Foro / Maternidad

Un libro imprescindible "todo un mundo de sensaciones"

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 17:45
D
derya_8587861
13/5/09 a las 2:51

Este post lo escribo porque veo todos los días en el foro preguntas que yo ya había solventado con el libro antes incluso de que naciera y a mi me ha enseñado mucho y espero que os sirva de verdad a todas, porque siempre he tenido una acogida genial en el foro cuando he tenido problemas, así que este es mi homenje a todas.

Hay algo que os tengo que recomendar muy mucho, porque ha sido fundamental para mi. Es un libro que me regaló mi padre (médico y psicologo), se llama "Todo un mundo de sensaciones" . Es un libro muy útil, comprende el periodo del niño desde que nace, en las 2 primeras horas de vida hasta los 6 meses, hay otros dos más para las siguientes etapas, pero os voy a hablar de este porque mi peque tiene sólo 4 meses.

Este libro es un manual de autoayuda para padres para ayudar a alcanzar al niño el máximo potencial intelectual y motriz y sobre todo que sea feliz. Da respuesta a casi todo, me llevé todo el día mirandolo para saber que hacer, te explica cada pequeña cosa al detalle, que capacidades se desarrollan a cada edad, los juegos que se hacen, y hasta como fabricar los juguetes que se necesitan para los juegos, encima traen unas fichas de dibujos en blanco y negro y es asombroso la cara que pone el bebé. Explica como se dan los masajes, los masajes para evitar y calmar los cólicos del lactante, como hacer que tome las papillas correctamente, las posturas, que significa cada lloro, y la pregunta mágica, cómo hacer para que duerman. Formas para ganar agudeza visual, forma de que gateen cuanto antes, como evitar problemas en pies, de todo.

Es sobre todo un libro muy serio de psicología y pedagogía, y muy trabajado. Nada que ver con Estivil ni con los otros psicólogos infantiles, es un libro de evidencia sobre todo biológica y cientifica, argumentado y utilizado por profesionales. Cómo regalo el mejor que me han hecho seguro.

Os repito de nuevo que se trata de un libro serio de verdad, que a veces parece más para profesionales que para padres sobre todo cuando explica la forma de estimular a prematuros, de hecho creo que antes era para profesionales, pero lo adaptaron a un publico general.

Sólo siento no haber caido antes en hablaros de mi "libro mágico" como lo llama mi novio. Es que se ha convertido en algo tan habitual para mi como los pañales.

Para cualquier pregunta ando por aquí.

Ver también

E
enilda_5741091
13/5/09 a las 8:07

Quién es el autor-es?
No has puesto el autor ni la editorial.
Nada que ver con Estivill?. Estivill es serio también.
Yo creo que se puede defender-recomendar un libro sin echar por tierra nada.
Yo tengo un libro muy bueno también y cubre mucho más que el que comentas tú, es hasta los cinco años.

G
genova_720866
13/5/09 a las 8:20

Gracias!
Si puedes nos dices el autor y en cuanto pueda me acerco a una librería a ver que tal!
Gracias por comentárnoslo!
Saludos!

D
derya_8587861
13/5/09 a las 17:13

Sin conspiraciones please
He estado viendo que en el foro de la amantxus o no se que dicen que si soy autora o yo que se que cospiración. A las que me conoceis sabeis que ando por aqui desde que me enteré de mi embarazo, es sólo una recomendación inocente y con toda mi buena intención. Yo tengo el libro de la edición pirámide, la última, hay sitios donde venden la anterior y no se si tiene las fichas. Yo no se si lo venden por internet, yo lo encargo para regalarlo en la librería de debajo de mi casa. La mía me la regaló mi padre.
La autoras son Elisabeth Fodor, M Carmen García-Castellón y Montserrat Morán.
A Estivill no lo hecho por tierra, es que no me gusta su forma de exponer los temas en los cuales no profundiza en su argumentación. A mi particularmente no me da confianza al leerlo pues siempre se basa en hipótesis y argumenta su hipótesis sin profundizar en la parte biológica. Creo que esccribe de una forma muy americanizada, pero es por mis gustos, que soy una lectora muy exigente a veces con la forma.
Además es conductista, y los conductistas tampoco me gustan en general.

No me ha gustado nada que me pongan bajo sospecha, sólo era una recomendación porque me parece un método muy bueno y estaba esto todo el día con Estivill parriba y pabajo. Pues nada, aquí mi aportación para quién la quiera. Y porfi, mirarme lo del post anterior del chupe, que Facua no me contesta.

D
derya_8587861
14/5/09 a las 17:45

Perdona
Tienes razón en todo, no debí escribirte privado y realmente tienes razón en que no escribo bien. Te pido discupas sinceras si te ofendí o si mi forma de exponer los temas te resulta tan ... Lo siento, no te ofendas. Sólo quería escribir algo si a alguién le interesaba. Si escribí en privado tan sólo lo hice por no ofenderte publicamente y que no te preocuparas.
A partir de ahora intentaré que mis post no dañen sensibilidades.
Gracias por hacer que me diera cuenta de mi enorme error,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir