Foro / Viajes

Ojo, me han timado en viajes el corte ingles

Última respuesta: 23 de agosto de 2016 a las 12:43
P
pena_8587416
5/9/02 a las 20:33

Este año, mi familia y yo hemos sido victimas tanto de la publicidad engañosa que se ofrece por internet como de las agencias de viajes, en concreto viajes El Corte Inglés.
Somos aficionados al buceo deportivo, y por ello, a través de revistas especializadas en el tema nos interesamos por un lugar remoto de la costa brava llamado"Cala Montjoi ciudad de vacaciones". Accedimos a su página web, www.montjoi.com. Pueden comprobar como es una página muy elaborada, de calidad y con mucho estilo que nos ofrece un autentico paraiso para una familia media, con niños pequeños, y que quieran disfrutar de actividades en vacaciones.
Soy andaluza, y cruce todo el pais, con mis dos hijos, 1400 km con todo tipo de imprevistos(hasta cayó una avioneta en la mediana de la autovia catalana). Llegamos a este lugar a la hora de comer del dia 22 de junio, y me dispuse a tomar el " bungalow" de dos habitaciones que yo habia contratado. Pues lo primero que me hicieron fué pagar la comida, pues aunque estaba todo incluido en el bono de la agencia de viajes la primera (que casualidad) no lo estaba. Justo despues, y sin descargar el coche, me indicaron cual era mi bungalow y me dirigí alli con la intencion de descansar y empezar una semana de magnificas vacaciones. Cual fué mi sorpresa al encontrarme que el ubículo que me asignaron era el agujero mas cutre e inmoundo que he visto en mi vida, creo que Alcalá Meco o la modelo de Barcelona son mas lujosas. (POR FAVOR, VISITEN LA WEB PARA QUE PUEDAN COMPRENDER MI ENFADO)
Las habitaciones no eran tales, sino un espacio que se continuaba solo por un pasillo con otro,(mis maletas y nosotros no cabiamos dentro) no habia puertas, ni siquiera el baño tenia puerta. Sólo habia dos ventanitas tamaño A4, orientado a solana, mas de 35 grados dentro de la habitación. El baño era realmente asqueroso, sin bañera.
En esos momentos, todas tus ilusiones se vienen abajo, lloras desconsoladamente y sólo piensas que tu no puedes meter a tus hijos en esa asquerosidad. Así pues, trás 1400km, sin bajar las maletas del coche, me dirigí a la recepción donde la encargada, me hizo firmar la entrada antes de que yo pudiera ver el bungalow. De esta forma al entregar el bono de la agencia de viajes, ellos se aseguran facturarte tres dias de estancia (que tu pagas y no disfrutas, en este caso sufres claro) aunque trates de anular el viajes ellos siempre ganan.
Tratamos infructuosamente de comunicar con la agencia de viajes de El Corte Ingles y fué imposible, no cojen el telefono los sabados por la tarde, o no quieren atender las quejas. El siguiente paso de la encargada fue ofrecerse a darme un documento donde dice que ella facturaba 3 dias y yo recuperaba el resto del dinero de El Corte Inglés.
En ese momento no caes como luego en frio analizando la situación en pedir la hoja de reclamaciones, sólo buscaas un lugar donde dormir y que tus hijos puedan descansar, así pues firmé y me fui por donde habia venido, sin un minuto de descanso y con la desgracia de haber perdido las vacaciones, el dinero y el descanso merecido.
¿Es que pueden engañar tan impunemente a la gente? ¿Es responsable la agencia de El Corte Inglés de sus catalogos de vacaciones?
Presente una hoja de reclamaciones en la agencia, pero me han ignorado y cobrado el importe del viaje. Su lema "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" aquí no valía.
Me han engañado, estafado y robado y nadie me ha ayudado.
SEGURO QUE HAY MUCHAS OTRAS PERSONAS A LAS QUE HAN ROBADO EN ESTAS FECHAS Y QUE PIERDEN LAS VACACIONES EL DINERO Y LA CONFIANZA EN LA PRIMERA EMPRESA DEL PAIS. TIENEN TOTAL IMPUNIDAD, QUE PUEDO HACER YO CONTRA ESTO?
AYUDENME.

Ver también

T
titina_8277017
27/8/10 a las 13:24

Ni idea
Mira!
lo de si keda satisfecho te devolvemos su dinero, no es en viajes el corte ingles, sino en el corte ingles , son empresas distintas., unos venden viajes, i otros te venden producots...
no se puede devolver el dinero asi tan facilmente ya ke un viaje no es algo tangible ke devuelvas i punto....

y en tu kaso, ke sepas ke las agencias de viajes son intermediarias, ya ke kien presta el serivicio no es viajes el corte ingles ( porke iajes el corte ingles no tiene hoteles logico...) sino ke lo presta el hotel el servicio. entonces la agencias tienen un control con sus hoteles contratados para ke todo se cumpla correctamente.
pero claro, aveces cuando el cliente llega al hotel, el hotel tiene ke encalomar las malas habitaciones ke tiene a algun cliente. porke en todos los hoteles hay alguna habitacion peor ke otra, o algunas renovadas i otras no....
la cagada viene cuando te la asignan.... aver claro en lagencia tienen las fotos del hotel en general, no tienen fotos de cada una de las habitaciones, és más, las fotos no las hace la agencia de viaje s( como es logico) sino las facilita el hotel.

asi ke espero ke comprendas, ke viajes el corte ingles intenta ofrecer le mejor servicio siempre, pero los hoteles tambien timan a las agencias de viaje, y si lagencia de viaje pide al hotel ke les devuelva el dinero, no siempre lo hace
entonces k pretendes? ke el hotel no devuelva el dinero a la agencia, pero la agencia si te lo devuelva a ti? porke tu no estas contenta...? aver,, es un negocio, i mas siendo intermediarios, no puede ser asi....
y otra cosa tambien, te podria haber pasado con cualkier otra agencia. es mas, viajes el corte ingles te puede solucionar lo ke este en sus manos, no imposibles... xo issiempre ke este en sus manos
otra cosa ske justamente te toca la niña ke no tiene ganas de trabajar ese dia... pero hay pocas... estan todos muy preparados...
y vamos muchisimos clientes han ido a viajes el corte ingles, i nos han explikado malas experiencias d otras agencias de viaje , i mira ke barbaridades....

asi ke bueno, si tu aora kieres acerte la victima...vale... xq vay escrito, tas kedao agusto... ademas decidistes tu irte del hotel no? nose... ay ke ser mas optimistas frente los problemas i mas con hijos...

intenta buscar el lasdo positivo.... alojate y vete al dia sigueinte a hacer actividades o visitas o lo ke kieras.... cuanto dramatismo.
y te lo digo yo ke he viajado muchisimo, me encntrado muxisimas cosas, y problemas.... pero nunca me he amargado en ningun viaje.... vaaaaamos

S
sergi_6261254
18/10/10 a las 17:26

"ojo, me han timado en viajes el corte ingles"
Vaya con los de Viajes el Corte Ingles. Muchas gracias por compartir esta informacion con todos. Lo que creo que no deberias dejar pasar es hacer la correspondiente reclamacion a la OCU.

A
an0N_561209499z
25/6/12 a las 16:57

Trato lamentable
Hoy el querido Corte Inglés me ha triturado el vestido que LLEVABA PUESTO con las escaleras mecánicas. No solo eso, al engancharse, me ha arrastrado, literalmente y me que quedado atrapada junto a la escalera. Nadie ha venido a ayudarme, hasta que dos clientes han ido a pedir ayuda por mi. Al de seguridad, lo único que se le ha ocurrido es poner una sonrisa socarrona y preguntarme que hubiera pasado si me hubiera arrancado el vestido y me quedadara desnuda. Por si no fuera de suficiente mal gusto, bien instruido por la compañía, me ha advertido que no me serviría de nada poner la reclamación porque "en algunas" escaleras pone que se te puede enganchar el vestido. Ni en la escalera que utilicé (segunda tercera planta, cc de electrónica de Sol, Madrid) estaba la supiesta estampa ni eso escusa del riesgo de accidente al centro comercial. Sus escaleras SON peligrosas He puesto la queja igualmente y he pedido ver a la encargada, que me ha dicho que no debía llevar un vestido largo. Un vestido tobillero, no una bata de cola, y en cualquier caso, ¿ese es el trato que merece un cliente? Tienen 10 días para responderme, de lo contrario iré a consumo o a tribunales. Tuve la precaución de hacer fotos con mi teléfono móvil donde se ve el logo del Corte Inglés de fondo, para que quede demostrado. Lo he pasado tan mal que como no me compensen, estoy alli el lunes otra vez reclamando://www.subirimagenes.com/fotos-20120625125604-7796041.html

Estoy cansada del mal trato que nos dispensan a los clientes jóvenes. Hace dos años les compré un cable de alimentación para el ordenador con distintos cabezales de conexión. Estaba frito en una semana (no es la única vez que me ha pasado con un producto del Corte Inglés, hace poco le pasó lo mismo a mi padre con un cargador de baterias universal. Tengo el ticket de devolución de ambas). Cuando fui a pedirles cuentas, el dependiente me dijo que le parecía que me había quedado con cabezales, que faltaba alguno . Le dije: "Cuente, cuéntelos uno a uno y luego me presenta a su jefe". Me hicieron la devolución de inmediato. Yo NUNCA he robado nada y no acepto que lo insinuen. Ya es la segunda vez que recibo un trato denigrante de este centro comercial y me parece suficiente. Quiero que mi experiencia sea tenida en cuenta por otros clientes. Es la única manera de que las cosas cambien. No gano un sueldo como el de los galácticos, pero merezco el mismo trato.

C
codrut_5417689
6/2/13 a las 18:10

Viajes el corte ingles.vaya timo
Despues de hacer un crucero por el Bático seis personas en Mayo de 2012, hoy seis de Febrero de 2013 nos han dado contestación a nuestra queja. Al contratar, todo son facilidades. Se nos demoró el vuelo de regreso desde Kiel a Barcelona y con el consiguiente retraso perdimos nuestro enlace de AVE Zaragoza aparte de tener que cenar en Barcelona y conseguir desplazarnos en metro a la estación del Norte para coger el último autobús que salía hacia Zaragoza. la respuesta fue: no os preocupeis, vosotros presentais todos tickets y billetes , viaje ave, metro..etc. Hemos llamado desde Mayo al Corte Inglés pues cada quince días. Imaginad la cantidad de llamadas en ocho meses, para decirnos hoy que no hay nada cubierto. pero bueno, estamos indignados!!!!, Solo os digo que no os entusiasmeis con el Corte Inglés que a la hora de problemas nada de nada. Lo hubiéramos contratado online que solo por reservar así teníamos mejores precios y seguro que mejor porque vaya manera de resolver problemas. Se han ganado NO VOLVER NUNCA A CONTRATAR UN VIAJE CON LA AGENCIA DEL CORTE INGLES. El Crucero fue una maravilla y continuaremos haciendo cruceros pero por su puesto NUNCA MAS CON ELLOS. Para esta contestación: no pensais que ya en Mayo podían haber resuelto y no marear la perdiz con el consiguiente cabreo todos estos meses?

M
milcho_5726804
8/2/13 a las 16:19

Página en facebook: te engaña, el corte inglés

Facebook creado para compartir y difundir las malas experiencias que algunos hemos tenido con el Corte Inglés, por que ya no es lo que era. Quizás así podamos hacer un poco de presión y vuelva a atender al cliente como lo hacía antes.

http://www.facebook.com/MeEnganaElCorteIngles

J
jovani_7273891
29/10/13 a las 19:37

Timo el corte ingles
El desconocimiento por parte del agente de viajes del Corte Ingles, delegación Algorta, Getxo, acerca de que puertos del crucero contratado no pertenecían a la unión europea, por tal motivo queremos recalcar que dentro de las diferentes opciones de cruceros propuestos por ella, nos indicó que el contratado era el adecuado pues todos sus destinos estaban dentro de la unión europea.
Otro motivo es la falta de información veraz, precisa y verídica acerca de la documentación y visados que como clientes nacionales o extranjeros necesitamos para volar y embarcar, ya que en ningún momento esta persona hizo mención de estos requisitos, y cuando se plantearon las dudas acerca de estos temas su respuesta fue: No sé , teniendo en cuenta que en el contrato entregado, expone que ustedes como agencia están obligados a proporcionar toda la información completa respecto a esto. En vista de su respuesta el día 18 de Julio de 2013, solicitamos por nuestra cuenta información en la Comisaria de Policía de Bilbao, indicando que realizaríamos un viaje dentro de la unión europea, y allí nos indicaron que el único documento necesario era la autorización de regreso a España, que efectivamente sirvió para viajar a Atenas y regresar a España sin problema.
Para nuestra sorpresa el día 12 de Agosto en el puerto del Pireo en Atenas, 4 meses después de haber reservado el crucero y haber solicitado reiteradamente la información acerca del tema, la seguridad portuaria nos dice que Kotor, Montenegro no pertenece a la unión europea y por tal motivo no es posible embarcar y que en caso de que el crucero no pasara por kotor podríamos embarcar sin problema, con la documentación presentada.
Solicitamos la devolución del importe total pagado por el crucero, que fue de 2722 , Seguro 36.20 , Devolución de gastos incurridos por la denegación del embarque 337.05 y la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, ya que el desgaste físico y psicológicos ha sido importante, y son los planes de todo un año y el esfuerzo económico ha sido muy significativo para nosotros.

Y
yosyp_6407645
21/8/16 a las 16:31

Otra dejacion mas de lo que dice llamarse agencia viajes cortes ingles
Quiero compartir otra experiencia que me ha pasado el 18/8.

Reservo en la Agencia de viajes del Corte Ingles de Campo de las Naciones un hotel en Oporto para los días 23.24 y 25/8, dejo señal, me lo confirman, pago y me dan el bono para el hotel, ademas abono los 12 de tramitación . El dia 19/8 me llaman y me dicen que se han confundido en la tarifa y que lo sienten pero que me ofrecen el mismo hotel al doble de precio u otros mas alejados del centro de Oporto (que es donde reserve) mas caros que la oferta que tengo o bien de menor categoría. Ante este despropósito anulo la reserva y pongo reclamación Oficial.

Me efectúan el abono de la reserva y me intentan cobrar los 12 , monto en colera por que no tengo que pagar una gestión errónea por su parte y deciden devolverme lo 12 .

Lo comunico en esta y lo comunicare en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para conocimiento de esta actuación.

Me sorprende esta actuación del CORTE INGLES ante un error suyo y que no asuman su responsabilidad.

D
dalila_6031875
23/8/16 a las 12:43

Lamentable
Cierto es que nunca contrataría viajes a través de una empresa como esta, no se puede ser bueno en todo. Pero aún así, me lo dejas más a huevo para el futuro. Ánimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir