Edad apropiada para enseñar a ir al baño - Enseñar a un niño a ir al baño

No todas las leches son iguales

Mi hijo tiene sobrepeso ¿cómo puedo ayudarle?

El buen momento para enseñarle a ir al baño

Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño

La edad adecuada para aprender
¿Cómo ayudarle a que aprenda? 
Lo que hay que evitar
Trucos y consejos de las madres

◀

La edad adecuada para aprender

Ver más▶ 

Absorba - colección verano 2008  - Edad apropiada para enseñar a ir al baño
Absorba - colección verano 2008

En la época en la que todavía se utilizaban pañales lavables los niños aprendían a ir al baño a partir de los 16 o 18 meses… ¡Ahora todavía vemos niños de 3 años con pañales! Lo que provoca más de un apuro cuando tienen que ir al colegio y aún no saben ir al baño solitos!

Cada niño tiene su propio ritmo:
Según algunos pediatras, este aprendizaje comienza hacia los 2 años o 2 años y medio, a partir del momento en el que el niño aprende a subir y bajar las escaleras, lo que significa que ha tomado conciencia de los músculos del esfínter y que aprende a controlarlos.
Alcanza la madurez física y fisiológica necesaria.

Aparte de la edad, la limpieza esta ligada a un comportamiento: cuando el niño imita a sus hermanos mayores o sus padres, es que está preparado.

◀Ver más▶ 
Enviar esta página a una amiga
Añadir a mi bloc de notas
Puntuación:3.4/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo : Enseñar a un niño a ir al baño
Las mejores opiniones de los internautas
Si tienes niños ¿Cómo les has enseñado a ir solitos al baño?
bernydance : « cuando mi hijo aun no cumplia en el verano los dos años...me empecine en que dejara los pañales, mas que nada, por una cuestion de economia del hogar... [leer +] »
ruthypaz : « no estoy de acuerdo segun la sicologa maria paula cavanna el control de... [leer +] »
pelu2000 : « hola tengo un niño de 2 años y 4 meses y este verano me plantee quitarle el pañal... [leer +] »
jovis46 : « mi hijo asiste a una guardería pero en la casa luego del trabajo lo que hago es ofrecerle algo que le agrada como premio de su esfuerzo me ha dado muy buenos resultados... [leer +] »
Opina sobre este artículo
Si tienes niños ¿Cómo les has enseñado a ir solitos al baño?

Descubre enfemenino... 

Aborto espontáneo
¿Y después?

20 preguntas prácticas sobre el embarazo

¿Cómo convertirse en madre?

Nueve meses para crecer
Comunidad enFemenino

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias