Foro / Salud

Por más que lo intento no lo consigo!!!!!!!

Última respuesta: 6 de enero de 2006 a las 17:39
M
maruja_5376891
11/11/05 a las 1:15

Saludos a todos.

Llevo tantos años fumando que ya he perido la cuenta (ahora tengo 41).
Soy asmática de nacimiento y desde hace dos años me han diagnosticado un enfisema pulmonar, pues
ni así he logrado olvidarme del maldito tabaco, he ido a montones de sitios en busca de ayuda y,
al final, me dejan por imposible!!!!
Sinceramente, he probado de todo, chicles, parches, acupuntura, zyntabac, reducirlo lentamente, el
libro de Allen Carr...y un largo etcétera de trucos y remedios caseros, pues nada, yo sigo con mis
inhaladores y mi odiado tabaco ya que cada nuevo intento acaba en ataque de ansiedad y con el en-
cendido de un cigarro, el cual en ese momento me sabe a gloria, aunque luego me viene el bajón
por no ser capaz.
Disculpad, pero, todo ese rollo es para saber si alguien se encuentra como yo o si alguien estaba
así y ha logrado dejarlo.

Gracias de antemano. Besos.

Manuela.

Ver también

A
an0N_563808099z
11/11/05 a las 8:48

Hola.
No sé Manuela. Si te has leído el libro de Allen Carr. Poquita cosa más se te puede decir. Y que conste que no lo publicito pues es un libro odioso, pero ahí están las mejores reflexiones y consejos.

El tabaco sólamente se deja de un modo. Tira el tabaco que tengas, no compres más y, en caso de tener un cigarrillo cerca, simplemente, no lo enciendas.

Lo de las crisis de ansiedad, hay que aprender a controlarlas.

En otras ocasiones en que quise dejar de fumar, las crisis eran tan fuertes que hubiera sido capaz de agarrar un cuchillo y clavárselo a quien se me pusiera delante. Os lo juro que es verdad.

Fue precisamente esto mismo lo que me llevó a rebelarme contra mi misma. Cómo puede una persona consentir que una sustancia juegue de esta manera con su personalidad. Anda y a tomar por cul... el tabaco de mierda!.

Besos.

E
elenka_6273937
11/11/05 a las 16:48

Mi querida fumadora
No sabes cómo te entiendo, sé la maravillosa fuerza que tiene el tabaco y como nuestras emociones dependen de fumar un cigarrillo, yo también quiero dejarlo, creo que todo es mental y quizá sea un buen momento para poner a prueba nuestra mente.¿porqué no lo dejamos y contamos aquí cada dia nuestras vivencias sin fumar, lo que sentimos y como lo superamos, voy a abrir una charla. ¿te animas?

saludos, Erika

A
an0N_563808099z
12/11/05 a las 23:32

Es verdad ana.
Debe ser eso. Es como si algo se encendiera en tu cabeza, como si cambiases el chip. Ojalá pudieramos controlarlo mejor.

Ojalá yo hubiese podido controlarlo antes, pero no fue así.

Y ahora me da rabia, ver que realmente siempre he podido hacerlo; que no estoy fumando y por fin, a los casi cuarenta años, puedo correr y hacer deporte sin quemarme por dentro; que durante toda mi juventud he estado pendiente de tener siempre una cajita de tabaco a mano, preocupándome antes que de cualquier cosa, de preparar las reservas para no quedarme nunca sin el cigarrillo, como si se tratase de algo vital. Qué asco!. Toda mi juventud así.

El truco, como dices, no existe. Es simplemente darte cuenta de esto y de muchas otras cosas más.

Pero darte cuenta tanto a nivel consciente como subconsciente, evitando las justificaciones que nos damos para continuar fumando o para recaer.

Saludos.

M
maruja_5376891
13/11/05 a las 2:45
En respuesta a an0N_563808099z

Es verdad ana.
Debe ser eso. Es como si algo se encendiera en tu cabeza, como si cambiases el chip. Ojalá pudieramos controlarlo mejor.

Ojalá yo hubiese podido controlarlo antes, pero no fue así.

Y ahora me da rabia, ver que realmente siempre he podido hacerlo; que no estoy fumando y por fin, a los casi cuarenta años, puedo correr y hacer deporte sin quemarme por dentro; que durante toda mi juventud he estado pendiente de tener siempre una cajita de tabaco a mano, preocupándome antes que de cualquier cosa, de preparar las reservas para no quedarme nunca sin el cigarrillo, como si se tratase de algo vital. Qué asco!. Toda mi juventud así.

El truco, como dices, no existe. Es simplemente darte cuenta de esto y de muchas otras cosas más.

Pero darte cuenta tanto a nivel consciente como subconsciente, evitando las justificaciones que nos damos para continuar fumando o para recaer.

Saludos.

Ya tengo el dia d
De momento, y una vez más, ya tengo pensado un dia para otro intento, espero que esta vez sea definitivo, el dia es el próximo 6 de Diciembre, coincidiendo con mi cumpleaños. deseo poder cambiar el chip, como dice rilad, y conseguirlo.
Seguro que si todos podeis yo también lo lograré. ¿Porqué tengo que ser diferente?

Saludos.

A
an0N_563808099z
13/11/05 a las 10:40
En respuesta a maruja_5376891

Ya tengo el dia d
De momento, y una vez más, ya tengo pensado un dia para otro intento, espero que esta vez sea definitivo, el dia es el próximo 6 de Diciembre, coincidiendo con mi cumpleaños. deseo poder cambiar el chip, como dice rilad, y conseguirlo.
Seguro que si todos podeis yo también lo lograré. ¿Porqué tengo que ser diferente?

Saludos.

El día 6.
Uuuuuuyyyyy!!!!. Altearg, tú no me conoces... Me voy a acordar perfectamente de ti el día 6 y voy a estar aquí interrogándote desde primera hora de la mañana, así que prepárate que no voy a dejarte en paz.

Ánimo y un beso.

M
maruja_5376891
13/11/05 a las 20:56
En respuesta a an0N_563808099z

El día 6.
Uuuuuuyyyyy!!!!. Altearg, tú no me conoces... Me voy a acordar perfectamente de ti el día 6 y voy a estar aquí interrogándote desde primera hora de la mañana, así que prepárate que no voy a dejarte en paz.

Ánimo y un beso.

¿a primera hora de la mañana?
Me alegra que estes aqui el dia 6 para interrogarme, creo que si tengo apoyo será más fécil dejarlo, pero me temo que a primera hora... trabajo en el turno tarde-noche y duermo hasta tarde!!!

De todas formas te cojo la palabra y te espero el próximo dia 6, si no hablamos antes, claro.

Gracias por darme ánimos, de veras que lo necesito, sólo pensar en el dia D ya me pongo nerviosa. ¿Porqué me dará tanto miedo prescindir de algo que me está matando?

Gracias de nuevo Rilad. Un beso.

A
an0N_563808099z
14/11/05 a las 9:22
En respuesta a maruja_5376891

¿a primera hora de la mañana?
Me alegra que estes aqui el dia 6 para interrogarme, creo que si tengo apoyo será más fécil dejarlo, pero me temo que a primera hora... trabajo en el turno tarde-noche y duermo hasta tarde!!!

De todas formas te cojo la palabra y te espero el próximo dia 6, si no hablamos antes, claro.

Gracias por darme ánimos, de veras que lo necesito, sólo pensar en el dia D ya me pongo nerviosa. ¿Porqué me dará tanto miedo prescindir de algo que me está matando?

Gracias de nuevo Rilad. Un beso.

Hola.
Ja, ja, ja... Bueno... Yo suelo conectarme con el primer café. (Por cierto, que se puede beber café sin tabaco. Es verdad!). Antes miraba la tele pero ahora prefiero darme una excursión virtual, aunque hoy me he retrasado un poquito.

Besos y hasta pronto.

E
euri_5802384
14/11/05 a las 12:13

El poder de la mente
YO SOY MUJER, 42 AÑOS Y FUMADORA DESDE LOS 15.
HACE 5 MESES QUE NO FUMO Y SOY MUY MUY FELIZ. A MI ME FUNCIONO EL METODO DEL PODER DE LA MENTE. PIENSA EN LO BONITO QUE SERIA NO FUMAR Y EN LAS VENTAJAS QUE TENDRIAS. ESCRIBELAS. Y LEELAS. YO PARE CUANDO YA LLEVABA CASI TRENTA RAZONES DE PESO PARA DEJAR DE FUMAR, Y PENSABA : SI REALMENTE TENGO TANTAS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR Y LO CONSIGO, QUE BIEN.
PIENSA EN LO BONITO QUE SERIA NO TENER QUE IR A COMPRAR TABACO, QUE TU NO OLIERAS A CENICERO, QUE PUDIERAS ESTAR TRANQUILAMENTE EL RATO QUE QUISIERAS DONDE QUISIERAS, ETC... DISFRUTA PENSANDO EN POSITIVO. NO PIENSES QUE QUIERES DEJAR DE FUMAR, PIENSA QUE NO QUIERES FUMAR, ODIA FUMAR. SI LOGRAS VER LA LUZ, DEJARAS DE FUMAR ALEGREMENTE, SERAS FELIZ POR HABERLO DEJADO COMO CUANDO ESTAS CONSIGUIENDO ALGO QUE QUIERES Y ERES FELIX ¿ O NO ? YO LO DEJE ASÍ, ME COMI EL COCO PERO SINCERAMENTE NO SE COMO FUE TAN FACIL. OTRAS VECES LO HABIA INTENTADO Y NO LO HABIA CONSEGUIDO.

L
louhou_8120887
14/11/05 a las 23:13

Me veo reflejada en ti...
Yo he llegado a tirarme al suelo y llorar como una niña pequeña porque no podia mas y al final terminaba con el odiado cigarrillo entre los dedos...
Es horrible.. lo pruebas todo y nada funciona.
Mi familia ya estaba desesperada y mi marido el pobre aguantando todos y cada uno de los dias en que decidia dejar de fumar y no tardaba mas de dos dias en esconderme para fumar.
En fin que tan preocupado estaba de verme fumar dos paquetes diarios que hizo un esfuerzo maravilloso por mi: Se quito conmigo en un centro laser (ya se sabe..cuando lo pruebas todo..te agarras a un clavo ardiendo)
Lo que no me imaginaba yo es que .... FUNCIONA!!!!! ayssssss ya son 9 meses los que llevo sin fumar!!!!
Yo animo a probarlo de verdad... no es sicologico..yo fui sin ninguna conviccion y me funciono.

M
maruja_5376891
15/11/05 a las 20:05
En respuesta a euri_5802384

El poder de la mente
YO SOY MUJER, 42 AÑOS Y FUMADORA DESDE LOS 15.
HACE 5 MESES QUE NO FUMO Y SOY MUY MUY FELIZ. A MI ME FUNCIONO EL METODO DEL PODER DE LA MENTE. PIENSA EN LO BONITO QUE SERIA NO FUMAR Y EN LAS VENTAJAS QUE TENDRIAS. ESCRIBELAS. Y LEELAS. YO PARE CUANDO YA LLEVABA CASI TRENTA RAZONES DE PESO PARA DEJAR DE FUMAR, Y PENSABA : SI REALMENTE TENGO TANTAS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR Y LO CONSIGO, QUE BIEN.
PIENSA EN LO BONITO QUE SERIA NO TENER QUE IR A COMPRAR TABACO, QUE TU NO OLIERAS A CENICERO, QUE PUDIERAS ESTAR TRANQUILAMENTE EL RATO QUE QUISIERAS DONDE QUISIERAS, ETC... DISFRUTA PENSANDO EN POSITIVO. NO PIENSES QUE QUIERES DEJAR DE FUMAR, PIENSA QUE NO QUIERES FUMAR, ODIA FUMAR. SI LOGRAS VER LA LUZ, DEJARAS DE FUMAR ALEGREMENTE, SERAS FELIZ POR HABERLO DEJADO COMO CUANDO ESTAS CONSIGUIENDO ALGO QUE QUIERES Y ERES FELIX ¿ O NO ? YO LO DEJE ASÍ, ME COMI EL COCO PERO SINCERAMENTE NO SE COMO FUE TAN FACIL. OTRAS VECES LO HABIA INTENTADO Y NO LO HABIA CONSEGUIDO.

Ya lo intento
Gracias Irache por contar como lo has conseguido.

Es cierto que hay muchísimas razones para dejar el maldito tabaco, he empezado a anotarlas yo también, sin embargo a mi particularmente lo que más me asusta es la ansiedad,no se como paliarla, pero espero que desde hoy al próximo dia 6 encuentre alguna forma de poder hacerlo, lo curioso es que no me gusta en absoluto el "olor" a tabaco, pero...sigo fumando y pasando frio, ya que para que huela menos tengo todo abierto. Es de locos!

Algo me dice en mi interior que esta vez es la definitiva y que lo voy a conseguir!!!!

Saludos.

E
euri_5802384
16/11/05 a las 9:43
En respuesta a maruja_5376891

Ya lo intento
Gracias Irache por contar como lo has conseguido.

Es cierto que hay muchísimas razones para dejar el maldito tabaco, he empezado a anotarlas yo también, sin embargo a mi particularmente lo que más me asusta es la ansiedad,no se como paliarla, pero espero que desde hoy al próximo dia 6 encuentre alguna forma de poder hacerlo, lo curioso es que no me gusta en absoluto el "olor" a tabaco, pero...sigo fumando y pasando frio, ya que para que huela menos tengo todo abierto. Es de locos!

Algo me dice en mi interior que esta vez es la definitiva y que lo voy a conseguir!!!!

Saludos.

Aupa que puedes
Yo tambien lo había intentado varias veces antes de esta.Y tampoco aguantaba. Creo que tienes que estar muy convencida de lo que quieres hacer para lograrlo con el menor esfuerzo. ¿Te cuesta esfuerzo ir de vacaciones, de cena con los amigos, al cine, al teatro? A que no, porque eso te gusta. Si te gusta no fumar por qué te va a costar esfuerzo. Mentalizaté que no quieres fumar, no lo malo que es para ti sino lo bueno que sería si no fumaras. Intenta relajarte y pensarlo. Piensa que en que es poder mental y que a cosas más difícil haces sin tanto esfuerzo. Yo esos días previos leía mucho en internet sobre "dejar de fumar", pon eso en el geogle y lee todas las páginas que encuentres, ojo pero sin obsesionarte, leelas relajada, tranquila. Coge de cada una la idea que se identifique contigo, o la que a ti te valga porque todos no somos iguales y a todos no nos sirven las mismas pautas. El libro de Allen que leiste, vuelvelo a leer pero con la mente más abierta. Y pensar que no estas sola con este poblema tambien ayuda, somos muchos. Yo si tú quieres te estaré apoyando y me alegraría mucho que te funcionara esta vez. Aupa que puedes.

E
euri_5802384
18/11/05 a las 17:37
En respuesta a maruja_5376891

Ya lo intento
Gracias Irache por contar como lo has conseguido.

Es cierto que hay muchísimas razones para dejar el maldito tabaco, he empezado a anotarlas yo también, sin embargo a mi particularmente lo que más me asusta es la ansiedad,no se como paliarla, pero espero que desde hoy al próximo dia 6 encuentre alguna forma de poder hacerlo, lo curioso es que no me gusta en absoluto el "olor" a tabaco, pero...sigo fumando y pasando frio, ya que para que huela menos tengo todo abierto. Es de locos!

Algo me dice en mi interior que esta vez es la definitiva y que lo voy a conseguir!!!!

Saludos.

Locos y mentirosos
Sí tienes razón , la de tonterias que hacemos por el maldito vicio este. Os voy a contar lo que me pasó estando dejando de fumar. No se lo he contado a nadie:
Llevaba yo más o menos vente días sin fumar y estabamos de vacaciones. La verdad es que lo llevaba muy bien pero..... una tarde la vocecilla esa de los coj.... que te habla detrás de la oreja y te dice : fuma, fuma, fuma no paraba de tocarme las narices y mis fuerzas empezaron a fallar. Serían sobre las cinco y mi marido y mi hijo se iban a la playa. Yo no quise ir con ellos porque tenía otro plan : me iba a dar un paseo. No me iba a dar un paseo, me iba a dar un paseo en busca de un bar para comprar un paquete de tabaco.
Compré el paquete y me volví al apartamento. Me fumé un par de cigarros casi seguidos y entonces comprendí lo que somos capaces de hacer por el tabaco: me iba a privar de una tarde con ellos de playa por fumar y encima mintiendo como una kosaka. Yo soy de la teoría que cuando quiero no decir algo pues no lo digo, pero si lo digo siempre es verdad. No soporto la mentira. En ese momento me dí tanto asco ( o me lo dió el tabaco) que bajé a la playa, enterré el paquete con los otros 18 y me juré que no volvería a fumar. ¡En que era capaz de convertirme ese asqueroso vicio! Quien iba a poder más él o yo.
Me fui al agua en busca de mi familia y cuando los ví la alegría me inundó y en ese momento me juré a mí misma que no volvería a fumar.
A ellos además el humo les molesta y les perjudica: mi hijo es asmático y mi marido sóbrevivió a un infarto hace dos años y medio.
No había recaido, al revés, había patinado pero no perdí el equilibrio y volví a controlarme tal vez con más fuerza.
La vida es bella, que le den morcilla al tabaco.

M
maruja_5376891
18/11/05 a las 21:06
En respuesta a euri_5802384

Locos y mentirosos
Sí tienes razón , la de tonterias que hacemos por el maldito vicio este. Os voy a contar lo que me pasó estando dejando de fumar. No se lo he contado a nadie:
Llevaba yo más o menos vente días sin fumar y estabamos de vacaciones. La verdad es que lo llevaba muy bien pero..... una tarde la vocecilla esa de los coj.... que te habla detrás de la oreja y te dice : fuma, fuma, fuma no paraba de tocarme las narices y mis fuerzas empezaron a fallar. Serían sobre las cinco y mi marido y mi hijo se iban a la playa. Yo no quise ir con ellos porque tenía otro plan : me iba a dar un paseo. No me iba a dar un paseo, me iba a dar un paseo en busca de un bar para comprar un paquete de tabaco.
Compré el paquete y me volví al apartamento. Me fumé un par de cigarros casi seguidos y entonces comprendí lo que somos capaces de hacer por el tabaco: me iba a privar de una tarde con ellos de playa por fumar y encima mintiendo como una kosaka. Yo soy de la teoría que cuando quiero no decir algo pues no lo digo, pero si lo digo siempre es verdad. No soporto la mentira. En ese momento me dí tanto asco ( o me lo dió el tabaco) que bajé a la playa, enterré el paquete con los otros 18 y me juré que no volvería a fumar. ¡En que era capaz de convertirme ese asqueroso vicio! Quien iba a poder más él o yo.
Me fui al agua en busca de mi familia y cuando los ví la alegría me inundó y en ese momento me juré a mí misma que no volvería a fumar.
A ellos además el humo les molesta y les perjudica: mi hijo es asmático y mi marido sóbrevivió a un infarto hace dos años y medio.
No había recaido, al revés, había patinado pero no perdí el equilibrio y volví a controlarme tal vez con más fuerza.
La vida es bella, que le den morcilla al tabaco.

¿sólo locos y mentirosos?
Creo que si dieran un premio a las locuras y mentiras derivadas del tabaco que yo he hecho y contado, sin duda me darian el primero!
Creo que la mayor locura la cometí hace unos años estando en el hospital. Soy asmática (lo del enfisema vino más tarde) y estaba ingresada por haber tenido un ataque, habia un sitio en la planta donde se podia fumar y, claro, yo la primera, estaba con la mascarilla de oxígeno y me la quitaba para ir a fumarme algún pitillo, pero lo peor fue cuando se me acabó el tabaco, ni mi pareja ni mi hija queria traerme , o sea, que yo, ni corta ni perezosa me cambié de ropa y salí del hospital a comprar una cajetilla en un bar cercano, volví a entrar y me metí de nuevo en la cama tan ricamente. Cuando lo cuento la gente se rie, lo encuentran gracioso y a mi me entristece muchísimo ver de lo que soy capaz por un maldito cigarro.

Bueno, no, me equivoco, la mayor locura la estoy cometiendo ahora que sigo fumando, pero de verdad que eso se acabará el próximo dia 6, voy a empezar el dia sin un maldito cigarro y esta vez seguro que lo consigo, a pesar de la ansiedad que noto cada vez que pienso en el dia D.

NO ME ABANDONEIS!!!!!!

Saludos.

E
euri_5802384
21/11/05 a las 18:32
En respuesta a maruja_5376891

¿sólo locos y mentirosos?
Creo que si dieran un premio a las locuras y mentiras derivadas del tabaco que yo he hecho y contado, sin duda me darian el primero!
Creo que la mayor locura la cometí hace unos años estando en el hospital. Soy asmática (lo del enfisema vino más tarde) y estaba ingresada por haber tenido un ataque, habia un sitio en la planta donde se podia fumar y, claro, yo la primera, estaba con la mascarilla de oxígeno y me la quitaba para ir a fumarme algún pitillo, pero lo peor fue cuando se me acabó el tabaco, ni mi pareja ni mi hija queria traerme , o sea, que yo, ni corta ni perezosa me cambié de ropa y salí del hospital a comprar una cajetilla en un bar cercano, volví a entrar y me metí de nuevo en la cama tan ricamente. Cuando lo cuento la gente se rie, lo encuentran gracioso y a mi me entristece muchísimo ver de lo que soy capaz por un maldito cigarro.

Bueno, no, me equivoco, la mayor locura la estoy cometiendo ahora que sigo fumando, pero de verdad que eso se acabará el próximo dia 6, voy a empezar el dia sin un maldito cigarro y esta vez seguro que lo consigo, a pesar de la ansiedad que noto cada vez que pienso en el dia D.

NO ME ABANDONEIS!!!!!!

Saludos.

Te queda poco
Ya queda poco para el día 6. Ilusionaté con esa fecha, es la fecha de tu libertad, es la fecha en la que tu vida va a cambiar, merece la pena.
Es posible que crees que sientes ansiedad, pero es miedo, miedo a lo desconocido, miedo a fracasar, pero eso tambien se siente cuando tienes que hacer o decidir algo en tu vida, y lo haces.
Y si lo logras ¿a que te pones muy contenta?.
Pues eso es lo que ahora te va a pasar, llegará y lo vas conseguir. Estoy segura que este es tu momento. Ilusionaté.
Yo confío en tí y estoy contigo. No pienso irme del foro sin ver que lo has conseguido. Por mi no apostaba nadie ni un duro y aquí estoy, porque yo estaba convencida de que quería. Los primeros días no se lo dije a nadie porque tenía tanto miedo a volver a caer y que todos se carcajeasen de mi que me callé. Poco a poco alguno se fué dando de cuenta y qué contenta te pones cuando ocurre eso.
Espera la fecha con alegría, con la alegría que se espera un acontecimiento feliz. El día de antes fumaté o tira los que tengas en el paquete. A algunas personas les ha funcionado fumarselos aunque sea seguidos. Y ese día levantaté con alegría, con la alegria de que ha legado tu hora, " LA HORA DE TU LIBERTAD"

M
maruja_5376891
22/11/05 a las 21:16
En respuesta a euri_5802384

Te queda poco
Ya queda poco para el día 6. Ilusionaté con esa fecha, es la fecha de tu libertad, es la fecha en la que tu vida va a cambiar, merece la pena.
Es posible que crees que sientes ansiedad, pero es miedo, miedo a lo desconocido, miedo a fracasar, pero eso tambien se siente cuando tienes que hacer o decidir algo en tu vida, y lo haces.
Y si lo logras ¿a que te pones muy contenta?.
Pues eso es lo que ahora te va a pasar, llegará y lo vas conseguir. Estoy segura que este es tu momento. Ilusionaté.
Yo confío en tí y estoy contigo. No pienso irme del foro sin ver que lo has conseguido. Por mi no apostaba nadie ni un duro y aquí estoy, porque yo estaba convencida de que quería. Los primeros días no se lo dije a nadie porque tenía tanto miedo a volver a caer y que todos se carcajeasen de mi que me callé. Poco a poco alguno se fué dando de cuenta y qué contenta te pones cuando ocurre eso.
Espera la fecha con alegría, con la alegría que se espera un acontecimiento feliz. El día de antes fumaté o tira los que tengas en el paquete. A algunas personas les ha funcionado fumarselos aunque sea seguidos. Y ese día levantaté con alegría, con la alegria de que ha legado tu hora, " LA HORA DE TU LIBERTAD"

Gracias por seguir aquí
Tienes razón, ya queda poco y es curioso pero empiezo a sentirme menos ansiosa cuando pienso en que el dia 6 ya no fumaré más.

Siempre he creido que mi problema era más mental que otra cosa y esta vez, no se porque,estoy más mentalizada,pienso que de veras lo voy a conseguir.

Gracias de nuevo.

Saludos.

A
an0N_968018099z
23/11/05 a las 22:18

Para manuela
hola a mi me pasa lo mismo que a ti hasta incluso engaño a mi marido y le digo que no fumo y lo hago a escondidas no puedo dejarlo a mi tambien me han dicho que tengo enfisema pulmonar pero ni eso no se que hacer y aora vienen las fiestas que es lo peor todos mis cuñaos echando humo no te digo na

A
an0N_968018099z
23/11/05 a las 22:24
En respuesta a euri_5802384

Aupa que puedes
Yo tambien lo había intentado varias veces antes de esta.Y tampoco aguantaba. Creo que tienes que estar muy convencida de lo que quieres hacer para lograrlo con el menor esfuerzo. ¿Te cuesta esfuerzo ir de vacaciones, de cena con los amigos, al cine, al teatro? A que no, porque eso te gusta. Si te gusta no fumar por qué te va a costar esfuerzo. Mentalizaté que no quieres fumar, no lo malo que es para ti sino lo bueno que sería si no fumaras. Intenta relajarte y pensarlo. Piensa que en que es poder mental y que a cosas más difícil haces sin tanto esfuerzo. Yo esos días previos leía mucho en internet sobre "dejar de fumar", pon eso en el geogle y lee todas las páginas que encuentres, ojo pero sin obsesionarte, leelas relajada, tranquila. Coge de cada una la idea que se identifique contigo, o la que a ti te valga porque todos no somos iguales y a todos no nos sirven las mismas pautas. El libro de Allen que leiste, vuelvelo a leer pero con la mente más abierta. Y pensar que no estas sola con este poblema tambien ayuda, somos muchos. Yo si tú quieres te estaré apoyando y me alegraría mucho que te funcionara esta vez. Aupa que puedes.

Irache2
dime que significa lo del poder de la mente que no me entero de na a mi lo que me hace es cuando duermo que no fumo es cuando soy feliz por que sino es abrir los ojos y encender uno que asco lo reconozco pero no tengo fuerza de voluntad

M
maruja_5376891
25/11/05 a las 21:36
En respuesta a an0N_968018099z

Para manuela
hola a mi me pasa lo mismo que a ti hasta incluso engaño a mi marido y le digo que no fumo y lo hago a escondidas no puedo dejarlo a mi tambien me han dicho que tengo enfisema pulmonar pero ni eso no se que hacer y aora vienen las fiestas que es lo peor todos mis cuñaos echando humo no te digo na

Hola chosqui.
Chosqui, tu y yo tenemos un problema grave, yo también he mentido y he fumado a escondidas, incluso he salido de madrugada a por tabaco porqué hasta me había fumado las colillas del cenicero; que pena,¿no?

Precisamente por todo eso he decidido dejarlo, no puedo permitir que ME MATE el asqueroso tabaco, ¿has visto a alguien morir de un enfisema? yo, por desgracia, si y te garantizo que es una muerte horrible ¿qué necesidad tenemos de acabar así?. Vamos a ser FUERTES Y VALIENTES y vamos a intentarlo de nuevo, ¿te apuntas? Yo voy a DEJARLO el próximo dia 6, es el mejor regalo de cumpleaños que puedo hacerme, estoy segura, y luego, lo que dices de las fiestas...¿te imaginas lo bueno que será que la comida nos sepa realmente a comida?, da igual lo que comamos, pavo, langosta, salmón, caviar o una simple tortilla.

Tenemos que cambiar el chip que hay dentro de nuestras cabezas y pensar que cualquier dia es bueno para empezar una vida sin humo, PODEMOS CONSEGUIRLO, seguro que si. Elige un dia y ADELANTE, si yo puedo tu también; además aquí hay un montón de gente que nos ayudará con su apoyo.

Un beso.

A
alzira_5632578
1/12/05 a las 4:36

Animo a todas!!!!



yo era de las fumadoras que pensaba que jamas podria dejarlo
no era capaz de imaginarme un mundo sin tabaco,parecia que las comidas y cenas en restaurantes no tendrian sentido sin el cigarrito de despues.....que los viajes no serian igual...llegue a pensar que mi vida no tendria sentido.

Probe varias veces dejarlo,con los cigarros sin nicotina de la farmacia,con el libro famoso,incluso enferma seguia fumando.

Todos los lunes de mi vida decidia dejarlo y lo volvia a cojer en la parada de autobus.cada cigarro que encendia iba acompañado de una frase.tengo que dejar de fumar.

Llevo mas de tres semanas sin fumar,sin parches,ni chicles..solo pospongo las ganas de fumar.los dos primeros dias llorando..la segunda semana un poco mejor..sigo con ganas pero es verdad que van disminuyendo, a los tres dias comenze a oler. a los 15 respiras mejor...todo ventajas aniMO!!!!!!!!!!!!

E
euri_5802384
1/12/05 a las 18:16

Cuidado
Aunque te veo muy convencida y eso es lo principal, tencuidado alrededor de los vente días
No se por qué pero suele haber peligro el tercer dia, a la semana, y a las tres semanas. Si pasas esos días con la positividad que tienes no caerás. Animo y adelante, verás como se pasa el tiempo, cada vez se está mejor. Yo ya soy veterana ( cinco meses y medio). No me dan envidia los que fuman, al revés como tú dices, las personas a las que quiero me gustaria que no fumsen y vieran la luz, que con los ojos llenos de humo no se ve muy bien. Animo y adelante.

A
alzira_5632578
1/12/05 a las 22:40

Muy bien cristine!!!!!!!
eres una campeona por lo del viernes,yo sigo con ganas de fumar no te lo niego,incluso estoy preparando un viaje a turqui para poder fumar shisha con la excusa que es parte de su cultura...lo de estar mas tranquila es verdad a mi me ha bajado la tensión,y las pulsaciones son mas lentas.

asi que cuando te apetezca uno piensa en otra cosa ...en unos minutos ni te acordaras todo pasa....te has dado cuenta de lo bien que huele la ropa?

tantos años gastando dinero en colonias caras...q no olia y ahora noto nenuco a 20 metros.animo!!!!!!

A
an0N_563808099z
6/12/05 a las 22:05
En respuesta a an0N_563808099z

Hola.
Ja, ja, ja... Bueno... Yo suelo conectarme con el primer café. (Por cierto, que se puede beber café sin tabaco. Es verdad!). Antes miraba la tele pero ahora prefiero darme una excursión virtual, aunque hoy me he retrasado un poquito.

Besos y hasta pronto.

Altearg... xdddd!. casi se me olvida!.
Ay, ay, ay... Yo que me las daba de que estaría aquí a primera hora dándote caña!. Jolines, que no contaba con que era fiesta y además, con tanto puente, se me ha ido la noción del tiempo.

Espero que hayas podido y lo lleves bien. Si no es así, cuéntanoslo de todas formas.

Un besote.

E
euri_5802384
7/12/05 a las 11:54
En respuesta a an0N_563808099z

Altearg... xdddd!. casi se me olvida!.
Ay, ay, ay... Yo que me las daba de que estaría aquí a primera hora dándote caña!. Jolines, que no contaba con que era fiesta y además, con tanto puente, se me ha ido la noción del tiempo.

Espero que hayas podido y lo lleves bien. Si no es así, cuéntanoslo de todas formas.

Un besote.

Que tal
Yo tambien me estuve acordando de altearg, ayer y hoy. En primer lugar FELICIDADES, en segundo nos imaginamos que estarias liada con el cumpleaños, pero dinos ¿ Qué tal?
¿Fumas o no? Cuéntanos que nos tienes intrigadas.
Saludos de todas las maneras y animo a las que esteis en proceso, tanto de inicio como a las que ya llevais unos dias.

G
gladys_8874050
19/12/05 a las 19:04

Acabaras consiguiendolo
bueno..acabaremos consiguiendolo..el problema no es la falta de voluntad..ni ke somos fracasados por no poder dejarlo.creo que no queremos..que nos sentimos tanbien fumando que solo lo pensamos cuando apagamos ese dichoso cigarro.Por eso..no queremos..la fuerza de voluntad la tenemos todos..el valor para hacerlo es otra cosa..ami por ejemplo..casi lo consigo,pero yo le decia a todo el mundo que en realidad a mi me gustaba fumar..yo no fumaba..pero por poco tiempo.al final caí.y ahora fumo mas que antes..a mi me da miedo fracasar volviendo a fumar..como mucha gente..despues del sacrificio volver..eso si que es un drama..para mi es peor que dejarlo...un beso

E
euri_5802384
4/1/06 a las 11:53
En respuesta a euri_5802384

El poder de la mente
YO SOY MUJER, 42 AÑOS Y FUMADORA DESDE LOS 15.
HACE 5 MESES QUE NO FUMO Y SOY MUY MUY FELIZ. A MI ME FUNCIONO EL METODO DEL PODER DE LA MENTE. PIENSA EN LO BONITO QUE SERIA NO FUMAR Y EN LAS VENTAJAS QUE TENDRIAS. ESCRIBELAS. Y LEELAS. YO PARE CUANDO YA LLEVABA CASI TRENTA RAZONES DE PESO PARA DEJAR DE FUMAR, Y PENSABA : SI REALMENTE TENGO TANTAS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR Y LO CONSIGO, QUE BIEN.
PIENSA EN LO BONITO QUE SERIA NO TENER QUE IR A COMPRAR TABACO, QUE TU NO OLIERAS A CENICERO, QUE PUDIERAS ESTAR TRANQUILAMENTE EL RATO QUE QUISIERAS DONDE QUISIERAS, ETC... DISFRUTA PENSANDO EN POSITIVO. NO PIENSES QUE QUIERES DEJAR DE FUMAR, PIENSA QUE NO QUIERES FUMAR, ODIA FUMAR. SI LOGRAS VER LA LUZ, DEJARAS DE FUMAR ALEGREMENTE, SERAS FELIZ POR HABERLO DEJADO COMO CUANDO ESTAS CONSIGUIENDO ALGO QUE QUIERES Y ERES FELIX ¿ O NO ? YO LO DEJE ASÍ, ME COMI EL COCO PERO SINCERAMENTE NO SE COMO FUE TAN FACIL. OTRAS VECES LO HABIA INTENTADO Y NO LO HABIA CONSEGUIDO.

196 dias
Llevo seis meses y medio y ni yo me lo creo. Pero sigo aquí leyendo vuestras experiencias, no os abandono, lo que pasa es que a mí cuando lo estaba dejando me gustaba más leer a las personas que llevaban poco tiempo como yo. Las que llevaban mucho tiempo me parecían estar más lejos de mi. Pero pensad que se puede y que no es tan difícil, teneis que estar totalmente convencidas y pensad en positivo, y si caeis pues nada, seguid andando que rectificar es de listos.
CADA VEZ QUE LEO que alguien deja eLtabaco me alegro por ella. ANIMO QUE SE PUEDE Y VEREIS QUE BIEN.
BUSCAD VUESTRO MOMENTO PERO BUSCARLO EN POSITIVO

L
lily_9111720
4/1/06 a las 17:05

Animo altearg!!!!
yo levo 4 días sin fumar y la verdad es que empiezo a ver las cosas de otra manera.Con fuerza de voluntad,lo puedes conseguir(yo nunca pense que pudiera estar un solo día sin fumar un pitillo).Nosotr@s te apoyamos.un bso

M
maruja_5376891
6/1/06 a las 17:39
En respuesta a lily_9111720

Animo altearg!!!!
yo levo 4 días sin fumar y la verdad es que empiezo a ver las cosas de otra manera.Con fuerza de voluntad,lo puedes conseguir(yo nunca pense que pudiera estar un solo día sin fumar un pitillo).Nosotr@s te apoyamos.un bso

Gracias derry4
A dia de hoy ya llevo 5 DIAS sin fumar, pero sigo sin ver las cosas de otra manera (bueno, a ratos).

Siempre tengo la sensación de que voy a "caer" en cualquier momento ya que las ganas de fumar no se me van, pero sigo y sigo...NO QUIERO FUMAR MAS!!!

De momento me funciona baastante bien esos cigarros de plástico con sabor a mentol que venden en las farmacias y cuando me levanto pienso ¡¡¡HOY NO FUMARÉ...MAÑANA YA VEREMOS!!!

De todas formas me parece muy triste que algo tan nocivo tenga ese GRAN PODER sobre tantísima gente y que lo pasemos tan mal para dejar de matarnos lentamente, con lo que cuesta engancharse!!! ¿No?.

En fin, espero conseguirlo, yo pongo todo mi empeño en ello.

Animo para ti también, sigue así, seguro que podemos con ello.

Hasta pronto. Besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir