Foro / Viajes

Menorca sin conche???

Última respuesta: 1 de octubre de 2014 a las 22:15
H
hind_5148846
20/6/07 a las 13:54

¡Hola forer@s!

Quiero ir en agosto a Menorca y me surgen muchas dudas. Para empezar aún no sé si seremos dos o tres personas, porque mi hermano aún se lo está pensando. Lo malo es que, de los tres, es el único que tiene carnet de conducir, así que si no viene no sé si merecerá la pena ir, ya que la idea era recorrer toda la isla en coche, parando en las calitas que más nos gustasen y conociendo los distintos pueblecitos menorquines.

¿Sería complicado moverse por allí sin coche? ¿Hay algún hotel que esté bien situado y bien comunicado?. ¿Se organizan excursiones que merezcan la pena por parte de los hoteles o los touroperadores?. No quiero pasarme toda la semana metida en el hotel por muy bueno que sea, así que espero vuestras sugerencias...

¡Muchas gracias por anticipado!

¡Besotes!

Ver también

H
hind_5148846
20/6/07 a las 13:54

¡Hola forer@s!

Quiero ir en agosto a Menorca y me surgen muchas dudas. Para empezar aún no sé si seremos dos o tres personas, porque mi hermano aún se lo está pensando. Lo malo es que, de los tres, es el único que tiene carnet de conducir, así que si no viene no sé si merecerá la pena ir, ya que la idea era recorrer toda la isla en coche, parando en las calitas que más nos gustasen y conociendo los distintos pueblecitos menorquines.

¿Sería complicado moverse por allí sin coche? ¿Hay algún hotel que esté bien situado y bien comunicado?. ¿Se organizan excursiones que merezcan la pena por parte de los hoteles o los touroperadores?. No quiero pasarme toda la semana metida en el hotel por muy bueno que sea, así que espero vuestras sugerencias...

¡Muchas gracias por anticipado!

¡Besotes!

H
hind_5148846
20/6/07 a las 20:18

¡up!
¡Lo subo!

H
hind_5148846
20/6/07 a las 20:18

¡up!
¡Lo subo!

E
elara_8261565
22/6/07 a las 18:33

Mejor con coche
hola si no tienes coche cada hora sale autobus que va de mahon a ciutadella parandose en todas las poblaciones,tambien hay autobuses que van a las playas urbanizadas,claro que tienes que estar pendiente de los horarios.
lo ideal es tener coche para ir a las playas sin urbanizar(cala pregonda,cavalleria binimel-la cala turqueta etc.) que es lo que le gusta a la mayoria de gente que nos visita,pero sin coche puedes ir a cala galdana,son bou,santo tomas calan blanes,punta prima y muchisimas mas,todas preciosas,eso si urbanizadas.

E
elara_8261565
22/6/07 a las 18:33

Mejor con coche
hola si no tienes coche cada hora sale autobus que va de mahon a ciutadella parandose en todas las poblaciones,tambien hay autobuses que van a las playas urbanizadas,claro que tienes que estar pendiente de los horarios.
lo ideal es tener coche para ir a las playas sin urbanizar(cala pregonda,cavalleria binimel-la cala turqueta etc.) que es lo que le gusta a la mayoria de gente que nos visita,pero sin coche puedes ir a cala galdana,son bou,santo tomas calan blanes,punta prima y muchisimas mas,todas preciosas,eso si urbanizadas.

A
an0N_970655599z
28/6/07 a las 14:20

Sin coche? imposible...
Yo por lo menos lo veo asi, el año pasado nosotros fuimos con otra familia que no llevaban coche y al final tuvieron que alquilar uno por que si no era imposible moverse... las calas estan super apartadas y encima hay que andar para llegar.. y una moto? os recomiendo vehiculo si no os perdereis lo mejor de menorca.

A
an0N_970655599z
28/6/07 a las 14:20

Sin coche? imposible...
Yo por lo menos lo veo asi, el año pasado nosotros fuimos con otra familia que no llevaban coche y al final tuvieron que alquilar uno por que si no era imposible moverse... las calas estan super apartadas y encima hay que andar para llegar.. y una moto? os recomiendo vehiculo si no os perdereis lo mejor de menorca.

H
hind_5148846
30/6/07 a las 18:55
En respuesta a elara_8261565

Mejor con coche
hola si no tienes coche cada hora sale autobus que va de mahon a ciutadella parandose en todas las poblaciones,tambien hay autobuses que van a las playas urbanizadas,claro que tienes que estar pendiente de los horarios.
lo ideal es tener coche para ir a las playas sin urbanizar(cala pregonda,cavalleria binimel-la cala turqueta etc.) que es lo que le gusta a la mayoria de gente que nos visita,pero sin coche puedes ir a cala galdana,son bou,santo tomas calan blanes,punta prima y muchisimas mas,todas preciosas,eso si urbanizadas.

¡gracias por vuestras respuestas!
¡Hola PITUFI7!

Por lo que he podido deducir, vives en Menorca ¿no?. Aún no está del todo claro que vaya a visitar tu isla, pero, si vamos, creo que lo mejor sería alojarnos en Ciutadella ¿qué te parece?.

Yo creo que sería el sitio ideal para ir sin coche, al estar comunicado con otras calas mediante al autobús que lleva a Mahón (aunque sean urbanizadas, el caso es no estar todo el tiempo en la misma). También he visto que organizan excursiones en barco, que salen desde su puerto, y te llevan a varias calitas cercanas.

¿Qué hoteles de Ciutadella están mejor situado? Si hubiera alguno cerca de alguna cala y del paseo marítimo sería fantástico.

Espero tu respuesta. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

H
hind_5148846
30/6/07 a las 18:55
En respuesta a elara_8261565

Mejor con coche
hola si no tienes coche cada hora sale autobus que va de mahon a ciutadella parandose en todas las poblaciones,tambien hay autobuses que van a las playas urbanizadas,claro que tienes que estar pendiente de los horarios.
lo ideal es tener coche para ir a las playas sin urbanizar(cala pregonda,cavalleria binimel-la cala turqueta etc.) que es lo que le gusta a la mayoria de gente que nos visita,pero sin coche puedes ir a cala galdana,son bou,santo tomas calan blanes,punta prima y muchisimas mas,todas preciosas,eso si urbanizadas.

¡gracias por vuestras respuestas!
¡Hola PITUFI7!

Por lo que he podido deducir, vives en Menorca ¿no?. Aún no está del todo claro que vaya a visitar tu isla, pero, si vamos, creo que lo mejor sería alojarnos en Ciutadella ¿qué te parece?.

Yo creo que sería el sitio ideal para ir sin coche, al estar comunicado con otras calas mediante al autobús que lleva a Mahón (aunque sean urbanizadas, el caso es no estar todo el tiempo en la misma). También he visto que organizan excursiones en barco, que salen desde su puerto, y te llevan a varias calitas cercanas.

¿Qué hoteles de Ciutadella están mejor situado? Si hubiera alguno cerca de alguna cala y del paseo marítimo sería fantástico.

Espero tu respuesta. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

E
elara_8261565
3/7/07 a las 17:11
En respuesta a hind_5148846

¡gracias por vuestras respuestas!
¡Hola PITUFI7!

Por lo que he podido deducir, vives en Menorca ¿no?. Aún no está del todo claro que vaya a visitar tu isla, pero, si vamos, creo que lo mejor sería alojarnos en Ciutadella ¿qué te parece?.

Yo creo que sería el sitio ideal para ir sin coche, al estar comunicado con otras calas mediante al autobús que lleva a Mahón (aunque sean urbanizadas, el caso es no estar todo el tiempo en la misma). También he visto que organizan excursiones en barco, que salen desde su puerto, y te llevan a varias calitas cercanas.

¿Qué hoteles de Ciutadella están mejor situado? Si hubiera alguno cerca de alguna cala y del paseo marítimo sería fantástico.

Espero tu respuesta. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Vacaciones en menorca
siento no poderte ayudar con lo del hotel en ciutadella pues yo vivo en mercadal, en el centro de la isla,y no se cual recomendarte.
ciutadella tiene muchas cosas por visitar,sus calles antiguas la catedral,los palacios,ses voltes etc.las calas todas estan muy cerca.
en el lago de calan bosch tambien hay barcos que hacen excursiones para pasar el dia yendo de una cala a otra.

E
elara_8261565
3/7/07 a las 17:11
En respuesta a hind_5148846

¡gracias por vuestras respuestas!
¡Hola PITUFI7!

Por lo que he podido deducir, vives en Menorca ¿no?. Aún no está del todo claro que vaya a visitar tu isla, pero, si vamos, creo que lo mejor sería alojarnos en Ciutadella ¿qué te parece?.

Yo creo que sería el sitio ideal para ir sin coche, al estar comunicado con otras calas mediante al autobús que lleva a Mahón (aunque sean urbanizadas, el caso es no estar todo el tiempo en la misma). También he visto que organizan excursiones en barco, que salen desde su puerto, y te llevan a varias calitas cercanas.

¿Qué hoteles de Ciutadella están mejor situado? Si hubiera alguno cerca de alguna cala y del paseo marítimo sería fantástico.

Espero tu respuesta. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Vacaciones en menorca
siento no poderte ayudar con lo del hotel en ciutadella pues yo vivo en mercadal, en el centro de la isla,y no se cual recomendarte.
ciutadella tiene muchas cosas por visitar,sus calles antiguas la catedral,los palacios,ses voltes etc.las calas todas estan muy cerca.
en el lago de calan bosch tambien hay barcos que hacen excursiones para pasar el dia yendo de una cala a otra.

Y
you_7836475
23/9/12 a las 20:27

Mi mala experiencia con ownerscar
Yo he alquilado con ownerscar , los problemas que me pusieron:

- En la web ponía que el segundo conductor era gratis pero en la letra pequeño ponía que tenía que pagar. Ante mi queja el hombre que me atendía en la oficina del aeropuerto se puso agresivo. Finalmente acabó cediendo pero fué una situación francamente desagradable.

- El coche no tenía aire acondicionado.

- Como devolvía el coche después de las 22 me hicieron pagar un suplemento de 100 euros.

- Para forzarte a hacer un seguro a todo riesgo te juegan con que si no lo haces tienes que dejar una fianza de 650 euros. El seguro a todo riesgo son 79 euros más.

E
eidan_727825
26/4/13 a las 16:49

Mejor coche y si, en ciutadella
Hola Galilea!

Mira, yo voy bastante a Menorca, aunque no tengo la suerte de vivir todavía allí.

El tema del coche es bastante importante para llegar a los lugares más increíbles de la isla, aunque también se realizan muchas actividades que parten desde el núcleo urbano de Ciutadella en transporte público, con empresas privadas de navegación y taxi. Pero de verdad, si puedes mejor alquila un coche y no te arrepentirás.

Los mejores momentos con mi pareja los paso en Menorca, es increíble! En cuanto a hoteles por Ciutadella tienes bastantes. Pero hay uno en especial al que siempre nos gusta ir, incluso cuando nos hospedamos en algún otro porque esté lleno dadas sus instalaciones y su piscina spa.

Te dejo el link del hotel, el de una empresa de alquiler de coches que nunca nos ha dado problemas y el de las embarcaciones que te decía.

Disfuta como nunca!! (envidia sana...)

http://www.autosvivo.com/

http://www.grupelcarme.com/es/

http://www.menorcablava.com/

J
jine_8635871
25/7/13 a las 10:36
En respuesta a you_7836475

Mi mala experiencia con ownerscar
Yo he alquilado con ownerscar , los problemas que me pusieron:

- En la web ponía que el segundo conductor era gratis pero en la letra pequeño ponía que tenía que pagar. Ante mi queja el hombre que me atendía en la oficina del aeropuerto se puso agresivo. Finalmente acabó cediendo pero fué una situación francamente desagradable.

- El coche no tenía aire acondicionado.

- Como devolvía el coche después de las 22 me hicieron pagar un suplemento de 100 euros.

- Para forzarte a hacer un seguro a todo riesgo te juegan con que si no lo haces tienes que dejar una fianza de 650 euros. El seguro a todo riesgo son 79 euros más.

Ownerscars es el mejor rent a car de menorca
Hola amigas, siento de verdad que tuvieses mala experiencia con este rent a car, aunque te soy sincera. Tengo muchas dudas acerca de tu opinión. Principalmente porque vivo en Mallorca y cada verano que voy a verano con mi pareja a pasar unos días alquilo con Ownerscars. Además de ser el rent a car más grande de Menorca y tener oficinas por toda la isla, es el que mejor precios ofrece. Todos los coches que alquilan son nuevos de cada temporada y con muy pocos kilómetros. Es muy difícil encontrar coches sin aire acondicionado, y yo por economía siempre cojo el más barato que tienen en la flota (el opel corsa 5puertas) y tiene aire acondicionado, mp3, y todas las comodidades de un coche actual. Así que o te confundes de rent a car o no entiendo nada de lo que dices.
Lo del seguro a todo riesgo, deberías explicarlo mejor. No hay ningún coche que circule por España sin seguro. Todos los rent a car dan 2 opciones, o pagas una franquicia (generalmente elevada) que retienen de tu tarjeta de crédito y si no le pasa nada al coche te devuelven íntegramente al devolverlo, o bien, pagar un precio simbólico al día con protección 100%. Yo siempre opto por pagar esos 7, 8 o 9 euros al día que te piden porque no quiero que me retengan el importe de la franquicia de mi tarjeta de crédito y que por cualquier tontería (descuido mio o de algún gracioso) me salgo caro. Prefiero pagar 9 y no temer por ruedas (parches en caminos rurales o de acceso a playas virgenes), ni cristales ni golpes, que andar conduciendo preocupada.
Finalmente, respecto al suplemento que te cargaron por entregar el coche más tarde de las 22:00h es lo más asombroso. En la web de ownerscars aparecen publicados todos los precios y condiciones de alquiler (muy claras por cierto) y en ningún sitio pone esa cifra desorbitada! De hecho, ni los rent a cars más agresivos (Goldcar, Avis,...) se atreven a cobrar cifras así!!!
En definitiva, creo que la información que se publica debe ser razonada y siempre con ánimos de ayudar a la cantidad de chicas y chicos que leen estos foros y quieren visitar la preciosa isla de Menorca.
Yo he estado muchas veces en Menorca. Cualquiera que desee información y consejos puede contactarme!
Saludos!

J
janin_7005684
5/5/14 a las 10:54

Alquila sí o sí!
Aunque unos años después (ya has tenido la oportunidad de repetir viaje unas cuantas veces!!), me gustaría recomendaros la empresa dónde contrato yo cada vez que voy: http://nuracar.es/menorca.html
Por qué digo esto? Aunque sí se organizan excursiones, si de verdad quieres disfrutar de Menorca, es necesario utilizar moto o coche. El transporte público no llega a todos sitios, y aunque la isla sea pequeña, hay mucho por ver!
Tengo la suerte de poder viajar a Menorca un par de veces cada año y siempre alquilo con ellos. Nunca tuve ningún tipo de problema ni sorpresas al mirar la cuenta del banco unos días después de haber regresado... el trato es excelente, los coches están perfectos y la relación calidad-precio es buenísima.
Si alguien va a Menorca, recomendados 100%.

A
an0N_546401399z
1/10/14 a las 22:15

No alquiles con owners cars
Acabamos de llegar de menorca. Solo os doy un consejo: No alquileis coche con la empresa owners car. Te van a engañar y sacar el dinero. Tuvimos problemas ya que al dejar el coche encontraron un bollado en el bajo de la puerta del conductor, el cual estabamos seguros que no fue nuestro, mas que nada porque ese tipo de bollados se escuchan cuando se hacen. Segun ellos revisan bien todos los coches al entregarlo el cliente, pero como sabemos nosotros que este bollado no fue visto por el cliente que realmente lo hizo o simplemente este bollado fue hizo y cobrado a otro cliente,,y de nuevo ha sido cobrado a nosotros y asi seguira...??? Hagasen esa pregunta. La empresa es barata, pero es ahi donde hacen el negocio y ganan dinero. De desperfectos que ni tu ves cuando cojes el coche y que al dejarlo ellos van directos a por el y te cargan a ti el desperfecto...y probablemente al que venga detras le haran lo mismo, y claro es su palabra contra la nuestra. Pusimos una reclamacion pero no ha servido de nada. Hemos tenido que pagar 200 euros por un arreglo que ni siquiera sabemos si se ha hecho o no, por que ellos te mandan la factura del taller....pero ese taller probablemente sea conocido de ellos y pueden mentirte perfectamente. He reclamado que me pasen fotos por email para ver el coche arreglado y no lo han hecho, por lo tanto la unica arma que me queda es denunciar este tipo de cosas por internet y avisarlos a todos ya que pueden pasarle tambien a ustedes.

Aqui os dejo la matricula del coche que nos toco y al cual tuvimos que pagar por algo que no hizimos (estamos 100% seguros) ,Cuidado y revisar bien los bajos si algun dia les toca este coche!!

opel meriva: 7595HYL

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook