Foro / Salud

Lean esto, ayuda para dejar de fumar... el tabaco acorta la vida 10 años... muy fuerte!!

Última respuesta: 6 de marzo de 2006 a las 6:19
N
nelsa_7886533
31/1/06 a las 20:37

Fumar no es bueno para la salud. Esto es algo que la mayoría de los fumadores del mundo sabe. Y desde hace tiempo. Pero lo que, hasta el momento, casi ninguno de ellos podía saber con exactitud es cuánto los perjudica este hábito. Un estudio reciente, realizado por un equipo de científicos británicos, concluyó que la adicción al cigarrillo reduce en diez años la vida de los fumadores.

Si bien estos datos son demoledores, la investigación también abre una luz de esperanza a los fumadores, ya que sostiene que nunca es demasiado tarde para dejar el cigarrillo.

La investigación, llevada adelante por los científicos Richard Doll y Richard Peto, comenzó cincuenta años atrás, en 1954. En ese entonces, el estudio confirmó por primera vez la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón. Mientras que las conclusiones recientes acaban de ser publicadas en el último número de la revista British Medical Journal".

El estudio se realizó en base a la evolución de unos 35 mil médicos nacidos entre 1900 y 1930. Y concluye que quienes fumaron durante la mayor parte de su vida, murieron -en promedio- diez años antes que los no fumadores.

Desde los años 50, los científicos se contactaron periódicamente con los participantes para ver si sus hábitos habían cambiado. Por medio de este seguimiento, constataron que al menos la mitad de los fumadores persistentes morirá por causa de su hábito. Mientras que una cuarta parte fallecerá entre los 35 y los 69 años.

Los fumadores que como media consumían casi un paquete diario de cigarrillos, y habían comenzado a fumar a los 18 años, tenían el doble de posibilidades de morir antes de los 70 que aquellos que no tenían la adicción. Mientras que las probabilidades de morir antes de los 90 se triplicaban.

El estudio también destaca que dejar de fumar a los 60, 50, 40 o 30 años permite ganar tres, seis, nueve o diez años de vida, respectivamente. Por ejemplo, si se deja de fumar a los 30 años, el riesgo de morir por causa de enfermedades relacionadas con el tabaco es casi nulo.

CHIC@S HAY QUE DEJAR DE FUMAR, HOY LLEVO YO 30 DIAS SIN FUMAR, ESPERO QUE USTEDES TB LO LOGREIS.

Ver también

O
olha_8744137
1/2/06 a las 23:17

Es algo que no se debio inventar
ya que casi es un callejon sin salida: `preguntas a los fumadores que que opinan de la nueva ley anti-tabaco, y te responde: "si fumar fuera tan peligroso, que se prohiba".
Vale, ahora si se prohibe, ya vemos a los fumadores haciendo huelgas para que volvieran a legalizar el tabaco: la solucion mas sentata es.... el chupa-chups xDD
vale, y la ley anti-tabaco tambien tiene lo suyo y colabora bastante, pero ya os lo digo: con esto mi tio esta dejando de fumar (mi otro tio ya lo dejo, y tengo a media familia dejandolo), y os digo en serio: SI MI TIO DEJA DE FUMAR, TODOS PODEIS DEJAR DE FUMAR.
ya esta dicho

L
liang_5176126
7/2/06 a las 1:27

Je!!
Je! Q va!! Si fueran 10 años nadie estaria demasiado preocupado, el problema es q eso es por termino medio...

LO TERRIBLE es q es una ruleta rusa... te puede tocar morirte a los 50 por un cancer de pulmon (como mi tio)... como vivir hasta los 90 fumando desde bien jovencito (como mi abuelo).

Es una ruleta rusa chic@s! Hay q dejarlo!!

Yo ya fumo un cigarrito cada 3 dias y sigo disminuyendo Creo q en poco tiempo ya pasare totalmente del tema, pues adiccion fisica no tengo, y lo hago por aburrimiento, ademas de q me huele y me sabe fatal.

Bueno, pues lleveis el tiempo q lleveis, y de la manera q lo lleveis... mucho animo!!

Besos

R
rekia_9481034
23/2/06 a las 13:50
En respuesta a liang_5176126

Je!!
Je! Q va!! Si fueran 10 años nadie estaria demasiado preocupado, el problema es q eso es por termino medio...

LO TERRIBLE es q es una ruleta rusa... te puede tocar morirte a los 50 por un cancer de pulmon (como mi tio)... como vivir hasta los 90 fumando desde bien jovencito (como mi abuelo).

Es una ruleta rusa chic@s! Hay q dejarlo!!

Yo ya fumo un cigarrito cada 3 dias y sigo disminuyendo Creo q en poco tiempo ya pasare totalmente del tema, pues adiccion fisica no tengo, y lo hago por aburrimiento, ademas de q me huele y me sabe fatal.

Bueno, pues lleveis el tiempo q lleveis, y de la manera q lo lleveis... mucho animo!!

Besos

Como puedes ser capaz!
de fumarte un cigarro cada tres dias!!!!!!!!!!

no serán 3 cigarros al di????

Chica, con esa cantidad, ni hace falta dejarlo, ni creo q te cueste, o es q al tercer día es cuando te netra el mono???? no lo entiendo.........

A
alisia_5318929
6/3/06 a las 6:19

Gracias por la informacion
Estoy tratando de dejar este habito terrible tu informacion puede darme la motivación para dejar esto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir