Foro / Salud

Ayuda y consejos !!!

Última respuesta: 6 de agosto de 2015 a las 10:31
M
maryem_5368454
8/12/14 a las 12:01

Os agradecería que me ayudáseis porque realmente no sé que hacer. Dejé de fumar hace más de tres años. Pero circunstancias de la vida me llevaron a una época insoportable de estres (mi marido me abandonó tras 16 años de casados, me quedé sin trabajo, sin casa, cambié de país en el que no domino el idioma...) total que este verano empecé como aquel que no quiere la cosa y ahora fumo a diario. Esto me hace sentir muy culpable y muy mal, encima porque sé cómo se vive sin tabaco y la libertad que esto supone además del ahorro económico. Desde que empecé este verano he intentado dejarlo pero lo paso realmente mal. He de comentar que estoy en medio de una depresión y me estoy tratando pero no levanto cabeza. Y encima con la culpa del tabaco todo se me hace realmente insoportable.
Cómo digo lo he intentado pero no hay manera. Me lo paso francamente mal. Qué me recomedáis? Antes había el servicio del hospital Carlos III de Madrid, con atención personalizada telefonica y me ayudó muchísimo. Sin ellos no hubiera podido dejar de fumar. Ahora tienen un email y siempre me han dicho que primero me he de encontrar mejor, salir de la depresión, para dejar de fumar. Pero yo estoy como en un círculo. Me siento fatal por fumar y encima me siento muy deprimida. Me podéis aconsejar? Sabeis de algún servicio de atención personalizada? Vivo fuera de España así que sólo puedo recibir atención vía telefónica. Pero así fue como lo dejé y lo cierto es que fue fundamental. Una ayuda, por favor, que lo necesito !!!

Ver también

S
siqi_8055234
17/12/14 a las 12:18

Lo conseguirás
Lo primero es tratar esa depresión! Es normal que te sientas así con todo lo que te ha pasado, pero piensa que en unos años estarás muy contenta de haber superado este mal trago. Mis consejos son: Busca ayuda psicológica, si estás en la UE seguro que hay opciones en castellano. Busca actividades rutinarias (clases, meetup.com, etc.) que te ayuden a tener la cabeza fuera del tabaco y de los problemas al menos durante una buena parte del día. Haz deporte todos los días. Sé fuerte y salrás adelante!

A
adal_9541306
4/2/15 a las 7:56

Flores de bach
Este articulo te parecera interesante

http://comodejardefumarfacilmente.blo gspot.mx/2014/12/flores-de-bach-para-dejar-de-fumar-y.html

H
helmer_7026315
24/2/15 a las 17:33

Como vas?
Hola, yo me siento identificada contigo. Deje de fumar 6 meses y eh vuelto a caer, cuando fumo me siento bien pero despues me siento muy culpable y mas débil, siento que nunca voy a poder dejarlo.
Como vas tu con esta situación??

M
maryem_5368454
25/2/15 a las 8:40
En respuesta a helmer_7026315

Como vas?
Hola, yo me siento identificada contigo. Deje de fumar 6 meses y eh vuelto a caer, cuando fumo me siento bien pero despues me siento muy culpable y mas débil, siento que nunca voy a poder dejarlo.
Como vas tu con esta situación??

Estoy igual que tu !!!
Es lo peor de todo !!! Además cuando lo dejé fue la primera vez que me lo tomaba en serio y lo dejé. Ahora he probado muchas veces de dejarlo, y estoy sin fumar una semana, cinco días y vuelvo a recaer. Y ya van unas cuantas veces que lo hago... horrible !!!

W
wilman_6409062
3/6/15 a las 11:48

Cigarrillo electrónico
Es una de las drogas más difíciles de abandonar. Tengo una tienda desde 2009 de cigarrillos electrónicos y he conseguido quitar de fumar a cerca de 1000 personas. Los clientes vienen desesperados, puesto que habian probado medicamentos, parches, hipnosis, acupuntura y demás negocios y os garantizo qu elo único que funciona es la fuerza de voluntad. El electrónico ayuda en muchisimo puesto que dejas de fumar desde el mismo momento en que lo pruebas, la nicotina se va reduciendo gradualmente hasta llegar a cero en pocos meses
, ciertamente en españa hubo un boom de tiendas que vendían estos dispositivos, sin saber del tema y cierto que las farmaceúticas, las tabaqueras y el gobierno por el tema de los impuestos, han realizado una campaña anti electrónico. En Europa existe una regularización al respecto y tambien deberia existir en éste país. Cualquier duda os dejo mi whatshapp 676479347 y mi correo electronico donde podre informaros de vuestras dudas. cigarrilloelectronicozaragoza@ gamil.com

T
thami_9613944
6/8/15 a las 10:31

Solucion para dejar de fumar
si quieres dejar de fumar aun que no es nada facil escribeme un email a tepus_irink@yahoo.com tengo una guia muy util para presentarte,mi marido tambien fue fumador muchos años pero con la ayuda de esta guia y con su voluntad propria consegui dejar de fumar...un saludo y espero tu correo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram