que acabar este curso como sea no quiero tener problemas y depresión otra vez,desde lo de los mareos me da terror ir a clase,necesito ayuda!

Consejo
hola,pues mira primero te aconsejo que respires bien,el organismo cuando esta asnsioso trabaja mas rapido y por eso es q te da mareos....
otra cosa .....no les des gusto a los del instituto hiendo de ahi....trata de aguantar....piensa q estas superando tus miedos...que ese sea tu pensamiento primordial
tamnbien te aconsejo que escribas en un diario todo lo q te pasa y lo q sientes....no le hables a nadie de tu instituto q tuviste depresiones....la gente no entinde eso y por eso te aconsejo el diario
hala con alguien de tu entera confianza.mama papa,hermanos....menos amigos...yo se por que te lo digo....al caso que no tengas a nadie te aconsejo un psicologo u psiquiatra,para a hables con el....una terapia
pero intenta primero por el diario ya q ami no me funciona nandA con psicologos
trata de salir a delante,come bn,has cosas q te gusten,consiguete una mascota para q te distraiga,has amigos,asi sea en internet,y si sigues asi,vuelve a escribie aquie,q yo te ayudo..
no dejes que los demas te hundan....

S
sihame_8769663
20/7/08 a las 6:31
En respuesta a isolda_6335279

Miedo
Más que una ansiedad, me suena a que tienes miedo a enfrentar tu vida nueva e independiente, donde no sabes qué va a venir ( antes sabías que venía la escuela o el siguiente curso).

Probablemente tu miedo a ésto te paralice para "terminar" la carrera y ser responsable de tí. Es más facil empezar el dia negativamente que enfrentar lo que no conoces.

Empieza a buscar qué y por qué te provoca tanto miedo

Esencias florales para el miedo.
Desde niña he sido muy ansiosa y en momentos de mucho estrés, esto se acrecienta y una se siente débil, inútil, inferior, etc.

Actualmente hay muchas alternativas y es importante tratar de comenzar una nueva vida, con alimentación sana, ejercicio y todas las técnicas o terapias alternativas como esencias florales de Bach (mimulus, rock rose,etc.), homeopatía,etc. Debemos buscar ayuda para poder superar nuestros temores.

R
rio_7005148
21/7/08 a las 12:41

Ánimo!!!
Te han dado muy buenos consejos ya. A mí sólo me queda proponerte que leas mi blog http://mentalstorm.wordpress.com/ Lee el apartado de ... Ansiedad,es un capítulo muy largo de mi vida que sin duda te recinfortará puesto que ahí verás que no es un caso atípico y que además se puede salir con el tiempo,las personas cercanas y un buen psicólogo o psiquiatra. Ellos te enseñarán técnicas de relajación que oxigenarán tu cerebro y mitigarán los efectos de la ansiedad.

S
saibo_5324335
29/7/08 a las 1:16
En respuesta a sihame_8769663

Esencias florales para el miedo.
Desde niña he sido muy ansiosa y en momentos de mucho estrés, esto se acrecienta y una se siente débil, inútil, inferior, etc.

Actualmente hay muchas alternativas y es importante tratar de comenzar una nueva vida, con alimentación sana, ejercicio y todas las técnicas o terapias alternativas como esencias florales de Bach (mimulus, rock rose,etc.), homeopatía,etc. Debemos buscar ayuda para poder superar nuestros temores.

Angustia despues ruptura amorosa
No hay formula para esto porque las situaciones y las personas son diferentes; sin embargo la mas comun es aquella que se asocia a la traicion de la pareja. Deja marcas profundas y dolorosas;dificiles de perdonar. Esto nos angustia
Que deberiamos hacer:
1. Pensar positivamente. Nos paso y nos devuelve a la realidad;una oportunidad no para sentirnos peor; sino mejor por abrir los ojos ante esa persona que no vale la pena y no te merecio; no supo valorarte.Te has liberado de una angustia, de una preocupacion.Ahora tienes la oportunidad de hacer cosas que no hacias, de conocer otras personas; de enrriquecerte personalmente-crecer como ser humano.
2. Perdonar. Primero a ti por sentir miedo y no reconocer la realidad-por sentir lastima de ti. Perdonarlo a el por su incapacidad de amar, por su egoismo. Perdonar a nuestros seres amados por haberlos abandonado por estar con esa persona. Perdonar es liberarte de ese angustia y abrir a nuevos horizontes. Es despertar con alegria y valor de enfrentarlo positivamente.
3. Deportes y ejercicios.- Liberar en stress bueno con actividades fisicas:caminar,trotar, gimnacio, yoga.
4. Volver a la casa espiritual. Dejar el mundo material y empezar a trabajar con nosostros mismos.Buscar refugio espiritual en tus creencias y valores. Buscarte a ti, a ese ser hundido en lo profundo, recuperarlo, alejarlo de las sombras.Meditar -reflexionar sin prisa, es nuestro tiempo y debemos aprovecharlo buscando la paz.
5. La oracion es maravillosa. Practicala abriendo tu espiritu, clama, llora, desahogate, proclama amor, paz. Te sentiras cada vez mejor, mejor

Me sirvio-ajala que tambien a uds, y me olvidaba-tambien sirve de mucho escribir todo lo que nos sucede.
chau amigos

G
guaire_6460036
15/10/08 a las 18:46

Consejos para superar la ansiedad
Trata de separar lo inportante de lo urgente... de esta manera seran mas fácilles tus tareas ... te recomiendo por empezar con lo más molesto ó incomodo y que te resulte más dificil, asì lo demas sera mucho mas sencillo para ti.
No te coprometas con las tareas que te incomoden, o que tú creas que te originen conflictos...

G
giada_7198609
18/4/09 a las 12:12
En respuesta a maisa_7236380

Detente un momento
Hola Kyra! mira déjame compartirte algo, yo hace tiempo padecí de ansiedad y estress debido al trabajo que tenía y otras cosillas. Yo me dí cuenta que muchas veces la incertidumbre y el miedo a enfrentar nuevos desafíos no hacen entrar en ese estado de ansiedad, pero tambien es porque uno vive anticipandose e imaginandose lo que "podría pasar" y eso significa que no hay una congruencia entre tu cuerpo y tu mente, tu cuerpo vive ahora en el presente pero tu mente en el futuro y como resultado tu cuerpo genera esa aceleración que lo unico que hace es enfermarte...

Es importante que conozcas este padecimiento y te des cuenta que es porque no estas disfrutando ni viviendo tu presente, no sería raro que ya no disfrutes igual las cosas que antes solías disfrutar.

Algo que te recomiendo es que hagas un ejercicio diario donde te detengas, todo tu ser, tu mente y tu espíritu, por ejemplo observando una rosa, donde el resto del mundo desaparezca y solo te deleites observando todos sus detalles... si te das cuenta esta es la manera en que viven los niños, los niños se entregan a lo que hacen no tienen preocupaciones, son auténticos, observarlos también te puede ayudar.

Otra cosa es que no te presiones ni tengas miedo al "fracaso" en realidad este no existe solo hay situaciones que nos sirven de aprendizaje para saber como no hacer las cosas".

Ya en el último de los casos si ves que es demasiada tu ansiedad y no logras disminuirla, visita un médico para que te recete probablemente un ansiolítico para que te ayudes.

Mucha suerte y ánimo!!

Ansiedad
hola me llama angy y llevo tiempo con ansiedad y no se como combatirla.que me aconsejais?

D
deisy_9482773
20/5/09 a las 23:30

Mis temores
ya creo que mis temores miedos einseguridades me ponen tan mal que se va el aire y aveces pareciera que ya no podre continuar mas por que aveces amanesco tan fatal que no me siento capaz de continuar con mi vida ya desde que recai con esta ansiedad vivo una vida que paresco un zombi porque me siento mas muerta que viva por la falta de aire y se ma baja la presion

Y
yoanka_8552227
25/8/09 a las 18:57
En respuesta a saibo_5324335

Angustia despues ruptura amorosa
No hay formula para esto porque las situaciones y las personas son diferentes; sin embargo la mas comun es aquella que se asocia a la traicion de la pareja. Deja marcas profundas y dolorosas;dificiles de perdonar. Esto nos angustia
Que deberiamos hacer:
1. Pensar positivamente. Nos paso y nos devuelve a la realidad;una oportunidad no para sentirnos peor; sino mejor por abrir los ojos ante esa persona que no vale la pena y no te merecio; no supo valorarte.Te has liberado de una angustia, de una preocupacion.Ahora tienes la oportunidad de hacer cosas que no hacias, de conocer otras personas; de enrriquecerte personalmente-crecer como ser humano.
2. Perdonar. Primero a ti por sentir miedo y no reconocer la realidad-por sentir lastima de ti. Perdonarlo a el por su incapacidad de amar, por su egoismo. Perdonar a nuestros seres amados por haberlos abandonado por estar con esa persona. Perdonar es liberarte de ese angustia y abrir a nuevos horizontes. Es despertar con alegria y valor de enfrentarlo positivamente.
3. Deportes y ejercicios.- Liberar en stress bueno con actividades fisicas:caminar,trotar, gimnacio, yoga.
4. Volver a la casa espiritual. Dejar el mundo material y empezar a trabajar con nosostros mismos.Buscar refugio espiritual en tus creencias y valores. Buscarte a ti, a ese ser hundido en lo profundo, recuperarlo, alejarlo de las sombras.Meditar -reflexionar sin prisa, es nuestro tiempo y debemos aprovecharlo buscando la paz.
5. La oracion es maravillosa. Practicala abriendo tu espiritu, clama, llora, desahogate, proclama amor, paz. Te sentiras cada vez mejor, mejor

Me sirvio-ajala que tambien a uds, y me olvidaba-tambien sirve de mucho escribir todo lo que nos sucede.
chau amigos

Alguien que este tomando citalopram
HACE 2 MESES QUE ESTOY TOMANDO CITALOPRAM 20 , Y EL MIEDO A SALIR NO SE ME VA ALGUIEN PUEDE CONTESTAR

E
evelia_8065218
24/9/09 a las 18:57
En respuesta a an0N_587647899z

Consejo
hola,pues mira primero te aconsejo que respires bien,el organismo cuando esta asnsioso trabaja mas rapido y por eso es q te da mareos....
otra cosa .....no les des gusto a los del instituto hiendo de ahi....trata de aguantar....piensa q estas superando tus miedos...que ese sea tu pensamiento primordial
tamnbien te aconsejo que escribas en un diario todo lo q te pasa y lo q sientes....no le hables a nadie de tu instituto q tuviste depresiones....la gente no entinde eso y por eso te aconsejo el diario
hala con alguien de tu entera confianza.mama papa,hermanos....menos amigos...yo se por que te lo digo....al caso que no tengas a nadie te aconsejo un psicologo u psiquiatra,para a hables con el....una terapia
pero intenta primero por el diario ya q ami no me funciona nandA con psicologos
trata de salir a delante,come bn,has cosas q te gusten,consiguete una mascota para q te distraiga,has amigos,asi sea en internet,y si sigues asi,vuelve a escribie aquie,q yo te ayudo..
no dejes que los demas te hundan....

Hola clarissa195
Veras yo también sufro de ansiedad, he visto miles de consejos, pero el tuyo especialmente me ha llamado mucho la atención, de que se hable con la familia, pero no con los amigos, me interesaria saber porque dices eso, ya que hay "amigas" a las que le conté mi problema y me resultó peor, cual es tu motivo? muchos besosss espero respuesta.

K
keiko_5478539
17/9/10 a las 3:27

Mucha ayuda
Hola a tod@s, tngo 29 años y llevo arrastrando el problema de la ansiedad/depresion pfff la verdad k ni recuerdo cuando comenzo aunk tengo k decir k nunca he stado tan mal como hace un año, y ahora poco a poco me voy sintiendo mejor, para ste problema lo principal es tener muxisima paciencia y aunk crees k es imposible salir o sentirt mejor ... se puede, eso si lo primero es buscart un psicologo k t de terapia y k t ayude a controlar tu ansiedad con metodos como la respiracion, luego si tienes gente k t pueda comprender y apoyart pues intenta hablar un poco de tu problema pero sin agobiarte siempre a tu ritmo y con kien tu kieras, espero habert podido ayudar pk x desgracia se lo jodido k es sentirt asi x eso muxisimo animo y espero k t mejores y al menos a mi esos metodos me han ayudado, ah intenta salir de casa k siempre es bueno distraerse y exarse unas risas con las amigas.

Muxos Bsos

E
enea_7965333
24/7/11 a las 21:17
En respuesta a an0N_587647899z

Consejo
hola,pues mira primero te aconsejo que respires bien,el organismo cuando esta asnsioso trabaja mas rapido y por eso es q te da mareos....
otra cosa .....no les des gusto a los del instituto hiendo de ahi....trata de aguantar....piensa q estas superando tus miedos...que ese sea tu pensamiento primordial
tamnbien te aconsejo que escribas en un diario todo lo q te pasa y lo q sientes....no le hables a nadie de tu instituto q tuviste depresiones....la gente no entinde eso y por eso te aconsejo el diario
hala con alguien de tu entera confianza.mama papa,hermanos....menos amigos...yo se por que te lo digo....al caso que no tengas a nadie te aconsejo un psicologo u psiquiatra,para a hables con el....una terapia
pero intenta primero por el diario ya q ami no me funciona nandA con psicologos
trata de salir a delante,come bn,has cosas q te gusten,consiguete una mascota para q te distraiga,has amigos,asi sea en internet,y si sigues asi,vuelve a escribie aquie,q yo te ayudo..
no dejes que los demas te hundan....

Tengo ansiedad cronica
hace un año vengo sufriendo lo que mas me afecta es que no puedo comer bien y por eso estoy muy delgada he perdido 8 kilo, por favor demen un consejo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest