Foro / Viajes

Consejillos para mi viaje a estambul!!

Última respuesta: 27 de octubre de 2012 a las 8:21
A
adassa_6952483
2/8/05 a las 10:37

HOLA A TODOS!!
EL PROXIMO LUNES 8 DE AGOSTO ME VOY A ESTMABUL. SERAN 8 DIAS Q COMBINANLA CIUDAD DE ESTAMBUL CON UNA RUTA POR LA CAPADOCIA CON VISITAS ORGANIZADAS.
SI ALGUIEN A ESTADO ALLI Y QUIERE DECIRME Q ES LO MEJOR PARA VISITAR O Q PRECAUCIONES DEBO TENER, O NO SE, CUALQUIER CONSEJILLO!!
GRACIAS!!!!!!!!!

Ver también

D
dacaso
2/8/05 a las 11:36

Hola!!!
si llevas el circuito echo desde aqui te llevaran a en estambul a las catedrales y mezquitas mas importante. De todos modos yo tuve que contratar el paseo por el bosforo que merece la pena!!!!!
tambien llevate ropa ligera yo fui en septiembre y pase mucho calor y llevate unos calcetines y un pañuelo para ponertelo para entrar en las mezquitas... te obligan a ir con los hombros tapados y descalza...
espero haberte servido de ayuda

C
carmen1232
3/8/05 a las 14:44

Estambul.......

mi querida forera:

El consejo que te doy es que no compres nada en el zoco sin regatear al maximo, son muy habiles, y cuando te vas sin comprar nada te llaman y te lo dan al precio que has ofertado.

debes de acudir a un baño turco, será una experiencia inolvidable.

un beso y feliz viaje

R
regine_9887697
6/8/05 a las 8:28
En respuesta a dacaso

Hola!!!
si llevas el circuito echo desde aqui te llevaran a en estambul a las catedrales y mezquitas mas importante. De todos modos yo tuve que contratar el paseo por el bosforo que merece la pena!!!!!
tambien llevate ropa ligera yo fui en septiembre y pase mucho calor y llevate unos calcetines y un pañuelo para ponertelo para entrar en las mezquitas... te obligan a ir con los hombros tapados y descalza...
espero haberte servido de ayuda

Consejillos
Estambul es precioso y yo te recomiendo que no te pierdas:
- El espectaculo de luz y musica que hacen cada noche frente a la mezquita azul(cada noche es en un idioma distinto, me parece recordar que el viernes es en inglés, no lo hacen en español)
- Las cisternas que hay al lado de Sta Sofía.
- El Barrio de Eyüp y el café Pierre Lotti (lo mejor es ir por la tarde y ver como anochece desde el café)
- Cenar una noche en el barrio de pescadores.
- Fumar con narguile (pipa de agua)
Además de Sta Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Palacio Dolmabache, Mezquita de Solemán...

Y algunas recomendaciones:
- Es mejor comprar recuerdos fuera del Gran Bazar, es más barato y no hace falta regatear tanto.
- No te fies de lo que te vendan en la calle.
- Si te piden que les canvies billetes por monedas NO LO HAGAS, son trileros.
- El mejor modo de moverse por Estambul es en taxi, es barato pero vigila que te cobren bien. Es mejor coger los taxis que están circulando, no los que están estacionados en sitios turísticos.

No se me ocurre nada más de momento, si tienes alguna duda, aqui estoy.
Disfruta de tu viaje, te encantará. Estambul es una de las ciudades más bonitas que he visto.Ciao

M
monte_9902716
26/7/07 a las 12:01

Viaje a estambul
Hola,

Yo he estado ya 6 veces en Istanbul en menos de dos años. Es una ciudad fascinante. Ademas de los sitios turísticos que es imprescindible ver, te recomendaría el hamam Park hamam. Esta al lado de Sultanahmet y no es nada turistico, no es tan lujoso como los turísticos pero es muy auténtico. Ten cuidado cuando cruces con los tranvias, come pescado en Eminönü,en una barcaza a orillas del bosforo venden una caballa exquisita - cuesta 2 liras y media - que te comes en banquetas a la orilla del mismo, daros una vuelta por los puestos que hay en los alrededores del bazar de las especias, son casi mejores que los del bazar. Si quieres comprar en gereral no compres en el Gran Bazar, es mas caro y te vuelves loca regateando. Si quieres comprar plata hay una tienda pequeña en Chemberlitas, al otro lado de la plaza, son muy amables, venden plata de muy buena calidad, hay miles de pulseras, collares, pulseras, etc ... al peso donde elegir y esta genial de precio.
Imprescindible: Si quieres comprar alfombras y/o kilims no lo dudes, el mejor sitio es el Rincon de Fehmi, estan en la calle Yerebatan Caddesi al lado de la entrada a las cisternas.Hablan español y son super amables. Pregunta por MUSTAFA es un encanto de chico y os ayudara con las alfombras y con todas las dudas que tengais sobre vuestra estancia en Estambul.
¡Pasadlo bien en esta cuidad tan maravillsa!
Saludos

J
jue_9423796
14/9/07 a las 9:51

Viaje a esmbul y la capadocia
Hola,
Me voy a Estambul y la Capadocia a mediados de Noviembre. Me gustaría saber algunos consejillos sobre hoteles. Pero hoteles originales de unos 80 ó 85 .
También me gustaría saber si puede que nos nieve. Gracias

J
jue_9423796
14/9/07 a las 9:53
En respuesta a monte_9902716

Viaje a estambul
Hola,

Yo he estado ya 6 veces en Istanbul en menos de dos años. Es una ciudad fascinante. Ademas de los sitios turísticos que es imprescindible ver, te recomendaría el hamam Park hamam. Esta al lado de Sultanahmet y no es nada turistico, no es tan lujoso como los turísticos pero es muy auténtico. Ten cuidado cuando cruces con los tranvias, come pescado en Eminönü,en una barcaza a orillas del bosforo venden una caballa exquisita - cuesta 2 liras y media - que te comes en banquetas a la orilla del mismo, daros una vuelta por los puestos que hay en los alrededores del bazar de las especias, son casi mejores que los del bazar. Si quieres comprar en gereral no compres en el Gran Bazar, es mas caro y te vuelves loca regateando. Si quieres comprar plata hay una tienda pequeña en Chemberlitas, al otro lado de la plaza, son muy amables, venden plata de muy buena calidad, hay miles de pulseras, collares, pulseras, etc ... al peso donde elegir y esta genial de precio.
Imprescindible: Si quieres comprar alfombras y/o kilims no lo dudes, el mejor sitio es el Rincon de Fehmi, estan en la calle Yerebatan Caddesi al lado de la entrada a las cisternas.Hablan español y son super amables. Pregunta por MUSTAFA es un encanto de chico y os ayudara con las alfombras y con todas las dudas que tengais sobre vuestra estancia en Estambul.
¡Pasadlo bien en esta cuidad tan maravillsa!
Saludos

Hoteles
Hola,
Me gustaría saber dónde te has quedado. Información sobre hoteles. Gracias

E
elisea_8070403
6/8/08 a las 20:44
En respuesta a regine_9887697

Consejillos
Estambul es precioso y yo te recomiendo que no te pierdas:
- El espectaculo de luz y musica que hacen cada noche frente a la mezquita azul(cada noche es en un idioma distinto, me parece recordar que el viernes es en inglés, no lo hacen en español)
- Las cisternas que hay al lado de Sta Sofía.
- El Barrio de Eyüp y el café Pierre Lotti (lo mejor es ir por la tarde y ver como anochece desde el café)
- Cenar una noche en el barrio de pescadores.
- Fumar con narguile (pipa de agua)
Además de Sta Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Palacio Dolmabache, Mezquita de Solemán...

Y algunas recomendaciones:
- Es mejor comprar recuerdos fuera del Gran Bazar, es más barato y no hace falta regatear tanto.
- No te fies de lo que te vendan en la calle.
- Si te piden que les canvies billetes por monedas NO LO HAGAS, son trileros.
- El mejor modo de moverse por Estambul es en taxi, es barato pero vigila que te cobren bien. Es mejor coger los taxis que están circulando, no los que están estacionados en sitios turísticos.

No se me ocurre nada más de momento, si tienes alguna duda, aqui estoy.
Disfruta de tu viaje, te encantará. Estambul es una de las ciudades más bonitas que he visto.Ciao

Viaje estambul
me gustaria ir a estambul en septiembre u octubre. conoceis algún grupo de gente que vaya a ir alli? No quiero un viaje organizado por agencia. gracias.

H
haie_5471014
12/8/08 a las 22:58
En respuesta a elisea_8070403

Viaje estambul
me gustaria ir a estambul en septiembre u octubre. conoceis algún grupo de gente que vaya a ir alli? No quiero un viaje organizado por agencia. gracias.

Yo tambien quiero ir a estambul
quiero ir la primera de semana de septiembre, pero prefiero hacerlo en viaje organizado,ya que he estado mirando por mi cuenta y me sale mucho mas caro que en uno de esos de ultima hora entonces haremos un combinado estambul capadoccia , aunque los dias que estas en estambul vas por tu cuenta, estoy recogiendo informacion de los foros y todo el mundo lo pone muy facil, aunque aun no me he encontrado con nadie que me hable de la moneda, si es recomendable llevar lira o si con el euro sale bien

H
haie_5471014
18/9/08 a las 16:35
En respuesta a jue_9423796

Viaje a esmbul y la capadocia
Hola,
Me voy a Estambul y la Capadocia a mediados de Noviembre. Me gustaría saber algunos consejillos sobre hoteles. Pero hoteles originales de unos 80 ó 85 .
También me gustaría saber si puede que nos nieve. Gracias

Yo he estado en estambul
yo he estado la primera semana de septiembre, me encanto los hoteles el de Capadocia maravilloso se lama DEDERMAN en Estambul dejaban un poquito que desear y eran de 4 estrellas el 1 que tuvimo fue bulbar palas y el segundo Gran Anka que este si que no lo recomiendo para nada, donde si tienes que ir es a un restaurante a cenar, nos lo recomendo el guia que tuvimos en Estambul, fue maravilloso, tienes la carta en español el dueño se llama Fermin y el restaurante se llama "El Pescador", te recogen del hotel y te devuelven en coche todo ello sin incrementar el precio de la cena, tomamos pescado que estaba de escandalo si llamas pñor telefono te pones en contacto con ello y te lo cuentas 90 212 638 06 17 luego cuando vengas me lo cuentas

N
navjot_7244444
13/8/09 a las 12:28
En respuesta a haie_5471014

Yo he estado en estambul
yo he estado la primera semana de septiembre, me encanto los hoteles el de Capadocia maravilloso se lama DEDERMAN en Estambul dejaban un poquito que desear y eran de 4 estrellas el 1 que tuvimo fue bulbar palas y el segundo Gran Anka que este si que no lo recomiendo para nada, donde si tienes que ir es a un restaurante a cenar, nos lo recomendo el guia que tuvimos en Estambul, fue maravilloso, tienes la carta en español el dueño se llama Fermin y el restaurante se llama "El Pescador", te recogen del hotel y te devuelven en coche todo ello sin incrementar el precio de la cena, tomamos pescado que estaba de escandalo si llamas pñor telefono te pones en contacto con ello y te lo cuentas 90 212 638 06 17 luego cuando vengas me lo cuentas

No ir al restaurante el pescador
Holaaaa!!! He estado unos dias en Estambul con unos amigos y la verdad que ha sido una experiencia maravillosa. Una ciudad muy limpia, bonita, tranquila (dentro de los 18 millones de habitantes que tiene), la gente super amable y solo puedo decir cosas buenas de allí, EXCEPTO UNA, hemos comido de maravilla en todos los sitios sin exceder nunca de los 20 euros por persona (comiendo muyyyyy bien), menos el dia que fuimos a cenar al restaurante "El Pescador" que nos timaron pero bien; la cena por persona consistio en gamba y media, dos cervezas, tres brochetas de cabracho salvaje y un café por la friolera de 75'00 EURAZOS POR PERSONA (vamos que ni en España en cualquier restaurante "bien" con primer, segundo plato, postre, cafe y copa, no??) El "señor" encargado, nos tomó nota de la cena (a las chicas nos convencio de pedir pescado, el que él quiso) nos "vendió la moto" muyyyyy habilmente y luego a la hora de traer la cuenta, desapareció sin más. Nos sentimos totalmente estafados.
Espero que os sirva, para que no le pase a nadie más y sobre todo disfrutad muchisimo de esa ciudad inolvidable

U
uma_8496748
26/8/09 a las 10:46
En respuesta a haie_5471014

Yo tambien quiero ir a estambul
quiero ir la primera de semana de septiembre, pero prefiero hacerlo en viaje organizado,ya que he estado mirando por mi cuenta y me sale mucho mas caro que en uno de esos de ultima hora entonces haremos un combinado estambul capadoccia , aunque los dias que estas en estambul vas por tu cuenta, estoy recogiendo informacion de los foros y todo el mundo lo pone muy facil, aunque aun no me he encontrado con nadie que me hable de la moneda, si es recomendable llevar lira o si con el euro sale bien

Dinero-estambul
Hola! puedes pagar con euros...los cogen en todos los sitios pero sales perdiendo porque hacen un cambio muy sui generis.Si cambias cambia poco porque las cosas son superbaratas.Las cervezas en los hoteles lo más caro..4-5 euros

I
isona_6998060
6/4/11 a las 4:25
En respuesta a monte_9902716

Viaje a estambul
Hola,

Yo he estado ya 6 veces en Istanbul en menos de dos años. Es una ciudad fascinante. Ademas de los sitios turísticos que es imprescindible ver, te recomendaría el hamam Park hamam. Esta al lado de Sultanahmet y no es nada turistico, no es tan lujoso como los turísticos pero es muy auténtico. Ten cuidado cuando cruces con los tranvias, come pescado en Eminönü,en una barcaza a orillas del bosforo venden una caballa exquisita - cuesta 2 liras y media - que te comes en banquetas a la orilla del mismo, daros una vuelta por los puestos que hay en los alrededores del bazar de las especias, son casi mejores que los del bazar. Si quieres comprar en gereral no compres en el Gran Bazar, es mas caro y te vuelves loca regateando. Si quieres comprar plata hay una tienda pequeña en Chemberlitas, al otro lado de la plaza, son muy amables, venden plata de muy buena calidad, hay miles de pulseras, collares, pulseras, etc ... al peso donde elegir y esta genial de precio.
Imprescindible: Si quieres comprar alfombras y/o kilims no lo dudes, el mejor sitio es el Rincon de Fehmi, estan en la calle Yerebatan Caddesi al lado de la entrada a las cisternas.Hablan español y son super amables. Pregunta por MUSTAFA es un encanto de chico y os ayudara con las alfombras y con todas las dudas que tengais sobre vuestra estancia en Estambul.
¡Pasadlo bien en esta cuidad tan maravillsa!
Saludos

Datos
Hola muy bueno tu relato, en que hotel recomnendas quedarme? Voy con mi mama y hermanas? En que te vas a capadoccia? Donde saco el tour del globo? Mil gracias

G
ginesa_8121046
26/3/12 a las 21:52
En respuesta a uma_8496748

Dinero-estambul
Hola! puedes pagar con euros...los cogen en todos los sitios pero sales perdiendo porque hacen un cambio muy sui generis.Si cambias cambia poco porque las cosas son superbaratas.Las cervezas en los hoteles lo más caro..4-5 euros

Vuelos estambul capadocia
hola estoy organizando un viaje a estambul y repecto al vuelo interno de estambul a capadocia se compra alli o mejor llevarlo ya reservado desde españa? que precio sale mas o menos

K
keila_8613914
27/10/12 a las 8:21
En respuesta a jue_9423796

Viaje a esmbul y la capadocia
Hola,
Me voy a Estambul y la Capadocia a mediados de Noviembre. Me gustaría saber algunos consejillos sobre hoteles. Pero hoteles originales de unos 80 ó 85 .
También me gustaría saber si puede que nos nieve. Gracias

Yo vivo en estambul
Hola, yo vivo en estambul por mas ke 4 anos, en noviembre no hay nieve, i por hoteles entre noviembre i marzo los hoteles son mas baratos.
K t vaya bien, Albanese

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir