Foro / Salud

Tabaco y lagrimas

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 22:51
A
an0N_808957299z
15/2/07 a las 13:50

Mañana haré un mes sin fumar. Lo dejé a palo seco, sin paliativos, y sin variar nada en mi vida (hago lo de siempre y no he dejado de tomar café o cañas o salir con fumadores de marcha). Lo pasé mal, pero ahora estoy bien, y no quiero volver a fumar. Pero me desespera la tristeza. Lloro mucho, cosa que antes no hacía ni de coña (nunca he sido llorona, ni siquiera en momentos graves). Lloro por todas las cosas que no he llorado, con ganas, sin poder parar... También es verdad que durante este mes me he metido en muchísimos problemas, no sé si es casualidad, o es que la seguridad que me ha otorgado el aguantar sin fumar ha hecho que me enfrente también a otras cosas que tenía pendientes. He puesto los puntos sobre las íes. Y muchas veces, una en especial, he metido la pata hasta el fondo. Me mantengo con una serenidad pasmosa, algo que de fumadora no había sentido. Pero también con una tristeza quieta y constante que hace que necesite alejarme de todo y, sobre todo de mí. Y cada día algo estalla en mi cabeza y acabo llorando. A veces me dan ganas de acabar con esta sensación de revolución lacrimosa y encender un cigarro. Haber callado todo loque he dicho este mes. No haber metido la pata. Recuperar a esa persona que he perdido. Recuperar a la yo que era. No lo sé. Me gusta no fumar, no pienso fumar nunca más, pero todo ha cambiado. Quizá para bien, pero estoy muy triste y me queman los ojos

En fin, tal vez necesitaba sólo desahogarme, gracias por leerme.

PD: me gusta entrar en este foro, os leo y veo que estáis viviendo todas esas cosas quete regala el ... mono y que son tan difíciles de hacer comprender a los no fumadores.

Un besazo y fuerza pa todos

Ver también

S
sela_6200761
15/2/07 a las 19:44

Yo tambien quería desahogarme
Sabes? hace como un mes que empecé a plantearme dejar de fumar y encontré este foro...desde entonces entro todos los días y recuerdo que cuando entré me llamó mucho la tención tu nick, por eso me he alegrado mucho al ver que has leido mi mensaje y me has contestado.

Yo tambien estoy convencida de que algún día toda esta tristeza desaparecera pero tambien estoy segura (por lo menos en mi caso) de que nunca podré olvidarme del cigarro. Yo ultimamente fumaba poco, unos 10 cigarros al día como mucho, pero esos 10 cigarros eran para mí muy especiales, porque realmente me apetecía fumarmelos, era mi momento de placer y relajación del día. Ahora, sin ellos, me encuentro perdida, desesperada, sin tener algo a lo que acogerme. No sé tu, pero yo cuando peor lo paso es despues de cenar, es horrible, no sé lo que hacer y me da por ponerme a hacer las cosas de la casa y a deprimirme todavía más.

Llevo solo 10 días, pero me está afectando en mi matrimonio...mi marido nunca ha fumado y además odia el tabaco (cuando fumaba era insoportable), por lo que aunque él lo intenta no puede comprender por lo que estoy pasando...asi que he dejado de desahogarme con él porque no me entiende y llevamos una semana que casi no hablamos. No sé cuanto tiempo más aguantaré esta situación, pero tengo que hacerlo. Mi motivo para dejar de fumar esque quiero ser mamá y no quiero que mi hijo sufra por mi asquerosa adicción.

El otro día tuve que ir al médico porque sentí como una especie de ataque de pánico y me ha recetado unos antidepresivos. Sólo llevo dos días asi que aún no me han hecho efecto.

Tambien me he pegado un corte de pelo radical y todo para dejar de ser la misma que era cuando fumaba y para intentar sentirme mejor...pero esa felicidad por haberlo dejado es solo momentanea porque en seguida me invade la tristeza.

A pesar de todo esto, no quiero fumar, solo quería, como tu, desahogarme y que alguien lea por lo que estoy pasando.

Animo a todas y un beso enorme

I
iraia_5943593
15/2/07 a las 21:44
En respuesta a sela_6200761

Yo tambien quería desahogarme
Sabes? hace como un mes que empecé a plantearme dejar de fumar y encontré este foro...desde entonces entro todos los días y recuerdo que cuando entré me llamó mucho la tención tu nick, por eso me he alegrado mucho al ver que has leido mi mensaje y me has contestado.

Yo tambien estoy convencida de que algún día toda esta tristeza desaparecera pero tambien estoy segura (por lo menos en mi caso) de que nunca podré olvidarme del cigarro. Yo ultimamente fumaba poco, unos 10 cigarros al día como mucho, pero esos 10 cigarros eran para mí muy especiales, porque realmente me apetecía fumarmelos, era mi momento de placer y relajación del día. Ahora, sin ellos, me encuentro perdida, desesperada, sin tener algo a lo que acogerme. No sé tu, pero yo cuando peor lo paso es despues de cenar, es horrible, no sé lo que hacer y me da por ponerme a hacer las cosas de la casa y a deprimirme todavía más.

Llevo solo 10 días, pero me está afectando en mi matrimonio...mi marido nunca ha fumado y además odia el tabaco (cuando fumaba era insoportable), por lo que aunque él lo intenta no puede comprender por lo que estoy pasando...asi que he dejado de desahogarme con él porque no me entiende y llevamos una semana que casi no hablamos. No sé cuanto tiempo más aguantaré esta situación, pero tengo que hacerlo. Mi motivo para dejar de fumar esque quiero ser mamá y no quiero que mi hijo sufra por mi asquerosa adicción.

El otro día tuve que ir al médico porque sentí como una especie de ataque de pánico y me ha recetado unos antidepresivos. Sólo llevo dos días asi que aún no me han hecho efecto.

Tambien me he pegado un corte de pelo radical y todo para dejar de ser la misma que era cuando fumaba y para intentar sentirme mejor...pero esa felicidad por haberlo dejado es solo momentanea porque en seguida me invade la tristeza.

A pesar de todo esto, no quiero fumar, solo quería, como tu, desahogarme y que alguien lea por lo que estoy pasando.

Animo a todas y un beso enorme

Chicas yo estoy como vosotras
pero llevo cinco meses sin fumar. No se que le hechan al pvto tabaco pero nos tiene enganchadísimas.
Son unos sinvergüenzas consentir que se pueda vender un producto que sea capaz de anular nuestras voluntades de esta manera y tan a largo plazo.
Pero bueno, nosotras nos desahogaremos aquí y lloraremos lo que haga falta pero no fumaremos.
Os digo que se puede pasar sin fumar, pero no os digo como.
Eso de que decían dejar de fumar es fácil, ja ja eso es lo más tonto que he oido en la vida, para dejar de fumar tienes que tener un par de ovarios y una fuerza de voluntad de hierro y más como nosotras que lo hemos dejado a pelo.
Besitos sin humo.

A
an0N_913049099z
16/3/07 a las 12:34
En respuesta a iraia_5943593

Chicas yo estoy como vosotras
pero llevo cinco meses sin fumar. No se que le hechan al pvto tabaco pero nos tiene enganchadísimas.
Son unos sinvergüenzas consentir que se pueda vender un producto que sea capaz de anular nuestras voluntades de esta manera y tan a largo plazo.
Pero bueno, nosotras nos desahogaremos aquí y lloraremos lo que haga falta pero no fumaremos.
Os digo que se puede pasar sin fumar, pero no os digo como.
Eso de que decían dejar de fumar es fácil, ja ja eso es lo más tonto que he oido en la vida, para dejar de fumar tienes que tener un par de ovarios y una fuerza de voluntad de hierro y más como nosotras que lo hemos dejado a pelo.
Besitos sin humo.

Una mas
Yo tambien lo estoy dejando a pelo y siento la misma tristeza que vosotras. No no es facil dejarlo encima yo no he notado ninguna mejoria en mi salud ni nada de nada solamente una angustia y una pena que yo no se como superar
Un beso

I
iraia_5943593
16/3/07 a las 16:23
En respuesta a an0N_913049099z

Una mas
Yo tambien lo estoy dejando a pelo y siento la misma tristeza que vosotras. No no es facil dejarlo encima yo no he notado ninguna mejoria en mi salud ni nada de nada solamente una angustia y una pena que yo no se como superar
Un beso

Yo busqué refugio en la comida...
los dulces quiero decir, las patatas fritas,...
Hace 3 días que hago el régimen Atkins. El libro solo vale 5 euros en el corte inglés.
Había engordado 5 kgs de los cuales ya me he quitado 1 kg poniendome hasta el cvlo de comer, sí ya lo se, no me crees, yo tampoco lo creía.
Lo que sé es que este mediodía he comido 1 pechuga de pollo a la plancha con mayonesa, ensalada y un trozo de queso curado (del duro) además de un café. (eso sí son sacarina).
Esta mañana me he comido una tortilla de queso rallado y un café.
Sin límite, ahí está lo bueno...
Refugiaros en la comida en esta fase es muy conveniente tener un sustituto.

A
an0N_808957299z
16/3/07 a las 21:23
En respuesta a an0N_913049099z

Una mas
Yo tambien lo estoy dejando a pelo y siento la misma tristeza que vosotras. No no es facil dejarlo encima yo no he notado ninguna mejoria en mi salud ni nada de nada solamente una angustia y una pena que yo no se como superar
Un beso

Date tiempo
Rosal, ahora no notas nada, incluso es posible que te encuentres bastante peor físicamente que cuando fumabas. Pero dale tiempo al cuerpo. Después la "limpia" se nota. Y mucho. No decaigas por ese motivo (ni por ninguno).

Angustia y pena: resulta que la nicotina produce no sé qué movida en las neuronas por las que estas liberan no sé qué sustancia tipo adrelanina/serotonina = buen humor general (me he informado médicamente aunque no sepa expresarlo). Cuando dejas el tabaco esa "droga" no llega a las neuronas y estas no liberan ese antidepresivo natural. Pero esto es temporal también. Puede que estés triste ahora, pero esto también pasará y las neuronas empezarán a funcionar correctamente (no pasas de la efuroia de la nicotina a la ansiedad por necesitar otro cigarro. Eres más estable y feliz). De verdad (ya estoy en el segundo mes y lo voy notando poco a poco).

Ánimo!!!!!!

A
an0N_808957299z
16/3/07 a las 21:32
En respuesta a iraia_5943593

Yo busqué refugio en la comida...
los dulces quiero decir, las patatas fritas,...
Hace 3 días que hago el régimen Atkins. El libro solo vale 5 euros en el corte inglés.
Había engordado 5 kgs de los cuales ya me he quitado 1 kg poniendome hasta el cvlo de comer, sí ya lo se, no me crees, yo tampoco lo creía.
Lo que sé es que este mediodía he comido 1 pechuga de pollo a la plancha con mayonesa, ensalada y un trozo de queso curado (del duro) además de un café. (eso sí son sacarina).
Esta mañana me he comido una tortilla de queso rallado y un café.
Sin límite, ahí está lo bueno...
Refugiaros en la comida en esta fase es muy conveniente tener un sustituto.

Hola cosmicdinner
Me alegro que te vaya bien con ese régimen, es ese que se basa en el consumo de carbohidratos o algo así?. Yo la verdad que también he engordado, aunque me viene bien (quería engordar un poco porque estaba flacurria. De todas maneras, en el tema de sustituir las ganas de fumar por otras cosas... No lo tengo muy claro. Me da rabia. Es como darle una prioridad y un lugar propio al tabaco, cuando deberíamos desterrarlo sin más, sin necesidad de suplentes, teniendo en cuenta lo mierda que es. Decía el famoso Allen Carr en su libro que las situaciones no dejan de ser las mismas por fumar o no fumar. Lo decía por ejemplo cuando alguien comentaba que "él fumaba en su lugar de trabajo porque se aburría". El tabaco no hace que el lugar de trabajo sea menos aburrido... O algo así. Vamos, que es un engaño mental.

En cualquier caso te entiendo. Yo me di cuenta que sustituía el tabaco con café o cerveza sin o con alcohol. Me imagino que porque ambos son alterantes y mi cuerpo buscaba una alteración similar a la que produce el tabaco. No lo sé Y cuando dejé de fumar (hoy hace dos meses) me ponía hasta arriba de chuches.

Ahora ya no necesito sustitutivos (menos mal).

un beso

A
arlena_6264246
18/3/07 a las 12:40
En respuesta a sela_6200761

Yo tambien quería desahogarme
Sabes? hace como un mes que empecé a plantearme dejar de fumar y encontré este foro...desde entonces entro todos los días y recuerdo que cuando entré me llamó mucho la tención tu nick, por eso me he alegrado mucho al ver que has leido mi mensaje y me has contestado.

Yo tambien estoy convencida de que algún día toda esta tristeza desaparecera pero tambien estoy segura (por lo menos en mi caso) de que nunca podré olvidarme del cigarro. Yo ultimamente fumaba poco, unos 10 cigarros al día como mucho, pero esos 10 cigarros eran para mí muy especiales, porque realmente me apetecía fumarmelos, era mi momento de placer y relajación del día. Ahora, sin ellos, me encuentro perdida, desesperada, sin tener algo a lo que acogerme. No sé tu, pero yo cuando peor lo paso es despues de cenar, es horrible, no sé lo que hacer y me da por ponerme a hacer las cosas de la casa y a deprimirme todavía más.

Llevo solo 10 días, pero me está afectando en mi matrimonio...mi marido nunca ha fumado y además odia el tabaco (cuando fumaba era insoportable), por lo que aunque él lo intenta no puede comprender por lo que estoy pasando...asi que he dejado de desahogarme con él porque no me entiende y llevamos una semana que casi no hablamos. No sé cuanto tiempo más aguantaré esta situación, pero tengo que hacerlo. Mi motivo para dejar de fumar esque quiero ser mamá y no quiero que mi hijo sufra por mi asquerosa adicción.

El otro día tuve que ir al médico porque sentí como una especie de ataque de pánico y me ha recetado unos antidepresivos. Sólo llevo dos días asi que aún no me han hecho efecto.

Tambien me he pegado un corte de pelo radical y todo para dejar de ser la misma que era cuando fumaba y para intentar sentirme mejor...pero esa felicidad por haberlo dejado es solo momentanea porque en seguida me invade la tristeza.

A pesar de todo esto, no quiero fumar, solo quería, como tu, desahogarme y que alguien lea por lo que estoy pasando.

Animo a todas y un beso enorme

Todo pasa
No te preocupes, yo soy ex fumadora, y la verdad es que el tabaco se olvida. Porque, al contrario de lo que parece, no es que nos apetezca un cigarro, o que nos dé placer fumarlo. Sino que el tabaco lleva una sustancia adictiva que, mientras permanezca en nuestro cuerpo, nos va a pedir fumar. Pero cuando esa sustancia desaparece del tabaco ni te acuerdas. Creeme, yo he sido una fumadora empedernida durante diez años y lo pasé muy mal, pero lo he conseguido y, ahora, ni me acuerdo. Lo que tienes que hacer es estar convencida desde el principio que no fumarás. Mira yo he intentado dejar de fumar un par de veces antes que esta, pero sólo lo he conseguido cuando he dejado de fumar con una convicción absoluta desde el primer día.
Bueno espero que t sirva mi experiencia,

SUERTE

L
layra_8800131
13/2/09 a las 22:51

Hola se te paso?
acabo de leer tu mensaje y me he sentido tan igual, no se no puedo dejar de llorar, y si me queman los ojos, hace un mes ke he dejado de fumar, me he aislado del mundo para no enfrentarme a todos y me limito a ir al trabajo, he desconeztado mis telefonos y no puedo dejar de llorar, estoy tan tan triste, no me esperaba esto, no tenia ni idea de ke el dejar de fumar pudiera causarme tantas dificultades. ojala me leas y me puedas contar ke mas, cuanto tiempo va ha durar esto. un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram