Necesito un método para dejarlo sin engordar
Os cuento:
Tengo 33 años y llevo desde los 14 fumando. Soy una persona deportista a la que le gusta cuidarse y sentirse bien consigo misma. Soy consciente que el fumar solo me aporta cosas negativas:envejecimiento prematuro de la piel de la cara( desde que tengo 29 años me ponen siempre 3 o cuatro años de edad mas, y eso, no veais como jode), tos de fumadora, resfriados frecuentes, dientes teñidos cada dos por tres( me tengo que hacer higienes bucales a menudo), gasto absurdo en tabaco, olor de la ropa a nicotina, etc... Hago deporte muy a menudo, y mi cuerpo no se resiente porque está habituado a fumar y hacer deporte( empecé a practicar deporte a la vez que a fumar,asi que en ese sentido no tengo quejas.Lo que si noto, es que a veces toso mucho al levantarme por las mañanas.
Me he planteado dejar de fumar pero lo que mas miedo me da es engordar. Puede que penséis que soy superficial por anteponer la estética a la salud, pero para mi es verdaderamente importante el sentirme y mantenerme delgada:tuve problemas de anorexia y bulimia de los 14 a los 23 años, y no me gustaría volver a pasar por lo mismo, ahora que he conseguido tener un cuerpo deseado gracias a la practica del deporte.Ahora estoy orgullosa de mi cuerpo, considero que ni me faltan ni me sobran kilos.Mido 1,63 y peso 57kilos( teniendo en cuenta que la mayoría de mi peso es masa muscular, que pesa mas que la grasa). Creo que si engordase por dejar de fumar, eso repercutiría de manera negativa en mi salud mental, pues me pillaría una depresión al no poder aceptar mi cuerpo con unos kilos de mas. Para mi sería un shok tremendo, engordar aunque fuese solo un par de kilos( no es lo mismo coger peso y perderlo a los 20 que a los 30)y no podría soportarlo. Me gustaría saber técnicas, métodos, remedios naturales y baratos a ser posible para " dejar de fumar sin engordar". No puedo gastar dinero porque ahora, tengo otros gastos,
Un beso y gracias a todas
|