| Mensaje que originó la charla: |
Club ex-fumadores
hola!, se m ocurrio la idea de abrir este post pq deje de fumar hace una semana y creo q entre todos los q hemos dejado de fumar(aunke en mi caso todavia es pronto) podemos ayudarnos pues hay momentos q sientes q puedes caer de nuevo y yo personalmente cada vez q he sentido q keria cojer un cigarro he venido a este foro y los mensajes y el apoyo de la gente es lo q m ha hecho seguir adelante ne mi lucha por dejar el tabaco, pq creo q no hubiese pasado del 2 dia. Tambien me parece una buena idea apoyar a la gente q kiera dejarlo y kizas aconsejarles de como hacerlo pq muchas veces no se sabe ni como empezar y es dificil. ¿les parece una buena idea?, espero q entre todos podamos ayudarnos.1 beso!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No se por donde empezar
hola a todos, vereis hace unos meses estoy intentando dejar de fumar, pero me he dado cuenta que no puedo, antes lo habia dejado alguna vez y con mi fuerza de voluntad lo conseguia, pero ahora no se que me pasa que no lo logro, mi situacion familiar ahora a cambiado ya que estoy en el paro y a mas tengo un niño pequeño, supongo que a veces me agobio y necesito fumar, ufffffff no se como hacerlo, en que pensar, no se alguien me puede guiar cual es el principio de una nueva vida sin humos??? gracias a todos
|
| |
Soy mujer de fumador
nose como decirle que deje ya de fumar, sin sentirme culpable...dice que le avergüenzo pero es que en nuestra casa solo entran 420 euros de ayuda familiar y 100euros se van en tabaco,yo entiendo que esta nervioso y estresado pero nose como decirle las cosas y que no piense que le avergüenzo xq se siente culpable.aveces siento rabia interna otras me da lástima...pienso que debe de ser muy difícil y digo ay mi niño,pero solo tenemos una ayuda familiar de 420euros...¿que papel he de jugar yo?
|
| |
Sin pensarlo .. ya hace 3 meses que deje de fumar!!!
hola pues era fumadora tengo 29 años y seguramente empece a fumar con 14-15 años no era de las q fumaba mucho mucho, bueno dependiendo del dia .. habitualmente para despues de comer y cenar pero igual tenia dia malo o me daba y fumaba mucho mas al igual q cuando salia o estaba con gente sola no me solia apetecer. bueno pues en agosto empece con una tos horrorosa q no se me quitaba y lo deje a ver si asi ayudaba, total q cuando me di cuenta ya hacia mas de un mes q no fumaba un cigarro y yaaaaaaa dije xq no seguir y aqui estoy en mi tercer mes a si sin plantearmelo... y muy bien la verdad no tengo ansiedad ni necesidad de nicotina , alguna vez de sobremesa con la familia o cuando estoy x ahi si pienso un cigarrillo pero enseguida se me va de la cabeza. a si q os animo a todos q lo intenteis y mucho mucho animo! yo ahora estoy a ver si mi marido hace el intento y lo deja pero no se con el lo veo complicadisimoooooo xq no pone de su parte!
|
| |
La solucion es el laser!!
yo deje con el laser y si bien no fue como por arte de magia, fue mucho mas facil y llevadero. yo era super adicta... y solo fui acompañando a una amiga, eso quiere decir que yo no fui realmente pensando que lo dejaria y lo dejé!!!!! van a ver que les va a resultar, suerte! pero eso si, los 5 primeros dias sugiero que no te acerques a nadie que fuma y mi teoria es (y lo lleve a la practica) es que lo mejor es no mencionar el tema a nadie que estas dejando, solo a la gente de tu casa si es que fuman para que no te fumen encima pero no publicarlo por todos lados por que la gente te va a estar preguntando a cada rato como vas y te van a hacer recordar del cigarro. acuestate temprano y trata de permanecer en lugares que no se pueda fumar pero eso solo es los primeros 4 o 5 dias, el resto ya es facil!
|
| |
No fumo hace 2 meses y quiero saber lo siguiente
Desde el segundo dia que deje de fumar no me dejan de salir ronchas en el cuerpo, todo el dia me esta picando alguna parte del cuerpo.... sinceramente no se a que se deba, a veces son varias ronchas a la vez... algun doctor que me pueda dar una mano con esto???
Por cierto, yo deje de fumar con láser y me queda decir que es lo mejor!!!! sin esa ayuda no lo hubiera logrado nunca, yo era muy adicta. Para los que no pueden... es su solución!
|
| |
Yo tamb soy exfumadora
Hola, Es una idea buenisima, yo he visto los consejos de este foro y también me han ayudado muchísimo. Me esta costando bastante dejar de fumar pero cuando me entran las crisi empiezo a ver foros como este.
|
| |
Llevo desde el dia 28
Hola soy una chica que ha dejado de fumar y la verdad es que lo llevo bastante bien, estoy con los parches de nicotinell y me dejan muy satisfecha ya que ni me acuerdo de que tengo que fumar aunque de vez en cuando tengo un poco de ansiedad se me pasa enseguida . Cuando decidi dejar de fumar hize una lista en la cual puse todas las razones por las cuales dejaba de fumar y no solo comprobe para mi sorpresa es la cantidad de razones que tenia para dejar de fumar y estas son mis razones: 1. Estoy fastidiando mis pulmones y en general toda mi salud. 2. Se me esta estropeando la dentadura y yo voy al dentista todas las semanas a arreglarla. 3. Me estoy gastando un dineral.Aprox:100 mes/ 1.200 año 4.Fastidio la salud de los que me rodean. 5. Mi aliento apesta gracias al tabaco 6. Mi ropa huele fatal coja la que coja. 7. Estoy condenada como poco a medio ahogarme cada vez que suba muchas escaleras. 8. Cuerpo no tengo mas que uno si no lo cuido yo misma ¿quien lo va a hacer? Nadie. A quien lea esto le dire que creo que es muy importante que se haga su propia lista y que cada vez que vea flaquear sus fuerzas la lea encarecidamente y vea las razones por que dejo de fumar y la lista le dara fuerzas, por lo menos a me funciona. Un beso a todos y enhorabuena BIENVENIDOS A VUESTRA LIBERTAD SIN ATADURAS
|
| |
Empiezo a dejar el picaro cigarrito¡¡¡¡
hola millakita me parece bien este post¡ yo llevo 3 dias tomando la pastilla milagrosa CHAMPIX ,, y la verdad que de momento me va muy bien.. no tengo ansiedad por el tabaco,, solo cuando como algo pero lo pienso en lo mala que me puse esta mañana cuando desayune y le di dos caladas y casi vomito el desayuno, con lo que me gusta el desayuno, la mejor comida del dia¡¡¡ en la caja dice que puedo fumar hasta la proxima semana ya en esa semana tengo que decidir cuando lo dejo pero creo que a llegado el dia , hoy no e fumado nada desde esta mañana y estoy flipando,, no me lo puedo creer¡¡ k me pasara la semana que viene? le cojere asco? ya os contare ,, os animo a que la tomeis ¡¡¡ xao ¡¡¡
|
| |
Club ex-fumadores
Muy buenas tardes: No ha sido mala idea, veo que hay gente que le pasa lo mismo que a mi. Yo llevo tres días sin fumar y bueno cada vez lo llevo mejor, pero tengo miedo de caer...La verdad que solo me apetece cuando me acuerdo...si no, no me entra mono...Mi mayo problema es que mi pareja fuma y mucho y vivo con ella, pero la verdad que aguanto bastante...hasta el me dice que me fume un cigarro, que estoy insoportable La verdad que me muero por fumarme un cigarro despues del cafe...pero agaunto, solo por no volver a empezar de nuevo, ya que llevo mis 72 horas, ya esta pasando lo peor... Bueno espero que entre tod@s podamos ayudarnos mutuamente. Animo a todos los que hemos decicido dejarlo y Mas animo a aquellos que aun no lo han decidido!!!
Un beso!!
|
| |
Animos
hola, que guay ya estas en el buen camino, pero yo no consigo encarrilarme y estoy triste y decepcionada conmigo, no se como hacerlo, que pensastes tu para dejarlo??? que haces cuando tienes el mono??? mi pareja tambien fuma y no veas cuando intento dejarlo, me dice que fume que me subo por las paredes no se que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
| |
E-cigarette para mi definitivo
Yo fumaba mas de 30 años, lee en las webs sobre el cigarillo electronico o e-cigarette. Para mi ha sido definitivo, si mono, con algo en lamano que te hace pensar que es un cigarrillo, aspiras y expeles humo, para mi estupendo no estaba dispuesta por mi condicion de stress a pasar por la ansiedad y el mono, esto me lo solucciono
|
| |
Hola soy elena
soy nueva quisiera preguntarte sobre ese tipo de cigarro donde se puede conprar? cracias
|
| |
Enhorbuena
No me ha dado tiempo para poder leer todos los comentarios, pero deciros a los que hayais conseguido dejar este vicio inutil, absurdo, ridiculo, caro e insaludable ENHORABUENA! La lástima es que aun quedan muchos que necesitan mejorar. Soy sanitario, y trato muchos enfermos que agraban sus dolencias con el tabaco y es muy triste. Me da mucha rabia oir a la gente "de algo ahi que morir" y no se pueden ni imaginar lo que es morirse de cancer de pulmon, no se lo pueden ni imaginar. Si me dejaran dirigir una campaña antitabaco, les iba aponer las imágenes necesarias para aborrecerlo. No es sólo la forma de apagarse, si no lo duro para los seres queridos ver como te apagas y todos encima, echandose la culpa por no haber puesto lo suficiente de su parte para que lo hubieras dejado. En fin, ENHORABUENA de nuevo y que la vida se os abre paso la gente fumadora por regla general suele ser muy maleducada. La prueba la tienes que te estas comiendo un filete y aguantando el humo de la gente a tu lado en una boda sin ir mas lejos.o los que estan echandose un cafe, y tiene el cigarro alejado de la mesa para no molestar al que esta con ella peo echandole todo el humo al que esta en otra mesa.....
|
| |
Consejos...
Ingresen en http://pepereclamo.blogspot.com/
|
| |
Todavía tengo el mono
Hola! hace 3 años y medio que deje de fumar, fumaba un paquete al dia menos los finde que fumaba más, pero mi marido dejo de fumar y le molestaba que fumara en casa, en el trabajo prohibieron fumar (oficina), al final me propuse dejarlo, es duro porque siempre están los días que te juntas con amigos, cenas, fiestas etc.. que a día de hoy TODAVIIIIIIIIIIIIIA ME APETECE UN CIGARRITO pero la fuerza de voluntad me lo impide se que volvería a caer (no sería la primera vez) y seguro me pillaría un mareo de miedo jaja.
|
| |
A ver si te sirve
a mi me funciono, coge un cigarro y haz como que fumas ( sin encender, aspirar y expulsar el aire ) te relajara, y en las situaciones que antes fumabas coge un cigarro sin encenderlo, eso basicamente te parara la ansiedad y te refortalecera al no encenderlo. eso al tiempo iras dejandolo tambien. sobre todo trata de engañarte a ti misma.
suerte y animo
|
| |
Mucho animo
Yo HOY he decidido olvidarme para siempre. esta muy bien que nos animemos y leyendo el post se pasan las ganas del de despues de comer jajajaja. Asi que mucho animo a todos que el mono son los 3 dias primeros!! Eso si nada de poco a poco.. es decir HOY no fumo mas y dejarlo. A ver si convenzo a mi madre tambien... que ella lleva 40 años fumando casi... hasta el dia que le de un cancer... Una pregunta sabeis si me lo dejo ahora... y empezé con 13 años y tengo 24 ya no influye para el cancer no? si lo dejo y se va la nicotina o sigo teniendo riesgo porque el mal ya lo he hecho? :S
|
| |
3 semanas sin fumar
Llevo 3 semanas sin fumar y la verdad esque me siento genial y no me esta resultando muy dificil. Lo que me fastidia es gente de mi entorno que en vez de animarme me dice cosas como " vas a volver a fumar" "ya veras como cuando salgas de marcha fumaras..." y cosas asi....pk ya deje de fumar 2 veces y volvi pero no volvi porque no me pudiera aguantar del mono ni nada si no por la misma tonteria que enpezamos a fumar todos.... Pero aunque la gente me diga eso yo se que esta vez es la definitiva y lo que les pasa esque me tiene envidia, envidia porque ellos no tienes ni la valentia para intentarlo!! Besos a todos y suerte!!
|
| |
El problemon son los componentes del cigarrillo la nicotina es solo adictiva
La nicotina es solo adictiva, el gran problema son los otros cien o mas sustancias que contiene el cigarrillo y que son cancerigenos, mas otros adictivos que le añaden los fabricantes para que dejes de fumar. Por eso te mandan parches o chicles de nicotina para quitar el mono, tanbien tienes los cigarrillos electronicos que funcionan muy bien te quitan el mono y parece que fumas pero solo tiene nicotina hasta que lo vas dejando.
|
| |
¿mensaje con retraso?
Hola peppiss y todas. Me identifico contigo, tampoco me costó dejar de fumar y además me parece que he hecho el pánfilo fumando.No creo que sea feminismo lo que voy a decir, pero en bajito diré quetenemos un ego muy fuerte". Me entretengo leyendo y escribiendo. Enhorabuena y "palante". http://www.cuentaviajes.over-blog.es
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6]
|
|