|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No os perdáis lo de british airways, los vuelos a ny via londres... y las maletas" Enviado por anab66 el 22 agosto a 22:12
Bueno, escribo esto más como desahogo y para que otros usuarios sepan cómo las gastan en British Airways (y, rizando el rizo, en British Airways en USA Que ya es el colmo)
A pesar de llevar años y años viajando, por ocio y por negocio, dos-tres veces al año de media, yo he sido de las raras privilegiadas a las que nunca, ninguna compañía aérea, había perdido una maleta. Ni un retraso. Nada. Eso sí, he pagado mi buena suerte con creces en este último viaje.
Hace dos meses empecé a preparar, con toda la ilusión, un viaje a la costa Este de USA. El plan era pasar unos días (4-5) en Nueva York, dos en Niagara y otros tres bajando por la costa de Nueva Inglaterra (de Boston a NYC para volver a casa desde allí). Después de mucho estudiar los pros y los contras (y los precios) de diversas compañías aéreas, incluidas las de bajo coste, como debido al trabajo de mi marido no podíamos coger los billetes con antelación suficiente para que por ejemplo en Iberia pudiéramos optar a buena tarifa, me decidí finalmente por British Airways, por precio y porque, aunque había que hacer escala en Londres, te daba la tranquilidad de ser una compañía grande, estable, con solera y o al menos eso imaginas con un buen servicio de atención al cliente y buenas infraestructuras. Deseché otras compañías de bajo coste que incluso hacían vuelos directos por este motivo.
Los problemas empezaron por algo, en principio, ajeno a la compañía (aunque no al gobierno de su país). Teníamos la desgracia de volar el día 11 de Agosto, es decir, el día después de que los Servicios de Inteligencia descubrieran la trama o complot terrorista para hacer explotar bombas en aviones en vuelo utilizando líquidos no soy muy experta en estos temas, pero a mí me suena que en una de las películas de Superman éste utilizaba un líquido inofensivo pero que cuando se calentaba podía cargarse un superordenador - , por lo que nos comimos con patatas lo de las bolsitas transparentes (cierto lo de llevar los tampones a la vista) y lo de tener que facturar cámaras de fotos, teléfonos móviles, llaves, etc. Y este es el primer problema porque al llegar a JFK (por supuesto con cinco horas de retraso y en plena madrugada americana), nos dicen los señores de la BA que una de nuestras maletas no ha llegado, que está aún en Londres. Casualmente, es la maleta más grande, donde está toda nuestra ropa Y la cámara y los teléfonos. Nos juran y perjuran que en cuanto lleguen la mandan al hotel de NYC (les dejo la dirección y el teléfono) donde vamos a estar CINCO días.
Todos los días preguntábamos al bell boy (porque no puedes preguntar en recepción del hotel, por si no lo sabéis, en USA todo está especializado puede que tenga que ver con las propinas y la que te hace el check-in no sabe nada de tus maletas y el de las maletas no puede pedirte un taxi y el del taxi En fin, para qué seguir) sin el más mínimo resultado. Todos los días llamaba al supuesto teléfono toll free de BA (supuesto porque al pagar en el hotel nos clavaron un cargo por administración) para averiguar el estado de mi reclamación para obtener la respuesta de no news acerca de mi equipaje. E incluso un día llamé a diversos teléfonos de USA para al final hablar con una señora de lo más maleducada (aunque puede que me confunda y el acento neoyorquino sea así) que me dijo que tomaba nota de mi nueva dirección en Niagara Y llegó el quinto día (¿Parece una peli del Willis, verdad?) y nos marchamos a JFK para coger el avión a Buffalo y nos pasamos por las oficinas de equipajes de British Airways en el aeropuerto Y nos dicen que sí, que la maleta está allí, en NYC, peeeeero. Que está en la terminal de cargo, y que a qué hora sale nuestro vuelo. A las once de la mañana, le decimos. Nos dice que no va a dar tiempo a que la traigan (¡¡¡¡¡Y son las nueve de la mañana!!!!!), que le digamos dónde vamos a estar. Le digo que ya se lo había dicho a la señorita maleducada (no se lo digo así, claro, es para que me entendáis), pero se lo repito. Me pone una cara de ufffff, en Buffalo Y me dice, no sé, a Buffalo no va a dar tiempo (era 16 de agosto y nos quedábamos hasta el 19) ¿Dónde vais a estar después? Pues en Boston, y luego, no sabemos, con el coche pararemos donde caiga la noche. Bueno, pues apunto la dirección de Boston que a Boston, con un poco de suerte, sí que podemos llevarlo, aunque no os lo aseguro. O sea, fijaos, el 16 de Agosto dice que sabe que está en la terminal de cargo de allí de NY (a no ser que sea mentira, claro), ¡y no es capaz de asegurar que el 19 de Agosto estará en Boston! (son menos de 300 millas). Pero que nos quedemos tranquilos, que el día 21 cuando lleguemos a JFK en NY, la maleta estará allí, en sus oficinas y que solo tenemos que ir a recogerla. Ante mi pregunta de cómo se supone que la compañía iba a compensar el hecho de que hubiéramos tenido que comprarnos toda la ropa para cinco días y ahora tuviéramos que comprar para tres más (o usar, y pagar, el servicio de lavandería del hotel), la señora se permitió dudar de que si solo había perdido una maleta, cómo es posible que no tuviera nada de ropa Tuve que decirle que soy tan imbécil que hago las maletas así, por grupos de cosas porque no me imagino que la aerolínea me vaya a perder las maletas Pero que ya he aprendido y no lo haré más, desde luego
Os imaginaréis ya que a Boston tampoco llegó. El día 21 a media tarde (nuestro avión sale a las 19 y son las 15) nos presentamos otra vez allí. Hay un señor que nos toma un poco menos por tontos y cuando le contamos la historia dice que vale, que entremos con él. Eso era como un campo de minas, pero en vez de minas, maletas. Todas tiradas por el suelo, en varias salas consecutivas. Miramos y remiramos pero no la vemos. En fin, pues nada. El hombre, muy amablemente, dice que va a mirar en el ordenador, pero ¡En ese momento se cae el sistema informático! Era cierto, era verdad. No solo en equipajes, en TODO British Airways en TODO JFK en Nueva York. Sí, señores, año 2006 ¡¡¡¡¡Y en la capital del mundo occidental nos han hecho las tarjetas de embarque a mano!!!!!
Bueno, pues nos montamos en el avión, claro con cierto retraso, pero el piloto le mete marcha al asunto y llegamos a Londres como con media hora de retraso. Un señor en la puerta nos espera porque no llegamos a la conexión del vuelo de Madrid (los que conozcan Heathrow entenderán que el traslado entre terminales ya es de por sí larguísimo Pues sumadle las nuevas medidas de seguridad y entenderéis por qué nos han llevado con un conductor suicida por entre las tripas del aeropuerto de Londres). A estas alturas yo ya tengo clarísimo y así se lo digo a mi marido, que nuestras maletas (tres, una que compramos para reemplazar la perdida y llenamos con la ropa que nos tuvimos que comprar y las otras dos, más una mochila que esta vez nos negamos a facturar conteniendo lo poco de valor que nos queda) no vienen en el avión con nosotros (y eso que de nuevo salimos con retraso).
Efectivamente, llegada a Barajas y mi nombre anunciado por megafonía. De las tres maletas solo tienen noticia de una, que sigue en Londres y viene suponen en el vuelo de la tarde. Las otras dos, que nos vayamos a esperarlas a la cinta. Una hora después, nada. En el ordenador ya les aparece dónde están las otras dos. Otra, también en Londres, llega en OTRO vuelo diferente a la primera. Y la segunda. ¡¡¡Está en Nueva York!!! (Qué amor le han cogido los americanos a mi ropa y objetos de aseo). Supongo que en esa tierra de nadie que he visto unas horas antes.
En resumen, de tres maletas iniciales más una mochila, una está suponemos en NY y no sabemos cuándo nos la van a mandar. Otra, recién comprada y llena de la ropa que hubo que comprar para sustituir a la desaparecida, creemos que también está en NY aunque ésta dicen que nos la mandan mañana (¿¿¿Vosotros os lo creéis???) y las otras dos están en Londres pero no son capaces de mandarlas en el mismo vuelo. De hecho, ahora mismo, 10 de la noche, no ha llegado ninguna de las dos y el señor de BA en España dice que duda que la que está en NY llegue mañana a mediodía como estaba previsto (yo directamente dudo de que llegue a venir nunca)
Recupero ahora los motivos que me llevaron a elegir BA: tranquilidad de ser una compañía grande, estable, con solera y con un buen servicio de atención al cliente y buenas infraestructuras. Vale, cuando dejéis de reíros de mí, no me llaméis idiota; ya me lo llamo yo continuamente desde el día 11.
Ah, y si me pierdo, que nadie me busque en los USA
PD: Si alguien ha tenido la paciencia de leer esto hasta el final, igual es que también ha sido afectado... Si es así, mandadme un privado porque creo que cuantos más afectados nos pongamos en contacto, mejor (vamos que no me creo que me haya pasado solamente a mí)
|
|
| |
| Lista de respuestas: |
Todavía no hay respuesta. |
| |
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|