Foro / Viajes

Crucero pullmantur o costa crucero?

Última respuesta: 2 de julio de 2018 a las 11:01
Z
zeida_8503114
28/2/09 a las 18:40

Hola a tod@s,
En breve tengo pensado hacer un viaje por las Islas Griegas-Venecia y estoy indecisa a la hora de elegir con qué compañía viajar.Costa Cruceros me han dicho que está muy bien respecto a Pullmantur pero me gustaría que si alguien lo ha experimentado me de su opinión. También ando un poco perdida respecto al precio de las bebidas dentro del barco y las excursiones, no sé si habrá facilidad para hacerlas por libre y de esta manera ahorrar bastante dinero, o por el contrario, si alguién las ha hecho le agradecería enormemente su comentario
Gracias de antemano

Saludos

Ver también

T
triana_593963
20/3/09 a las 19:44

Pullmantur o costa
hola emire, te dire que yo he hecho los dos barcos y cada cual tiene su ventaja, pullmantur son barcos mas sencillos , mas baratos y ademas te incluyen el vuelo, pero tambien te digo que como todos los que se apuntan son españoles y tienen las bebidas includidas hay mucha marcha a bordo, respecto a las excursiones hazlas por tu cuenta no se este año que islas toca pero venecia, dubrovnik, santorini y mikonos no hay problemas en que te bajes del barco y las recorras por tu cuenta, la ventaja de costa es que los barcos son mas grandes, mas completos pero la animacion es mas sosa, te encontraras con todo tipo de nacionalidades entonces es mas normal que intenten gustar a todo el mundo, tambien el tema de bebidas es mas limitado aunque el precio es como si estuvieras en un restaurante , si te decides por costa si que te recomiendo que no cojas paquete aereo con ellos, compra un vueling con la suficiente antelacion para que te salga barato y te sobrara para dos noches de hotel en venecia, slds, vassane

I
issaga_7093547
28/3/09 a las 14:41

Pullmanthur
Yo hace un año hice el rondo veneciano, atenas, rodas,mikonos santorini, dubroni venecia y la verdad me lo pase muy bien, el barco esta bien se llama zenit y todo elpasaje es español y la animacion esta super bien, las copas en el barco es todo gratis cervecza al medio dia tarde noche. tengo una guia del crucero si te interesa me la pides, a mi me hizo un buen apaño, es de gente que lo ha echo y pone sus esperencias en escursiones y como hacerlas por libre que ver pues el tiempo es limitado en los cruceros.
te dejo mi email port si te interesa
joven33@hotmail.es

I
ilie_6916880
21/8/14 a las 17:17

Costa crucero nooooooooo
Buenas tardes, me gustaría contaos mi experiencia a bordo del Costa Fascinosa (Costa Cruceros) de este mismo mes de agosto (2014). Lo primero, decios que contraté un servicio plus para poder comer a la carta. Restaurante Club creo que se llama. Cual es mi sorpresa cuando un dia llego a las 14:40 a comer y me encuentro que no me sirven. ¿Por qué? Según ellos porque el servicio a la carta cierra a las 14:30!!! Pero como es posible si hay excursiones contratadas por este mismo crucero que acaban a las 15:00h?? Pues incluso rogándoles encarecidamente que nos dieran el servicio se negaron de malísimas maneras.
Pago por un servicio adicional que no me están dando porque ponen (en vacaciones!!) unos horarios super estrictos. Esto ya es inadmisible, y más cuando estás pagando de más por un servicio que, al fin y al cabo, es para la mejor atención al cliente, pero parece ser que eso, en Costa Cruceros, no saben lo que significa.

N
nadim_6973825
13/5/15 a las :08

Nuestra opinión de costa neo classic
Hola,
Nosotros hemos llegado ayer de este crucero. Fuimos un grupo de 12 amigos (6 matrimonios). Lo cierto es que en general, le damos un aprobadillo raso. Pero cabe destacar algunos temas.
1. Camarote y personal de camarote. Tuvimos un camarote muy correcto, francamente bien, el handicap es que no tenía ventanas, era de interior, pero lo contratamos así, por lo que nada que decir. Muy bien. Nuestro asistente, James, muy bien, a pesar de su dificultad con el idioma, lo cierto es que su predisposición fue excelente.

