en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Peinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te merecesDesmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarse

Mensaje que originó la charla:

6 días sin nicotina y me siento fatal

Bueno, eso de dejar el tabaco no es tan fácil como parecía: 3 días chungos, uno y medio bien, y ahora, me siento fatal!!! tengo unas ganas impresionantes de fumarme un cigarro, me duele la cabeza, ya no me puedo concentrar ni nada... toda la semana perdida en cuanto a lo que tenía que hacer- estudiar-, encima, ayer me fui de fiesta- con alcohol, amigos que fuman,...- y estuve más pendiente de no fumar que de pasármelo bien, vaya q en lugar de ir pa lante, voy para atrás, pero claro, me he kmetido tanta info en la cabeza contra el tabaco que eske, aunke kiea, tampoco puedo fumar pq me sentiría fatal sabiendo todo lo que me estoy metiendo en el cuerpo. Bueno, esto no es tan fácil y ya no estoy tan contenta y feliz como estaba días antes, ahora estoy súperdepre y todo por los cigarros!!! Un cigarro me está impidiendo estar contenta, concentrarme,.... qué fuerte, un miserable cigarro limitando mi vida. No quiero fumar de nuevo nunca pero a veces me faltan fuerzaas!!!!!!!!!!!!!1

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te envidio

Aunque este siendo dificil piensa que ya llevas 6 dias y que fisicamente ya estas libre de la adicción a la nicotina, todo lo que queda es psicológico y con ganas lo superaras, yo empiezo mañana y espero poder decir dentro de seis días que sigo sin fumar aunque este chunga como tu, de momento he tirado el que espero sea el último paquete de tábaco que compre en mi vida, mi pareja lo dejo hace dos años y sigue sin fumar (espero que esto me ayude). Animos y adelante que NOSOTRAS PODEMOS

No tires la toalla

Hola Cristine 23,

¡¡¡Aguanta,aguanta y aguanta, seguro que lo consigues!!!

Mira, yo me he propuesto dejarlo el próximo dia 6 y el dia 12 estaré cómo tú ahora, llevaré 6 dias sin nicotina, sin alquitrán y sin monóxido de carbono, necesitaré tus consejos al igual que los de las demás compañeras. ¿Has pensado en lo orgullosa que te sentirás de poderme decir que llevas "x" tiempo sin fumar?.

Lo he intentado en otras ocasiones pero sé que ésta será la definitiva gracias a todas vosotras, sé que estais aquí y eso es suficiente para saber que no estoy sóla ante el peligro.

¡¡¡No tires la toalla, tú puedes y lo lograrás!!!

Un saludo y besos.

Me encantaria dejar de fumar

HOLA A TODOS:
SOY UNA CHICA QUE LLEVO MUCHO TIEMPO FUMANDO PUES PRACTICAMENTE DESDE LOS 16 AÑOS , AL PRINCIPIO FUMABA POCO PERO AHORA UNA CAJETILLA ME LA FUMO EN DOS DIAS. AUNQUE A VECES LA FUMO EN UN DIA, DEPENDE UN POCO DE COMO ME ENCUENTRE DE ESTRESADA.
ME GUSTARIA DEJAR DE FUMAR SOLO LO INTENTE UNA VEZ PERO SOLO DURE UNA SEMANA .
LO DIFICIL PARA MI ES QUE MI MARIDO TAMBIEN ES FUMADOR Y TODOS MIS AMIGOS FUMAN, MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO TAMBIEN FUMAN, YO NO SE SI LO LOGRARE,
PERO TENGO QUE DEJARLO PORQUE SE QUE FUMAR ME ESTA MATANDO Y SOBRE TODO AHORA QUE ESTOY CON PRINCIPIOS DE NEUMONIA,
POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS , POR FAVOR

Bueno, una semanita ya sin prohar el tabaco

Bueno, ya toy aki, es mi primer aniversario: una semana sin el tabaco. Aunke las cosas tampoco han cambiado mucho, me fumaría hasta trozos de papel con forma de cigarro, jeje. pero he leído ya mucho acerca de fumar hierbas como el ginseng y tal, no penséis que ahora me voy a pasar a los porros!! pero en alguna página pone que sólo la combustión, inspiración y tal, ya es dañina!! o sea, que lo que contenga el cigarro importa, pero aunke no llevara nada, seguiria siendo malo. Pues nada, yo seguiré con mis kilos de chupa-chups, chicles, caramelos y toneladas de pipas!! por cierto, aer salí y tb fue horrible. Os habéis fijado en la cantidad de gente joven que fuma un sábado noche enlazando un cigarro detrás de otro??? yo antes no me fijaba en esas cosas, pero ahora, sí, pq me kería kitar de la cabeza los cigarros y no paraba de verlos. Aún no he llegado a q me den pena los fumadores-posiblemente pq yo aún me considere fumadora-, pero al principio no me daban envidia y ahora, sí. Pos eso, entre q toda mi familia fuma, mi pareja fuma y el 90% de mis amigos tb, me estoy empezando a sentir tonta por ser la q se plantea dejarlo!! pero bueno, ya sé que no es así, q hay gente que no tiene los suficientes... para, al menos, intentarlo. Bueno, guapetonas, ya seguimos en contacto y os cuento qué tal llevo los monos. Altearg, no te keda nada pa vivir sin malos humos!!

Ya falta menos

Has pasado lo peor, no tires la toalla. Si no fumas fumando todos los de tu alrededor aún tienes más mérito. No tires por la borda lo que has conseguido.
El bicho raro eres tu porque no haces lo que ellos, pero aunque no lo reconozcan, ellos tambien querrían no fumar aunque no te lo digan. Mi marido tambien fué el primero del círculo que dejó de fumar hace dos años y medio y tambien nos metiamos con él, pero yo por lo menos, lo admiraba por su tesón y por lo que había conseguido. Lo que pasa es que los fumadores buscamos excusas para no dejar aunque lo que realmente tenemos es miedo a intentar dejarlo y no lograrlo; que si fumo porque me gusta, que si me da igual morir de una cosa que de otra, que si lo puedo dejar cuando quiera, etc... cuando todo esto no es cierto. Nosotros lo queremos creer porque ¿ qué sería si no de nosotros? ¿ Qué nos queda? Reconocer que nos estamos envenenando como imbéciles. Sí que tienes razón en que se ve lo que la gente fumamos a lo tonto cuando tu lo has dejado, antes nuestros ojos no lo veían, los teniamos tapados, los tenemos vendados, oimos lo que queremos oir, vemos lo que queremos ver.
Esta mañana en el café con las amigas domingueras me he dado de cuenta, cúanto se fuma a lo tonto, qué cantidad mas absurda en un momento, como si no pudieramos disfrutar de la conversación si no tenemos el maldito cigarrillo en la mano.
Ya verás como cuando vaya pasando el tiempo ves todo esto más claro y llegará un momento que te darán pena e intentarás convencerles de ello, porque tú habrás alcanzado a ver la luz. Entonces te dirán: No hay nada peor que un ex-fumador, tal vez sea porque te da rabia ver a la gente como se envenena sabiendo que se puede salir y lo cegados que estamos cuando estamos con el cigarro en la mano. Me haría mucha ilusión si mis largos sermones o "textos reflexivos" os sirve a alguna para dejar de fumar o para daros fuerza, porque a mi si me la daba cuando leía consejos y datos de gente que lo había dejado.
Otro rato más. Ya falta menos Cristine.

Msj para irache2

gracias irache a ti y a todos los del foro la verdad que leeros ayuda bastante cuando como ahora tengo a mi pequeño mono aqui jejejee.hace 2 meses que deje el tabaco y me va nuy bien en cuanto a la salud se refiere porque vaya aveces tengo muchasssss ganas de fumar pero bueno me aguanto entro a leeros y me animo espero poder animar yo tambien a otras personas
unbesote a todos

Aguanta que se pasará

yo solo hace cinco días que dejé de fumar (mejor dicho, llevo tres días sin fumar, porque los dos primeros fumé solo un cigarro cada día). Pero yo ya dejé de fumar hace tres años, estuve más de un año sin hacerlo y volví a caer como una tonta por pensar que total, por fumarme uno no iba a pasar nada.
Entonces, recordando cómo fue la vez que lo dejé, te puedo decir que si aguantas, todo esto acabará pasando. El mono dura poquito tiempo, cuando tienes ganas de fumar, si piensas en otra cosa, respiras hondo, bebes agua, te das una ducha, lo que sea que a ti te relaje, en dos o tres minutos vuelves a quitarte la idea de fumar. Aquella vez que lo dejé no me costó mucho, estaba taaaan orgullosa por ser capaz de no fumar día a día (yo siempre he fumado muchísimo y no pensé jamás que pudiera aguantar un día entero sin fumar), que cada hora que pasaba me sentía mejor.
Pero después de volver a fumar, cada vez que me proponía dejarlo de nuevo me resultaba imposible. El año pasado por estas fechas me lo propuse muy en serio. Empecé bien, y llegué a estar doce días sin fumar. Y a los doce días no pude más y me encendí un cigarro, y vuelta a empezar.
Esta vez no voy a hacerlo. Como te dice la compañera, no pienses que has dejado de fumar, piensa que no fumas y punto. Yo sé lo mucho que cuesta, pero también sé lo bien que te sientes una vez has conseguido dejarlo, cuando al fin has conseguido ser una ex-fumadora. Yo lo fui, es una pena que volviera, pero no me importa, porque me sirve para dos cosas: la primera, para motivarme esta vez solo con recordar lo bien que me sentí durante ese año y medio que no probé el tabaco. Y la segunda, para saber que no es posible fumar solo uno de vez en cuando. Un no fumador no se plantea fumarse un cigarro solo cuando sale, o solo cuando va de boda, o solo cuando lo que quieras pensar, simplemente, no fuma nunca, porque no le apetece, porque no lo necesita. Nosotras vamos a llegar a ese punto, al punto de no apetecernos ni necesitar un cigarro en ninguna ocasión. Yo sé que se puede, y también sé que esta vez lo voy a lograr. Convéncete tú y verás como lo conseguirás también.

En cuanto a los cigarros sin tabaco, supongo que en algún herbolario puedes conseguir algo así. Pero yo tampoco lo haría, al fin y al cabo, aunque no tengan sustancias tóxicas, meterte humo en los pulmones no creo que sea bueno. Y no te ayudará a perder el hábito de depender de un cigarro.

Besos y ánimo

Hola

hola, mira acabo de entrar en el foro, y creo que me siento bastante reflejada en todo lo que dices. Dejé de fumar tres años, luego recaí un año, lo volví a dejar otros tres años, y lo volví a enganchar,.... la última vez estoy hablando del verano pasado y tontin tonteando que si un cigarro el sabado.... bueno al final se puede decir que a partir de marzo de este año, ya fumaba como un carretero. Para mi ya es un problema, porque cada vez que lo he enganchado me resulta más dificil dejarlo, es que se me apodera.... pero si al menos estuviera feliz por fumar pues aún, pero es que me siento fatal, tengo un sentimiento de culpa que no veas, no quiero fumar... veo a los no fumadores y los envidio, pienso mira ellos no tienen por quefumar y yo estoy haciendo el tonto,, y estoy desesperada por escaparme para fumar... bueno de locos.... Todo esto por no añadir que mi marido también es exfumador pero él a difierencia de mi ya no lo volvió a coger... y que mis hijos me dicen que no fume que me voy a poner mala.... bueno menudo rollo te he metido espero que con vuestra ayuda lo pueda conseguir. Una cosa muy importante, si que es cierto que conforme lo vas superando tu autoestima se eleva, porque te sientes superbien, y muy satisfecha contigo misma... Saludos (Chori36)

Se fuerte

Te diré por si te sirve de algo, que hay dos periodos en los que te sientes peor, y en los que es más fácil caer, son a la semana ( fecha que llevas tu), y a las tres semanas. En esas fechas te sueles sentir peor pero si lo vences verás como se puede conseguir. Te duele la cabeza de darle tantas vueltas al tema, y el mono que tienes, creo que no es mono propiamente dicho, sino tu mente que te incita a fumar y como tu no lo haces te ataca los nervios.
Intenta no centrar todo en que has dejado de fumar, no has dejado de fumar, solo es que no fumas, no fumas porque no quieres, y como haces lo que quieres ¿ Qué más quieres? .
Intenta volver a tu positividad, intenta pensar en que ya hace mucho tiempo que no fumas, que lo has logrado, la primera semana es muy larga, para mi es la que mas felicitaciones debe llevar, la que más dura se lleva y es tan larga......no recaigas, lo tienes casi logrado. Si ves que estas al borde del ataque de nervios y te fumas uno, no te deprimas. No pasa nada. Si solo es uno mejor, solo sería un tropezón, si volvieras a fumar nunca pienses en que no lo vas a conseguir sino en que no era tu momento, simplemente te habrás caido, así como dijo Jesús a Lázaro: levántate y anda. De los errores y tropezones tambien se aprende. Te hacen más fuerte si no te desanimas y sigues queriendo dejar de fumar. Yo creo que hay muy poca gente que deja de fumar al primer intento. Tambien para esto a veces se requiere experiencia. Animo Cristine23

No te confundas

No vayas a malinterpretar mi mensaje y creas que te estoy animando a fumarte uno, porque muchas veces oimos lo que queremos oir. Si te fumas uno te sabrá malísimo y te puedes volver a enganchar, sólo es un consejo por si llegaras a ese extremo.
No te confundas, estas totalmente desenganchada de la nicotina, todo lo que tienes es mental. Cambia tu chip.

Vale, ya toy mejor

ya se ma pasado un poco la depresión. Eske cuando me entran ganas de fumar, me como 3 paketes de pipas seguidos y se me van las ganas, menos mal que no tengo tendencia a engordar, si no, en estos 6 días, ya estaría... Imagino que es la primera semana lo más duro, pero eske mañana hace la semana y te juro que no llega nunca. Creo que es la semana más larga de toda mi vida, especialmente los 3 primeros dís que contaba las horas sin fumar. Imagínate: una hora, dos horas... así hasta los 2 días que empecé a hablar de días, espero poder hablar de semanas, meses y... años, jeje. Si lo malo es que yo he dejado de fumar pero no he dejado de hacer nada de lo q hacía antes, vaya, que sigo tomándome mis copas los fines de semana, saliendo con la amigas a tomar café y esas cosas. Pero lo que sí que supone un reto (consejo para los que lo han dejado hace poco) NO SALGÁIS A BEBER LOS PRIMEROS DÍAS!! Yo ayer lo pasé fatal pero esta noche voy a repetir, me voy a acostumbrar a hacer loq hacía antes, pero ahora otra cosa q te kería comentar: a mi, por ejemplo, no es q el alcohol me guste mucho ni que me pirre beber, pero eske ayer cuando me fui de copas no pude pasar de un cubata pq me sabe fatal la bebida, se ve que he recuperado sabor y antes me mataba el sabor del alcohol y ahora lo noto! a este paso ni voy a fumar ni a beber ni na. QUÉ SANA ME HE VUELTO EN 6 DÍAS DE NADA!! DENTRO DE POCO ME VEO HACIENDO DEPORTE-Q NO HE HECHO EN MI VIDA,JEJE- Esto de dejar el tabaco es increíble pasas de la alegría al llanto en unas décimas de segundo. Yo o me siento la reina del mambo por haberlo dejado, o bien me siento la más desgraciada por haberme prohibido a mí misma el fumar. La verdad es que no tengo intención de fumarme un cigarro pero no creo, de todas formas, q me fuera a enganchar, jeje. oye, otra pregunta, quiero comparar tabaco sin nicotina, me podrías decir donde hay?? eske fui ayer a una farmacia y me dijeron que el ntb lo han retirado, y kería saber si habría algún sitio, eske así, si me apetece, no fumo tabaco. Eske ya he pensado hasta en fumarme las infusiones de poleo de mi casa!!! un besazo y gracias, ayyy sin no fuera por vuestros comentarios ya estaría con el sigarrete entre las manos y el cenicero lleno de colillas askerosas y apestosas!!! ahora mi cuarto huele a ambientador de fresa... qué diferencia!

Todo se repite

Te entiendo perfectamente, porque yo tambien contaba al principio las horas como un triunfo, luego los primeros dias, y pensaba que la vida pasaba mas lenta que antes. Cada día era eterno y me preguntaba cuando cambiaría esto. Ten paciencia que acaba, yo llevo cinco meses y cuatro dias. La primera semana es larguisima, la segunda y la tercera menos, ahí es cuando aparece otra vez la vocecilla de los coj. que te vuelve a tentar, pero si la superas y desoyes, lo habrás conseguido, el tiempo volverá a correr como antes, que corre que vuela, y en cuanto pasa el mes, el resto se va volando y empiezas a no relacionar las situaciones con el tabaco.
En cuanto a lo del alcohol, no te puedo aconsejar, jamás he probado nada que lleve alcohol, ni en las ocasiones. Pero desde luego,yo no cambié mi ritmo de vida ni dejé de hacer lo mismo que hacía, el cafecito a media mañana con los compañeros, el de despues de comer en el bar con mi marido, etc.... Yo continué con mi vida tal como lo hacía antes.
En cuanto al tema de fumar otras hierbas, yo no se dónde se pueden conseguir y no te puedo aconsejar, pero yo no lo haría ¿ Es que se necesita fumar algo? Si neceitas meterte algo en la boca, puedes meterte cualquier otra cosa, y si lo que necesitas es expirar, inspira aire sano y lo expiras, no es necesario sacar humo. No te quites el tabaco y te nos avicies a otras cosas. Saluditos y adelante, que no estas sola.

Deporte.

Cristina, en uno de los posts que tienes más arriba has escrito:

------------------------------ ------------------------------ --
"DENTRO DE POCO ME VEO HACIENDO DEPORTE-Q NO HE HECHO EN MI VIDA,JEJE"
------------------------------ ------------------------------ --

Pues esa es una de las mejores soluciones para calmar las ansias del no fumar.

Yo, de los casi dos meses que llevo sin fumar, también he tenido dos periodos chunguillos. El peor fue a las tres semanas y pico. Y es que además, me coincidió con el haberme alejado del gimnasio y de mis carreras nocturnas, por culpa de una lesión.

No voy a engañarte, sigo pensando en el tabaco. Pero lo que me ha llamado hoy la atención es que esta mañana (aprovechando que pasaba unos días en un hotel con gimnasio) he vuelto a hacer deporte con bastante intensidad y no me he acordado ni de que existía el tabaco en toda la mañana.

Y después, por la tarde, aunque he tenido mis momentos de "mmmm... pasaría algo si me fumase uno?...", ha sido todo muy llevadero.

Las ganas o la tontería de coger un cigarro, al cabo de cierto tiempo, aunque no se eliminen del todo son de cada vez menos intensas, pasan más rápido si aprendes a dominarlas que no es otra cosa que pronunciar un rotundo NO.

Lo de esos cigarros sin nicotina. No sé... yo lo probé una vez y son tan asquerosos que te entran aún más ganas de fumar de los normales.

Además, el meterte humo en los pulmones no es bueno, aunque no tenga nicotina. Y vete a saber tú qué llevan...

Y... HAZ DEPORTE!!!.

◀  Arriba de la página

Deja de fumar por laser. yo fumaba 3 paquetes. llevo 4 meses sin fumar80 dias como lo que se tarda en dar la vuelta al mundo¡¡¡¡¡¡¡He dejado de fumar gracias a champixLlebo un año sin fumar y tengo ansiedadCambios radicalesInsomnio puedo dejar de fumar necesito dejarlo urgente Laserterapia para dejar de fumarDejé de fumar hace 1 año y medio 11 dias y un gran reto Llevo 3 días sin fumar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Chris O'Donnell
Janet Jackson
Christian Clavier
Aerosmith
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam