|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Viaje a la toscana" Enviado por reboredo1 el 7 noviembre a 14:39
Hola a todas!
Quiero preparar un viaje a La Toscana en coche. Saldré desde Toledo y toda la información que me podáis aportar me será muy útil (nunca me he decidido a hacer un viaje tan largo en coche).
No hago más que entrar en páginas para saber dónde me puedo alojar a lo largo de todo el camino lo más económicos posibles, pero los precios se suben bastante, y mi economía es un poco justa. Agradecería vuestros consejos.
También que me indicárais qué es lo que no me debo perder, no sólo de la Toscana, sino también a lo largo de todo el recorrido por parte de Francia.
Muchas gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Si pasas por la riviera...." Enviado por lolafuster el 28 septiembre a 12:02
Si pasas por la Riviera.... no te puedes perder Cinque Terre es una pasada, al menos una noche en los diversos bed & breakfast que hay y así disfrutar del paisaje.
Mira en http://www.adondevasydedondevienes.bl ogspot.com/
De la Toscana no te debes perder San Gimignano (Medieval), Siena (Plaza del Palio y Catedral) y Florencia (Todo lo que puedas)
Saludos!
|
| | "En francia" Enviado por panmeca el 11 noviembre a 15:29
Mientras pases por Francia, si quieres pararte a dormir en hoteles económicos, tienes los de la cadena Formula 1. Estan situados por toda Francia en las afueras de las ciudades asi que seguro que encontrarás más de uno durante el viaje. Cuestan aproximadamente 28 por una habitación de hasta 3 personas. Logicamente, no son como el hotel Palace, pero están bastante bien para pasar una noche y descansar.
|
| | "Toscana" Enviado por carhom el 7 noviembre a 18:25
mira, yo he ido varias veces a la Toscana, la última este verano, por mi cuenta, casi siempre por mi cuenta. Asi que creo que podre ayudarte. Ante todo, te recomiendo que te compres la guia verde Michelin, de la Toscana, con eso ya tienes muchisima informacion, de lugares, hoteles, restaurantes, etcc. Luego vamos a ver, empezare por Florencia, te requiere varios dias, sobre todo si quieres ver museos, todo esta bastante cerquita en el centro, con lo cual no hay grandes desplazamientos, despues al otro lado de Ponte Vecchio, esta el barrio de Oltrarno, un barrio de artesanos, con dos iglesias imprescindibles, Sto. Spirito y la del Carmine.Despues tienes el mercadillo de la paja, donde se venden productos de cuero de muy buena calidad y a buen precio, rafia y souvenirs, y despues el Mercadillo de San Lorenzo, al lado de la iglesia y mercado del mismo nombre, lleno de ropa, souvenirs, pashminas, y se admite el regateo. En Florencia puedes acercate hasta el Piazzale Michelangelo donde hay una panoramica magnifica de la ciudad y de alli acercate a la ermita de San Miniato, en esa zona esta el viale dei Colli que merece la pena recorrer por sus magnificas vistas.
En cuanto a La Toscana, yo te recomendaria una ruta de un dia que podria ser Pisa, Lucca,Montecatini Terme y Pistoia. Otro dias podria ser: San Gimignano,Volterra, Siena y Monte Oliveto Maggiore. Otro itinerario seria; Arezzo, Cortona, Montepulciano y Pienza. Hay muchas mas rutas, si adquieres la guia que te he citado las vas a encontrar.
En cuanto a hoteles prueba a mirar las siguien tes webs:
www.venere.com www.florenceby.com www.nyceflorece.com
En cuanto al recorrido por Francia, pues depende, pero la Provenza y la Costa Azul merecen unos dias, es muy bonito, Si necesitas mas informacion, estare por aqui.
|
| | "Consulta" Enviado por andenis el 7 mayo a 23:01
HOLA VOY A LA TOSCANA EN SEPTIEMBRE NO SE SI ME HE EQUIVOCADO PERO VUELO HASTA PISA Y ALQUILO UN COCHE Y ME HOSPEDO EN AREZZO. NO SABIA QUE AREZZO ESTABA TAN LEJOS DEL AEROPUERTO Y AHORA NO SE QUE HACER. YO CREO QUE COMO VAMOS A IR DE RUTA QUE MAS DA EMPEZAR POR AREZZO O NO? DIME SI ME HE EQUIVOCADO PORFA.
|
| | "Lo que mas me gustó" Enviado por luara31 el 9 noviembre a 15:21
hace tres años fue la región del chianti (al sur de Florencia), destaca por su paisaje mas que por sus pueblos, y por su vino, por supuesto... Para mi los pueblos más bonitos y que no deberías perderte son Pienza y Lucca. Como curiosidad y ya<q vas en coche estaria bien q visitaras Vinci y el museo de Leonardo, está muy bien. La zona de playas no me gustó. Es una maravilla de viaje q espewro repetir y ampliar a la region de Umbria. QUE DISFRUTES
|
| | "Toscana" Enviado por giofed el 22 julio a 10:56
Hola muy buenas,
Acabo de volver de la Toscana, es un lugar realmente estupendo, yo estuve por todo el Chianti y luego 5 dias en Cortona visitando la zona de la Valdichiana y la Valdorcia. Pienza y Montepulciano son estupendas! no os la perdais.
Por cierto las playas tambien son bonitas, si alguien tiene ganas de pegarse un chaparron en el mar os aconsejo que vallais all Argentarios, hay unas playas como las de Ibiza.
Por cierto yo encontre muchas informacion en un par de webs:
http://es.holiday-apartment-tuscany.n et/guia_tosca-na/informacion_turistica.htm
http://turismo-toscana.blogspot.com/
Buena Toscana!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|