Foro / Salud

Cuanto tiempo dura el mono?

Última respuesta: 24 de junio de 2016 a las 23:42
I
ibana_7272451
14/7/05 a las 17:59

Hola llevo sin fumar desde el lunes día 11, y quisiera que alguien q haya dejado el tabaco me dijera cuando desaparece la ansiedad x fumar. es que e escuchado q eso dura siempre...que el mono se quita a los pocos dias pero q la costumbre es la que te hace recaer...¿dejar de fumar es una lucha ya para toda la vida? o ¿llegara el día que ya no sea parte de tu vida, pensamiento?... Besos y ante todo gracias a los que me contesten.

Ver también

N
neusa_9351209
20/7/05 a las 12:00

Tranquilaa
a mi un mes pero tranquila que mrece la pena dejar de fumar es lo emjor q puedes hacer intenta distaerte con otras cosas yo engorde pero mu poquito dos kilos o asi

L
laie_8535566
20/7/05 a las 15:16

Ánimo kiara
Hola kiaragus.
Entiendo como te sientes.
La dependencia física dura tres semanas, a partir de ahí se va haciendo mas llevadero, es duro, no te lo voy a negar, pero merece la pena, creemé.
La dependencia psiquica dura mas.La gente dice que no se olvida.....bueno....pues yo creo que no es así, lo que pasa es que sigues asociando determinado momentos con un cigarro.
pero cuando te pase piensa en lo dificil que ha sido llegar hasta ahí y si realmente necesitas ese cigarro para que ese momento sea pleno.
Otra cosa que puede pasarte es que pasado un tiempo un dia sin mas digas :- me apetece un cigarro-
Pues piensa que eso físicamente no es posible, y que es tu mente la que te está jugando una mala pasada, lo mejor en ese momento es que te plantees si has tenido unos dias de estres o estas especialmente ansioso por algo.Procura achacar los nervios del momento a esa ansiedad o estres pasajera y no a no fumar.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y ¡ánimo!

M
marley_9607709
29/8/05 a las 17:40

Depende de tu dependencia
Yo creo que tiene que ver con la dependencia que tengas del tabaco porq por ejemplo a mi alrededor hemos ido dejando de fumar muchos; mis suegros... con fuerza de voluntad y lo han pasado mal con el mono mi suegra decia que se conformaba con oler el cigarrillo sin encender y que se iba detras de un cigarro encendido,pero que otro no se ponia, mi cuñada con la acupuntura, con menos mono, mi cuñado con un monazo que se comia los caramelos a puñados, mi hermana que tambien soñaba y daba la vida por el tabaco super-enmonada, un amigo y yo con el librito de "Es facil dejar de fumar" y sin el monazo dichoso ya que anteriormente me lo habia intentado dejar y no habia manera estaba desesperada pero esta vez yo no se si es que tuve mas fuerza pero mono ??? nada muy leve, totalmente superable no como otras veces que me subia por las paredes y parecia una posesa e intentaba convencer a mi novio(q no fumaba, el pobre lo que me ha tenido que aguantar) de que tenia que fumar y que no lo soportaba mas, el librito es un poco de comedura de tarro pero lo prefiero a tener q. usar los inutiles chicles y parches o meterme mas porquerias, porq yo lo que quiero es expulsar la nicotina no meterme mas y si el librito no funcionaba tenia claro que optaria por la acupuntura pero menos mal que no me hizo falta y ahora llevo 2 años sin un cigarro y mas y mas... no se me ocurrira otra vez coger uno, yo te aconsejo que pruebes que por intentar nada se pierde pero tienes que estar dispuesta a dejarlo y no obsesionarte por el tabaco cuando pienses en el haz alguna tarea domestica o sal a correr ve a hacer deporte pero no te angusties porq la angustia es meterse esa "mierda" en los pulmones piensa en que ahora puedes respirar mejor y no te estas dejando la vida en un puñetero cigarro. Espero que consigas dejarlo UN BESO.

S
saida_9542052
29/8/05 a las 18:55

Dura poco
Hola, yo llevo tres años sin fumar, mi novio 7 años sin fumar, mi madre 20 años sin fumar...tenemos en comun que contamos los años..una no se olvida y a veces, muy pocas veces...viene como de repente las ganas de hechar una caladita, incluso mi madre dice que lo tiene.
Los tres tenemos tambien en comun que jamas de los jamases hemos vuelto a fumar, ni siquiera uno, debes mentalizarte de eso. Ademas no te apetece, el mono se va a los tres dias porque la nicotina sale de la sangre, lo que queda es la costumbre ( cafe y cigarro, cerveza y cigarro, que me enfado..me fumo un cigarro, que estoy contenta me fumo un cigarro, telefono cigarro..) todo eso se pierde poco a poco, y un dia te olvidas. Lo peor es el primer mes..despues todo va rodado..debes mentalizarte de algo, HOY NO FUMARE ,lo que pase mañana no importa, piensa en el hoy.
Yo me siento genial, nunca pense que pudiera decir esto pero me alegro de no fumar, me alegro infinitamente.
Tu tambien pensaras asi muy pronto.

A
athena_7046628
30/8/05 a las 10:16

Bueno...
Lo que se dice mono..a mi me duro dos dias, sentia un pellizco en el estomago..una especie de ansiedad,no lo he pasado tan mal como yo pensaba...hoy hace un mes y once dias que deje de fumar...sin parches ni nada de nada,me apunte a un programa y no hice nada de lo que me recomendaban porque luego lei el libro es facil dejar de fumar si sabes como bueno...creo que lo que hay que tener muy claro es que una quiere dejarlo, yo me fumaba mas de dos paquetes diarios, tosia cuando me levantaba por las mañanas y tambien me resfriaba muy a menudo ultimamente, estaba harta de respirar humo,he sentido ganas de fumar algunos dias`pero..he sabido superarlo y no he caido en la tentacion, animate y sigue adelante piensa en todos los beneficios que te da el no fumar, ahorras dinero, respiras mejor..tu dentadura esta mas limpia y tu aliento tambien, piensa en todo eso y veras como te anima a seguir adelante.
Espero que lo consigas.
Un abrazo

A
aunicorn_d30d3az
16/9/05 a las 21:22

Duracion del mono
Hola llevo 2meses y medio sin fumar me fumaba 2 paquetes yo personalmente creo q todo el que quiera puede pedir ayuda a un hemopatologo yo lo he echo todavia me acuerdo del tabaco bueno de algo y no se de que .Referentea lo de parte de tu vida creo que no animo a todos lo que quieran intentarlo .Bueno haber si me contestais

I
ibana_7272451
18/9/05 a las 21:36

2 meses y algo ya
Ya llevo dos meses y una semana sin fumar...Y ahora parece que los mostruitos rondan por mi cabeza...e intento echarlos...Pero lo que si estoy segura es que no voy a volver a fumar y no me gusta que la gente me diga que algun dia volvere a recaer que ellos se llevaron tanto tiempo y al final lo cogieron otra vez... yo no quiero ni imaginarme otra vez enganchada a esa basura, en fin a seguir luchando

Y
yufang_7856376
20/9/05 a las 19:47
En respuesta a ibana_7272451

2 meses y algo ya
Ya llevo dos meses y una semana sin fumar...Y ahora parece que los mostruitos rondan por mi cabeza...e intento echarlos...Pero lo que si estoy segura es que no voy a volver a fumar y no me gusta que la gente me diga que algun dia volvere a recaer que ellos se llevaron tanto tiempo y al final lo cogieron otra vez... yo no quiero ni imaginarme otra vez enganchada a esa basura, en fin a seguir luchando

Animo!!
Ten mucha fuerza de voluntad, llegará un punto en que te moleste, incluso, que lo aborrezcas. Yo llevo desde finales de enero sin fumar, reconozco que al principio me costaba controlarme, pero no cedí. Ahora ni lo echo de menos, creo que ya he llegado a ese punto en el que pienso como un no fumador, mejor dicho ni pienso en él, para mí ya no existe. Y lo dejé sin más, sin parches, ni chicles, ni nada por el estilo, sólo con fuerza de voluntad. Así que pa'lante. Y aprende a decir NO

G
grecia_5500982
22/9/05 a las 23:36

Hola
Soy una exfumadora hasta ahora, por que digo hasta ahora, porque el mono se te quita en la semana, pero las ganas de coger un pitillo para que te voy a mentir, siempre se te queda.
Pero animo yo llevo para 2 años creo, ni me acuerdo, porque lo mejor que tienes que hacer es no empezar a contar los dias porque o sino te obsesionas.
Suerte y animo.

A
alguer_6378271
2/2/07 a las 21:47

Mono maldito
ola ,como estas ,mira yo llevo 37 dias sin fumar ,estuve todas las navidades con bronkitis ,inhaladores, antibioticos y por las noxes me aogaba,aprte de no poder ni levantarme,llevaba un año y medio intentandoo dejar de fumar ,la primera vez hace un año no lo consegui ni de coña me lo plantee mal, y esta vez las razones fueron puramente mi alud ,el verme asi con 27 tacos llevando esos esprais en el bolsillo para poder respirar me resulto muy fuerte y con lo bien ke estao yo siempre asi ke me asuste y lo deje ,pero oi precisamente tengo un mono ke lo flipo ,y ke me viene a ratos y despues se pasa,elunico consejo ke te doy es respira muy hondo y distraete asiendo algo yo tengo la esperanza de seguir aguantando, ahora si los beneficios son brutales e inmediatos ,xao (aparte tengo un correito de esos desagradables ke te acen aguantar los bajones )jajja saludos

F
fely_5551539
5/2/07 a las 22:01

Yo llevo 4 meses...
estoy mejor de salud y del pulmón pero me he quedao tocada de los nervios.
No sé noia, pero esto es un infierno.
Hoy estoy de bajón pero no pienso fumar, yo lo recuerdo todos los días y a todas horas, para mi es una tortura.

S
sinead_9363021
5/4/08 a las 15:13

Animo
Hola, yo llevo 8 dias incluyendo hoy..y la verdad es que lo llevo bien a ratos..anoche sin ir mas lejos me pase todo el tiempo soñando con q fumaba. Estoy bastante mas irascible, y mareada, lo ultimo no entiendo muy bien porqué, sera debido al mono tambien. Lo que te quiero decir con esto, es que hay ratos en los que ni te acuerdas,y otros en los q no paras de pensar en ello...Mucho animo.

Y
yanira_8753362
30/7/09 a las 7:48

Ayer decidi dejar de fumar
Hola a tod@s,
Bueno ayer por la tarde tome la determinacion de dejar definitivamente de fumar y la verdad que no lo estoy llevando demasido mal.
Llevaba meses pensando en ello sobre todo por la insistencia de alguna persona allegada a mi, y he bajado bastante mi consumo. Pero una cajetilla de fumaba facil y desde ayer tarde, sin ayuda de nada, he decidido dejarlo. Bueno ya os contare como me va. Espero que todo vaya bien. Un saludo.

A
annick_9740052
3/8/09 a las 22:44

Enhorabuena!!
Primero te doy enhorabuena por haberte decidido dejar de fumar. Yo ya llevo mas de tres años sin tabaco y la verdad de que no me acuerdo de él. Lo del mono, sinceramente depende de una, lógico que los primeros días se tiene el mono, alguien tiene hasta un monazo, pero luego se está haciendo cada vez más pequeño y según una misma, puede inclusive desaparecer. Por supuesto no hay que ir pensando todo el rato en el tabaco, al contrario intenta no pensar en él además procura si puedes aborrecerlo. Si una está firmemente decidida de que no quiere volver a fumar, el mono te desaparecerá, pero si estás decidida a medias, puedes tener el mono todo la vida. Ten un poco de paciencia ya verás que tendrás buenos resultados y pronto. Suerte y ánimo!!

Y
yanfen_8052237
14/10/09 a las 21:02
En respuesta a saida_9542052

Dura poco
Hola, yo llevo tres años sin fumar, mi novio 7 años sin fumar, mi madre 20 años sin fumar...tenemos en comun que contamos los años..una no se olvida y a veces, muy pocas veces...viene como de repente las ganas de hechar una caladita, incluso mi madre dice que lo tiene.
Los tres tenemos tambien en comun que jamas de los jamases hemos vuelto a fumar, ni siquiera uno, debes mentalizarte de eso. Ademas no te apetece, el mono se va a los tres dias porque la nicotina sale de la sangre, lo que queda es la costumbre ( cafe y cigarro, cerveza y cigarro, que me enfado..me fumo un cigarro, que estoy contenta me fumo un cigarro, telefono cigarro..) todo eso se pierde poco a poco, y un dia te olvidas. Lo peor es el primer mes..despues todo va rodado..debes mentalizarte de algo, HOY NO FUMARE ,lo que pase mañana no importa, piensa en el hoy.
Yo me siento genial, nunca pense que pudiera decir esto pero me alegro de no fumar, me alegro infinitamente.
Tu tambien pensaras asi muy pronto.

Me esta costando mucho
hola me ha gustado lo que decias pq dejar de fumar es una batalla dificilisima. yo e3stoy super decidida pero cd siento ese cosquilleo en el estomago como decias con el que me h sentido muy identificada, encuentro excusas y fumo .mañana lo quiero dejar definitivamente pq ya estoy hasta las narices. un saludo. por cierto. ¿como eres capaz de tomarte una cerveza y no fumar? te lo pregunto pq s algo que quiero llegar a conseguir, salir un dia sin asociar el tabaco al alcohol y evitar la recaida. saludos

S
sara_9347373
21/4/13 a las 23:31
En respuesta a saida_9542052

Dura poco
Hola, yo llevo tres años sin fumar, mi novio 7 años sin fumar, mi madre 20 años sin fumar...tenemos en comun que contamos los años..una no se olvida y a veces, muy pocas veces...viene como de repente las ganas de hechar una caladita, incluso mi madre dice que lo tiene.
Los tres tenemos tambien en comun que jamas de los jamases hemos vuelto a fumar, ni siquiera uno, debes mentalizarte de eso. Ademas no te apetece, el mono se va a los tres dias porque la nicotina sale de la sangre, lo que queda es la costumbre ( cafe y cigarro, cerveza y cigarro, que me enfado..me fumo un cigarro, que estoy contenta me fumo un cigarro, telefono cigarro..) todo eso se pierde poco a poco, y un dia te olvidas. Lo peor es el primer mes..despues todo va rodado..debes mentalizarte de algo, HOY NO FUMARE ,lo que pase mañana no importa, piensa en el hoy.
Yo me siento genial, nunca pense que pudiera decir esto pero me alegro de no fumar, me alegro infinitamente.
Tu tambien pensaras asi muy pronto.

Empece ayer
yo llevo un dia sin fumar , y no pienso fumar. pero quiero saber cuando empezare a olvidar el tabaco,como era antes cuando no fumaba, si es posible ?¿?

y tambien queria saber si os habeis engordado mucho, y si se puede evitar el engordarse. yo de momento camino 40 minutos todos los dias,a ver si hace algo..

espero vuestros consejos,besos

N
nassar_5867507
7/7/13 a las 16:30

Para kiaragus
hola mira yo llevo 6 años sin fumar y jamas deje de pensar en el cigarrillo,lo q si al principio me desesperaba me pasaba de ansiedad y aumente como 10 kilos q con el tiempo dieta y gimnasia los baje pero es una lucha de por vida,Te felicito por haberlo dejado vas a ganar salud un poquito te va a costar pero todo de supera,fuerza!!!!!!!!!y para lo q necesites estoy para ayudarte beso

K
kesia_8595788
15/7/13 a las 9:37

Sin mono desde el primer dia
hola yo deje de fumar con www.adiostabaco.com, pensaba igual que tu que lo peor seria el mono, pero con este trataniento de laser estoy libre del tabaco y sin mono,

Y
yosif_6126078
14/2/16 a las 17:35

Mi experiencia
Hola te felicito y lo mismo a todos los que dejaron de fumar. En mi caso la cosa es así: el año pasado dejé de fumar 4 meses tomando unas pastillas. Cometí el error de sobreestimarme o lo que es lo mismo subestimar el poder del tabaco; volví a caer!

Es cierto lo que dicen por ahí, el mono se supera el tema pasa por superar la dependencia a otros niveles; el cigarrillo de la mañana o cuando estamos con amigos, etc.

Hace una semana dejé de fumar y lo hice sin pastillas, estoy mas convencido que nunca y cuento con mas experiencia.

En mi caso dejár de fumar tuvo que ver con hacer un cambio en mi manera de ser, siempre he sentido que no me gobierno, que no tengo autocontrol para muchas cosas; mi primer objetivo fue controlar mi adicción al tabaco, lo mas duro, me razonamiento fue: si puedo con eso puedo con cualquier cosa. Es una lucha diaria, pero una vez que el mono se fue solo resta tener muy presente que el adicto no se recupera nunca!, lo que quiere decir que debemos estar atentos todos los días para no volver a caer.

Para que les voy a hablar de los beneficios que tiene el dejar el cigarrillo, tengo los dientes blancos, cero olor, muchísimo mas capacidad pulmonar, voy bajando los riesgos de contraer muchas enfermedades, ahorro dinero, etc, etc. etc.

No le aflojen la clave es que la decsión de dejarlo sea muy fuerte...

T
tone_5158054
11/3/16 a las 9:13
En respuesta a sara_9347373

Empece ayer
yo llevo un dia sin fumar , y no pienso fumar. pero quiero saber cuando empezare a olvidar el tabaco,como era antes cuando no fumaba, si es posible ?¿?

y tambien queria saber si os habeis engordado mucho, y si se puede evitar el engordarse. yo de momento camino 40 minutos todos los dias,a ver si hace algo..

espero vuestros consejos,besos

Hola, llevo dos dias sin fumar
Quisiera ya no sentir ese vacío que me asalta, y me pregunto si llegare algún día a olvidar el cigarro. No he sentido mono porque llevo medicacion, pero si ansiedad. Seguiré sin desmayar porque de verdad quiero dejarlo.

A
adonis_754095
24/6/16 a las 23:42

Videos
Hola a todos:

He estado viendo unos videos de Rony begood y no se si nos quitarán de fumar pero pasar un rato super divertido seguro que si. Os los aconsejo. Ya hay en internet 6 videos a cual mejor. Ya me contareis. Os dejo un link. https://www.youtube.com/watch?v=EsIADWqvvyE&list=PLumM78grsft67xZ2MdgkyfQ-XQupIVumH


Yo hace mas de veinte años que dejé de fumar, el primer año es horroroso, no queria ni salir a la calle, ni sentarme en una terraza porque me faltaba el cigarro, la garganta ese invierno me dolio mas que nunca, pero dia a dia conseguí superarlo a base de beber agua, de hacer ejercicio y de convencerme de que me estaba metiendo veneno para el cuerpo. Lo importante es que cuando decidais dejarlo definitivamente tireis todo el tabaco que este en vuestra casa, que no os junteis con amigos que fumen y que sobre todo que cada vez que penseis en encender un cigarro os pongais un video de como muere la gente con cancer de pulmón.

Y si quereis reiros poner los videos de Rony begood se os va a olvidar el tabaco por un rato.

Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir