en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

La vida en almería

Hola soy francesa y el curso que viene voy a trabajar+estudiar en Almería. Busco información sobre la ciudad,qué tal es la vida por allá.. en especial me interesa el agenda cultural (arte, teatro, cine) y garitos chulos pa salir. Estoy un poco perdida porque no conozco nada de por allá. Es fácil encontrar pisos compartidos? Cuánto vale el alquiler más o menos? Para ir a Granada, cuál es es el medio de transporte más interesante?
Si alguien es tan amable de guiarme un poco dándome cualquier tipo de dato (o enlace donde pueda echar un vistazo) que me responda!

Muchas gracias de una gabacha impaciente por saber qué tal es Almería..

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Alojamiento

para alojarte debes acercarte a la Oficina de Relaciones Internacionales, que esta en el edicficio d eusos multiples de la universidad, alli, por ekemplo te facilitaran telefinos de personas dispuestas a compartir su casa contigo.
Yo he alojado en mi casa almeriense a chicas que venian con becas Erasmus durante dos años y ha sido estupendo.
Ahora vivo en Granada y lo hecho de menos. En Almeria se vive de maravilla.
De fiestas y cultura ya te han contestado quienes estan mas al dia que yo. Cualquier cosa que necesites, escribeme a iluminadat@hotmail.com y te ayudare con mucho gusto.

Desde almería

Hola! Soy de Almería.
Puedo decirte que Almería es una ciudad tranquila y con gente amable, y que seguro serás muy bienvenida.
La ciudad no es muy grande y por tanto de tema cultural no andamos muy sobraos, jejejeje. Pero hay algunas salas de cine, que siempre ponen las peliculas mas actuales de la cartelera. Si quieres ver otro tipo de cine, deberías buscarlo fuera de la capital.Arte: Es muy bonita la zona centro de la ciudad, con el ayuntamiento, el convento de las claras...hay a diario recorrido por esta zona con guías. Y la alcazaba, por supuesto; en verano puedes encontrar espectaculos en al Alcazaba muy interesantes. Tambien en verano puedes encontrar muchos conciertos sobre todo en Agosto, que son las fiestas de la ciudad.
Garitos: mmmmmmmmmmmm, lo más típico en Almería es salir de cañas, claro que siempre hay una tapita y gratis!!!! con cada caña.En algunos bares son tapazas, jajajaja, de lo grandes que son y es muy divertido andar de bar en bar y descubrir la tapa típica de cada uno. De otro tipo de garitos, pues lo normal...discotecas...carpas.. .en la zona centro de la capital, en el paseo, es en donde se encuentran los más importantes.
La playa de la capital, zona de zapillo, playa de san miguel...es muy tranquila y además puedes ir a tomar el sol durante todo el año, porque las temperaturas en Almería son muy buenas. No demasiado calor en verano, y no demasiado frío en invierno. Es la ciudad con mas horas de sol al año de España.
En cuanto a la provincia de Almería, encontrarás un paisaje espectacular, en donde se une el desierto de Tabernas, con el mar, con el interior donde hay pueblecitos blancos preciosos, la nieve en Calar Alto...vamos, que aquí hay un poco de todo.
Las playas más bonitas las encontrarás en el levante; El parque Natural de Cabo de Gata, con sus playas virgenes no te lo puedes perder. Y si quieres diversión, Roquetas, Aguadulce, PuebloIndalo, Mojacar...
Muy típico el pescaito frito, las migas, los caldos de pescado, gurullos, el vino de Laujar, el marisquito...

Puedes encontrar pisos compartidos durante todo el año y el precio está como en todas las ciudades mas o menos...250 o 300euros/ mes, pero esto depende de la gente que habitais el piso. Tambien puedes coger habitaciones en casas familiares...esto es mas barato, pero siempre tienes el problema de que tienes que seguir unas normas...
Si necesitas mas información me dices, vale?

Besicos

T

Algo de informacion

Hola! aqui en Almeria de agenda cultural no es que estemos muy sobrados, pero puedes consultar la www.almeriacultura.com del ayuntamiento.
La pagina de la universidad es www.ual.es y en los apartados de Visitantes y Estudiantes podrás conseguir algo mas de información. Hay un programa para que jovenes convivan con personas mayores, en esa página te podrás informar de esto.
Otra página con informacion es www.indalia.es.
Respecto a lo de Granada se puede ir en autobus o en tren (2 horas aproximadamente)
Ya verás como te gusta esto, es muy tranquilo y se vive muy bien y el mar compensa todo lo que le falta.
Un saludo

Hola

Para encontrar piso, yo miraria en los tablones de anuncios de la Universidad de Almeria. La zona del zapillo te pilla bastante cerca de la Universidad (a 5 minutos). Con respecto a Granada, la comunicación es bastante buena y hay autobuses y trenes.

Una ayudita?

up

◀  Arriba de la página

Tenerifes hoteles que esten bien Lanzarote, informaciónDe noche en cadiz...Alguien de nerja?????Ayuda: alemania!!!!Hola!!!soy italiana soy de cagliariMarruecos en agosto; propuesta de viajeMenorca!Hola me voy de vacaciones a oropesa del marQ opinais de marina dor??Ferris taria- tanger
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega...
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Famosos en enFemenino
Nikki Reed
Carmen Electra
Shakira
Eric Clapton
Kurt Cobain
Foros ocio
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Cocina
Anuncios - Encuentros
Deporte
Bricolaje
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam