| « |
Viaje a praga | ||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Alguien sabe hasta que hora van los autobuses del aeropuerto a la ciudad? a que hora cierran las tiendas, lo que cuesta alquilar un coche, la que cuestan las visitas contratándolas en praga......... y que tiene para ver, y que merece y que no merece la pena ( tanto de praga como alrededores).
| ||||||||||||||
|
| ||||||||||||||
Hola a todos!!!
La verdad es que he leido mil foros y cada vez me aclaro menos... Me voy del 8 al 12 de Agosto a Praga y no tengo excesivamente claro si estoy planeando una ruta imposible... ¿Qué me recomendáis si quiero hacer una excursión?
El tema del cambio, ¿mejor allí o aquí?
Hola:
Yo voy a viajar a Praga del 16 al 23 de agosto, creo que tengo casi todo organizado aunque siempre aparecen contratiempos de ultima hora, te cuento:
El metro cierra de 00:00 a 05:00 horas, aunque hay bus nocturno y tranvia cada 30 minutos.
Si llegas a hora que no hay transporte publico o un poco tarde lo mejor es coger un taxi, aunque tienen una poco de mala fama, en otros foros aconsejan la compañia SEDOP de taxis tel. 420271722222, eso si ante todo pacta el precio antes de montar.
el precio apróximado de los taxis es el siguiente: Bajada de bandera 34 euros
Kilometros 25 Euros
ESpera 5 Euros
Hemos alquilado un coche para tres días nos cuesta 94 euros (con aire acondicionado) la compañia es AUTOEUROPE es la más economica que hemos encontrado.
Hay muchas páginas en las que te recomiendan que ver en Praga una muy buena es http://sabweb.uab.es/usuaris/loli/praga.html
Todo el viaje lo vamos a hacer por nuestra cuenta, hemos comprado desde aqui las entradas para el teatro negro, muy comodo mediante la agencia PRAGUE POINT prague@praguepoint.cz, www.praguepoint.cz, te cobrar una pequeña comisión por reservarte pero te eligen un buen sitio (eso esperamos).
Tenemos planeadas varias excursiones a los alrededores de Praga, Karlovy Vary, Kutna Hora, Cesk Krumlov, etc. vamos lo que nos de tiempo.En un princio pensamos hacerlo en transporte publico pero hemos pensamos que se perdia mucho tiempo y preferimos alquilar el vehiculo.
Otra página muy interesante es http://filosofo-cervecero.blogspot.com/2007/05/par-a-darles-una-ayudita.html. Es un chico llamado Max Bahnson que tiene publicado sitios donde se puede comer en Praga a buen precio y sin sentirte como un "giri".
Bueno espero te sirva de algo toda esta retaila y que tengais un buen viaje a Praga.
yo no dejaria de ver el puente de carlos iv, es precioso y alli hay una estatua que enseguida os dareis cuenta cual es pq hay mucha gente que pides un deseo y dicen que se cumple 
tambien es importante visitar el castillo de praga, alli si lo quereis ver todo podeis estar una tarde completa pq tiene mucho que ver, sobre todo la que llaman la calle del oro es muy bonita con casitas minusculas .
la plaza del ayuntamiento tambien es muy bonita sobre todo el rejos astrologico, si quereis verlo en pleno funcionamiento informaros bien en el hotel pq las figuritas solo salen a una hora no se si a las 12 o la 13 asi que mejor preguntar.
para comprar lo mejor son granates, pero ojo siempre en sitios que tengan fuera como una zafiro o algo asi , pq sino puede que os tangen.
si os gusta la musica clasica vais a encontrar muchos sitios donde hacen conciertos.
respecto al precio de las visitas , yo hice un todo incluido asi que no se
espero haberos ayudado un poquito
un besote
muska
Yo tambien voy a praga la semana que viene y te agradeceria que es lo que merece la pena de cada zona, voy a estar 3 dias y quisiera aprovecharlos a tope.He estado leyendo una guia y mas o menos tengo una idea pero mucho mejor es la informacion de primera mano...
Por cierto, que tal es la comida?
gracias
La comida depende de donde vayas, lo que mas me gusto fue un filete de mozarela empanado. Algunos son muy espavilados y se aprovechan de los turistas colgando un cartel en la puerta con un menú de tres platos tirado de precio (150 coronas)luego resulta que es un plato único con dos guarniciones y te cobran las bebidas a precio de oro. Mira la carta antes de entrar suelen estar expuestas fuera y hay algunos (pocos) la tienen en español. Te digo uno con carta en español en el que comimos bien, se llama Maria Teresia y está en la calle que lleva de la torre de la polvora a la plaza de wenceslao(al lado hay un Friday, hamburguesería tipo Hollywood). Hay un chico en la puerta con la carta. Comimos Ensalada, cervezas, plato principal, postre y café por unos 15 euros cada uno.
Al lado hay otro con terraza fuera que ofrece el filete de mozarela rebozado por 99 coronas (3 euros)y esta bien, comerías por unos 7 euros.
Lo que no hay que perderse:
- Del barrio Judio el cementerio y la sinagoga española
- De la ciudad vieja; por supuesto la plaza con el reloj, la iglesia de Tynn y todos sus edificios (al lado hay una especie de mercadillo de souvenirs y recuerdos buena opción para comprar alguna cosilla), la calle Celetná, la de las tiendas que lleva a la torre de la polvora.
- De mala Strana; por supuesto el puente de Carlos, de día(lo mas temprano que puedas para evitar la avalancha de gente) y de noche. Un paseo por la colina Petrin, si te gusta la naturaleza.
- El castillo, a las 12 es el cambio de guardia. Entra en la catedral de san vito.
Otras cosas:prueba la cerveza,es compretamente diferente a la de aquí (que a mí no me gusta nada) y por supuesto ve al teatro negro, es increible lo que se puede hacer con una sabana, luces y sonidos, a mí me sorprendio.
Bueno cualquier duda, seguiré por aquí, feliz viaje
Todo depende de lo que te guste comer, pero en un país en el que hace tanto frio, por lo menos, es sustanciosa. A mi me pareció buena. El gulash está buenísimo. No suelen usar pan, te ponen como una especie de rodajas hechas con harina cocida que a mi me encantaban pero a un compañero le tenían hasta las narices. Por eso te digo que depende. Ah!, y comen mucho pato. No me extraña. Ya verás que el Moldava está lleno de ellos. Solo es salir y cazar (es broma)
Yo pasé una semana entera y lo vi prácticamente todo, aunque en Praga nunca se ve todo. Conozco a un chico que lleva 10 años viajando allí y dice que cada vez encuentra cosas nuevas que no había visto. Es mejor que con tan poco tiempo te aconseje alguien que lo viese asi. Desde luego San Vito, el Callejón del oro, el Reloj astronómico, la Catedral del Tyn, el Barrio Judío, los dos San Licolás, un concierto, Laterna Mágica, la Iglesia del Niño Jesús que fue un regalo de España,...Y sus calles. Del puente de Carlos no te digo nada porque lo patearás mil veces. Todo es increible. Si tienes suerte que ya no esté saturado de turistas, al atardecer y con la niebla subiendo del rio y todo lleno de músicos con o sin títeres, dibujantes y astistas de todo tipo, pasear por el puente es toda una gozada. Espera a disfrutarlo porque te enamorará.
Bueno, si estás interesada sigue preguntando, pero ya te digo, yo procuraría no perderme nada.
Me voy hacia praga el 31 de octubre y redgreso el 5 de noviembre, pero tengo una gran duda, en Praga con que moneda se paga, yo pensaba que se pagaba con euros por que está dentro de la comunidad europea ¿no?,
bueno y aconsejarme a los sitios donde puedo ir gracias
Hola chafison!
REgresé el domingo de PRaga y es una pasada, te va a encantar. No se lo de los autobuses al aeropuerto pero seguro que hay bastantes y si no siempre tienes taxis en la puerta.
Te cuento que la zona que se suele visitar esta dividida en cinco: LA ciudad vieja, josefov (barrio judio), mala strana, zona del castillo y ciudad nueva.
Yo he estado tres días y he visto lo más significativo de cada zona pero la ciudad da para mucho más y si pasas mas tiempo la verás mucho mejor, nosotros nos hemos pegado unos palizones increibles, pero ha merecido la pena.
Si tienes una guía, como dice mervir, es lo mejor, y no hace falta que contrates excursiones, las puedes hacer por tu cuenta y ahorras mucho dinero.
Por las tiendas no te preocupes estan abiertas hasta tarde, bueno por lo menos ahora quizá el mes que viene no por ser menos turístico.
Un consejo, lleva paraguas y ropa de primavera es decir camisas de manga larga y chaquetas finas. Lo mejor ir a capas de ropa porque el tiempo cambia cada 30 minutos: sol, frío, lluvia... será por eso que son tan agrios los checos.
Otra cosa, cuidado con la noche de praga todo lleno de borrachos y carteristas, sobre todo en el transporte publico.
Si quieres saber más te seguire contando. Si no tienes guía te puedo decir lo más importante de cada barrio.
Saludos
Todo depende del tiempo que te quedes. En Praga absolutamente todo merece la pena. La ciudad moderna no. Si no tienes tiempo ni aparezcas por ella. Te recomiendo que te compres un libro guía y los sigas en la medida que te apetezca. Yo lleve uno bastante bueno de travel y fue una maravilla y si un día noterminaba la ruta que me marcaba, pués seguía al día siguiente.
Los tranvías, autobuses y metro usan los mismo billetes y son de tiempo (45 minutos, 60 minutos...). Se compran en hoteles, estancos...
Los coches de alquiler no se cuanto cuestan. Con los taxistas es imprescindible el regateo. Te aconsejo el transporte público, funciona muy bien y constante.
Los horarios son similiares a los españones teniendo en cuenta que hay menos horas de luz.
No te pierdas algún concierto (los hay a diario y a cientos)y algún teatro negro.
Por los alrededores Karlovy Vary y una ciudad con un museo de máscaras, que no recuerdo el nombre pero que si estás interesada me lo dices y te lo buscaré.
No se que más decirte. Pregunta y te iré respondiendo. Solo te diré que es una ciudad increible y maravillosa, disfrútala.
Ah, yo fui en noviembre que apenas había turismo y no encontramos a nadie que hablase español, bueno si, a otros españoles el último día. Solo podíamos comunicarnos en inglés ya que nadie hablaba alemán, ruso ni por supuesto checo.
Buen viaje y espero que te guste tanto como a mí.
Pretendemos ir a Praga del 19 al 23 de este mes. Que ropa llevar.
Saludos. Jaito
Gracias
Hola!! tengo un blog sobre viajes, y en él hay una guía muy completa sobre Praga, en la que se habla de rincones que el resto de guías no contemplan, que se conocen gracias a perderse por las calles y a la experiencia propia. Os dejo la dirección para que le echéis un vistazo: http://www.saltamontes.es/
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 0 | |||
| 0 | |||
| 0 | |||
| 0 | |||
| 1 | |||
| 1 | |||