« 

La tercera trampa: consecuencias del síndrome de abstinencia

 

Me preparé en la medida de lo que pude contra el mono físico y contra el sicológico. Pero no contra otros dos factores:

- Las consecuencias del síndrome de abstinencia.

- La autosufiencia y la ínsipida situación anímica post mono físico y sicológico.

El cóctel de estos dos factores casi hace que vuelva a fumar. Voluntariamente. Por estar harta. Y hace un mes y tres semanas que dejé de fumar.

El caso es que no pensé que podía padecer las consecuencias del síndrome de abstinencia. Y cuando pensé en ellas fugazmente, me parecieron tonterías comparando con la maravilla de dejar de fumar. Pues bien: he sentido furia, ira, irritabilidad constante e incontrolable, tristeza, ansiedad, desesperación... Casi me cargo mi relación con mi novio, por no hablar de las que ya me he cargado y de las movidas que he montado en general.

Esto me sumió en la duda: ¿no es mejor volver a fumar? Me estoy carando mi mundo. No me aguanta nadie. Ni yo misma.

Esta sensación se unió con otra: el sentirme perdida. Perdida porque ya no lucho contra el mono físico. Ya lo he superado. Con lo que me da la impesión de que lo tengo controlado. Y de que el tabaco está bajo mi control (cuando la realidad es que, cuando fumaba, sabía perfectamente que el tabaco me controlaba a mí y no al revés).

Por supuesto no voy a fumar. Pero la tentación ha sido mayor ahora que al principio, cuando debería ser al revés.

No hay que confiarse.

Os cuento esto por si alguien está dejando de fumar ahora: para que sea previsora y tome medidas antes (valerianas, ansiolíticos, sacos deboxeo etc).

El caso es que he optado por luchar de forma más activa y diferente:

- Recordarme, como al principio, por qué he dejado de fumar y que no quiero volver (me he puesto alarmas en el móvil para semas futuras y lo he escrito en diversos días en la agenda).

- Me he hecho con un libro de Allen Carr (es fácil para las mujeres dejar de fumar), para leermelo y que me recuerde que el tabaco es una mierda (algo que parece que he olvidado)

- Recuperar costumbres sanas que me autoimpuse cuando dejé de fumar y que he abandonado.

- Hacer deporte (esto es más utópico que otra cosa, pero para quien tenga fuerza de voluntad: liberas serotonina, bue humor general etc).

En fin. La de etapas que tiene esto....

Saludos a todos.


Vídeo: Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • Cómo hacerse un moño bajo lateral
  • Coloración del pelo: Todo lo que debes saber
 

Mi opinión

Me veo muy reflejada en ti. Yo hace un año me propuese dejar de fumar y al final volví.

Ahora analizo la situación y en mi opinión me equivoqué, más que nada por que me parece una locura, después de 20 años de adicción dejarlo de pronto.

Pasé exactamente por los mimos detalles que tu has explicado aquí y finalmente pensé que no me compesaba ese calvario.

Ahora ha pasado un año y creo que cada persona tiene su momento, que debe de dejarlo poco a poco. Intentar controlar la situación, pero yo lo dejé de golpe y te juro que casi me muero de la ansiedad. Yo controlo mucho mi vida, me considero muy equilibrada en todo, soy feliz. Pero reconozco que el tabaco me puede. Menuda putada dejar esta adicción, desde luego que no es nada facíl.

Tu ahora mismo estas justo en el proceso, te deseo que tengas suerte, no se que decirte porque con esto cada uno es un mundo y cada uno vive su desintoxicación de una manera.

Ojala¡ lo consigas, pero pasaran muchos meses hasta que te olvides por completo de el. Y lo peor de todo es que cuando el tiempo pasa, parece que el mono vuelve. Y por una tonteria se vuelve. Solo te digo, que si fumás solo uno, pero solo uno ¡¡VUELVES¡¡ y otra vez a la maldita esclavitud.

Solo decirte que intentes ver lo positivo de conseguirlo.

Muchísima suerte¡¡¡


 

Llevo 2 semanas sin fumar

por: fumeta4

Hola:
Llevo dos semanas sin fumar, sin ningún tipo de ayuda a causa de una bronquitis, la verdad que no ha sido muy duro porque me encontraba fatal, pero ahora que ya me encuentro mejor lo estoy pasando fatal ya que laas ganas de fumar han vuelto.Llevo 22 años fumando y llo he intentedo ya dos veces dejarlo las dos a causa de catarrosu, una de las veces acudi a unas sesiones de chacras ,un sacadero de dinero, estuve tres meses .pero luego volvi , cogi un cigarro en una fiesta y la cague.
He ido a pedir ayuda al médico y me ha dicho que cuando cure el catarro vuelva . me estoy planteando volver a fumar hasta que valla al médico y me de un medicamento que dice que ha saslido nuevo, pero por otra parte pienso que ya he pasado dos semanas y es volver otra vvez para atras.
Cuando estoy en cas no lo paso tan mal pero cuando salgo es un calvario, pienso que no disfruto igual que antes cuando fumaba.Me gustaria que alguien me contestara que este en la miisma situacón o parecida.
Gracias


 

Agradezco el comentario de tu experiencia

!Estoy en la fase previa!, odio el tabaco pero me domina, estoy bajando gradualmente y lo dejo la semana que viene. Esta no es la primera vez que lo intento, y le estoy cogiendo miedo a no poder dejarlo nunca. Espero que esta vez sea la definitiva. Por cierto ánimo!!! ya llevas mucho tiempo no vuelvas a esta mierda


 

El sindrome de abstinencia fisica ya pasó.... tu problema es otro...

Antes de nada felicidades por haber dejado de fumar y !ser libre!.
Respecto a la "pelea" que tines con el mundo en general y contigo y el tabaco en particular creo que deberias meditar, pensar, rumiar, ... en varia sdirecciones, por un lado tus pensamientos y tus estrategias para no volever a fumar continuan activas, estas preparando y activando "escudos" que te protejan de sas ganas de volver a fumar, esta resistiendo.... y sigues en ello... ahora parate un instante y piensa lo que estas haciendo, les tas dando mucha importancia al tabaco, mas d ela que tiene, Tu ya lo has vencido, has dejado de fumar, no lo necesitas, deja de pesnar en él, el mono fisico lo tienes mas que superado... ¿por que parte de tus pensamientos siguen dando vueltas alrededor del tabaco?

Leete el libro de Allen Carr y hazlo d eun tiron, seguido.... en él encontraras las claves que encesitas para olvidarte definitivamente del tabaco, que te dej en paz, y puedas tener una relación mas fluida con el mundo y contigo misma, este libro me ayudó mucho a dejarlo y ademas fué algo divertido dejar de fumar, mi vida continua sin necesidad del tabaco, soy libre y estoy seguro que esta vez lo he dejado para siempre ( despues de mas 25 años fumando ) .
Eres una persona fuerte, no te permitas dar un paso atras y superalo ( lee el libro , encontraras ideas, argumentos,.. que te sorprenderan.... como los que te explico - pasarlo bien dejando de fumar -, la fuerza de voluntad no tiene nada que ver con dejar de fumar, continuar haciendo tu vida normal ... )

Suerte y no lo dejes dale duro ... tu mandas en tu vida, sé feliz y deja a un lado las cadenas del maldito tabaco.

Un farfollas feliz


 

Suerte haberlo encontrado

por: loly47101

Despues de 40 años de haber fumado más de un atado diario, hoy hace seis meses que no fumó. Me asustó mucho un broncoespasmo mucho más traumático que los que venía sufriendo.
Mi problema, creo, es haberlo dejado de golpe, sin atención psicologica ni farmacológica.
Aumenté 25 kgs. , el sueño es constante igual que el cansancio y la falta de concentración.
Hace tres meses me diagnosticaron Hipotiroidismo , estoy medicada con 150mcr. diarios de Levotiroxina, pero la endocrinóloga atribuye todos mis transtornos (que modificaron por completo mi vida... no puedo trabajar. por ejemplo) al Sindrome de Abstinencia a la Nicotina y me aconsejó visitar a un psiquiatra para hacer el tratamiento de adicción a la nicotina.
Vivo en una ciudad pequeña donde no contamos con ese servicio.
¿Sabrian explicarme en que consiste ese tratamiento y que medicación deberia utilizar?Mil gracias desde ya.


 

farfollas, ana, misur

por: nomequierodestruir

Muchas gracias a los tres por contestar.

Ana, tienes razón: no se puede encender ni uno. Porque se caé. Conozco mucha gente que después de tiempo sin fumar pensó que tenía el cigarro controlado, encendió uno, y al poco tiempo acabó fumando igual que antes de dejarlo. Creo que la apuesta tiene que ser definitiva Por cierto que lo mismo: creo que hay que estar preparado para dejarlo, masticarlo mucho antes de cortar de raíz. Gracias por contarme tu experiencia

Misur, ¿qué tal lo llevas? La verdad que no sé cómo aguantas dejándolo progresivamente. ¿No es cómo una tortura china? Si te funciona, adelante! pero uuuuuuf qué jodido, ánimo

Farfollas, tienes razón que le doy demasiada importancia y protagonismo al tema del tabaco. Entiendo lo que me quieres transmitir, el mono físico ya no existe, es sólo el lavado del cerebro lo que hace que eche de menos el fantasma del tabaco (ya sabes, relacionar situaciones con tabaco etc). Leí el libro de Allen Carr hace años, pero creo que no demasiado bien, ya que estoy cayendo en todas las trampas que solventa el libro. Ahora busco el momento para volver a leerlo. Necesito refrescarme con los argumentos que daba y sobre todo creer en ellos

Y ya son dos mesazos

gracias


 

Quizas la solucion esta en fumarse tres cagetilla

por: candi52

Boy acomenzar el decimo mes sin tabaco y la verdad no creo eel mono psicologico creo en el sindrome de astinencia y avece pienso que asta que no esten los purmones bien depurado seguire teniendo ganas de fumar yno es ganas psicologica porque en la cabeza solo tengo lo peor del tabaco los estados de intosicacion que te produce abe fumado durante 25 años el enbegecimiento prematuro que teproboca......


 

Tu momento es este

por: farfollas

ahora es cuando tienes que volver a leer el libro, podras descubrir cosas nuevas, te dará mucha fuerza, no dejes pasar este momento leelo, te ayudara a cerrar esta etapa.
suerte y dale duro, vas bien


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya llevo 6 díasssss !!!!!esto puede funcionar¡¡¡¡¡¡ pero es peligroso...........
por: concha959
10
 
por: beita985
0
 
por: venpro
0
  Un messsssssss sin fumar con zytabac
por: neliabcn
4
 
por: barbarasqa
0
  Como estoy superando gratamente el dejar de fumar, los kilos y la ansiedad
por: alfarafu
4
  Cigar-clean fuma dnde quieras, sin perjudicar a los demas y muy util xa dejar de fumar!
por: willer13
1
  Empeze de fumar con 12 años, y no puedo dejarlo!
por: holaaaaa5
4
 
por: llanos30
0
  A los 14 años empeze a fumar
por: andreita071
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección