| Mensaje que originó la charla: |
Alguien que haya estado o sea de roma??sos
HOla! El proximo 5 de diciembre me voy de viaje a Roma, pero como no conozco la ciudad, no se como moverme, que lugares visitar, que restaurantes...que es mas caro/barato, si mejor ir en metro, o en autobus...en fin..saber algo! Por favor, si alguien ha ido, me pueden ayudar?' Muchas gracias!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ciao amica.
Pues verás yo estuve a finales de junio cinco días en junio y me fascino. Resulta que llevába muchisimos años queriendo ir, pero por un motivo u otro, hasta ahora no se me habia presentado el momento ideal y desde luego que éste lo fue. Y te puedo decir que todo lo que imaginaba sobre ella, se quedó corto. Es una ciudad bellisima, maravillososa y mágica. No tiene nada que ver con ninguna otra que he conocido. Desde que entré en la ciudad fue como estar en un sueño. No sé si te pasará a ti, pero es que yo desde siempre he sentido una gran fascinación por Italia. He conocido muchos italianos, he tenido amigos e incluso una relación con un arquitecto italiano de Torino. Y he estado alli en varias ocasiones. Conózco Torino, un poco Milan, Genova, San Remo. Pero como ya te dijé mi ilusión desde siempre era ir a Roma. Yo estuve solo cinco días porque ya sabrás lo caro que resulta, pero los aprovechamos muy bien. Ya que fui con mí chico que para el era la tercera vez que iba y la conocía bien, además me hizó de guia ya que ha estudiado historia del arte y fue estupendo ir con él, que ama tanto la historia y el arte. ¿Tú cuantos días vas?. Nosotros en cuatro y medio vimos muchisimas cosas. ¿Ya tienes hotel y dónde?. El nuestro estaba muy ceca de la estación Termini y desde allí se pueden coger autobuses que te dejan por toda la ciudad, y el metro no tiene que ver nada con el de aquí, pues es mucho más pequeño de líneas, pero te deja en los sitios principales. De todas formas, a no ser que vuestro hotel quedé muy distante, lo mejor es andar y recorrer todos los maravillosos rincones que tiene la ciudad. Esto es lo que nosotros hicimos. Nos dímos unos palizones a andar que
|
| |
¿y qué me dices de...
estar cuatro días en Milán? o en Verona? Por favor, necesito tu respuesta urgente para formalizar una reserva. Gracias.
|
| |
Ciao amica.
Pues verás yo estuve a finales de junio cinco días en junio y me fascino. Resulta que llevába muchisimos años queriendo ir, pero por un motivo u otro, hasta ahora no se me habia presentado el momento ideal y desde luego que éste lo fue. Y te puedo decir que todo lo que imaginaba sobre ella, se quedó corto. Es una ciudad bellisima, maravillososa y mágica. No tiene nada que ver con ninguna otra que he conocido. Desde que entré en la ciudad fue como estar en un sueño. No sé si te pasará a ti, pero es que yo desde siempre he sentido una gran fascinación por Italia. He conocido muchos italianos, he tenido amigos e incluso una relación con un arquitecto italiano de Torino. Y he estado alli en varias ocasiones. Conózco Torino, un poco Milan, Genova, San Remo. Pero como ya te dijé mi ilusión desde siempre era ir a Roma. Yo estuve solo cinco días porque ya sabrás lo caro que resulta, pero los aprovechamos muy bien. Ya que fui con mí chico que para el era la tercera vez que iba y la conocía bien, además me hizó de guia ya que ha estudiado historia del arte y fue estupendo ir con él, que ama tanto la historia y el arte. ¿Tú cuantos días vas?. Nosotros en cuatro y medio vimos muchisimas cosas. ¿Ya tienes hotel y dónde?. El nuestro estaba muy ceca de la estación Termini y desde allí se pueden coger autobuses que te dejan por toda la ciudad, y el metro no tiene que ver nada con el de aquí, pues es mucho más pequeño de líneas, pero te deja en los sitios principales. De todas formas, a no ser que vuestro hotel quedé muy distante, lo mejor es andar y recorrer todos los maravillosos rincones que tiene la ciudad. Esto es lo que nosotros hicimos. Nos dímos unos palizones a andar que "paque", pero desde luego merece la pena. Y alguna vez por la noche cogimos el autobus de vuelta. En cuanto a que si es caro o barato, bueno barato desde luego que no es, pero tampoco tan caro como a mí me lo habian pintado. El tema de la comida nos salida por unos 35 o 40 euros o quizás un poco más alguna comida. Pero vamos que nosotros es que no comemos tanto como ellos, que se piden, primero, segundo, tercero y postre. Nosotros con un entrante para los dos y un plato de segundo en condiciones teniamos bastante. Y por cierto la cerveza nos sorprendio de lo buena que era. Y por lo demás, si exceptúas que te sientes en alguna plaza de esas maravillosas que hay terracita pero te clavan, pues lo demás, mirando seguro que encontrais sitios para comer y cenar a buen precio. Va bene, amiga. Te envidio, seguro que te va encantar porque es una ciudad única. Yo por supuesto que tengo la intención de volver algún día. No sé si a ti te sucederá lo que a mí, y es que al poco de estar allí, no me sentia para nada extranjera, al revés era como si la conocierá de antes, de siempre. Pero es que il mio amore per questa maragliosa citta, e fino sempre e per sempre. ¡LA ADORO!. Si deseas preguntarme alguna otra cosa, no dudes en hacerlo, y sino me encantaria que me contarás que tal ha resultado tú viaje. Un grande salutto.
,,
|
| |
Hola!
Bueno, te explico un poco. Me voy con mi familia ( mis padres y mi hermano) en el puente de la Inmaculada.Estaremos 5 dias ( 4 noches). La verdad es que a mi, personalmente, me gusta mas ver naturaleza, nose, Canada me fascina, y Noruega también. De todas formas, me encanta viajar, y pienso que qualquier sitio es precioso para ir a visitarlo, y en este caso, Roma, tambien pienso que debe ser fascinante, y sino, que se lo digan a mi madre, pues principalmente vamos por ella, pues le pasa como a ti, le encanta Italia! Tenemos reservado el Hotel "StarHotel Metropole" muy cerca de la estación TErmini ( supongo que por el mismo sitio que donde tu estuvistes). Me he informado que existe una linea de autobus ( la 110 ) que pagas unos 13/dia y subes las veces que quieras. Creo que es una buena opción para poder visitar sitios distantes. El problema es que me gustaria hacer como "itinerarios" para no perder tiempo, es decir, un dia visitar los monumentos mas conocidos de una zona, otro dia moverme por otra zona...pero claro, como no me conozco nada de la ciudad....tampoco se que lugares valen realmente la pena vistiar, que sitio son mas bonitos...y como no, ¿algun restarurante/var/cafeteria..que no me tenga que perder? REspecto a salir fuera de Roma ( visitar Napoles, Capri...) que piensas?
Muchas gracias por tu ayuda!!! y ya te contare que tal ha ido! Un saludo. EStefania.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|