Foro / Salud

Llevo sin fumar 46 días y me arrepiento de haberlo dejado...

Última respuesta: 21 de septiembre de 2015 a las 19:39
S
sora_5650728
18/3/09 a las 17:55

Hola a todos,
llevo sin fumar mes y medio. Una mañana me levanté y me dije hasta aquí hemos llegado! no tomo ningún fármaco. Desde el principio me he sentido tremendamente triste, como el que pasa por la pérdida de un amigo. Me he tirado el primer mes llorando a todas horas, excepto durante mi jornada laboral. El año que viene pretendo quedarme embarazada y pensé "asi empiezo ya a limpiar el cuerpo".
Pues bien, me caso este año en octubre. Debería estar radiante de felicidad y .... estoy con los preparativos bastante amargada. Antes de dejar de fumar estaba ilusionadísima viendo vestidos de novia, ramos...pero ahora todo se me amarga porque me falta el cigarro para disfrutar de ello. Me resulta imposible ser medianamente feliz, es más ahora soy totalmente infeliz. Me da mucha rabia. No hago más que decirme a mi misma: ¿por qué lo he tenido que dejar precisamente este año que se supone q es especial para mi?, ¿por que he sido tan tonta?, ¿por qué no he esperado a q pase la boda para vivirla 100% feliz?. Encima la gente de mi alrededor me dice que cómo se me ha ocurrido dejarlo ahora con los nervios de la boda?????
Mi otro yo (el racional) me dice: nunca va a ser buen momento para dejar de fumar, siempre te vas a poner una excusa....y empiezo a pensar en volver a fumar hasta después de la luna de miel que lo vuelva a dejar pero claro con lo mal que lo he pasado este mes y medio...volver a pasar por lo mismo????? no hago más que tirarme de los pelos. Me estoy planteando empezar a tomar antidepresivos....porque esto va a acabar conmigo, mi vida en pareja, mi boda....por favor....necesito ayuda!
mil gracias
Besos

Ver también

E
eimy_5779400
18/3/09 a las 18:21

Lo tienes todo!
Así que no lo estropees fumando porque te puedes enfermar, y perder tu salud. Este año es muy bonito para ti, y el año que viene si tienes un bebé será estupendo. Yo dejé de fumar hace unos años, y sé que se pasa muy mal, pero por lo menos, se que si me enfermo no me lo habré buscado, y ya sabes que cuando se van a tener bebes no se debe fumar. Te aconsejo que vayas a tu médico y le digas lo que te pasa, ya verás como te da algo para esa ansiedad. Yo también necesitaba algo y no pedía ayuda (tonta de mi) me dolía hasta el cuello de la tensión...
Lo dicho, no seas tonta y vive la vida sin tabaco, ya verás como en un tiempo no te acuerdas de el. Un beso y felicidades.

S
sora_5650728
18/3/09 a las 22:24
En respuesta a eimy_5779400

Lo tienes todo!
Así que no lo estropees fumando porque te puedes enfermar, y perder tu salud. Este año es muy bonito para ti, y el año que viene si tienes un bebé será estupendo. Yo dejé de fumar hace unos años, y sé que se pasa muy mal, pero por lo menos, se que si me enfermo no me lo habré buscado, y ya sabes que cuando se van a tener bebes no se debe fumar. Te aconsejo que vayas a tu médico y le digas lo que te pasa, ya verás como te da algo para esa ansiedad. Yo también necesitaba algo y no pedía ayuda (tonta de mi) me dolía hasta el cuello de la tensión...
Lo dicho, no seas tonta y vive la vida sin tabaco, ya verás como en un tiempo no te acuerdas de el. Un beso y felicidades.

Muchas gracias por los animos
se agradece muchisimo encontrar una persona que te entienda y haya pasado por los mismo. gracias de verdad. intntaré ser más positiva. muchos besos

L
laura_10035937
19/3/09 a las 1:23

Ayuda
Brujilla,hola te cuento que yo hice lo mismo,el 19 de octubre dije lo mismo hoy dejo de fumar sin farmacos aguante hasta el 24 de diciembre mi vida cambio esos dos meses fue un infierno no me sentia a gusto en ningun lado,entonces volvi a fumar pero en mi interior queria dejar de fumar me sentia incomoda con la gente el olor a cigarro la ropa el pelo etc...Fui donde un doctor para que me ayudara y me dio una explicacion que hasta lloré...yo pense que solo yo no podia dejar de fumar ....ahora con su ayuda tengo 10 dias de haberlo dejado .....no te digo que es facil pero lo estoy logrando.....tengo momentos de desesperacion por un cigarro como a las 4 de la tarde a las 6 esos momentos son criticos pero busco que hacer para superlo.
Te recomiendo busque ayuda es una necesidad fisica y no psicologica como yo creia.........espero te sirva mi recomendacion.
Adelante amiguita se fuerte y busca ayuda..........

Y
yesmin_8664227
19/3/09 a las 8:31
En respuesta a sora_5650728

Muchas gracias por los animos
se agradece muchisimo encontrar una persona que te entienda y haya pasado por los mismo. gracias de verdad. intntaré ser más positiva. muchos besos

Tristeza sin tabaco
Hola brujilla, a mi me pasa lo mismo. Hoy hace 20 días que no fumo y tengo una sensación de pérdida horrible.
Ya sabía que me iba a pasar, la verdad es que es la segunda vez que lo intento. La anterior estuve tres meses sin tabaco y volví, autoengañandome de que la vida sin él no es lo mismo.
Te falta algo, como un amigo a quien contarle las cosas buenas y las malas... pero es normal, es una adicción y siempre la echarás de menos.
Yo me lo estoy tomando como si estuviera de luto. Imagino que dentro de un año estaré mejor... creo que ese es el tiempo estandard del luto.
Debes ser fuerte y sobretodo tener claro que estas haciendolo bien, es lo correcto, cuando te quedes embarazada en tu cuerpo limpio de drogas te alegrarás.
Animo

A
an0N_825917199z
25/5/09 a las 15:52

No tires la toalla
hola , he leido lo que dices. y te comprendo perfectamente. estube 6 años sin fumar y en ellos nacieron mis dos hijos pequeños. ahora desde hace 3 años lo he intentado dejar 3 veces , las mismas que an sido sin resultado, ya que fumo mucho mas . ahora hace 4 dias estoy quemando el ultimo cartucho , y me he comprado el champax , el ultimo medicamento de ayuda para dejar de fumar, llevo con el 5 dias y me he puesto facha limite para fumar el ultimo cigarrillo , este proximo miercoles . espero y deseo poder conseguirlo, ya que si bien me entra un poco de depresion al dejarlo , como te pasa a ti . cuando pasan unos meses eso se supera . y no ha habido una epoca en mi vida en la que me sintiese mas orgullosa de mi misma , que en la que deje de fumar y no dependia del tabaco. me sentia liberada y feliz . es una sensacion maravillosa . es como si pudieses andar libremente por el mundo sin que te importe nada. entrar a comprar a un super tranquilamente sin nervios por salir a fumar y miles de cosas mas. por eso te digo que no tires la toalla . lo peor ya casi lo tienes pasado y a partir de ahora todo seran satisfaciones , los nervios pasaran ya lo veras . desde barcelona , animossssssssssssssss

S
salwa_712080
25/5/09 a las 17:38
En respuesta a sora_5650728

Muchas gracias por los animos
se agradece muchisimo encontrar una persona que te entienda y haya pasado por los mismo. gracias de verdad. intntaré ser más positiva. muchos besos

Ten ánimos
Hola! ¿tu novio fuma? Yo he pasado por lo mismo que tú, bueno más bien estoy pasandolo ahora llevo 22 días sin fumar pero yo estoy super contenta de haber llegado a ésto y me pasa lo que tú dices"todo lo que he pasado, para ahora fastidiarlo con un cigarro ¡¡¡ni hablar!!
Yo creo que el día de tu boada es muy importante, pero es un día, solo un día y lo vas a fastidiar todo por un día. Es que si vuelves a fumar no vas a estar mejor te sentirás culpable y tu estado tampoco va ser mejor.
Yo te aconsejo que aguantes y estará muy orgullosa de ti

Z
zhang_7280958
12/6/09 a las 17:55
En respuesta a yesmin_8664227

Tristeza sin tabaco
Hola brujilla, a mi me pasa lo mismo. Hoy hace 20 días que no fumo y tengo una sensación de pérdida horrible.
Ya sabía que me iba a pasar, la verdad es que es la segunda vez que lo intento. La anterior estuve tres meses sin tabaco y volví, autoengañandome de que la vida sin él no es lo mismo.
Te falta algo, como un amigo a quien contarle las cosas buenas y las malas... pero es normal, es una adicción y siempre la echarás de menos.
Yo me lo estoy tomando como si estuviera de luto. Imagino que dentro de un año estaré mejor... creo que ese es el tiempo estandard del luto.
Debes ser fuerte y sobretodo tener claro que estas haciendolo bien, es lo correcto, cuando te quedes embarazada en tu cuerpo limpio de drogas te alegrarás.
Animo

No se si os ayuda pero....
A mi lo que me ayudo mucho. porque no es solo fisico sino mental. Cada vez que queria quedar con la amigas que es cuando fumaba tambien, me creaba un estado de tristeza y probe lo siguiente: tener un cigarro en la mano. Parece una tonteria , pero eso me reafirmaba a que tenia lo que tenia siempre cuando estaba con ellas, solo que no lo encendia por que yo no queria encenderlo. Y me marchaba de alli lo más contenta porque habia conseguido tener el cigarro. y lo que es más importante no encenderlo. Eso si nunca me lleve el cigarro. Era un cigarro prestado.

Tambien hay que combatir el habito.

( llevo dos años y un mes sin fumar) y sigo queriendo fumar y solo hay en un sitio que me lo permito y es en sueños ( sueño que fumo). CUANDO TE PERMITES ALGO AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ. TE LO PERMITIRAS SIEMPRE, SIEMPRE HABRA UNA EXCUSA.

Por eso queriada amiga. mantente fuerte ahora y si necesitas de un cigarro cogelo, pero no lo enciendas.

B
basit_9951744
13/6/09 a las 7:03
En respuesta a zhang_7280958

No se si os ayuda pero....
A mi lo que me ayudo mucho. porque no es solo fisico sino mental. Cada vez que queria quedar con la amigas que es cuando fumaba tambien, me creaba un estado de tristeza y probe lo siguiente: tener un cigarro en la mano. Parece una tonteria , pero eso me reafirmaba a que tenia lo que tenia siempre cuando estaba con ellas, solo que no lo encendia por que yo no queria encenderlo. Y me marchaba de alli lo más contenta porque habia conseguido tener el cigarro. y lo que es más importante no encenderlo. Eso si nunca me lleve el cigarro. Era un cigarro prestado.

Tambien hay que combatir el habito.

( llevo dos años y un mes sin fumar) y sigo queriendo fumar y solo hay en un sitio que me lo permito y es en sueños ( sueño que fumo). CUANDO TE PERMITES ALGO AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ. TE LO PERMITIRAS SIEMPRE, SIEMPRE HABRA UNA EXCUSA.

Por eso queriada amiga. mantente fuerte ahora y si necesitas de un cigarro cogelo, pero no lo enciendas.

Karen.. te felicito!!!
yo toda vez que tuve un cigarrillo en la mano, terminé encendiéndolo... no sé qué tan recomendable es tenerlo en la mano... ya que entre eso y encenderlo, hay un sólo paso...

con respecto a que tengas ganas de fumar, toda tu vida va a suceder eso.. no es que se te va a ir... hay que tener fuerza de voluntad, ser conscientes de por qué querés dejar de fumar... y tal como decís... si te lo permitís una vez, te lo vas a permitir siempre!!!

http://pepereclamo.blogspot.com

saludos!

S
sohra_6372097
13/6/09 a las 7:35

Leete el libro.
Brujilla, yo recomiendo sin duda el libro de Allen Carr, Es facil dejar de fumar si sabes como. Es muy cortito y muy claro, te ayuda a entender porq fumabas. Yo deje de fumar con el y no me costó nada, además estaba muy feliz y orgullosa. Olvidate de eso de "aguanto tanto tiempo...". Leetelo, de verdad.
Suerte.

N
nesma_6270150
17/8/09 a las 2:23
En respuesta a basit_9951744

Karen.. te felicito!!!
yo toda vez que tuve un cigarrillo en la mano, terminé encendiéndolo... no sé qué tan recomendable es tenerlo en la mano... ya que entre eso y encenderlo, hay un sólo paso...

con respecto a que tengas ganas de fumar, toda tu vida va a suceder eso.. no es que se te va a ir... hay que tener fuerza de voluntad, ser conscientes de por qué querés dejar de fumar... y tal como decís... si te lo permitís una vez, te lo vas a permitir siempre!!!

http://pepereclamo.blogspot.com

saludos!

Ke te recomiendo yo
hola

soy un fumador compulsivo y me llamo jose,
es asi como se presentan los alcoholicos en las reuniones de alcoholicos anonimos,deberiamos hacer lo mismo,bueno soy fumador compulsivo de dos o mas paquetes de tabaco ,pero ya no fumo,pero sigo siendo fumador,tu mente lo ansiara siempre aunque no fumes nunca mas,cada vez sera mas debil la ansiedad y mas espaciada en el tiempo,pero nunca desaparecera,no es verdad que no nos gusta fumar,nos encanta esta cojonudo pero.....es malisimo,no nos sienta bien,no lo notamos,es un poquita nada mas,cada dia te sentiras peor,es muy lento ya no te acuerdas de como te sentias antes,por que es progresivo.
A mi la comida me sabia mejor cuando fumaba si si, como lo oyen pero....el tabaco me sienta mal,no lo noto pero puede acabar en cancer de pulmon u otro cancer estomafo esofago en fin bajo terribles dolores,mejor dejarlo no? ... pero fumar me gusta,me gusta mucho es verdad lo reconozco no me quiero engañar a mi mismo me encanta de la leche,la vida se ve de otra manera cuando fumas,si...cuando dejas de fumar te aburres como una ostra ,no veas lo aburrido que es pero te matara y tus hijos lloraran y tus padres tambien y tu te maldeciras por no dejarlo antes ......tio o tia dejalo

dejalo no vale la pena

O
oumy_5810315
14/10/09 a las 17:48

Fuma ya!!
Hola brujilla!! Ya es octubre e imagino que te habrás casado y espero por tu bienestar que hayas vuelto a fumar ¿en serio tu problema es ese? ¿es posible que pases de ser cien por cien feliz a infeliz? ¿te estás planteando tomar antidepresivos? ¿crees que el tabaco tiene la culpa de todo y que hasta tu boda puede fracasar? venga ya!!!! No necesitas ninguna ayuda, tan sólo volver a fumar y plantearte un poco todos los puntos que comentas.

Tranquila cuando llegue tu momento no fumadora lo dejarás sin tanto pesar sino con alegria, porque sin duda es la mejor decisión que podrás tomar.

Te deseo suerte

W
wenche_9412573
19/9/12 a las :56

Se fuerte
normalmente a las personas que nos gusta mucho fumar nos da hasta pena dejarlo y sobretodo reconocerlo.yo tambien me casaba ahora.por cumpa de el tabaco o mia por haberlo dejado. hace dos meses he tenido un ictus y tengo 27 años para 28.ami ya si que se me quitaron las ganas de bodas...sobre todo por que me han quedado secuelas graves del derrame en el cerebro.disfruta de tu boda.de todo lo que lleva.olvida el tabaco.porque seguramente el estado de animo que tienes es por el tabaco.y piensa que si quedas embarazada es algo que tienes ya ganado.animo!!

I
iune_8881125
26/9/12 a las 15:32

Fuerza de voluntad
Hola! yo tenía otro problema.. y no fumo, pero me ayudaron mucho en todoproblemas.com con comentarios y mensajes...quizas ahi puedes encontrar a personas igual! besoss y mucha suerte!

B
badel_6456015
3/10/12 a las 16:18

Dejar de fumar
Hola, ya estamos en octubre, el mes de tu boda, seguro que ahora ya no estas arrepentida por haber dejado de fumar, sino que estas contenta y feliz porque precisamente este año has tomado dos decisiones que han cambiado tu vida para siempre: ser libre del tabaco y casarte con la persona que mas amas.
Enhorabuena!!

A
an0N_790611199z
22/3/13 a las 16:42

Hola soy fumadora compulsiva desde hace 18 años
El día 3 de marzo de fumar dos paquetes por día de cigarrillos, baje a fumar dos o tres, hasta el día 14 de marzo que decidid no fumar ninguno mas, jamas pensé que podía a llegar a ser tan terrible, la depresión lo mal que me sentía, tristeza confusión, mareo, me olvidaba absolutamente todo, menos del cigarrillo me encerraba a llorar en el baño, para que mi hijo de 7 años no me viera y luego me bañaba para calmarme, me dolía la espalda el cuello absolutamente todo, pero también corro al gimnasio y me mato haciendo pesas, la ansiedad es terrible, me despertaba cada una hora en la noche para comer algo dulce, y también mucho girasol, hace dos días que ya no tengo tanta ansiedad, y me siento muy orgullosa de mi no creí que podría dejarlo jamas, porque no podía imaginar vivir sin el cigarro, sin embargo hoy empiezo a vislumbrar con mucha alegría y esperanza, que no me puede dominar, asi que mucha fuerza mucho animo que si se puede¡¡¡ Y la forma de no encender mas un cigarro fue diciendo solo por hoy, no voy a fumar¡¡¡¡

J
jine_9454800
29/4/13 a las 21:34

Fuerza
El verano pasado, en plenos exámenes de septiembre, no se me ocurrió otra cosa que dejar de fumar. Había estado saliendo a correr y al ver que me ahogaba dije "hasta aquí". Tuve la suerte de encontrar, poco tiempo después, a un chico maravilloso con el que aún estoy y que me apoyó desde el primer momento para que no lo cogiera.
En un momento idiota tiré del cigarro y ahora vuelvo a pasar por todas esas sensaciones que dices, que al fin y al cabo se resumen en "mono".
Ni antidepresivos ni nada. Trata de pensar en lo que ahorras, apóyate en tu pareja, en tu gente, y repítete constantemente que la sensación cuando vuelvas a fumar será la de "pues no merecía la pena". Y por ese momento de debilidad, volverás a estar en manos del tabaco, que no es sino droga.
Suerte, y mucho ánimo.

S
sumaia_9344680
2/5/13 a las 4:40

Hola
Hola amiga, verdaderamente los síntomas continuaran hasta que tu cuerpo este totalmente desintoxicado, he son unos de los síntomas donde el cuerpo sede día a día, antes cada vez que nos molestábamos lo primero que hacíamos era tomar el cigarrillo y esto nos desetrezaba.

Para tomar una decisión acudíamos al cigarrillo y así por cada problema o situación siempre teníamos una salida, llamada Cigarrillo o llamada droga Social. Desde el momento que ya no tenemos esa adicción o esa droga comienzan el cuerpo a verse afectado, no quiere solucionar los problemas de la manera normal, es por eso que acude a nuestro carácter.

La solución sería que cada vez que tú sientas esa ansiedad tomaras fruta o alguna verdura esto te ayudara mucho a quitar la ansiedad, puedes leer más de esto en http://mesientoguapa.com/

C
corin_8094976
30/5/13 a las 16:26

Dejar de fumar
hola amiga,si kieres dejar de fumar para siempre te aconsejo ke no pienses en el tabaco y te mentalices en el daño ke hace y los síntomas ke da,tienes ke tener fuerza de voluntad,es psicológico,y si no puedes dejarlo por ti misma sin acudir a los ansiolíticos porke eso crea dependencia,pues acude a una terapia de charlas en grupo mediante tu medico de cabecera,y ya veras como eso da resultado,me lo han aconsejado a mi pero yo lo voy a intentar dejar por mi cuenta como ya lo hice durante un año,te deseo ke tengas toda la suerte del mundo,ke te cases felizmente y tengáis ese precioso bebe ke buscais ya me diras como te a ido y un abrazo muy fuerte,hasta pronto

H
haifen_8465924
18/6/13 a las 14:33

Alteraciones al dejar de fumar
En cuanto a la pérdida de apetito no te puedo decir nada, pero es totalmente normal que te puedas notar algo depre al dejar de fumar, tu cuerpo echa en falta algo a lo que estabas acostumbrada. A mi me pasó también durante un tiempo pero después de varios intentos al fin conseguí dejarlo y es de las mejores cosas que he podido hacer en esta vida. Aguanta, ponle ganas y saldrás ganando, ya verás!

K
karuna_5421215
22/6/13 a las 13:17

Lo entiendo perfectamente pero puede que te estés autoengañando
Hola amiga:

Entiendo por lo que estás pasando porque yo no soy fumadora pero algo tan simple como dejar de beber café, me resulta imposible... cuánto más una cosa que, sólo en el papel de fumar ya lleva más de 200 sustancias tóxicas (entre ellas el cianuro) que están incluidas para producir más dependencia.

Pues bien, tu mente quiere la droga y como quiere la droga hace esos silogismos simples: antes eras feliz, ahora no eres feliz, ergo, pospón la infelicidad para otro momento. Tu mente quiere chute, tu mente te engaña, ni más ni menos.

Si me permites una sugerencia, yo en tu lugar utilizaría pasiflora, azahar, valeriana o tila cada vez que quisiera fumar y trataría de evitar los antidepresivos.

Cuenta con mi ayuda. Mi mail es info@tisanasdemiabuela.com

R
rosel_9366657
24/6/13 a las 18:15

Prueba con el ayuno.
El ayuno te ayudará a eliminar las toxinas que tiene tu cuerpo todavía, y también las ganas de fumar que éstos te provocan.

K
kande_6061007
17/10/14 a las 21:24

Dejar de fumar!
Hola, mi nombre es Damian, yo tambien he sentido esa depresion por dejar de fumar, nada es divertido, todo es triste..pero no es el cigarillo el causante de ello, somos nosotros los que tenemos un tema en nuestra cabeza, quizas temas sin resolver. Como yo tomo rivotril eso me ayudo y no me deprimo quizas necesites algun antidepresivo de esta indole.

Suerte en tu boda!

A
alvino_8091612
7/9/15 a las 23:36

Todos podemos
Parece que es de tener muy poca personalidad el argumento que expones,eso no es de dejar el tabaco .me tirado 15 años fumando sin parar ,marihuana i tabaco i te puedo decir que me a costado lo mio!!hago mucho deporte i sienpre me a retenido el humo a poder mejorar mas de lo que e echo!a ver si la tristeza no viene de eso i es xq no estas agusto con tu vida?o ai cosas que cambiarias!ai que analizar mucho la situacion!pero despues de un mes i medio tendrias que tenerlo siperado.

Z
zafar_8727388
21/9/15 a las 19:39

Cambia tu mentalidad con la hipnosis
Según me explico mi psicólogo eso se cambia con hipnosis. Llámale y pregunta http://mediaccion.net/dejar-de-fumar/

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir