Foro / Salud

Estoy embarazada de 4 meses y no consigo dejarlo , necesito vuestra ayuda

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 9:39
L
lene_5150806
25/2/09 a las 15:03

Hola, estoy embarazada de 4 meses y no consigo dejarlo,esto está suponiendo una tortura para mí.Fumo desde hace 17 años y lo máximo que he estado sin fumar han sido 6 dias.Necesito vuestra ayuda y apoyo.Hoy fumaré el último y espero no fumar más.Si alguien está en mi situación o lo ha estado me gustaría que me contara su experiencia.Gracias y enhora buena a todos los que lo estáis logrando.

Ver también

D
damari_9159985
25/2/09 a las 16:06

Hola cariño tienes ke ser fuerte
A mi tambien me cuesta muxisimo dejarlo, llevo dos dias, pero kisas yo no le doy tanta importancia porke solo me hago daño a mi misma. Tu tienes ke dejarlo por tu bebe, y hacerte fuerte pensando en su cariño...ANIMO! ya veras ke lo conseguiras, puedes contar conmigo si te ves baja de moral ok? este es mi msn : rubia_a_85@hotmail.com

L
lene_5150806
25/2/09 a las 18:28
En respuesta a damari_9159985

Hola cariño tienes ke ser fuerte
A mi tambien me cuesta muxisimo dejarlo, llevo dos dias, pero kisas yo no le doy tanta importancia porke solo me hago daño a mi misma. Tu tienes ke dejarlo por tu bebe, y hacerte fuerte pensando en su cariño...ANIMO! ya veras ke lo conseguiras, puedes contar conmigo si te ves baja de moral ok? este es mi msn : rubia_a_85@hotmail.com

Gracias
Gracias por tu apoyo, te lo agradezco de corazón, esto del tabaco y del embarazo seme está haciendo cuesta arriba, no estoy pasando por el mejor momento.De momento llevo sin fumar desde las tres de la tarde y espero seguir así, por mí y my bebé.Muchos besos y gracias , tu apoyo es de gran importancia para mí, besos.

M
maha_6074653
25/2/09 a las 22:08
En respuesta a lene_5150806

Gracias
Gracias por tu apoyo, te lo agradezco de corazón, esto del tabaco y del embarazo seme está haciendo cuesta arriba, no estoy pasando por el mejor momento.De momento llevo sin fumar desde las tres de la tarde y espero seguir así, por mí y my bebé.Muchos besos y gracias , tu apoyo es de gran importancia para mí, besos.

Bueno, te dire que yo fume durante el embarazo
lo menos que pude, pero 3 o 4 caian durante el dia....tu intentalo, pero tampoco te culpabilices si no lo consigues, Haz lo que puedas, ya llegara tu momento ideal para dejarlo. Un abrazo y muchos animos.

S
suhail_9045614
26/2/09 a las 4:10

Lo que ya tu sabes
Hola acuariana.

No te voy a repetir lo que y tu sabes acerca de fumar y el embarazo... pero sabias que al tu chupar un cigarro este humo llega a tus pulmones y en cuestion de 7 segundos ya ha llegado a tu cerebro ? y como crees que llega alli? correcto... a travez de tu torrente sanguineo....y recuerda que tu bebe de alguna manera le llega tu sangre, por eso es que hay tantos problemas cuando los padres tienen incompatibiidad sanguinea, pero ese no es nuestro caso... el caso es que tu sangre contaminada con nicotina le llega tambien al feto... te pregunto, quieres tu inducir a tu bebe a la dependencia del esta droga?? fumar mientras se esta embarazada equivale a lanzarle un bocanada de humo a un bebe en su coche... sin llegar a ese extremo.... dejarias que alguien fume en la misma habitacion donde esta el bebe? si eres sensata como creo que eres... porque de hecho no estarias demostrando tu inquitud con este post.. nunca dejarias que ocurriera eso.., entonces me pregunto, porque una persona sensata, sabiendo el daño que se causa ella y a su criatura, insiste en seguir con el vicio?

La mayoria de las personas, de los que fuman, que tratan de dejar el vicio y aquellos que lograron dejarlo... nunca se dan cuenta que desde el principio han sido victimas de un vil y bien calculado "chantaje psicologico", al no darse cuenta nunca de esto, nunca le dan solucion y aun habiendo dejado de fumar, esta persona añora el tabaco y de alli se desprende la conocida y temida ansiedad.

El chantaje psicologico no es mas que eso, un chantaje, el tabaco a travez de la adictiva nicotina, no hace sentirnos dominados por ella... no convence de que no valemos nada sin ella... de que no podremos enfrentar las cosas mas cotidianas y sencillas, sin un maldito cigarrillo en la boca... esta es la raiz del problema... tal es el chantaje impuesto que aun sabiendo que nos hace daño y peor cuando se esta embarazada... que el chantaje nos hace creer que todo lo que hagamos vale para estar con nuestro amiguito, sin importar si en el camino nos llevamos por delante vidas incluyendo la propia... es increible como una cosa tan mortifera puede llegar un fumador a defenderla incluso con la vida... conoci una vez a alguien que luego de diagnosticarle un agudo y gravisimo edema pulmonar, los medicos le indicaron que tenia que andar con una bombona de oxigeno siempre y que debia dejar el tabaco... pues, el prefirio seguir fumando y al mismo tiempo andar con su tanque de oxigeno en la espalda... y yo pensaba, porque no se lanza a las llantas de un vehiculo en marcha y acaba con todo... total, de algo hay que morirse verdad? pero de esa forma seria menos cruel para sus familiares y amigos... finalmente el sr. murio de lo que tenia que morir y otro hogar quedo amputado de uno de sus miembros principales.... y esa historia se repite a lo largo y ancho de nuestro hermoso planeta...

Como se quita el chantaja? muy facil... covenviendonos de que no dejamos nada bueno cuando dejamos de fumar... que en vez de la pesadilla horrible que cuentan con eso de la ansiedad, etc... sera mas bien como liberarse de las cadenas que le imponen a uno las tabacaleras y el tabaco... yo fume por 33 años y fumaba muchisismo la ultima temporada hasta 3 cajas y luego que lo deje, me he sentido tan libre, disfruto todos los eventos a los que asisto desde el principio hasta el fin, en el trabajo no estoy perdiendo el tiempo pensando en cual seria el proximo momento en que podria a salir a autoasesinarme con un cigarro, yo mas nunca heche de menos la sensasion de panico que sentia cuando veia que ya era muy tarde en la noche y me quedaba sin tabaco...

Fumar no brinda ningun beneficio... todo es malo o no te deja nada bueno... entonces porque hacerlo? cual es el objetivo matarnos a nosotros mismos... debes ver el tabaco por lo que es... no por lo que tu mente alterada por la nicotina te hace creer que es... el tabaco es malo y peligroso, te deja hediondo(a), las habitaciones apestan, la ropa apesta, el vehiculo apesta, todos los lugares donde fumamos apestan y nosotros no nos damos cuenta... cuantas veces tu pareja habra querido tener relaciones contigo y a ultima hora se le desinfaln las ganas al percibir tu olor?

Dejar de fumar es la cosa mas facil del mundo... a veces me provoca fumar de nuevo para dejarlo y ver si logro tener un rato de ansiedad y saber como es eso...

No quiero aburrir, si quieres saber mas escribeme a noquierofumarmas@hotmail.com

salu2

L
lene_5150806
26/2/09 a las 10:46

Gracias
Gracias por vuestro apoyo,me está sirviendo de mucho.Ayer a la noche fumé uno , no pude aguantar.Hoy empiezo el dia con más animo, espero no fumar.De verdad gracias.

A
an0N_981078599z
27/2/09 a las :45

Te doy mi mejor consejo
No te sientas culpable... es normal todo por lo que estás pasando. Aún teniendo un motivo tan serio como el tuyo, estar embarazada, siempre es difícil dejar de fumar si no se lo plantea uno bien. Yo tuve problemas de salud gravísimos y, aún así, no lo podía dejar; siempre fumaba "uno más..." porque por uno no pasaba nada, y seguía... y seguía... una tortura
EL mejor consejo que te puedo dar, y que otros me dieron a mí fue leerme el libro de Allen Carr. Apagué mi último cigarrillo hace ya 7 meses, sin esfuerzo y con gran felicidad.
Deberías intentarlo

L
lene_5150806
27/2/09 a las 12:21
En respuesta a an0N_981078599z

Te doy mi mejor consejo
No te sientas culpable... es normal todo por lo que estás pasando. Aún teniendo un motivo tan serio como el tuyo, estar embarazada, siempre es difícil dejar de fumar si no se lo plantea uno bien. Yo tuve problemas de salud gravísimos y, aún así, no lo podía dejar; siempre fumaba "uno más..." porque por uno no pasaba nada, y seguía... y seguía... una tortura
EL mejor consejo que te puedo dar, y que otros me dieron a mí fue leerme el libro de Allen Carr. Apagué mi último cigarrillo hace ya 7 meses, sin esfuerzo y con gran felicidad.
Deberías intentarlo

Gracias por tu consejo
Gracias por tu consejo.No sé cual es el último libro, yo he leido (es fácil dejar de fumar, si sabes como) y estube sin fumar seis dias pero rrecaí.Si es otro , te agradecería que me dijeras cual es. Gracias

A
aloia_5848385
11/3/09 a las 9:39

Yo lo deje a las 5 meses
Hola chicas! lo primero enhorabuena por vivir la experiencia más bonita! ser mamas
Mira yo lo estaba como vosotras en el embarazo! y lo quería dejar como fuese sabia que no era bueno ni para el bebe ni para mi! y me comento una amiga que ella después de probar de todo, la hablaron de una charla que daban. Así que acudió y lo dejo, cuando yo la comente que lo quería dejar me empezo a convencer de que fuese porque yo la decia que no quería pasarlo mal dejándolo porque si lo pasaba mal, se lo iba a trasmitir al bebe..y eso ni de loca. y ella me insistía que ella no lo paso mal, ni mono, ni estrés ni nada, me decía que no perdía nada por intentarlo! así que al final consiguió convencerme y creo que no hay día que la vea y se lo agradezca porque no solo lo conseguí dejar durante el embarazo ya hace un año que no fumo y ni siquiera me acuerdo de ello! además lo mejor es que a las embarazadas las hacen un precio especial porque la charla cuesta 280 y lo dejan en 200 además si no lo consigues te devuelven el dinero. asik no pierdes nada!
Os dejo la pagina web para que os informeis yo os animo! si necesitais algo y mi experiencia os sirve de ayuda yo encantada y ya me contareis! un fuerte abrazo!
www.esfacilsisabescomo.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook