Foro / Viajes

Quiero irme y dejarlo todo atras

Última respuesta: 19 de diciembre de 2017 a las 9:47
C
cezary_8159936
10/11/14 a las 17:14

Hola a todos/as,

Es la primera vez que escribo aquí, y lo hago por que necesito consejo. Estoy en un momento de mi vida que no sé hacia donde ir o que hacer, me siento perdida y desmotiva. Os cuento, tengo 20 años, estudio un grado de administración y dirección de empresas en la universidad, me gusta lo que hago. Vivo con mis padres, mi relación con ellos es distante debido a que chocamos mucho, pero no me puedo quejar de la vida que tengo. Tengo buenos amigos, los quiero y son geniales. Ahora he comenzado otra vez de nuevo con mi ex pareja (despues de haber estado 6 meses separados, fue una relacion muy insana), y parece que las cosas han cambiado y nos va bien. Hago deporte, teatro, y también trabajo los fines en un hotel. En general, parece que todo me va bien. Pero hay algo dentro de mí que no esta bien, no me llena nada, me siento perdida. No tengo ganas de estudiar, no me veo 100% entregada a nada, estoy desilusinada y no sé porqué. Lo único que se es que cogería mi maleta y me iría lejos, a otro país. Me encantaría poder irme y comenzar de nuevo, encontrarme a mi misma y saber que quiero hacer con mi vida. Pero no tengo el valor de hacerlo, me da miedo dejar todo esto atrás mis estudios, mi familia..Pero si lo hiciera, tampoco se como comenzar ni donde ir, y si una vez estuviera allí como empezar, donde alojarme, donde buscar trabajo.. Cuando comienza a pensar en todo eso me explota al cabeza. Pero sé que si una cosa tengo clara en mi vida es que quiero viajar, conocer, tener el valor de dar ese gran paso sin mirar atrás porque se que seria una gran experiencia y me serviría de gran ayuda. Pero supongo que el hecho que nos llenen la cabeza de esos miedos, de esas preocupaciones, es lo que a todos nos hecha para atrás, y por eso siempre hay poco que se llenan de valor y consiguen irse sin pensar en el qué ni el cómo. Por esto me gustaría que me ayudaséis, si alguien ha dado este paso que me explique si experiencia, cómo lo hizo, cómo se siente ahora, y que me aconseje. Me sería de gran ayuda, necesito un pequeño empujón.

Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

M
merete_767312
23/11/17 a las 16:56
En respuesta a zoe_5692625

Haz lo que necesites
Yo estube como tu hace años tenia 17 años en mi casa no había buen ambiente y me fui a Londres de au pair me fue muy bien pase de niña a mujer aprendi a resolver mis problemas y a dirigir mi vida. A los 3 años regrese a mi casa pero volvio la monotonía cuando conoci a un chico y empzamos a salir enseguida le contagie mi ilusión de vivir la vida. Nos fuimos casi un año a Canarias ahi montamos un supermercado pero no fue una experiencia positiva, nos fuimos a Venezuela alli estuvimos un tiempo pero el tema trabajo y negocios fue mal. De ahi saltamos a México ahi es donde tengo mis mejotes recuerdos, me case, trabaje, me mude muchas veces y alfinal me divorcie. Volvi a mi casa consegui un buen trabajo me compre mi propia casa, pero algo no me llenaba, pedi una excedencia y me fui a Australia por 6 meses no salio bien y volvi a mi casa y mi trabajo. Con esto te digo que a veces te ira mejor o peor pero esto es como el amor mas vale amar y sufrir que no haber amado nunca. Actualmente vivo en un lugar tranquilo con mi 2 marido y mis hijos mellizos de 5 años tengo 48 años y tengo planes de ir a vivir a México en 3 o 4 años.
Aqui estoy para aconsejarte pero que no sea tu miedo el que te impida vivir la vida como tu deseas.

Tengo 17 años estoy en bachillerato y estoy arta de todo quiero dejarlo todo atrás el miedo que tengo es que si algún día decidiera volver no tendría una carrera o algo y sería difícil encontrar trabajo

L
lesya_9725715
9/12/14 a las 21:35

Yo tuve las mismas dudas
Hace años atrás me encontré en tu misma situación. Creo que una serie de eventos resultaron ser el empujón que necesitaba, estaba inconforme creo que mi ciudad me quedaba chica. Como no sabía por donde empezar me fui de au pair, el programa era barato, iba a estar con una familia, el tema de au pairs veo que se a distorsionado en algunos países quienes lo que buscan es una empleada doméstica, pero mi plan fue distinto, intercambio cultural, cuidas a un niño y recibes a cambio, sueldo, estudios, comida, auto y teléfono a parte de vivir con una familia acomodada. Estar en una casa cuidada fue de mucha ayuda, y en el camino fueron apareciendo situaciones, una me llevo a la otra. Hoy por hoy creo que fue la mejor decisión de mi vida, vivo en otro país con mi pareja, un trabajo del que no me quejo, viajo para donde quiero cuando quiero, en mi país de origen tenía una relación enfermiza con un ex que no me habría llevado a nada bueno, eso si, no todo fue color de rosas, se necesita mucho esfuerzo, saber que el extranjero tiene que empezar de cero y no todo el mundo quiere pasar ese esfuerzo. Yo trabaje en todo lo que encontré hasta que logre tener algo estable y me pagan bien. Me gusta mi vida, pero sin duda para surgir se necesitan condiciones, cierta disciplina y empuje.

R
rehana_5953912
1/1/15 a las 16:22

Ésta es mi experiencia
Hola Usiab94!

Quería comentarte un poco mi experiencia y espero que de alguna manera te pueda ayudar Mi marido y yo dejamos todo en España y nos fuimos de viaje. Vendimos todo lo que teníamos (guitarras, coche, proyector),dejamos los trabajos y alquilamos el piso, cogimos la moto y nos fuimos. ¿Una locura? puede ser, pero para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Es cierto que hay momentos duros y que siempre está la incertidumbre de que pasará después, pero hay que verlo como que tienes un montón de posibilidades. Viajando se aprende mucho, no sólo de otros países y culturas, aprendes hacerte más fuerte, tener más seguridad de uno mismo y, algo muy importante, a buscarse la vida

Lo más difícil en un viaje así es tomar la decisión, poner una fecha y salir. Puedes empezar por algo sencillo, no hace falta dejarlo todo. Hay mucha gente que se va de mochileros un mes algún sitio o unos meses. Se puede viajar con poco dinero, eso sí, nada de lujos y yendo a sitios muy económicos donde puede que la limpieza no sea lo prioritario. O también puedes ir de couchsurfing, no sé si lo conoces. Es una red social donde te pones en contacto con gente que deja un sofá o una habitación para dormir gratis, muchos mochileros viajan así porque es más económico y conocen a gente local. Nosotros lo hemos hecho un par de veces y hemos dado con gente muy maja.

También te puedes ir unos meses a un país trabajando, te dan alojamiento y comida a cambio de trabajar en sus fincas o granjas orgánicas, Helpx y Wwoof.

Nosotros somos dos pero hay muchas mujeres que viajan solas. Entiendo que te de más miedo, metete en el foro Los Viajeros seguro que ahí encuentras información de viajeras. Y busca blogs y ponte en contacto con ellas, en general los viajeros suelen echar una mano a gente que quiere hacer lo mismo. Si al final se anima tu chico, tenéis que saber que viajar en pareja implica estar todo el día juntos, con sus cosas buenas y malas.

Si necesitas información sobre algo no dudes en preguntarme. Mucho ánimo con todo!!
Un saludo

A
aicha_8770181
15/1/15 a las 17:27

Animo
Hola, Yo estaba igual que tu. No sabía que hacer por las mañanas. Mi padre me informo de un programa de trabajo en Londres para jovenes y me experiencia fue muy buena. Ahora he vuelto y tengo algo de soltura, me entiendo con aligos en inglés y conozco Londres como si fuera Madrid. yo recomiendo mundoidiomas que me lo gestionó y ahora puedo decir que no perdí el tiempo. A mi me ayudo.

Z
zoe_5692625
3/2/15 a las 17:25

Haz lo que necesites
Yo estube como tu hace años tenia 17 años en mi casa no había buen ambiente y me fui a Londres de au pair me fue muy bien pase de niña a mujer aprendi a resolver mis problemas y a dirigir mi vida. A los 3 años regrese a mi casa pero volvio la monotonía cuando conoci a un chico y empzamos a salir enseguida le contagie mi ilusión de vivir la vida. Nos fuimos casi un año a Canarias ahi montamos un supermercado pero no fue una experiencia positiva, nos fuimos a Venezuela alli estuvimos un tiempo pero el tema trabajo y negocios fue mal. De ahi saltamos a México ahi es donde tengo mis mejotes recuerdos, me case, trabaje, me mude muchas veces y alfinal me divorcie. Volvi a mi casa consegui un buen trabajo me compre mi propia casa, pero algo no me llenaba, pedi una excedencia y me fui a Australia por 6 meses no salio bien y volvi a mi casa y mi trabajo. Con esto te digo que a veces te ira mejor o peor pero esto es como el amor mas vale amar y sufrir que no haber amado nunca. Actualmente vivo en un lugar tranquilo con mi 2 marido y mis hijos mellizos de 5 años tengo 48 años y tengo planes de ir a vivir a México en 3 o 4 años.
Aqui estoy para aconsejarte pero que no sea tu miedo el que te impida vivir la vida como tu deseas.

M
merete_767312
23/11/17 a las 16:56
Mejor respuesta
En respuesta a zoe_5692625

Haz lo que necesites
Yo estube como tu hace años tenia 17 años en mi casa no había buen ambiente y me fui a Londres de au pair me fue muy bien pase de niña a mujer aprendi a resolver mis problemas y a dirigir mi vida. A los 3 años regrese a mi casa pero volvio la monotonía cuando conoci a un chico y empzamos a salir enseguida le contagie mi ilusión de vivir la vida. Nos fuimos casi un año a Canarias ahi montamos un supermercado pero no fue una experiencia positiva, nos fuimos a Venezuela alli estuvimos un tiempo pero el tema trabajo y negocios fue mal. De ahi saltamos a México ahi es donde tengo mis mejotes recuerdos, me case, trabaje, me mude muchas veces y alfinal me divorcie. Volvi a mi casa consegui un buen trabajo me compre mi propia casa, pero algo no me llenaba, pedi una excedencia y me fui a Australia por 6 meses no salio bien y volvi a mi casa y mi trabajo. Con esto te digo que a veces te ira mejor o peor pero esto es como el amor mas vale amar y sufrir que no haber amado nunca. Actualmente vivo en un lugar tranquilo con mi 2 marido y mis hijos mellizos de 5 años tengo 48 años y tengo planes de ir a vivir a México en 3 o 4 años.
Aqui estoy para aconsejarte pero que no sea tu miedo el que te impida vivir la vida como tu deseas.

Tengo 17 años estoy en bachillerato y estoy arta de todo quiero dejarlo todo atrás el miedo que tengo es que si algún día decidiera volver no tendría una carrera o algo y sería difícil encontrar trabajo

X
xiu_769879
19/12/17 a las 9:47

Yo de tí no dudaría ni un solo segundo. Me iría, pero eso sí no a lo cabra loca... Cueta que la familia siempre va a estar ahí, los estudios los puedes retomar cuando sea, y lo demás son factores muy secundarios... Así que valora un poco el mantenimiento que vas a tener en el otro u otros países a los que quieras irte y... ¡HAZLO!
Si realmente es lo que quieres, no dejes de hacerlo por miedo....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir