Foro / Salud

Alguien como yo para dejar de fumar en el 2011

Última respuesta: 13 de octubre de 2011 a las 22:11
B
begum_6921580
25/10/10 a las 13:35

Hola!!! Pues vereis soy una chica de 20 años, empecé a fumar muy jovencita, si no recuerdo mal dede que tenia 14 años, y cada día me arrepiento más, lo intente una vez y no lo conseguí, pues fumo un paquete diario y es una pena, a la mínima que intento hacer algo de deporte se me hace agotador, he pensado que si hay personas mentalizadas en dejarlo creo que es más llevadero si juntas nos apoyamos, yo personalmente he escogido el año que entra porque me aconsejaron que fuera una fecha a largo plazo.
Bueno si alguien esta en mi situacion.. me gustaría que me contara! gracias!! un saludo a todas!

Ver también

M
maraya_5965816
27/10/10 a las 11:17

Yo también empecé a fumar a los 14 años
Hola Ingrid 18.

Yo quería decirte que si realmente estás arrepentida que te lo dejes cuanto antes. Yo fui muy tonta y he pasado toda mi vida sujeta a esta esclavitud (porque lo es). Tuve 2 embarazos durante los cuales no fui capaz de dejar de fumar. Ahora tengo 42 años. Mis hijas tienen 9 y 5 años, y todos los días me preguntaban que porqué fumaba... No esperes a que en un futuro tus hijos te hagan esta pregunta.
Ahora con estas maravillosas pastillas "Champix" y por supuesto con el convencimiento absoluto de querer dejarlo de verdad, llevo 2 semanas liberada. La verdad que nunca es tarde, pero yo me he perdido muchas cosas en mi vida por el mero hecho de estar enganchada a esta droga.
Animo y ya me contarás. Espero haberte ayudado.

B
begum_6921580
27/10/10 a las 11:29
En respuesta a maraya_5965816

Yo también empecé a fumar a los 14 años
Hola Ingrid 18.

Yo quería decirte que si realmente estás arrepentida que te lo dejes cuanto antes. Yo fui muy tonta y he pasado toda mi vida sujeta a esta esclavitud (porque lo es). Tuve 2 embarazos durante los cuales no fui capaz de dejar de fumar. Ahora tengo 42 años. Mis hijas tienen 9 y 5 años, y todos los días me preguntaban que porqué fumaba... No esperes a que en un futuro tus hijos te hagan esta pregunta.
Ahora con estas maravillosas pastillas "Champix" y por supuesto con el convencimiento absoluto de querer dejarlo de verdad, llevo 2 semanas liberada. La verdad que nunca es tarde, pero yo me he perdido muchas cosas en mi vida por el mero hecho de estar enganchada a esta droga.
Animo y ya me contarás. Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por tu respuesta ansanza
Muchas gracias por tu mensaje, parece mentira, pero escuchar la experiencia de otra persona da mas animos aún para dejarlo, si que es verdad que es una pena, y que ante todo vale la fuerza de voluntad, pero tienes 42 años y eres joven aún, es un verdadero logro que lleves dos semanas sin fumar y que no recaigas, pero vaya.. aun no ha llegado el dia y parece una tonteria pero me da miedo, el como me vaya a sentir, tu has notado algunos sintomas además de la ansiedad ( que me imagino que tienes)? Haber si me vas contando que estas superando al tabaco! Ya me contaras, un besote! mucho animo y muchas gracias por tu respuesta ansanza!

B
begum_6921580
27/10/10 a las 11:30
En respuesta a maraya_5965816

Yo también empecé a fumar a los 14 años
Hola Ingrid 18.

Yo quería decirte que si realmente estás arrepentida que te lo dejes cuanto antes. Yo fui muy tonta y he pasado toda mi vida sujeta a esta esclavitud (porque lo es). Tuve 2 embarazos durante los cuales no fui capaz de dejar de fumar. Ahora tengo 42 años. Mis hijas tienen 9 y 5 años, y todos los días me preguntaban que porqué fumaba... No esperes a que en un futuro tus hijos te hagan esta pregunta.
Ahora con estas maravillosas pastillas "Champix" y por supuesto con el convencimiento absoluto de querer dejarlo de verdad, llevo 2 semanas liberada. La verdad que nunca es tarde, pero yo me he perdido muchas cosas en mi vida por el mero hecho de estar enganchada a esta droga.
Animo y ya me contarás. Espero haberte ayudado.

Se me olvidaba..
como te van esas pastillas? son muy caras?

M
maraya_5965816
27/10/10 a las 12:02
En respuesta a begum_6921580

Se me olvidaba..
como te van esas pastillas? son muy caras?

Animo para tí también
Te cuento:

Las pastillas son relativamente caras. La caja inicial es para 2 semanas y cuesta unos 50 euros. Te vienen divididas en días y si tienes que tomarla por la mañana o por la tarde. La dosis de la primera semana es menor y debes seguir fumando mientras la tomas. Es durante la segunda semana cuando debes dejarlo. Yo me propuse dejarlo para el día 11. No fué hasta el día 14 porque no fui capaz de prescindir del cigarro de por la mañana y del de después de comer... El catorceavo día (con dos ovarios) dije que no fumaría ni uno... y hasta ahora. Lo pasé francamente mal los dos primeros días. En estos días hay que aguantar como sea (bebí 4 litros de agua, 3 paquetes de chicles sin azucar, ...). Cuando me entraba mono me levantaba y me daba un paseo, hacía tres o cuatro respiraciones profundas y pensaba en todos los beneficios que iba a encontrar y sobre todo la liberación que tendría si lo llegaba a conseguir...¡Solo dos dias!
Las 2 semanas sucesivas de pastillas cuestan en torno a los 60 euros. A mí no me parece caro ya que también me estoy ahorrando lo que me costaba el tabaco (yo me fumaba 2 paquetes al día)... Ya tendré tiempo de ahorrar cuando acabe el tratamiento. El tratamiento completo dura 12 semanas. Las pastillas te las dan en la farmacia sin receta médica si quieres, pero yo te recomiendo que vayas al médico ya que es importante que te lleve seguimiento.
Después de aquellos dos días tan malísimos, he conseguido liberarme del mono físico. Ahora queda lo se llamamos "el hábito de fumar". Yo no sé tu, pero en mi caso absolutamente todo lo que hago durante todo el día va asociado al cigarrito. Si estoy trabajando el cigarrito para pensar, si estoy de descanso también, si me tomo un café, si me doy un paseo, si después de comer, si al hablar por teléfono, ..... Estos hábitos hacen que inconscientemente muchas veces busques el cigarro y el mechero. Aquí es donde tienes que ser fuerte y estar convencida de que no quieres fumar. Las pastillas te ayudan muchísimo pero el milagro lo tienes que hacer tú.
Me he enrrollado demasiado... ¡MUCHA SUERTE!

somarpa
somarpa
29/10/10 a las 19:00

Hola ingrid
Yo no me he propuesto dejar de fumar porque fumo realmente poco, 3 cigarros por día entre semana y los fines de semana 15 como mucho!!!. Aunque debería dejarlo.

Yo fumo desde hace 5 años más o menos. En todo este tiempo he tenido épocas en las que fumaba más otras menos. Mi familia no sabe que fumo, lo que me ayuda a fumar menos, porque cuando estoy con ellos no lo hago. He llegado a estar dos meses enteros sin fumar porque estaba de vacaciones con la familia y te puedo asegurar que no lo he echado de menos. Antes fumaba en el trabajo, ya no. Fumaba ha escondidas en mi casa cuando estaba sola, ya no lo hago.

Con este rollo te quiero decir que todo está en tu cabeza, en tu fuerza de voluntad, en que un día te levantes y hagas como te ha dicho la otra dicha "con dos ovarios, ya no fumo más" tienes que convencerte a ti misma de que lo vas ha hacer, de que no te aporta nada y ser fuerte. Se competitiva y echale un pulso al tabaco en el que TU NO PUEDES PERDER.

Te recomiendo que cambies tus avitos en la medida que te sea posible. Si desayunas fuera de casa ve a un bar donde este prohibido fumar. Si acostumbras tomarte un descanso para el cigarro, tomatelo, pero en lugar del sitio al que avitualmente vas ve a otro diferente. Evita sitios donde haya gente fumando. Si no hay nadie más que fume en tu casa (tampoco hay que ser egoista, hay gente que quiere seguir fumando) desaparece los ceniceros y ponte carteles de prohibido fumar por todas partes y/o imagenes de sus consecuencias. Lleva siempre chicles o caramelos y cuando te apetezca un cigarro comete uno (sin azucar mejor porque al principio te incharás a caramelos) y lo más importante APRENDE A DECIR NO porque la gente que te conoce te seguira ofreciendo y la ansiedad te pedirá un cigarro, tu respuesta siempre tiene que ser NO!!!!!

No quiero desmentir las palabras que te han dicho en las otras respuestas, las respeto completamente, pero yo no creo ni en pastillas, ni parches de nicotina, ni chicles de nicotina TODO ESTÁ EN NUESTRA CABEZA, y si nosotros mismos no decimos, NO FUMO MÁS, ni las pastillas ni los parches lo dirán por nosotros.

Perdona por el rollo que he soltado, solo espero que te sirva de ayuda y que logres tu proposito.

Un saludo.

B
begum_6921580
2/11/10 a las 12:02
En respuesta a somarpa

Hola ingrid
Yo no me he propuesto dejar de fumar porque fumo realmente poco, 3 cigarros por día entre semana y los fines de semana 15 como mucho!!!. Aunque debería dejarlo.

Yo fumo desde hace 5 años más o menos. En todo este tiempo he tenido épocas en las que fumaba más otras menos. Mi familia no sabe que fumo, lo que me ayuda a fumar menos, porque cuando estoy con ellos no lo hago. He llegado a estar dos meses enteros sin fumar porque estaba de vacaciones con la familia y te puedo asegurar que no lo he echado de menos. Antes fumaba en el trabajo, ya no. Fumaba ha escondidas en mi casa cuando estaba sola, ya no lo hago.

Con este rollo te quiero decir que todo está en tu cabeza, en tu fuerza de voluntad, en que un día te levantes y hagas como te ha dicho la otra dicha "con dos ovarios, ya no fumo más" tienes que convencerte a ti misma de que lo vas ha hacer, de que no te aporta nada y ser fuerte. Se competitiva y echale un pulso al tabaco en el que TU NO PUEDES PERDER.

Te recomiendo que cambies tus avitos en la medida que te sea posible. Si desayunas fuera de casa ve a un bar donde este prohibido fumar. Si acostumbras tomarte un descanso para el cigarro, tomatelo, pero en lugar del sitio al que avitualmente vas ve a otro diferente. Evita sitios donde haya gente fumando. Si no hay nadie más que fume en tu casa (tampoco hay que ser egoista, hay gente que quiere seguir fumando) desaparece los ceniceros y ponte carteles de prohibido fumar por todas partes y/o imagenes de sus consecuencias. Lleva siempre chicles o caramelos y cuando te apetezca un cigarro comete uno (sin azucar mejor porque al principio te incharás a caramelos) y lo más importante APRENDE A DECIR NO porque la gente que te conoce te seguira ofreciendo y la ansiedad te pedirá un cigarro, tu respuesta siempre tiene que ser NO!!!!!

No quiero desmentir las palabras que te han dicho en las otras respuestas, las respeto completamente, pero yo no creo ni en pastillas, ni parches de nicotina, ni chicles de nicotina TODO ESTÁ EN NUESTRA CABEZA, y si nosotros mismos no decimos, NO FUMO MÁS, ni las pastillas ni los parches lo dirán por nosotros.

Perdona por el rollo que he soltado, solo espero que te sirva de ayuda y que logres tu proposito.

Un saludo.

Gracias a ti tambien somarpa
te he dejado un mensaje en invitacion de amigos para agradecerte tu comentario, de verdad gracias, creo que estos comentarios me ayudan un poco más a mentalizarme de que realmente tengo que vencer al tabaco, espero que cuando llegue el momento pueda superarlo. Un beso a las dos y gracias una vez más! os dejo mi email por si quereis poneros en contacto conmigo : ingridlh_69@hotmail.com un abrazo!

N
niamh_8551981
4/1/11 a las 15:40
En respuesta a begum_6921580

Muchas gracias por tu respuesta ansanza
Muchas gracias por tu mensaje, parece mentira, pero escuchar la experiencia de otra persona da mas animos aún para dejarlo, si que es verdad que es una pena, y que ante todo vale la fuerza de voluntad, pero tienes 42 años y eres joven aún, es un verdadero logro que lleves dos semanas sin fumar y que no recaigas, pero vaya.. aun no ha llegado el dia y parece una tonteria pero me da miedo, el como me vaya a sentir, tu has notado algunos sintomas además de la ansiedad ( que me imagino que tienes)? Haber si me vas contando que estas superando al tabaco! Ya me contaras, un besote! mucho animo y muchas gracias por tu respuesta ansanza!

Estoy en ello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buenassssss,me gustaria compartir experiencias para ayudarnos a dejar de fumar.Es mi segundo dia ...y el agua y comer zanahoria cruda me está ayudando¡¡¡,Pero no dejo de pensar en ello,no e lo quito de la cabeza,supongo q terminaré olvidándolo no??????????????.Animo...escri bir asi nos ayudaremos¡¡¡

L
lang_9867392
27/7/11 a las 13:51
En respuesta a niamh_8551981

Estoy en ello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buenassssss,me gustaria compartir experiencias para ayudarnos a dejar de fumar.Es mi segundo dia ...y el agua y comer zanahoria cruda me está ayudando¡¡¡,Pero no dejo de pensar en ello,no e lo quito de la cabeza,supongo q terminaré olvidándolo no??????????????.Animo...escri bir asi nos ayudaremos¡¡¡

Yo llevo 20 días y quiero ayudar!!!!!
No es la primera vez que intento dejar de fumar.Mi mayor logro fueron casi cuatro meses, pero la pérdida de un ser querido y la falta de voluntad me llevó a retomarlo.
Hoy estoy luchando nuevamente esa batalla contra el cigarrillo. Los beneficios son muchísimos, el mas grande el autoestima de poder lograrlo cada día que pasa sin fumar. No oler a pucho, ni mi boca, ni mi ropa, ni mis dedos. No sentir ese silvido al respirar, especialmente al acostarme. La toz en la mañana también desapareció.Los dolores en el pecho se fueron también.
Les paso algunas técnicas que he utilizado las cuales me han ayudado.
El chicle de nicotina es mi principal aliado.Sobre todo para suplantar los cigarros más críticos.El primero de la mañana que me fumaba al llegar al trabajo.(tengo compañeros que fuman), el de sobremesa, que además del chicle, inmediatamente me cepillo los dientes y además cargo con una botella de medio litro de agua.
Los cigarros que eran mecánicos, asociados a una actividad o costumbre, los logro eliminar con ejercicios de repiración y tratar de cambiar el pensamiento en el cigarrillo.
Como me conozco débil ante algunas situaciones, entonces las evito para no recaer. Por ejemplo, tengo un grupo de amigos que jugamos al futbol sala todos los martes a la noche y una vez al mes después del partido nos hacemos un asadito, con carne chorizos, cervezas y wisky (y charlamos cosas de hombres).Como sé que esa situación a mi me tienta a recaer en el cigarro, a este último asado falté. Cuando me sienta más seguro volveré a compartir ese momento con mis amigos.
Bueno amigas, espero haber servido de algo y unirme a esta lucha contra ese flagelo
Desde Uruguay un beso y un abrazo

N
nira_6288488
13/10/11 a las 22:11

Hola yo tengo 4 dias sin fumar
hola tengo 24 años y tengo 4 dias sin fumar y me a costado por que yo tambien me fumama de 6 a una cajetilla diaria y los fines de semana fuama masss... pero me empece a sintir mal la seman pasada dice el doc que es la circulacion y me aconsejo dejar el sigarro. este fin de semana pasado hice un party fume y vevi hast que me canse y el lunes empese a dejar el cigarro... ya llevo cuatro dias y espero durar un mes creo que despues del mes sera mas facil ya no caer en la tentacion...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir