| Mensaje que originó la charla: |
Ya llevo 6 díasssss !!!!!esto puede funcionar¡¡¡¡¡¡ pero es peligroso...........
Hola a todos, llevo 6 días, estoy contentisima y solo son 6 dias, pero es que lo que mas me cuesta es el primer y segundo día, luego ya es una lucha continua todos los dias, pero es como si cada día fuese un éxito más. En fin estoy orgullosa de mí, solo me da miedo meter la pata dentro de 10 días o así y entonces si que me muero en la miseria, y es que me ha pasado tantas veces.... que me da miedo, mucho miedo, pero bueno espero ser mas fuerte esta vez y no inventarme rollos patateros ningún día. Si alguien me puede dar consejos para cuando ya llevan dos o tres semanas...... contestarme por favor porque es lo que más temo como mantenerme.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Que logro!!
Muchas felicidades muy bien sigue así. Yo cada noche que me acuesto sin haber probado uno me digo, bien hecho! un dia mas que tengo mi cuerpo limpio y un dia menos sin riesgo de cancer, Cada dia lo haces mejor y pocoa poco vas cojiendo nuevas costumbres. Yo al medio dia despues de comer como tengo poco tiempo, me ducho o hago algo para que pase ese tiempo y ni me acuerde del tabaco. Es cambiar las actividades, el momento peligroso dura 3 segundos,namas.. Y a las dos semanas.. ya hasta la genmte que fuma te molesta, yo estuve co mi vecina ayer y ella fumó y el humo me ahogaba!! SAboreo mas los alimentos y huelo mejor, respiro mejor, soy libre de una adiccion.. de verdad no decaigas ni uno! sigue asi que ganaras mucho. ANIMO!!!
|
| |
Vas muy bien
Hola Concha:
Yo creo que lo estás haciendo muy, muy bien, preocupándote del día a día, y considerando cada día como un triunfo. Yo lo hice así, y ya llevo 2 casi 2 años...primero contaba días(77, 78, 79..), luego semanas (20, 21,22..), luego meses (6,7,8...), y ahora...años.
¡¡Ánimo y ni se te ocurra buscar ninguna excusa!!
|
| |
Hola chicas necesito ánimos
He empezado esta tarde a dejar de fumar, no os riais. Es raro empezar por la tarde, decidirlo así a mitad del día, pero siempre digo mañana empiezo y lo primero que cojo nada más levantaarme es el dichoso pitillo.
Así que esta tarde antes de venir al trabajo me he pasado por la farmacia, me he comprado los parches de nicotina más fuertes y aquí estoy mascando chicle y bebiendo agua a cada momento.
Soy fumadora de 30 a 40 cigarrillos diarios. Llevo fumando 33 años (tengo 45) y ya noto los efectos de uan manera salvaje. Más que elmiedo a morir de cancer, lo que me fastidia es la claidad de vida que me está restando. Cada vez que pillo un constipadito de nada termino 3 ó 4 meses con una bronquitis que a veces crreen que es neumonía (como este invierno pasado). Poniéndome aerosoles, durmiendo con 2 almohadas asfixiándome y dale que dale sigo con el ... cigarro" hasta con la bronquitis. Me dspierto por las noches con mis propios silvidos al respirar, en fín, una agonía..
Ya me está afectando incluso spsicológicamente. Es tal la obsesión que tengo por dejarlo y ver que no hago nada, que no me esfuerzo lo sufieciente me está creanado depresión.
Me siento tan triste. En este mismo momento tengo unas ganas de llorar enormes. Pienso que no lo voy a conseguir. Mi familia ya no se crre que me vaya a quitar, no me animan lo suficiente porque desconfían de mí, vamos que soy un caso perdido.
Concha, a ver si nos damos ánimos mutuamente. Y a los ya exfumadores, consejillos...
Muchas gracias a quienes hayan leido mi tocho.
Carmen
|
| |
Felicidades
yo he empezado hoy en la mañana no se si lo mio es psicologico o fisico pues solo me fumo un cigarro a diario pero siento que lo necesito y si no me lo fuemo me siento estresada y ya no me quiero sentir asi no me gusta es mas me molesta depender de algo para sentirme bien es feo horrible las ganas de fumar espero poder aguantar asi que animo muñeca tu puedes.....
|
| |
Suerte y animo
hola guapa yo no me considero ex fumadora todavia pero esta es la tercera vez que lo intento y llevo ni nada menos 3 meses y medio y cada dia que pasa estoy mas segura de mi exito pues tienes que pensar en positivo y cuando te acuerdes de fumar pensar en otra cosa se que es dificil pero sera mas facil si estas concienciada del todo como yo,yo tambien lo deje con la ayuda de los chicles de nicotina y me vinieron muy bien no es tan agradable como fumar pero te desquitan mucho suerte que es un largo camino hacia una vida mas saludable para laukika1 y suerte
|
| |
Animo!!
Hola, lo que has decidido hacer es lo mejor! Aguanta que estas enla peor etapa, los 3 primeros dias lo pasaras fatal Pero tienes que estar contenta no triste, contenta de decir yo puedo con esta basura! yo soy dueña de mi vida y quiero calidad de vida como tu dices. Tienes que ser fuerte y aguantar que vale la pena..yo tengo a mi madre que fuma y yo he conseguido, bueno estoy en ello aun jajaja, dejarlo sabiendo que hay tabaco en casa.... y se puede! Mi familia tampoco me tomaban en serio hasta que han visto que no he vuelto a cojer un cigarro y ahora ya lo sabe todo el mundo que no fumo Yo lo he intentado... 400 veces y cojes uno.. y el mono vuelve... Yo fumaba hasta constipada eh, el ultimo costipado que coji... el cagarrillo me sabia a basura pero necesitaba la nicotina y fumaba en 1 minuto pa no notar el mal sabor que tenia... tela jaja. ASi que tu coje mucha fuerza de voluntad que todo se puede en esta vida con fuerza de voluntad... Yo hace dos años pesaba 121 kilos y fumaba casi 2 paquetes al dia... ahora he perdido 37 kg y soy ex fumadora... he cambiado mi vida! si una quiere puede. ANIMO!!
|
| |
Animos alukika1
Hola Carmen! Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado un poco liada. Mira te comprendo perfectamente todo el trauma psicologico que tienes con el tema porque yo tambien lo tengo, pero eso nos lo pruduce el mono tan grande que produce la nicotina, tenemos que ser más fuertes nosotras que la nicotina. Cuesta lo mismo dejar de fumar si fumabas 40 cigarrillos como 20 como 15, todos estamos enganchados. Yo tampoco te aconsejo los parches, creo que si haces el esfuerzo de no fumar y lo tienes muy claro vale la pena pasarlo un poco mal al principio, bebe mucha agua, zumos haz deporte, cosas que te entretengan porque los parches si te fumases algun cigarro todavia te metes más nicotina de la cuenta. No sé yo no soy patidaria, además a la gente que conozco que los ha usado tampoco les ha ido muy bien, lo más importante yo creo que es tenerlo muy claro tú. Estos foros animan mucho, tu familia es normal que al final no confie en tí, a mí me pasaba lo mismo porque todas las semanas decia el lunes lo dejo, y llegaba el lunes y me inventaba una excusa u otra, pero al final nosotras tenemos que poder y tu familia cuando vea que es verdad van a ser muy felices y se sorprenderán, tu estarás muy orgullosa de tí , en fin son muchas las compensaciones. Yo te doy ánimos para que sigas adelante y si recaes que lo vuelvas a intentar porque tarde o temprano lo tenemos que conseguir. Es una pena que pudiendo tener una buena calidad de vida nos la fastidiemos así nosotras mismas como si nos estuviesemos envenenando. No puede ser las desgracias ya vienen solas, solo falta que nosotras provoquemos a ese destino. Animo, que somos muchas las personas que estamos igual y todas lucharemos juntas. Un abrazo y adelante, no te desanimes. Yo hoy cumplo 11 días, estoy muy contenta y orgullosa. Un abrazo
|
| |
Dejar de fumar es facil!
Hola Laukita.
Mira tienes un grave problema, cuando dejas de fumar no pasa nada... no pasara nada, lo que tenia que pasar ya paso cuando decidiste dejarlo... no te recomiendo los parches, ni los chicles, ni el cigarro electronico, no te recomiendo nada que meta nicotina en tu cuerpo, pues con eso lo unico que logras es seguir fumando aunque no te lleves el porro a la boca y simplemete termianras hechando de menos andar hechando humo y estaras peor... con los parches y el tabaco simultaneamente...
Cuando se fuma, todo ocurre en tu mente... crees que lo necesitas, crees que no puedes hacer tu vida... de solo pensar en dejarlo te atacan los nervios, cuando ves que te quedas sin tabaco corres a comprar, si vas a un lugar que no se puede fumar te estresas o fumas mucho antes de llegar o lo haces despues de salir, eso si en medio no cosigues un lugar donde hacerlo, como un baño o un balcon, etc.
Lo que trato de decirte es que el fumar no es mas que un gran chantaje mental, a lo cual somos sometidos por el tabaco, y el tabaco a travez de ese chantaje es quien logra que hagas cosas que no quieres hacer... porque no me diras que tu de verdad deseas meterte un porro en la boca apenas te despiertas... o no me digas que tu deseas exponerte a una bronquitis o hasta un cancer... tu en realidad no deseas ninguna de esas cosas, pero el chantaje que te plantea el tabaco te obliga a hacerlo... ahora paradojicamente el tabaco necesita mas de ti que tu de el... te lo digo porque las tabacaleras saben de eso y por eso les da lo mismo si hacen o no publicidad, porque ya saben que llevas encima quien te obliga a comprar esa porqueria y eso es lo que ellos quieren, por eso no dudo en decir que el tabaco necesita mas de ti que tu de el...
Ti debes de dejar de fumar primero psicologicamente, descubrir porque y convencerte de ello, una vez que eso ocurra dejarlo fisicamente sera como coser y cantar... y te lo digo yo que pase por eso y te puedo asegurar, que dejar de fumar es la cosa mas facil del mundo... son falsas todas esas historias de horror que cuenta la gente y eso refuerza tu psique de que es dificil dejarlo... pero eso es mentira...
Si quieres mas informacion escribeme un privado... bye!
salu2
|
| |
Tampoco es para tanto.
llevo apenas tres dias sin fumar, para mi es un logro , espero seguir asi. ya se que en tres dias es imposible notar algun aumento de peso , pero quiero deciros a todos que eso es una tonteria. me explico....mi padre se paso toda su vida fumando, lo dejo hace como cinco años y no ha engordado ni un gramo, esta estupendo con 70 años el cabronazo. ya se que todos no somos iguales , solo quiero hacerles entender que si pensamos que vamos atener ansiedad, el coco es muy jodido, y la vamos a tener con toda seguridad. , comeremos hasta ponernos como cerdos , pero si nos mentalizamos de que podemos combatir esa ansiedad con la comida , tendremos muchas mas posibilidades de vencerla. yo pienso que lo importante es no fumar nada, aunque estoy convencida de que fumar 3 o 4 cigarrilos diarios no pueden ser tan nocivos , pero yo no puedo llegar a ese acuerdo conmigo misma. creo que es mas perjudicial engordar 20 kilos como dicen algunas personas que fumar poco, pero bueno , cada uno tenemos nuestra propia balanza de lo que nos compensa, pero vamos que engordar esas cantidades.................... .
|
| |
Holaaaaa
Bueno señoritas ya que todas estan en el paso de dejar de fumar o alguna lo ha hecho ya me gustaria saber si son ciertas todas esas cosas que dicen cuando dejas de fumar por ejemplo que te engordas y todas esas tonterias , se que lo mejro es dejarlo pero aun me falta fuerza devoluntad y todos eso mito me desaniman, ojala me puedan responder gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|