2. Las instalaciones del barco, en general, muy bien, la piscina, pequeña, pero suele ser lo habitual, para compensar tiene dos jacuzzis que están muy bien.
El personal, en general (camareros), con la excepción de 4/5 personas que siempre tenían una sonrisa, el resto da la sensación de que están cabreados, todos de mala cara (salvo las excepciones anteriores), si pides algo, la respuesta por defecto fue no. Pedimos sentarnos en una mesa redonda de 12 personas (estando todas las mesas de 12 vacías) no nos dejaron, nos hicieron comer en mesas separadas unos días y otros en una mesa larga. Pedimos un cacaolat, y nos dijeron que no, un batido de cacao y nos dijeron que lo teníamos que pagar a parte (era todo incluido, finalmente se solucionó gracias a un camarero con excelente actitud).

3. La música: La discoteca muy bien. La música en el salón pequeño en planta 9 (creo recordar), había una pareja que cantaban divinamente. Un 10 sobre 10. En cambio, en el salón principal, había un señor mayor, cuyo único mérito debía de ser el ser el padre de algún pez gordo del barco, porque ni se sabía las canciones, ni entonaba los ritmos, ni nada de nada. Acabas bailando igual, porque tienes ganas de pasarlo bien, pero era penoso.
4. El equipo de animación: muy bien, francamente, hicieron un gran trabajo.
5. Los espectáculos de la noche: El equipo de bailarines muy bien, eran muy buenos, los dos chicos que cantan también super bien. El espectáculo del ventrículo, excelente, el de magia, flojito, el del monólogo, excelente. el del personal del barco es una muy mala imitación de lo que hacen en otros cruceros, ni saben, ni quieren, fue patético, les pediría a los responsables, que no le hicieran pasar por ese mal trago a los pobres trabajadores, que se veían forzados conscientes de su falta de capacidad.
6. Las Excursiones:
La explicación de las excursiones son un desastre, no te enteras de nada, el responsable no se explica peor porque no puede, vas con ilusión de ver todos los sitios y no sabes qué excursión escoger y cuando sales de la presentación, sales peor que has entrado. Como te dicen que hay un asesor para escoger la que más se adapte a tus objetivos.
a) Venecia: fenomenal, la mejor sin dudas. (Venecia Panorámica y 65 por persona) muy recomendable, vale la pena, incluye paseo por góndola. Fantástica.
b) Split: tomadura de pelo, te cobran una pasta (44 por persona) para llevarte a ver un museo (que carece de interés para la mayoría de visitantes -La Galería Ivan Mestrovic), dado que es de una celebridad de Split, pero que para el visitante le suena a chino, te llevan a su casa (donde vivía el artista, ya muerto) y te enseñan algunas de sus obras. No vale la pena, pero es lo único que justifica un autocar y, en consecuencia, el pago de la excursión, porque, aunque la guía era buena, no había nada fuera del centro del pueblo, donde se puede visitar la catedral y las cuatro cosas que tiene caminando. Hacer una excursión de Split es sacarle el dinero a la gente, bajo mi punto de vista, fue un robo, solo superado por la del día siguiente de Corfu.
c) Corfu y paleokastrit (39,95 ): si la de Split fue mala, la de Corfu fue desastrosa. No tiene nada que ver, al menos en Split, había cosas que ver en el pueblo, en Corfu no hay nada de nada, te llevan a una ridícula iglesia, eso sí, el paisaje era bonito, pero no se justifica como excursión, después te llevan al pueblo donde no hay nada de nada, perdón, sí, hay gente pidiendo dinero, pobreza, carteristas y poco más.
Santorini: Fantástica excursión (59 ). Al inicio, algún problema, nos meten en un autocar que no tiene el aire acondicionado puesto, en un parking de autocares con unos 20 más, donde si no sale el de adelante, no sale el tuyo, al menos 15 minutos esperando que se desatascara, un follón, aquí nos falló el guía, compartimos la excursión con un grupo de franceses, la guía francesa hablaba de la historia de la isla, y la hispana que llevábamos, decía esta solo habla de cosas que no le interesan a nadie, yo os voy a hablar de las cosas importantes, el vino que se hace y las alubias que se cultivan, no de los volcanes, de las épocas y de esas cosas que dice esta que no le interesa a nadie. Total, que nos enteramos de bien poco de la historia y costumbre de la isla, pero el sitio es fantástico, vale la pena. Recomiendo la excursión (sobre todo si se puede tener otra guía).
Atenas, recorrido panorámico (49): no sé cómo calificar esta excursión. Te sacan en autocar del puerto y te llevan a un punto donde cogimos un trenecito, nos dieron una vuelta por algunos puntos de Atenas, muy justito en cuanto a sitios para ver. Te llevan a la Acrópolis. Cuando estás esperando la entrada para poder entrar, como todas excursiones, te dicen que no, que la excursión no entra la entrada, te dejan 40 minutos para ¿? No sé para qué porque no puedes entrar (puedes entrar pagando tú otros 12 , pero sabes que tienes solo 20 minutos para verlo y con el riesgo de que se vayan sin ti, con lo que decides, por seguridad, no entrar. A los 20 minutos, te montan en el autocar de nuevo y te llevan a ver. Playas!. Vas a Atenas para ver unas playas desiertas que no interesan a nadie, entre otras cosas porque es solo para verlas a través del cristal del autocar. Las explicaciones de la guía correctas, aunque otros aspectos no tanto. En definitiva, que a tus 53 años hayas conseguido ir a visitar Atenas y que en lugar de enseñarte lo más relevante de Atenas, te lleven a ver las playas, te entran ganas de mejor dejarlo. Te sientes engañado.
Visita Panorámica a Estambul (29 ) + Lo mejor de Estambul (94 , incluye comida (menú cerrado consistente en un aperitivo típico, una ensalada y una brocheta de pollo con arroz, repostería y fruta de postre, bebida y café aparte, una cerveza 4, copa de vino, 5 ): conjuntamente con la de Venecia, las dos mejores excursiones sin duda (seguro que la de Atenas se podría incluir a la altura de estas dos, pero no lo sé, dada nuestra experiencia). El lugar es sencillamente espectacular.
El problema: la guía. Tenías la sensación de que eras un billete con patas. Nos meten en el autocar y nos llevan a ver Santa Sofía (por fuera, dado que el lunes está cerrado) y la Mezquita Azul, fenomenal esta parte de la excursión, de repente, te meten en una fábrica de alfombra donde te intentan colocar alfombras y joyas, ¿os imagináis?, haces un viaje hasta Estambul, donde solo tienes un día y medio para verlo, por la tarde del primer día, te llevan a una excursión panorámica, que es justo eso, una excursión panorámica, donde lo ves todo desde el autobús y piensas, no pasa nada, como hemos cogido la excursión del día siguiente que es con comida y todo, lo podrás ver todo.
Pues tras la visita a las mezquitas azul y Santa Sofía,entras en el autocar y la guía, muy amablemente te invita a un pastelito muy rico y piensas, jolín, que detalle más bonito, pues no, después de comértelo te dice la caja vale a 5 y son las mejores cuantas les pongo y se pone a vender cajas a toda la excursión, calculo que vendería unas 30/40 cajas que te asegura que te las entregará antes de dejar el autocar y efectivamente, así es. Te llevan a una fábrica, donde no ves nada, sino que te meten en una sala con alfombras, te dan un té de manzana y te intentan colocar el producto, como si fuese una excursión del imserso para venderte.
Ocupan 20 minutos de un tiempo que no tienes y que lo has pagado a precio de oro, para que te intenten vender alfombras y joyas. Decidimos escaparnos e ir por nuestros propios medios al gran bazar (siguiente punto al que tenías que ir al finalizar la visita a la fábrica y al que se va a pie desde la fábrica). Hasta las 13:50, hora en la que se ha quedado en la fábrica para montar en el autocar que te lleva a comer, a las afueras de Estambul, y te tienen hasta las 13:30, hora en la que sales hacia el aeropuerto, que está a dos horas de autocar, Eso sí, media hora antes, te hace una parada en una gasolinera para que compres y bebas porque según ella en el aeropuerto no hay nada de nada, en lo que, por la relación que mostraba con el personal de la tienda y el cutre bar donde te llevan hay algún tipo de transacción comercial a costa de los clientes. Te dejan a las 18:30 en el aeropuerto (entre otras razones porque el conductor no pasa de 50 kms. Hora, hasta las bicicletas nos adelantaban, para ocupar el tiempo hasta la llegada al aeropuerto donde no hay nada de nada (el personal del aeropuerto, nos comentaron que nuestro vuelo era el segundo que había salido desde aquel aeropuerto en una semana). Solo hay un bar en el aeropuerto, nada más.
El caso es que la excursión que has pagado de un día con comida incluida (muy sencilla, aunque correcta, el lugar para comer muy bonito), acaba siendo una excursión como la del día anterior panorámica, pero al triple de precio. Es una lástima con las maravillas que había en Estambul, no hemos visto prácticamente nada. Sólo la Mezquita de Santa Sofía por fuera, la Azul, las cisternas por dentro y fuera y el gran bazar. El coste de estas dos excursiones fueron de 29 la primera panorámica y 94 la de lo mejor de Estambul por persona
Este es nuestro tercer crucero, los dos primeros fueron con Pullmantour y ambos fueron fantásticos, las excursiones duraban, de media, 6 horas, con comida 7 y 8 horas y la actitud de todo su personal, excelente.
La verdad es que el Costa Neoclásica (esto es una opinión) es un quiero y no puedo, el crucero en general, bien, pero estos detalles no cuidados por parte de la compañía, hacen que tengas una sensación de haber perdido el tiempo y el dinero, si cuidaran los acuerdos con terceros (guías y excursiones) con controles de calidad propios y motivaran al personal para que su respuesta por defecto fuera sí, claro, en lugar de no. Sería un 10, pero, a pesar del esfuerzo de algunos de sus integrantes, no están a la altura de las expectativas.
Esta opinión es para que vosotros disfrutéis de todo lo que nosotros disfrutamos y evitar aquellos aspectos que no nos convencieron.

A
arthur_5767888
20/1/16 a las 13:18

Crucero
Hola mira, yo he viajado por las 2 navieras y te comento mi opinión al respecto, Pullmantur los barcos no son tan nuevos ni tan lujosos pero la atención y la diversión están asegurados, la comida es estupenda, yo en el grill, no he comido,lo que también es seguro es que Pullmantur no tiene ese itinerario y el costa cruceros la comida no está del todo mal, la diversión y espectaculos bastante mejorable, los barcos muy comodos y con muchos detalles(camarotes un poco mas amplios) y mejor acondicionados, en cuanto al tema de las excursiones en grecia la mayoría de las excursiones se pueden hacer a píe, igualmenmte si quieres mi correo es carlosrendon8@yahoo.es te envió toda la información de como hacer las excursiones. También te comento que para hacer excursiones busca excursiones para cruceros es una empresa bastante buena,calidad precio está muy bien y funcionan en todos lados, , yo viajo nuevamente el diá 16 de mayo en el costa neo riviera, saliendo de venecia, un abrazo y espero te sirva la informacion

T
tracey_9386406
30/1/16 a las 15:22

Seba casillas
Puedo asesorarte algo.he hecho 2 cruceros

Y
ysmael_6092198
14/7/16 a las 9:09

Pulmantur
yo he echo tres cruceros con pulmantur, uno por el caribe y dos por el atlantico. en el barco la atencion es inmejorable, la amabilidad con que te tratan, las comidas de lujo y el servicio de camarote genial, sobre las excursiones siempre he ido por libre ya que es mas barato, excepto una que hicimos por casablanca por lo de la seguridad.Puedes buscar compañias mas lujosas pero casi todas tienen el ingles como idioma principal sin embargo con pulmantur casi todos los trabajadores son latinos y hablan español por lo que te sientes mas comodo.espero haberte ayudado

C
chan_5299160
21/8/16 a las 15:27

Costa cruceros
Yo he hecho un crucero por el mediterráneo con costa cruceros. El barco es espectacular, como una pequeña miniciudad. Lo recomiendo totalmente. La calidad de la comida y de las actividades lúdicas del barco increíbles, así como el servicio de habitaciones y demas integrantes del barco. Besos.

Y
ysmael_6092198
19/5/17 a las 19:32

alguien me puede decir si ha viajado en el monarch de pulmantur y si me lo recomienda ?

E
eliott_767637
27/11/17 a las 7:24

 Ofertas de cruceros baratos - 

J
joerg_5518130
2/7/18 a las 11:01

Hola Emire, yo también tenía la misma duda pero por lo que he visto las navieras italianas Costa y MSC son de las más usadas y tienen opiniones de todo tipo, tanto buenas como malas. Lo mismo pasa con Pullmantur, pero que pasa. Es la única naviera española para españoles por lo que siempre es un plus.

De la que he leído más comentarios positivos es Royal Caribbean. Por lo que vi la gente acaba muy contenta, de hecho seguramente me pille alguna de estas ofertas para probar los .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest