Foro / Salud

Dejar de fumar=engordar

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 22:06
F
flora_5425106
20/8/04 a las 17:08

HOLA A TODAS, SOY NUEVA EN ESTO, TENGO YA AÑOS FUMANDO, Y ANOCHE TOME LA DESCISION DE DEJAR DE FUMAR, PERO TAMBIEN QUIERO BAJAR DE PESO, Y ME HAN DICHO QUE SI DEJO EL CIGARRO VOY A ENGORDAR, A ALGUIEN DE USTEDES LE HA PASADO ALGO ASI?, ES CIERTO QUE SI SE ENGORDA? PORQUE?
GRACIAS POR SU AYUDA
UN ABRAZO

Ver también

A
aylen_5183843
21/8/04 a las 15:10

Dejar de fumar te cambia la vida
HOLA HOY ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO, PERO ME LLAMO LA ATENCION TU MENSAJE, YA QUE YO DEJE DE FUMAR HACE CASI UN AÑO. Y LA VERDAD ES QUE ME CAMBIO LA VIDA A MEJOR. AL PRINCIPIO ENGORDE 4KILOS, PERO CUANDO PUSE SOLUCION NO PICANDO Y HACIENDO BASTANTE EJERCICIO LOS HE BAJADO Y MUCHO MAS, YA QUE EN TOTAL SON 10 LOS QUE HE BAJADO. TE DOY MUCHOS ANIMOS PARA QUE DEJES DE FUMAR PORQUE AUNQUE ES MUY DIFICIL TIENE RECOMPESA "UNA VIDA MEJOR".SUERTE Y BESOS

F
flora_5425106
22/8/04 a las :52
En respuesta a aylen_5183843

Dejar de fumar te cambia la vida
HOLA HOY ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO, PERO ME LLAMO LA ATENCION TU MENSAJE, YA QUE YO DEJE DE FUMAR HACE CASI UN AÑO. Y LA VERDAD ES QUE ME CAMBIO LA VIDA A MEJOR. AL PRINCIPIO ENGORDE 4KILOS, PERO CUANDO PUSE SOLUCION NO PICANDO Y HACIENDO BASTANTE EJERCICIO LOS HE BAJADO Y MUCHO MAS, YA QUE EN TOTAL SON 10 LOS QUE HE BAJADO. TE DOY MUCHOS ANIMOS PARA QUE DEJES DE FUMAR PORQUE AUNQUE ES MUY DIFICIL TIENE RECOMPESA "UNA VIDA MEJOR".SUERTE Y BESOS

Es dificil....
HOLA GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, LA VERDAD ESTOY SUFRIENDO, LLEVO CASI 48 HORAS SIN FUMAR, Y ME LA PASO MASTICANDO CHICLES PARA LA ANSIEDAD, HOY ME FUI AL GYM, Y VI GENTE COMO SALIA A TOMAR SU BUS CON EL CIGARROTE, ME DABAN GANAS DE ARREBATARSELO Y FUMARMELO YO, PERO NO PUEDO DAR UN PASO ATRAS, SI ME HE SENTIDO MEJOR, ME CANSO MENOS, POR FIN LOGRE HACER TODA LA CLASE DE AEROBICS SIN PARAR UN SOLO MOMENTO, Y ESO QUE FUE BIEN PESADA, SI ME DA TEMOR ENGORDAR, EL AÑO PASADO LO INTENTE DE DEJAR Y SUBI 5 KILOS Y LO VOLVI A TOMAR, PERO ESTA VEZ NO ME GANA, VOY A EMPEZAR LA DIETA DE WW, NO SE COMO ES EXACTAMENTE PERO ME INFORMO.

GRACIAS A TODOS
BESOS

A
amber_5501628
4/2/09 a las 18:30

Dejar de fumar es barbaro, obvio tiene sus cosas
hola, como están? yo también soy nueva en esto, pero les cuento que deje de fumar hace 8 meses y deje de un día para el otro, es decir se venía mi cumple y prometí que iba a dejar, el hecho es que no lo hice y a los dos días me enferme de una gripe tremenda y la garganta horrible, entonces dije bueno es ahora o nunca, y deje, ya hace 8 meses que no toco un cigarro y todo el mundo fuma a mi alrededor, inclusive mi marido fuma adentor de casa y obvio ya no me afecta.
El tema es que gracias a que deje de fumar engorde al menos 10 o más kilos en este tiempo, eso me pone como loca porque me veo mal, por otro lado pienso, no me he enfermado en este tiempo de nada, me siento barbara, eso si de mañana me levanto atacada del pecho pero obvio todo lleva un proceso.
A lo que voy es que lo mejor que podes hacer es dejarlo!!!! y bueno de última los kilitos se bajan.

Besos a todas

L
linda_9482259
9/2/09 a las 8:12

Dejar de fumar si engorda
Hola amiga, la verdad es que dejar de fumar si te engorda. Yo llevaba muchos años fumando y decidi dejar el cigarrillo pues me ha dado una otitis y el cigarrillo me hacia sentir mal. Cuando lo deje, los 6 meses posteriores, me subi 5 kilos de peso, pues me daba ansiedad y picaba todo el tiempo. Luego ya me puse en regimen y deje la sal y el azucar ... empece a tomar mucha agua. Al rato habia bajado los 5 kilos y mas!
Te animo a que lo dejes pues seguro te vas a sentir mejor de salud.

Muchos abrazos

A
an0N_943740699z
9/2/09 a las 15:57

Te cuento mi experiencia
cuando me quedé embarazada decidí dejarlo, ya no por mi salud, sino por la de mi bebé. creo que lo mas importante es estar realmente convencido de que quieres dejarlo y encontrar un buen motivo para hacerlo.
yo lo dejé progresivamente. la primera semana me fumaba solo cinco cigarros al dia. la segunda cuatro, la tercera tres, y asi progresivamente. me costó bastante, pero lo conseguí.
no engordé nada, y eso que estaba embarazada, lo que si me pasó fue que se me subió la tensió, y mi medico me dijo que era normal al dejar de fumar.
tambien es importante que no sustituyas cigarros por comida.que mucha gente lo hace para quitarse la ansiedad de fumar. mantente ocupada para no pensar en el cigarrito. ahora, te digo una cosa, los cafés con amigos sin fumar nunca volverán a ser lo mismo. es lo que tiene.

N
nahila_6169785
18/2/09 a las 22:36
En respuesta a an0N_943740699z

Te cuento mi experiencia
cuando me quedé embarazada decidí dejarlo, ya no por mi salud, sino por la de mi bebé. creo que lo mas importante es estar realmente convencido de que quieres dejarlo y encontrar un buen motivo para hacerlo.
yo lo dejé progresivamente. la primera semana me fumaba solo cinco cigarros al dia. la segunda cuatro, la tercera tres, y asi progresivamente. me costó bastante, pero lo conseguí.
no engordé nada, y eso que estaba embarazada, lo que si me pasó fue que se me subió la tensió, y mi medico me dijo que era normal al dejar de fumar.
tambien es importante que no sustituyas cigarros por comida.que mucha gente lo hace para quitarse la ansiedad de fumar. mantente ocupada para no pensar en el cigarrito. ahora, te digo una cosa, los cafés con amigos sin fumar nunca volverán a ser lo mismo. es lo que tiene.

Yo dejé hace 10 días y bajo de peso
Hola, yo nunca quise dejar por miedo a engordar. Pero empecé la dieta Douglas-Gardner y dice que si dejas mientras la haces no engorda. Así que dieta y dejada de fumar al mismo tpo llevo perdidos 3,5 kg.
La primera vez que dejé (y única antes de esta) dejé por 8 meses y engordé 10kg. grr Ahora, después de casi 20 años de fumar, bajo de peso y dejo. Me siento genial. Espero seguir así de entusiasmada para pasar los 1ros 3 meses que son los peores.
suerte!!

S
sua_5492020
19/2/09 a las 12:09

Yo me lo deje por laser que como no tienes ansiedad no engordas
mira te cuento
yo intente dejar de fumar muchas veces pero no podia por la ansiedad , me ponia malisima. probe pastillas e hipnosis y nada. ademas de engoradar casi 3 kilos en la semana que estuve sin fumar.

un conocido me conto que llevaba 3 años sin fumar y que no habia engordado y que hasta le daba asco el tabaco. el se lo dejo por laser. me anime a probar, ya por problemas de salud. llevo un año sin fumar, no he subido ni un solo kilo y la verdad es que ojala me hubiera decidido antes. con esto es que ni me acordaba del tabaco. varios amigos han ido despues de mi y los mismos resultados; sin fumar y sin engordar.

eso si, ten cuidado donde vas pq parece que hay mucho intrusismo. yo fui a una clinica que hay en valencia y que lleva muchos años abierta. es completamente sanitario y ademas se dedican principalmente al tabaquismo. la clinica se llama ROMOE. te paso la pagina web por si quieres ver la informacion:
www.centroantitabacoromoe.es

si vas ya me cuentas .
suerte ex-fumnadora

U
ulla_6076303
19/2/09 a las 14:15
En respuesta a sua_5492020

Yo me lo deje por laser que como no tienes ansiedad no engordas
mira te cuento
yo intente dejar de fumar muchas veces pero no podia por la ansiedad , me ponia malisima. probe pastillas e hipnosis y nada. ademas de engoradar casi 3 kilos en la semana que estuve sin fumar.

un conocido me conto que llevaba 3 años sin fumar y que no habia engordado y que hasta le daba asco el tabaco. el se lo dejo por laser. me anime a probar, ya por problemas de salud. llevo un año sin fumar, no he subido ni un solo kilo y la verdad es que ojala me hubiera decidido antes. con esto es que ni me acordaba del tabaco. varios amigos han ido despues de mi y los mismos resultados; sin fumar y sin engordar.

eso si, ten cuidado donde vas pq parece que hay mucho intrusismo. yo fui a una clinica que hay en valencia y que lleva muchos años abierta. es completamente sanitario y ademas se dedican principalmente al tabaquismo. la clinica se llama ROMOE. te paso la pagina web por si quieres ver la informacion:
www.centroantitabacoromoe.es

si vas ya me cuentas .
suerte ex-fumnadora

Yo tambien deje de fumar en romoe
JO, YO TAMBIEN FUI AHI
HA IDO MUCHA GENTE LA VERDAD. ES EL MEJOR CENTRO EN VALENCIA .YO LLEVO YA CASI UN AÑO TAMBIEN.
MENUDA PASTA ME HE AHORRADO EN TABACO .JEJEEJ. Y DE LA TOS YA NI ME ACUERDO

Z
zhenyu_8728810
19/2/09 a las 14:58

Yo otro que deje de fumar en el centro anti-tabaco romoe de valencia
SOMOS TODOS DE VALENCIA ¿ EH? TODOS LO HEMOS DEJADO EN EL MISMO SITIO .JEJEE
YO ME LO DEJE TAMBIEN EN EL CENTRO ANTITABACO ROMOE. LA VERDAD ES QUE SOLTAR 300 EUROS DE GOPE POR QUITARTE EL TABACO DUELE. PERO ES LO MEJOR QUE HE EXCHO EN MI VIDA, ADEMAS QUE ESOS EUROS YA LOS TENGO MAS QUE AMORTIZADO. ESTE VERANO CON LO QUE ME ESTOY AHORRANDO EN TABACO ME PIENSO PAGAR UN BUEN VIAJECITO. AHORA EN SERIO,M YA NO ES EL DINERO ES LA SALUD. ME ENCUENTRO DE LUJO .NADA DE ANSIEDAD NI MONO NI NADA QUE SE LE PAREZCA.
OJALA ME HUBIERA RECOMENDADO MI MEDICO ESTE CENTRO PARA DEJAR DE FUMAR ANTES, ME HUBIESE AHORRADO UN BUEN SUSTO.

NO TENGAIS MIEDO Y DEJAR DE FUMAR SI SOIS DE VALENCIA OS RECOMIENDO ROMOE Y SI SOIS DE LEJOS TAMBIEN. VALE LA PENA. Y SI NO BUSCAR VUESTRO PROPIO METODO PERO DEJARLO

S
sean_8103089
12/4/09 a las 3:02

No engordaras si te aplicas
Te explico, antes de dejar de fumar, debes de concienciarte de que vas a tener que aplicarte unas serie de disciplinas enfocadas a desintoxicar y no engordar, es muy fácil. Marcate un dia en el que te despiertes y ya no fumes más, puedes hacerlo drasticamente o con un tratamiento medico, pero importantisimo seguir unas pautas al menos las dos primeras semanas, quizas mejor un mes.

en tu dieta, solo come productos antioxidantes, en la primera y segunda semana, solo come alimentos vegetales, verduras y mucha fruta, bebe mucha agua, pero la que pueda asimilar tu cuerpo, no te pases, y sobre todo, haz una hora de ejercicio cardiovascular, bicleta o bicicleta estatica, correr o cinta, nadar, UNA HORA, cada dia, con los alimentos y ejercicios no engordaras, sino incluso adelgazaras y te desintoxicaras q eso es lo mas importante, tienes q enfocarte el ritmo a desintoxicar y purificar tu cuerpo, con un buen desayuno, como puede ser macedonia de manzanas y fresas y un zumo de dos naranjas exprimiras con un chorro de limon. pero durante este tiempo de proceso olvidate de la carne el pescado y la pasta.

G
gica_5524588
17/4/09 a las 19:30

Es una leyenda urbana
hola amiga eso es una leyenda urbana si dejas de fumar no engordas por que ya no retienes tantos liquidos respiras mejor y sudas mas facilmente, por que cuando haces ejercicio te cuesta menos esforzarte,yo lo estoy comprovando me siento mucho mas ligera animo guapa

S
savina_5188249
24/4/09 a las 13:41
En respuesta a an0N_943740699z

Te cuento mi experiencia
cuando me quedé embarazada decidí dejarlo, ya no por mi salud, sino por la de mi bebé. creo que lo mas importante es estar realmente convencido de que quieres dejarlo y encontrar un buen motivo para hacerlo.
yo lo dejé progresivamente. la primera semana me fumaba solo cinco cigarros al dia. la segunda cuatro, la tercera tres, y asi progresivamente. me costó bastante, pero lo conseguí.
no engordé nada, y eso que estaba embarazada, lo que si me pasó fue que se me subió la tensió, y mi medico me dijo que era normal al dejar de fumar.
tambien es importante que no sustituyas cigarros por comida.que mucha gente lo hace para quitarse la ansiedad de fumar. mantente ocupada para no pensar en el cigarrito. ahora, te digo una cosa, los cafés con amigos sin fumar nunca volverán a ser lo mismo. es lo que tiene.

Ayuda!!
Hola a todas, yo llevaba tan solo 7 años fumando, pero en setiembre decidí dejarlo porque simplemente no me gustaba el echo de hacerlo, y me quedé super contenta por dejarlo, no me costó para nada y me izo muy feliz tomar esa decisión. Pero ahora las cosas están empeorando. Tengo una ansiedad incontrolable, me siento inchadísima, he intentado superarlo con el gimnasio, haciendo dieta sana i equilibrada, pero ha llegado un punto en que sin darme cuenta esta ansiedad me está obsesionando, solo me la cura el comer y luego nose porqué me siento muy pero que muy mal por comer tanto, nunca me había pasado. Siempre he estado contentísima con mi cuerpo, pero se me está yendo de las manos, y cada dia odio mas mi cuerpo, y no entiendo porqué, pero esta ansiedad literalmente me está matando. El lunes voy a un centro de ayuda con psicoterapia y hipnosis para ver si me pueden ayudar con la ansiedad, porque creo que es el problema principal... pero es que hasta hoy no me he dado cuenta de que era por el tabaco por lo que me encontraba en esta situacion... me siento tan mal

K
khan_6391874
29/3/10 a las 11:54
En respuesta a zhenyu_8728810

Yo otro que deje de fumar en el centro anti-tabaco romoe de valencia
SOMOS TODOS DE VALENCIA ¿ EH? TODOS LO HEMOS DEJADO EN EL MISMO SITIO .JEJEE
YO ME LO DEJE TAMBIEN EN EL CENTRO ANTITABACO ROMOE. LA VERDAD ES QUE SOLTAR 300 EUROS DE GOPE POR QUITARTE EL TABACO DUELE. PERO ES LO MEJOR QUE HE EXCHO EN MI VIDA, ADEMAS QUE ESOS EUROS YA LOS TENGO MAS QUE AMORTIZADO. ESTE VERANO CON LO QUE ME ESTOY AHORRANDO EN TABACO ME PIENSO PAGAR UN BUEN VIAJECITO. AHORA EN SERIO,M YA NO ES EL DINERO ES LA SALUD. ME ENCUENTRO DE LUJO .NADA DE ANSIEDAD NI MONO NI NADA QUE SE LE PAREZCA.
OJALA ME HUBIERA RECOMENDADO MI MEDICO ESTE CENTRO PARA DEJAR DE FUMAR ANTES, ME HUBIESE AHORRADO UN BUEN SUSTO.

NO TENGAIS MIEDO Y DEJAR DE FUMAR SI SOIS DE VALENCIA OS RECOMIENDO ROMOE Y SI SOIS DE LEJOS TAMBIEN. VALE LA PENA. Y SI NO BUSCAR VUESTRO PROPIO METODO PERO DEJARLO

"clinica romoe", en mi caso uina estafa.
Hace un mes fui a la Clíinica Romoe con el fin de informarme sobre el tratamiento antitabaco que ofrecían. Me lo pusieron todo muy bonito, diciéndome que el tratamiento costaba 300 euros, que estaba garantizado en más de un 90 % y que si fallaba en el periodo de un año me volverían a tratar de forma gratuita.
Me convencieron, y al ser fumador de dos paquetes de tabaco diario me dispuse a que me realizaran el tratamiento, siéndome entregada a la finalización del tratamiento la prometida garantía.
Al cabo 15 días del tratamiento, estando fuera de Valencia (en un pueblecito) tenía unas ganas terribles de fumar, un mono irresistible y el típico mal humor de la abstinencia, por lo que recaí.
Al volver a Valencia, comuniqué este hecho a la responsable de la Clínica Romoe (a la que me lo puso tan bonito antes de cobrar los 300 euros) y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que esta recaída no entrada dentro de la garantía, que la garantía sólo cubría si había vuelto a fumar por moitivos de un shock emocional, como la muerte de un familiar o una separación.
En mi caso, al no haberme servido para nada el tratamiento y considerarme víctima de una publicidad engañosa (miren en la publicidad de esta clínica si la garantía tiene aluguna limitación), es por lo que informo a toda persona que esté pensando en realizar éste tratamiento para evitar que les ocurra lo mismo que a mí.

G
gnima_7851167
1/6/10 a las 6:59
En respuesta a amber_5501628

Dejar de fumar es barbaro, obvio tiene sus cosas
hola, como están? yo también soy nueva en esto, pero les cuento que deje de fumar hace 8 meses y deje de un día para el otro, es decir se venía mi cumple y prometí que iba a dejar, el hecho es que no lo hice y a los dos días me enferme de una gripe tremenda y la garganta horrible, entonces dije bueno es ahora o nunca, y deje, ya hace 8 meses que no toco un cigarro y todo el mundo fuma a mi alrededor, inclusive mi marido fuma adentor de casa y obvio ya no me afecta.
El tema es que gracias a que deje de fumar engorde al menos 10 o más kilos en este tiempo, eso me pone como loca porque me veo mal, por otro lado pienso, no me he enfermado en este tiempo de nada, me siento barbara, eso si de mañana me levanto atacada del pecho pero obvio todo lleva un proceso.
A lo que voy es que lo mejor que podes hacer es dejarlo!!!! y bueno de última los kilitos se bajan.

Besos a todas

No es normal que te lantes atacada del pecho
amiga ya tienes 8 meses sin fumar.

yo fumaba de 20 a 25 cigarros diarios y llevo 23 dias sin fumar y ya no me levanto atacada del pecho por las mañanas desde el 6to dia.

llevaba 10 años fumando un paquete diario y 13 años fumando

probablemente esto sea por que tu marido fuma cerca de tu o en la habitacion.

I
iana_8315191
3/6/10 a las 13:05

Simple y claro
Primero que nada enhorabuena por tu decisión, to la tomé hace dos años y estoy más que contenta. Respecto a engordar es muy simple: s engorda cuando se ingieren más calorías de las que se queman. En mi caso adelgacé, y eso que estoy bastante flaca, pero como soy adicta al deporte maté los nervios haciendo más deporte todavía. Dos amigos míos en concreto adelgazaron también, porque su decisión fue llevar una vida sana, es decir, dejaron el tabaco, empezaron a comer más sano y hacer deporte. En cambio, otra amiga mía engordó unos 3 o 4 kg porque pagó los nervios con bolsas de patatas fritas, no obstante, perdió esos kilos en un par de meses cuando se le fue la ansiedad. Algo que te puede ayudar muchísimo muchísimo a controlar las ganas de fumar, entre otras muchísimas cosas es el yoga, yo lo dejé cuando empecé a practicarlo.....Ánimo y a disfrutar de lo que te viene!!!!

H
hifza_9358000
3/7/10 a las 11:35

Buenasss he fumado durante 10 añosss el dia 1 de julio lo deje ....
llevooo dos dias i la verdad geniallll i yo no solo he dejado el tabakooo....sino que estaba enganchada a los canutos asi que he dejado los dossss y geniallll¡¡¡¡lo ke estoi haciendo es no frecuentar los sitios donde fumaba....es decir..incluso en casa...si fumaba en el sofa pues ahoro me voi a ver la tv a la habitacion i esto funciona en seriooo...de cafeee nada ahora tomo te rojo...nose es cambiar totalmente el estilo de vida que llevabas¡¡¡el lunes empece a ir al gymmm i genialll¡¡¡¡¡¡no se de momento es muy pronto...solo llevo dos diaas pero se qe lo conseguireeee¡¡¡¡¡ suerte chicas¡¡¡

J
jimena_7188690
18/8/11 a las 9:49
En respuesta a ulla_6076303

Yo tambien deje de fumar en romoe
JO, YO TAMBIEN FUI AHI
HA IDO MUCHA GENTE LA VERDAD. ES EL MEJOR CENTRO EN VALENCIA .YO LLEVO YA CASI UN AÑO TAMBIEN.
MENUDA PASTA ME HE AHORRADO EN TABACO .JEJEEJ. Y DE LA TOS YA NI ME ACUERDO

Una estafa lo de romoe, mienten en tu cara
Efecto placebo y poco más, lo que no sería criticable si realmente intentan ayudarnos. Pero te mienten en la cara. Te dicen que no vas a tener ya ganas de fumar desde la primera sesión y es mentira. Te dicen que en caso de recaida no te preocupes, que te dan garantía de 1 año, y es mentira (salvo que te divorcies o te despidan...). No se puede tolerar que mientan así a la gente que necesita y quiere ayuda.

A
an0N_554408799z
27/2/12 a las 13:01

Dejar de fumar engorda
Yo he dejado de fumar el 2 de diciembre por hipnosis, y si, es cierto que se engorda al dejar de fumar, el porqué creo que es sencillo: recuperas el gusto y el olfato con lo cual todo te sab e y huele mejor. Mi recomendación es que bebas mucha agua cuando tengas deseos de fumar y si con ello no basta quizas una pequeña variación en tu dieta diaria te ayude tambien.
Yo he engordado cuatro kilos pero mi entorno me dice que los necesitaba, la pega la encuentro en que se me han ido a la zona de los riñones, es decir, se han convertido en "neumaticos" Si alguien sabe como quitarlos tambien lo agradeceré.

L
lya_8655960
29/2/12 a las 13:23

Nos hemos adelgazado reduciendo la ansiedad
Yo también pensaba lo mismo, y no dejaba de fumar por no engordar. Al final entendí que es un tema de ansiedad y si la controlaba todo sería más fácil. Así que en vez de ir a correr o apuntarme a un gimnasio hice todo lo contrario, relajarme, tomar té y usar unos parches que encontré que reducían la ansiedad, y al final, tanto miedo que tenía y bajé de peso y mi pareja también. Él había dejado de fumar ya una vez y se engordó 18 kilos.. pero ésta vez se ha quedado como estaba. La clave ha sido reducir la ansiedad. Si alguien quiere probar con estos parches nosotros los recomendamos porqué los seguimos probando. Mal vale prevenir que curar. www.beonquantum.com

V
valeri_8244059
4/3/12 a las 18:31

Deje de fumar, engordé y despues adelgacé
Buenas a todas!
Soy nueva, y he decidido empezar por compartir mi experiencia en este foro ya que dejar de fumar ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y me siento orgullosa de ello, aunque aún no me siento ex-fumadora del todo ya que hace apenas 8 meses que fumé espero el que fuera mi ultimo cigarrillo.
Tras 16 años fumando al final me reafirmé en la decisión de dejarlo definitivamente, eso si, en mi caso me conciencie de que si empecé a fumar por voluntad propia iba a dejarlo tambien con la misma voluntad, es decir, no me iba a gastar ni un duro en chicles, parches, cigarrillos de pega etc... ya me habia dejado bastante dinero al fumar una cajetilla diaria durante 15 años de mi vida.
Al principio no se lo dije a nadie, ya que el que la gente me preguntara me provocaba mayor ansiedad, la ley antitabaco también ayudo bastante.
Lo peor, la primera semana, fue bastante duro, sobretodo mantener la voluntad de no pedir ni un cigarro a mi compi de curro a la hora del almuerzo, al final acabe por no salir a almorzar, tenia que acabar con esa tentación, también estube bastantes sabados sin salir de fiesta, ya que me producia ansiedad, en quince días me habia puesto 5 kilos encima, ya que la ansiedad,el tiempo libre, y la falta de nicotina hicieron sus efectos.
Pero al final lo consegui, ocupé mi tiempo libre despues del trabajo y me apunte al gimnasio, y ajusté un poquito mi dieta, ahora estoy en mi peso, mi piel luce muchisimo mejor y sobre todo he ganado en salud, ya no "dependo" de un triste cigarrillo.

D
dilcia_6112067
4/3/12 a las 20:34
En respuesta a valeri_8244059

Deje de fumar, engordé y despues adelgacé
Buenas a todas!
Soy nueva, y he decidido empezar por compartir mi experiencia en este foro ya que dejar de fumar ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y me siento orgullosa de ello, aunque aún no me siento ex-fumadora del todo ya que hace apenas 8 meses que fumé espero el que fuera mi ultimo cigarrillo.
Tras 16 años fumando al final me reafirmé en la decisión de dejarlo definitivamente, eso si, en mi caso me conciencie de que si empecé a fumar por voluntad propia iba a dejarlo tambien con la misma voluntad, es decir, no me iba a gastar ni un duro en chicles, parches, cigarrillos de pega etc... ya me habia dejado bastante dinero al fumar una cajetilla diaria durante 15 años de mi vida.
Al principio no se lo dije a nadie, ya que el que la gente me preguntara me provocaba mayor ansiedad, la ley antitabaco también ayudo bastante.
Lo peor, la primera semana, fue bastante duro, sobretodo mantener la voluntad de no pedir ni un cigarro a mi compi de curro a la hora del almuerzo, al final acabe por no salir a almorzar, tenia que acabar con esa tentación, también estube bastantes sabados sin salir de fiesta, ya que me producia ansiedad, en quince días me habia puesto 5 kilos encima, ya que la ansiedad,el tiempo libre, y la falta de nicotina hicieron sus efectos.
Pero al final lo consegui, ocupé mi tiempo libre despues del trabajo y me apunte al gimnasio, y ajusté un poquito mi dieta, ahora estoy en mi peso, mi piel luce muchisimo mejor y sobre todo he ganado en salud, ya no "dependo" de un triste cigarrillo.

Dejar de fumar
Chicas, es cierto que después de dejar de fumar una puede empezar a comer algo más para calmar la ansiedad del cigarrillo, por eso lo importante es controlarse y si puedes hacer un poco de ejercicio mucho mejor porque así controlarás más la ansiedad y evitaras el aumento de peso.

Para las que estéis intentando dejar de fumar os recomiendo este enlace con un montón de videos muy interesantes:

http://www.doctorality.com/apps/linkadecum/receta/view/32

I
inna_9575867
6/3/12 a las 21:09
En respuesta a valeri_8244059

Deje de fumar, engordé y despues adelgacé
Buenas a todas!
Soy nueva, y he decidido empezar por compartir mi experiencia en este foro ya que dejar de fumar ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y me siento orgullosa de ello, aunque aún no me siento ex-fumadora del todo ya que hace apenas 8 meses que fumé espero el que fuera mi ultimo cigarrillo.
Tras 16 años fumando al final me reafirmé en la decisión de dejarlo definitivamente, eso si, en mi caso me conciencie de que si empecé a fumar por voluntad propia iba a dejarlo tambien con la misma voluntad, es decir, no me iba a gastar ni un duro en chicles, parches, cigarrillos de pega etc... ya me habia dejado bastante dinero al fumar una cajetilla diaria durante 15 años de mi vida.
Al principio no se lo dije a nadie, ya que el que la gente me preguntara me provocaba mayor ansiedad, la ley antitabaco también ayudo bastante.
Lo peor, la primera semana, fue bastante duro, sobretodo mantener la voluntad de no pedir ni un cigarro a mi compi de curro a la hora del almuerzo, al final acabe por no salir a almorzar, tenia que acabar con esa tentación, también estube bastantes sabados sin salir de fiesta, ya que me producia ansiedad, en quince días me habia puesto 5 kilos encima, ya que la ansiedad,el tiempo libre, y la falta de nicotina hicieron sus efectos.
Pero al final lo consegui, ocupé mi tiempo libre despues del trabajo y me apunte al gimnasio, y ajusté un poquito mi dieta, ahora estoy en mi peso, mi piel luce muchisimo mejor y sobre todo he ganado en salud, ya no "dependo" de un triste cigarrillo.

¡¡felicidades||
Hola

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, porque creo que animará a otras personas que se lo están pensando. ¡¡Muchas felicidades!! por el logro que has conseguido, que sé que no es nada fácil. Es admirable.

Yo lo logré durante casi dos años y luego caí de nuevo, aún no sé por qué.

Voy a darte un consejo: No vuelvas a fumar nunca. Seguro que en algún momento pensarás que un cigarrillo sólo no va a cambiar nada, pero sí cambia, así que, pase el tiempo que pase, di no y lo conseguirás definitivamente

Felicidades de nuevo

Un saludo

Susana Tomás
http://amasdcasa.com

L
lamya_689601
10/3/12 a las 16:26

Dejar de fumar
Hola Alfi,

Felicidades por la decisión.

No puedo ayudarte mucho en este tema, ya que no he fumado nunca, pero si conozco personas muy cercanas que han dejado de fumar.

El tema de que te puedes engordar, es porque al dejar de fumar sientes ansiedad por algunos de los ingredientes que lleva el tabaco.

A la mayoría de personas le da por comer. Pero no todo el mundo engorda, ahí dependerá con que matas la ansiedad que puedes sentir.

Lo que si te puedo asegurar es que todas las personas que han lo han superado hoy se encuentran muchismo mejor en todos los aspectos.

Animo.

Lola Gutierrez
http://amasdcasa.com/quienes-somos/

U
urian_6122757
13/7/12 a las 22:06
En respuesta a lamya_689601

Dejar de fumar
Hola Alfi,

Felicidades por la decisión.

No puedo ayudarte mucho en este tema, ya que no he fumado nunca, pero si conozco personas muy cercanas que han dejado de fumar.

El tema de que te puedes engordar, es porque al dejar de fumar sientes ansiedad por algunos de los ingredientes que lleva el tabaco.

A la mayoría de personas le da por comer. Pero no todo el mundo engorda, ahí dependerá con que matas la ansiedad que puedes sentir.

Lo que si te puedo asegurar es que todas las personas que han lo han superado hoy se encuentran muchismo mejor en todos los aspectos.

Animo.

Lola Gutierrez
http://amasdcasa.com/quienes-somos/

¿has probado la hipnosis?
Yo también había oido hablar mucho que al dejar de fumar engordabas, un poco por la ansiedad y el no tener nada entre las manos.
En mi experiencia puedo decirte que sí, que suele ser así. Hace unos años quise dejar de fumar con parches, y al final terminaba comiendo, y engordé 5 kilos.
Después volví a fumar, y hace unos meses vi lo de la hipnosis. Al principio no me atraía mucho la idea, y vi que había muchas clínicas y mucha gente decepcionada (aunque también había gente contenta). Buscando mucho encontré un sitio en un pueblo cerca del mío (soy de Majadahonda), y fui a informarme. La chica que me atendió fue muy amable y me ofreció un tratamiento personalizado. Ella está especializada además en trastornos alimentarios y ansiedad, y me dijo que con una terapia combinada, dejar de fumar sería un éxito.
Tras la primera sesión, no puedo decir que se me quitaran las ganas de fumar, pero sí fue una sensación rara la que me dejó en el cuerpo. Seguí fumando, aunque bastante menos, hasta la siguiente sesión. Creo que hice un total de 3 o 4 sesiones y aprendí a controlar el ansia de fumar, así como la ansiedad que eso te puede producir. La verdad es que es una técnica de relajación y autoconvencimiento fascinante, que me encantó (he intentado repetirlo con amigos, pero claro, sin éxito jejeje).
Bueno, si alguien quiere probar esto en Madrid, la página es MentalFresh (http://www.mentalfresh.com). La chica se llama Ascen y creo que ahora también hace sesiones en Madrid.
Un saludo a tod@s!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir