Foro / Salud

Propuesta para fumadores y ex-fumadores

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 20:04
Y
yating_5921423
24/11/05 a las 1:13

Mi propuesta es la siguiente:
A todos los fumadores que visitan este foro, que se pongan una fecha límite, por ejemplo, el 6 de diciembre que ya es fecha de alguien más, y que todos, ese día, dejen de fumar (se va a notar en la venta nacional de tabaco, no me digáis que no es emocionante participar en una noticia que pudiera, ojalá, tener trascendencia nacional .
Propuesta para los ex-fumadores:
El día 6 de diciembre, todos aquí, en plan terapeutas, como si fuese una sesión de grupo, a dar ánimos hasta que nos salgan callos en los dedos de tipear, y lo mismo, a contribuir con el descenso nacional de ventas de tabaco en España... quebrará la Tabacalera, pero no nuestros pulmones, que son mucho más valiosos.
A los que están en proceso, es decir, acaban de empezar, pero aún no se sienten ex-fumadores: venga, a compartir las dificultades, pero a ser ejemplo de los que se van a incorporar a la lista de ex-fumadores que desde aquí, vamos a engrosar.
O sea, unámonos, hagamos una cadena, y de aquí, a partir de la fecha decidida, no sale nadie fumando... y os digo más: no tardemos mucho en poner esa fecha, porque cada día que ganen los fumadores al tabaco, es un día más de salud que se regalan... y que nos regalan a los que ya no fumamos, porque cuantos menos fumemos en este país, mejor será todo.
Creo que si compartimos esta dificultad, y nos ponemos como reto todos los de este foro el que todos los que participan dejen de fumar, podemos conseguir entre todos sumarnos unos cuantos al bando de los que ya no fumamos...
Porque:
¿No es absurdo pagar por dejarse envenenar?
¿No es absurdo tener voluntad para bajar a comprar cigarrillos, haciendo un frío que pela en la calle, en mitad de la noche, y no tenerla para decir: no fumo más, que además, es caro y no sirve de nada?
¿No es absurdo que encima de que pago sólo tengo asegurado que cada día que pase estoy más enfermo?
¿No es absurdo que hay miles de cosas mejores en las que gastarse en dinero, que en algo que lo único que hace es dejarme mal aliento, mal olor, los pulmones destrozados, y encima, una media de 3 euros menos en el bolsillo?
¿No es absurdo que por miedo a sentir ansiedad, prefiero arriesgarme a padecer cáncer?
¿No es absurdo que aún siendo conscientes de todo esto, aún sigamos diciendo, "sí, pero... es que cuesta tanto"?
¿No es absurdo que ese palito encendido que te cuelga del dedo tenga más poder sobre tí que tú mismo/a?
Venga, todos a dejar de cometer absurdos, a ahorrarnos dinerito, a regalarnos salud y calidad de vida, que parece mentira que si no sóis capaces de hacerlo solos, aquí os invito a que lo hagamos todos.
¿Quién se apunta?
Por favor, a ver si conseguimos una fecha, y hacemos que esto sea masivo... ¡Vamos a salir en las noticias! ¡Y a hacer historia!
Salud para todos
Elke.

Ver también

E
euri_5802384
24/11/05 a las 17:40

Yo tambien
La propuesta me parece muy acertada y la apoyo.
¿ A que es un bonito reto para los que esteis empezando o querais decidiros a dejarlo?
Altearg, ¿ no te parecería bonito que con una fecha que era la tuya dejaran de fumar muchas personas?
Tu no te puedes rajar.
APUNTAROS AL RETO, VEREIS QUE BIEN SE ESTA SIN FUMAR Y QUE ORGULLOSAS ESTAREIS DE VOSOTRAS CUANDO LO CONSIGAIS.
NO ES FACIL, PERO NO ES TAN DIFICIL COMO LO PINTAN SI DE VERDAD LO QUIERES Y ADEMAS CREES EN TI.

Y
yating_5921423
24/11/05 a las 20:27

Venga, venga
Hay que apuntarse al reto, a ver si juntos, el día 6, lo conseguimos...
Salud
Elke.

A
amadea_7874367
24/11/05 a las 21:48

Me quedan 3 días para fumar
Hola, yo me he puesto como fecha inicial para dejar absolutamtne el tabaco el día 27 de noviembre, al ser el aniversario de mi boda, luego año a año tendré dos cosas para celebrar, ni aniversario de boda y haber dejado de fumar, os animo a todos.

Y
yating_5921423
24/11/05 a las 22:44
En respuesta a amadea_7874367

Me quedan 3 días para fumar
Hola, yo me he puesto como fecha inicial para dejar absolutamtne el tabaco el día 27 de noviembre, al ser el aniversario de mi boda, luego año a año tendré dos cosas para celebrar, ni aniversario de boda y haber dejado de fumar, os animo a todos.

Estupendo
Mira qué bien, tú empiezas el 27, de manera que, el día 6, como ya hará un montón de días que no fumas, te sumas al grupo de ex-fumadores... lo importante es participar, ¿no crees? Y así ya llevas esa ventajilla... Asómate por el foro el 27, ya sabes que el apoyo que encuentres por aquí, seguro que te es muy útil. Y nada, venga, a celebrar otra cosita más. Enhorabuena por la decisión.
Elke.

M
maruja_5376891
26/11/05 a las 20:56
En respuesta a euri_5802384

Yo tambien
La propuesta me parece muy acertada y la apoyo.
¿ A que es un bonito reto para los que esteis empezando o querais decidiros a dejarlo?
Altearg, ¿ no te parecería bonito que con una fecha que era la tuya dejaran de fumar muchas personas?
Tu no te puedes rajar.
APUNTAROS AL RETO, VEREIS QUE BIEN SE ESTA SIN FUMAR Y QUE ORGULLOSAS ESTAREIS DE VOSOTRAS CUANDO LO CONSIGAIS.
NO ES FACIL, PERO NO ES TAN DIFICIL COMO LO PINTAN SI DE VERDAD LO QUIERES Y ADEMAS CREES EN TI.

Me parece genial
Hola,

Me parece genial que se haya cogido ese dia para dejar de fumar "masivamente" y para que las que ya lo habeis conseguido esteis aquí para apoyarnos. Es un buen regalo de "cumple" (para mi, claro).

¡Por supuesto que no voy a rajarme...faltaría más!, ya sólo nos faltan 10 días para empezar a vivir sin humo. Estoy convencida, animada y dispuesta a conseguirlo.

Saludos y besos.





M
maruja_5376891
26/11/05 a las 23:08

Acabemos con los absurdos
Gracias por intentar elegir el dia 6 de diciembre y acompañarme en esta aventura.

Tienes razón, todo lo que nos lleva a seguir fumando es una gran cadena de absurdos y creo que ya es hora de romperla...aunque parezca difícil y por momentos imposible, seguro que lo conseguimos.

No voy a mentir, hay momentos en los que creo que no seré capaz, que me fallarán las fuerzas...pero luego una vocecita dentro de mi me dice que sí, que puedo, que soy capaz y que cada día que pase sin fumar estaré más y más orgullosa de mi.

Quedan sólo 10 días para dejar de envenenarnos con el maldito tabaco y vivir una nueva etapa de más salud, más dinero y sin humo.

¡A por ello!

Saludos.

A
an0N_600720799z
26/11/05 a las 23:44

Yo hace cinco días que lo dejé
Bueno, como ya he explicado en otro post,los dos primeros días no los cuento mucho porque me fumé un cigarro cada día, pero en los tres siguientes no he dado ni una calada. Yo no voy a fumar más, lo tengo clarísimo, así que el 6 de diciembre aquí estaré, para entonces llevaré dos semanas sin fumar y espero sentirme más calmada que ahora, y que los ánimos que entre todos nos demos ese día nos ayuden a continuar.

saludos a todos

Y
yating_5921423
27/11/05 a las 14:21
En respuesta a maruja_5376891

Acabemos con los absurdos
Gracias por intentar elegir el dia 6 de diciembre y acompañarme en esta aventura.

Tienes razón, todo lo que nos lleva a seguir fumando es una gran cadena de absurdos y creo que ya es hora de romperla...aunque parezca difícil y por momentos imposible, seguro que lo conseguimos.

No voy a mentir, hay momentos en los que creo que no seré capaz, que me fallarán las fuerzas...pero luego una vocecita dentro de mi me dice que sí, que puedo, que soy capaz y que cada día que pase sin fumar estaré más y más orgullosa de mi.

Quedan sólo 10 días para dejar de envenenarnos con el maldito tabaco y vivir una nueva etapa de más salud, más dinero y sin humo.

¡A por ello!

Saludos.

Bien por tí!
Bueno, qué alegría entrar a la charla y ver que ya se han apuntado dos futuras/os ex-fumadores... menos mal, aunque sea sólo por dos, de verdad que vale la pena manetener el reto... De hecho, seguro que conocéis más gente de vuestro entorno que fuma, quizás les animéis también a entrar al foro, y así, que se sumen al reto... De momento, me parece estupendo que tengamos una cita el día 6.
Ánimo, que juntos, podemos.
Salud para todos
Abajo el tabaco!
Elke.

Y
yating_5921423
27/11/05 a las 14:23
En respuesta a amadea_7874367

Me quedan 3 días para fumar
Hola, yo me he puesto como fecha inicial para dejar absolutamtne el tabaco el día 27 de noviembre, al ser el aniversario de mi boda, luego año a año tendré dos cosas para celebrar, ni aniversario de boda y haber dejado de fumar, os animo a todos.

Hoy es tu día "d"
Oye, lo has dejado ya?
Muchos ánimos, a ver si nos cuentas qué tal.
No desesperes, segurísimo que lo consigues.
Ánimo
Elke.

Y
yating_5921423
1/12/05 a las 11:46

Subo la charla
La suba para los/as despidados/as que aún no saben que el día 6, aquí ya no se fuma más...
Venga, que ya no queda nada, el próximo martes, se acabó fumar...
El miércoles, todo el mundo a hacer recuento...
Va a quebrar la tabacalera!
Salud
Elke.

J
jamile_5778353
6/12/05 a las 12:54

Yo lo conseguí
Hará dps años el 4 de enero, me costó lo mio, llevaba fumando casi 20 años, incluso en los embarazos, era superior a mi. Empecé a comerme el coco con lo malo que era el tabaco, decidi decirle a la gente incluso a mi familia que ya no fumaba, así que lo hacía a escondidas, pero fumaba menos, Hasta que llegó un día que no pude más y lo hicé. Lo pasé muy mal, pero resistí y me decia a mi misma que si volvia a fumar tiraria por tierra los dias y horas que llevaba sin hacerlo, pensaba en los mios que realmente lo habían pasado mal por mi adicción, mis pulmones estaban al límite, y hora tras hora, lo fui consiguiendo. pille una ansiedad pero ni eso consiguió que voviese a coger un cigarro. Hoy estoy muy contenta, el tabaco no pudo conmigo, y el no vivir para fumar es lo que más me alegra. Así que animo que os dareis cuenta que será una de vuestras mejores decisiones. ANIMO, un beso

B
belkis_5404457
3/8/07 a las 19:32
En respuesta a maruja_5376891

Me parece genial
Hola,

Me parece genial que se haya cogido ese dia para dejar de fumar "masivamente" y para que las que ya lo habeis conseguido esteis aquí para apoyarnos. Es un buen regalo de "cumple" (para mi, claro).

¡Por supuesto que no voy a rajarme...faltaría más!, ya sólo nos faltan 10 días para empezar a vivir sin humo. Estoy convencida, animada y dispuesta a conseguirlo.

Saludos y besos.





5 dia sin fumar
hola me llamo ana,lo estoy pasando un poco mal,soy fumadora o mas bien era fumadora tan solo llevo 5 dias sin humo no se q me pasa pero esta tarde estoy peor q nunca no paro de comer y la angustia no se me quita hace mucha calor y no puedo salir. Por favor ayudadme no kiero caer y darle la razon a muchos de los mios q me dijeron q no iba a poder :GRACIAS

E
elodie_9122858
4/1/11 a las 20:04
En respuesta a jamile_5778353

Yo lo conseguí
Hará dps años el 4 de enero, me costó lo mio, llevaba fumando casi 20 años, incluso en los embarazos, era superior a mi. Empecé a comerme el coco con lo malo que era el tabaco, decidi decirle a la gente incluso a mi familia que ya no fumaba, así que lo hacía a escondidas, pero fumaba menos, Hasta que llegó un día que no pude más y lo hicé. Lo pasé muy mal, pero resistí y me decia a mi misma que si volvia a fumar tiraria por tierra los dias y horas que llevaba sin hacerlo, pensaba en los mios que realmente lo habían pasado mal por mi adicción, mis pulmones estaban al límite, y hora tras hora, lo fui consiguiendo. pille una ansiedad pero ni eso consiguió que voviese a coger un cigarro. Hoy estoy muy contenta, el tabaco no pudo conmigo, y el no vivir para fumar es lo que más me alegra. Así que animo que os dareis cuenta que será una de vuestras mejores decisiones. ANIMO, un beso

Dejar de fumar
Boy a intentarlo con ayuda de zintabac mi marido esta en ello y lo lleva bien pero yo no lo tengo tan claro soy súper nerviosa ya veremos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest