| Mensaje que originó la charla: |
Quiero dejar de fumar y no puedo
Hola ! Es la primera vez que entro en este foro, y de verdad,me gustaría su ayuda, mi esposo ya ha dejado el cigarro y yo, no puedo, lo intente el mismo día que el, y solo dure ese día sin fumar, despues si le baje un poquitin, sin embargo, ya estoy fumando igual, me da rabia el hecho de que el ya pudo (3 meses sin fumar) y yo no puedo! seguro que muchas han de estar igual que yo... peor si alguien me puede ayudar, de antemano lo agradezco....
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo deje de fumar con el cigarrillo electronico
Hola como ex fumadora te recomiendo dejarlo con el cigarrillo electronico yo lo compre en www.fumarelectronico.com.ar, me atendieron muy bien y es una empresa seria yo lo fume aproximadamente entre 3 y 4 meses , tiene varios niviles de nicotina asi que la idea es que vayas bajando hasta si queres fumar con nicotina nula y no te hace mal para nada !!! fijate entra a la pagina que esta buena tenes toda la info, Suerte! en la pagina tenes el mail para consultar
|
| |
Yo si se como se deja de fumar.
Amiga Anis1401
Me preocupa mucho que tu entras pidiendo ayuda, y te encuentras que unas personas te consuelan, lo cual es tremendamente pernicioso cuando se intenta dejar de fumar, porque refuerza tu psique que cree que fumar es la cosa mas dificil de mundo, o no te insinuan nada y te lo dicen sin ningun reparo... otras personas hacen lo contrario, te comentan que ellas lo dejaron y que tienen tanto o cuanto tiempo, que son felices, etc... lo cual no esta malo, pero de alguna manera tambien te recuerdan lo dificil que supuestamente es llevar a cabo esta tarea.
La verdad es que la mayoria de las personas no saben como se dejar de fumar, saben como se iniciaron, saben como se afianzo el vicio en ellos, saben en que los convirtio, saben todo sobre el fumar, sobre la tos, sobre los miedos, todo, todo lo saben, no en balde an tenido añales fumando, pero lo mas importante, no saben como salir de ese tunel oscuro sin la luz de la esperanza al fondo en lo que se convierte el fumar. Entonces la actitud es reforzar el mito de que es muy dificil dejar de fumar. Cuando a una de estas personas se les pregunta directamente "Como se deja de fumar?" la mayoria coincide en que se sufre mucho y que es muy dificil, seguidamente muestra como si de un trofeo se tratara, el logro de haberlo dejado, pero como en realidad no sabe que ocurrio para que lo dejaran , lo unico que se les ocurre es comenzar a consolar a los otros que no han logrado dejarlo, supuestamente para dar animos, pero la realidad es que el efecto causado es totalmente contrario.
Fumar es un chantaje psicologico, que trabaja exactamente igual en todos nosotros, en mi caso cuando fumaba, hasta que lo descubri. Cuando alguien fuma vive bajo la presion constante del tabaco o lo que seria lo mismo decir de las tabacaleras. Esta presion se traduce en un sutil chantaje, que nos hace creer que no somos nada sin un porro en la boca, para sentirnos bien en ciertas situaciones entonces debes de tener el porro en la boca o tenerlo seguro, saber que lo tienes disponible en el bolsillo o en la cartera. El chantaje llega a tal grado que importa un bledo, saber que nos podemos morir de cancer, o cualquier otra afeccion, nos da lo mismo que nos puedan aputar algun miembro por problemas circulatorios o que nos de un parocardiaco o un ataque cardiaco. Nada de eso importa mucho, solo importa que si no inhalamos el humo de un porro no seremos "felices" y la pasaremos mal.... por un lado nuestra mente nos dice "no fumes, te hace daño, puedes morir" y por otro esta la nicotina diciendonos "ni se te ocurra pensar en prescindir de mi aunque sea un segundo, porque lo pasaras mal... muy mal... asi que dejate de eso y sigue como siempre" y asi pasa su vida un fumador comun, pasan años chantajeados...
NO disfrutan los eventos sociales, porque sino se puede fumar dentro del recinto, como usalmente es hoy dia entonces, luego de un rato estaremos deseando que todo se acabe para poder ir a fumar... o comenzadmos a buscar una azotea o balcon y en un caso extremo un baño podria servir... pueden pasar 2 cosas mas, antes de llegar al evento fumamos como locos, para apeltrecharnos o de lo contrario cuando salimos del evento queremos fumarnos la produccion de un mes completo.
NO se disfruta ningun momento, porque si vemos el partido en la TV entonces nos percatamos que no temenos tabaco y podemos perdernos la jugada de la decada porque algo nos obliga a fumar... y este se repite para muchas situaciones diarias en nuestra vida.
Podemos pelear con familiares o amigos, si por alguna razon se convierten en un impedimento para fumar.
Esta es una rara actividad, donde el fumador, cuando esta practicando el vicio siempre recuerda que desearia o hacerlo y cuando no lo hace, desearia estarlo haciendo. Es tan rara esta actividad que normalmente el mismo fumador paga para el mismo conseguir su propia destruccion, su propia muerte.
Porque fumamos entonces? fumamos porque de alguna manera asociamos el tabaco con algo bueno, algo necesario para vivir, algo que es impresindible... nos podra faltar la pasta de dientes, que es un dia con los dientes sucios? nos puede faltar un boton en la ropa.. y cual es el problema? salimos y mandamos a reparar la famosa prenda o tomamos otra y listo... que es un dia sin almorzar? pues ningun problema si se hace voluntariamente... pero dejar de fumarse un cigarro cuando el cuerpo lo apetece imposible.,.. se cae primero la torre Eiffel antes de dejarse de fumar al porro, si no lo haces pagaras las consecuencias eso ya tu lo sabes...
Entonces, como se deja de fumar? no fumando... simple, no crees, muy sencillo, no compres mas tabaco y no te lo lleves nunca a la boca y mucho menos lo enciendas. Pero eso no es lo que tu quieres saber, tu quieres saber como se eliminan las ganas de fumar. Las ganas de fumar se eliminan en el mismo instante en que dejamos de asociar lo supuestamente bueno que tiene el tabaco y lo comenzamos a ver como es en realidad... solo para dar un ejemplo, si a ud,. le dicen, ,mira si te lanzas al suelo, mientras este vehiculo va a toda marcha, te mueres... un humano sensato, haria eso exactamente? lo haria por desconocimiento tal vez, pero lo haria concientemente? por supuesto que no... ahora porque si sabemos que el tabaco mata y que practicar este deporte es potencialmente destructivo, porque seguimos haciendolo?
Bueno ya me canse de escribir... si quieres saber mas escribeme a noquierofumarmas@hotmail.com
|
| |
Lo quieres realmente?
Te comprendo perfectamente mañana empiezo y creo que estoy aqui escribiendo pra autoconvencerme que quiero dejarlo. No te puedo dar ningun consejo porque lo voy a intentar, pero mi hermana tambien esta en ello y nos damos apoyo mutuamente. Ya iré contando como me va afectando (de hecho ya estoy histérica) pero no quiero tomar el zintabac que me habían hablado, he entrado en una página y lo ponen a caldo amén de lo carísimo que es asique le voy a echar ovarios ... y a ver lo que saco. Ya me irás contando.
|
| |
Si yo lo hice... tú también.
Yo llevo un año y medio sin fumar, y cada día estoy más contenta de haberlo hecho. Aunque ya lo había dejado unas quince veces a lo largo de mi vida, con una duración de tres o cuatro meses, siempre volvía, por que me daba por hacerme la víctima durante la abstinencia. Así que cuando tenía un período difícil, allí estaba el maldito irresistible pitillo, colándose en mis pulmones, y ganándome la batalla otra vez . Y bueno, tras muchas derrotas y mogollón de esfuerzo, leí el librito easyway, (al que yo no tenía ninguna fe, por cierto) y desde el día en que leí la última página no he vuelto a fumar. Y sin mono. Bueno, sólo un pokinin al principio, pero estando más satisfecha que ansiosa todo el rato, de verdad. Pruébalo. Es que es... la leche.
|
| |
Si puedes anis!!
yo tb decia eso y sabes que mañana hace un año que no fumoo!!estoy super contenta y creo q no volvere a fumar nunca sabiendo lo malo que es cada dia me sigue suponiendo un pqueño esfuerzo pq aun es hoy el dia q por ganas me fumaria uno..pero tengo fuerza de voluntad y pienso EL TABACO MATA asi q animatee y dejalo yaaa ya desde ahoritaaa
|
| |
Hola anis
En un post un poco mas abajo sale la direccion de internet para bajarte l libro "es facil dejar de fumar si sabes como". Te aconsejo que lo leas. Peso no lo en un dia, leete 2-3 capitulos por dia. Yo lo estoy leyendo y el martes es mi ultimo dia de fumar. Espero conseguirlo.
Suerte
|
| |
Si...
Yo lo lei y llevo casi dos meses sin fumar, me faltan cuatro dias,lo que teneis que tener muy claro es que quereis dejarlo, yo fumaba mucho, mas de dos paquetes diarios, pense que no lo conseguiria pero..no ha sido tan dificil, estareis un par de dias con ansiedad hasta que la nicotina salga de vuestro cuerpo, despues ireis perdiendo las ganas de fumar, yo al principio pensaba en el fumar y de vez en cuando tenia ganas pero...me lo quitaba de la cabeza rapidamente, ahora casi ni me acuerdo. Animaros que no es tan dificil, sobre todo nada de una calada porque eso sera recaer otra vez. Un saludo lo conseguireis
|
| |
Dejar de fumar con cigarrillo electronico
La manera ideal de dejar de fumar es con cigarrillos electronicos (e-cigarrillos). Es barato, sabe a un cigarrillo normal. Solo contiene nicotina y lo único que expulsa es agua vaporada. Aqui encuentras mas informacion donde comprarlo: bellezatotal.com o e.cigarrillos@gmail.com
|
| |
(cigarrillos electronicos )... packs de ahorro con cartuchos de nicotina , puros... etc
Varias ofertas de todo tipo ,, todos los interesados llamar al: 655-277-886 pregutar por sandra
Enviar email : sandra.g.a.27@gmail.com Ya sea para informacion,, para realizar buestros pedidos ,, para lo que querais poneros en conctato con migo atendere todas buestras llamadas sin ningun problema. ....
Hos dire todos los productos y todas las ofertas de las que hos podreis beneficiar.......
Un saludo atentamente y muchas gracias.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|