|
|
 |
| Mensaje buscado: |
...
Lo unico que hay que hacer es fijarse un poco e ir más allá de lo que se ve a simple vista. La gente solo se fija en lo 1 que ve al llegar: industria y una zona gris y triste. Pero Avilés tienes muchas buenas que ofrecer.
Sabias a caso que tenemos en pleno casco antiguo (centro neuralgico de la ciudad) una iglesia que data del siglo XIII (conocida como la de los Padres Franciscanos)? Seguramente no. Igual la viste y dijiste de mano que era gris y fea. Si quieres la pintamos para que atraiga a más turistas, pero consiste en atraerlos sin cambiar la historia más de lo que generaciones atrás hicieron. En fin, asi va el pais.
Sin otro particular, Piper4
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Ayuda para asturias
Hola a todos. Este verano hemos decidido ir a Asturias y nos gustaria q nos recomendaseis rutas,pueblos, restaurantes o actividades, vamos lo q no nos podemos perder.tenemos 10 dias. Es mucho lo que pedimos pero seguro que hay alguien que puede ayudarnos.
un abrazo y gracias por vuestra ayuda
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola lenia2
Espero que tu estancia en Asturias haya sido de tu agrado,aunque me temo que los dias en los que nos has visitado, el tiempo no ha acompañado mucho.Bueno espero que nos comentes en el foro como te ha ido ok??.Un besín, idriana.
|
| |
Pues...
no te olvides de ir a las fiestas de nava, que es la fiesta de la sidra, aparte que puedes llevate cajas de sidra a muy buen precio. En oviedo, en el centro hay un restaurante muy baratito y donde te inflas a marisco.(en el barrio antiguo cerca de la catedral). De todas formas lo mejor es coger el coche al tun-tun y no tener nada marcado.Toda Asturias es preciosa.
|
| |
No pierdas "les piragües"
Hola lenia2, me alegro que hayas elegido Asturias como destino turístico, yo soy de Asturias y espero que tus días aquí sean inolvidables. Los consejos que te han dado son buenos, no te preocupes por querer ver muchas cosas, trata de saborear despacio cada lugar que visites y si te parece que algo se te queda atrás, otro año vuelves. Sí te recomiendo que si estás aquí el 7 de agosto no te pierdas "les piragües" en Arriondas. La fiesta comienza el viernes por la noche, es una pasada y el sábado por la mañana continúa. A las 12 de la mañana del sábado es la salida (impresionante) y a continuación el descenso hasta Ribadesella. Si vas a estar en Cangas de Onís, Arriondas está a 7 km. Si tratais de ir el sábado por la mañana madrugad (verás que desde muy temprano hay un gran ambiente por la calle), porque si no os cortarán los accesos en coche, y te recomiendo que dejéis el coche en las afueras, para que después podáis salir sin problemas. No os despisteis con el ambiente que hay por las calles (podeis tomar unos "culetes" de sidra para ir calentando motores), y buscad pronto un buen sitio cerca del río para ver la salida. No te puedes imaginar lo impresionante que es ver miles de piraguas lanzarse al río al mismo tiempo, o previamente escuchar cientos de miles de gargantas entonar el Asturias Patria Querida (y no exagero, si no visita la página arriondas.com, verás fotos de otros años). Bienvenida de antemano y pásatelo muy bien.
|
| |
Hola aries751
Es una pena,pues llegaremos el domingo y no a tiempo para disfrutar del descenso, como ya habiamos pensado. Tienes razon, vamos a saborear cada momento, cada rincon...y tenemos muy claro que nos dejaremos millones de cosas por ver y q tendremos q volver; dicen q el que prueba Asturias repite, y nosotros no vamos a ser menos!!! Muchas gracias asturiano/a. Si Asturias es la mitad de buena q sus gentes yo ya me siento satisfecha. Sois estupendos, de verdad.
Voy a pasarlo....geniaaaalll!!!!
un fuerte abrazo
|
| |
Yo te recomiendo...
yo estuve el verano pasado y te recomiendo que vayas a Ribadesella (el pueblo lo merece! y q realices el descenso del Sella en canoa dsd Arriondas), Llanes, Nueva (y la playa de Cuevas), Cangas de Onís, Lagos de Covandonga, que realices la Ruta del cares (precioso!!! es excusrión organizada xo merece la pena) los Acantilados del Infiernu y si vas este finde aprovecha para ir a la fiesta de las PIRAGÜES en Ribadesella es fantástico! No te olvides de comer fabada, pescado, queso, etc!!! yo quedé enamorada d Asturies... te gustará!!!
|
| |
A todos...
...gracias .Cuando uno anda perdido y no quiere perderse nada.... Vuelvo a repetir q nos han ayudado mucho vuestros comentarios. Prometemos contarlo todo a la vuelta; no nos queda nada para irnos y me da a mi que vamos a venir locos de contentos y enamorados de esta tierra.
Un abrazo a todos y ya os contamos!
|
| |
Avilés...
Para todos aquellos que hablan de Avilés como una ciudad gris me gustaria preguntarles cuanto tiempo hace que no la visitan y si alguna vez fueron más allá de lo que es Llanoponte y la zona de la ria.
Reconozco que la ciudad igual no es para tirar voladores pero tenemos un casco antiguo que ya lo quisieran muchas ciudades "mucho" más cosmopolitas (calle de La Ferreria, La Fruta, El Parche, Rivero, la Calleja de los Cuernos,...) el Parque de Ferrera es otro ejemplo de nuestro patrimonio que causa expectación entre los turistas (y no hablo por hablar, ya que he tratado con extranjeros que visitaban la ciudad durante mucho tiempo y se lo que me digo).
Despues de la defensa de mi ciudad, decir que otro sitio digno de ver es Somiedo y el Lago del Valle asi como el pueblo (El Valle del Lago). Todo un espectaculo natural.
Llanes esta bien, sus playas son preciosas y la ciudad tambien, pero yo tiro más para la montaña. Ya sabeis el refran, "la cabra..." 
Piper4
|
| |
Sobre aviles..
... contestando a tu pregunta, la visite hace un ano y unos meses, ha cambiado tanto? pues me alegro..
Saluditos desde Gales!
Mesure
|
| |
...
Lo unico que hay que hacer es fijarse un poco e ir más allá de lo que se ve a simple vista. La gente solo se fija en lo 1 que ve al llegar: industria y una zona gris y triste. Pero Avilés tienes muchas buenas que ofrecer.
Sabias a caso que tenemos en pleno casco antiguo (centro neuralgico de la ciudad) una iglesia que data del siglo XIII (conocida como la de los Padres Franciscanos)? Seguramente no. Igual la viste y dijiste de mano que era gris y fea. Si quieres la pintamos para que atraiga a más turistas, pero consiste en atraerlos sin cambiar la historia más de lo que generaciones atrás hicieron. En fin, asi va el pais.
Sin otro particular, Piper4
|
| |
Hola soy sandra
yo estuve el año pasado con mi novio y me dijeron que en llanes que era donde estabamos nosotros tenian las mejores playas y la verdad que fue asi eran preciosas. y existe una playa que se llama las playas de las rocas que es preciosa la playa es toda entre rocas y puedes vayarte y nada entre ellas y se comunican. Te va a encantar y si haces descenso de cañada, canoa, o tras actividades te vas a quedar enamorada. yo soy del sur y aquello es maravilloso. suerte y pasalo bien
|
| |
Aviles merece la pena....
y no lo digo solo yo que vivo aqui, sino mucha gente que se sorprende, ya que espera encontrar una ciudad sucia y gris pero que ha cambiado mucho en los ultimos años y nada tiene que ver con la antigua ciudad industrial. Nuestro casco antiguo es de los mas bonitos, pequeño, pero vale la pena........hay visitas guiadas en la Oficna de turismo, y ademas creo que son gratis......
|
| |
No es por llevarte la contraria y por discutir..
.... contigo ya que a mi Asturias me parece excepcional pero Aviles tiene mucho que desear. Mi mejor amigo es de alli pero la ciudad me parecio gris, la tipica industrial sin casi ningun interes pero bueno todo va a gustos que para eso existen los colores...
Saluditos desde Gales!
Mesure
|
| |
Asturias patria querida...
AVILES ES UN PUEBLO INDUSTRIAL, NO VALE MUCHO LA PENA LA VERDAD PERO OVIEDO ES UNA CIUDAD FANTASTICA, A MI ME ENCANTO. PUEBLOS MAS PEQUENOS CON ENCANTO COMO LUARCA -ALUCINANTES AVES-, LUANCO -PRECIOSA PLAYA Y PASEO-, SALINAS -GRANDIOSA PLAYA Y PUEBLO CURIOSO CON MUCHA VENTISCA!- , GIJON LO UNICO QUE ME GUSTO FUE SUBIR AL ALTO CAMPANARIO, POR SUPUESTO NO MARCHAR SIN VISITAR EL SANTUARIO DE COVADONGA Y EL PRECIOSO PUEBLO DE CANGAS DE ONIS -OBLIGADA PARADA AL IR A COVADONGA-. NO OS OLVIDEIS DE COMER LA TIPICA FABADA Y BEBER SIDRA!
DISFRUTAR, BUEN VIAJE Y YA CONTARAS!
SALUDITOS DE MESURE DESDE GALES!!
|
| |
Ademas
de todo lo que te han escrito ya, yo no me perderia los Picos de europa. La Rta del Cares (andando) es rpeciosa. Y tambien lo es el desfiladero de la Hermida (en coche)con paisajes impresionantes. A mi es que me gusto muchisimo la parte de la montaña... Si te acercas al limite con Galicia, entra en ella y visita la Playa de las Catedrales, pero en marea baja, por la mañana... impresona tambien. Nosotros nos alojamos en un albergue de la REAJ y nos fue de maravilla, si no quieres gastar mucho, podrias probarlo.
|
| |
Alguna idea
Asturias como otros sitios (esto pa que no se me enfade nadie..jajaj) tiene un sinfin de sitios por visitar La costa es muy atentica, te recomiendo vayas hasta la zona de villaviciosa y pases por los pueblos de El Puntal y Tazones (en este tienes unos restaurantes estupendos) es el tipico pueblo pesquero conservado como hace años. Es encantador. La Playa de Rodiles (justo al otro lado de Villaviciosa) es increible. En Oviedo podras observar una de las ciudades mas limpias y monumentales que hay. Cangas de Onis te acerca tambien a la zona de Covadonga (tipica visita y desde luego que merece la pena) ah por cierto...ten cuidado cuando te saques la fomosa foto en Cangas con la cruz que cuelga desde el puente.... La gente se pone en medio de la carretera..(ya lo veras) y a veces los coches van rapidito... Espero que te guste...ah y no te olvides de tomar sidriña, empanada y como no un buen "bollo preñao"... Saludos
|
| |
Hola!!
Muchas gracias por la informacion. Solo de pensarlo me dan muchas mas ganas de irme pero ya!!! Sera estupendo. Espero que podamos contar todas estas maravillas a la vuelta.
un abrazo
|
| |
Paraiso natural
os digo sitios donde debeis ir GIJON LUARCA CASTROPOL RIBADESELLA LLANES LUANCO OVIEDO (no costa) COVADONGA (no costa) yo no me perdería luarca ni gijon y llanes es lo mas bonito , todo lo k os nombré es costa pq es lo k mas me gusto como vais el alojamiento? como teneis pensado? en k fechas ?
|
| |
Gracias!
Pues vamos de hotel. Habiamos pensado en un principio acampar,por ahorrarnos dinero,pero como ves el cambio ha sido grande.La cosa ha ido bien y nos daremos el lujo. Nos alojaremos en Oviedo y Cangas de onis.iremos la segunda semana de agosto. espero haber satisfecho tu curiosidad!
Un abrazo y muchas gracias por contestar.
|
| |
Asturies
la segunda semana de agosto son fiestas del Rosario en luarca, muy recomendables 14 y 15 ,salen todos los barcos del puerto en procesion y se monta en elloçs todo el que kiera. tambien tioenes fiestas en el pueblo de Ranón, suele ser de noche y solo se bebe sidra,k aunk no vayais ahi, la teneis k probar de todas formas, ya que os alojais en Oviedo teneis buenas sidreias subiendo al Cristo alli os diran.. y mucho que ver en oviedo y en cangas de onis desde donde teneis muy cerca los lagos decovadonga ,no os los podeis perder,subid!!! que lo paseis bien
|
| |
Hola mifalda!
y muchas gracias de nuevo. Nos esta sirviendo de mucho,gracias. Desde luego no nos hemos equivocado de destino.
un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |