Foro / Ocio

La impotancia de los aeróbicos para la salud y los secretos para bajar de peso

Última respuesta: 18 de diciembre de 2003 a las :44
H
huan_8501836
5/12/03 a las 20:17

Este artículo lo saque de una pagina Web y esta muy bueno si quieres mejorar tu figura, yo lo hice y mande mi consulta y me fue muy bien he bajado 18 Kilos y estoy Cada Día Mejor Conmigo Misma, reenvienlo a sus amistades. Atte Mirtha GC.

IMPORTANCIA DE LOS AERÓBICOS

LA SALUD GENERAL DEL CUERPO ANTE TODO:

El Dr. Kenneth H. Cooper ha sido muy claro al señalar que la única manera de mejorar la salud es con los ejercicios aeróbicos.

Con estudios científicos serios se ha demostrado que los ejercicios aeróbicos aumenta la capacidad de oxigenación de todo el cuerpo y con ello aseguramos:

"Un corazón sano y fuerte".

"Una mente despejada y apta para el trabajo intelectual intenso".

"Una digestión más normal y ágil".

"Sensación de bienestar general".

"Inmunidad natural garantizada".

Con todas estos beneficios se explica en el estudio del Dr. Kenneth H. Cooper que la práctica de los aeróbicos es " El mejor de todos los seguros de vida". ( 1 )

LAN PSICOMOTRICIDAD

Permite desarrollar habilidades motoras que generalmente no se poseían con anterioridad. Los ejercicios aeróbicos permiten que las personas se sientan más hábiles y capaces para desarrollar movimientos complicados. "( 2 )"

MEJORA EL ESTADO FISICO DEL CUERPO

Los ejercicios aeróbicos acompañados de una " buena alimentación " lograrán que el rendimiento físico se incremente y también que las personas mejoren su apariencia física. Esto se logrará teniendo en cuenta que:

" El efecto que obtenga del ejercicio que escoja,depende del tipo, la duración y el esfuerzo que ponga en él ". ( 3).

LOS MEJORES EJERCICIOS

Se consideran como los mejores ejercicios aquellos que para su ejecución requieren de gran demanda de oxígeno para que pueda producir un efecto de entrenamiento.

En base a este planteamiento se pueden dividir los ejercicios en cuatro categorías básicas:
" Los ejercicios que tensan los músculos sin producir movimientos, exigiendo poco consumo de oxígeno ".

" Los ejercicios que ponen tensos los músculos y producen movimientos sin demandar cantidades considerables de oxígeno".

" Los ejercicios que requieren mucho oxígeno, pero terminan demasiado pronto para generar un efecto de entrenamiento propiamente dicho.

" Y los ejercicios que exigen un alto consumo de oxígeno y durante bastante tiempo para producir un efecto definido de entrenamiento ".
( 4 )

CLASIFICACION
EJERCICIOS ISOMÉTRICOS

Etimológicamente significa de igual medida. Estos ejercicios contraen los músculos sin producir movimiento o exigir cantidades apreciables de oxígeno.

EJERCICIOS ISOTÓNICOS

Etimológicamente son aquellos que tienen igual tensión, como por ejemplo la calistenia, el levantamiento de pesas, el tejo, la arquería y el lanzamiento de herradura. Trabaja especialmente los músculos esqueléticos y no demanda gran consumo de oxígeno.

EJERCICIOS ANAERÓBICOS:

etimológicamente significa " sin oxígeno " , aunque a ciencia cierta si se produce , pero varia la intensidad, dependiendo de las rutinas, sus series de entrenamiento y los periodos en que se descansa. Estos ejercicios se clasifican en dos categorías:
Los que demandan cantidades razonables de oxígeno, pero, son interrumpidos en forma voluntaria.

Ejm: Caminar hasta la tienda de la esquina. No es un entrenamiento propiamente dicho, pero ayuda de alguna manera a evitar el sedentarismo.
Los que exigen proporciones exorbitantes de oxígeno y son interrumpidos de modo involuntario el cuerpo no puede soportarlo.

Ejm: Correr 100 metros planos en 15 segundos. Aunque actualmente las marcas mundiales nos sorprenden, para lograr este tipo de proesas, debemos tener un entrenamiento muy profesional y constante.

EJERCICIOS AERÓBICOS

Son aquellos que requieren un considerable consumo de oxígeno, mejorando la salud del cuerpo, consumiendo gran cantidad de energía y quemando 400 a más calorías de acuerdo a la intensidad del ejercicio, el cual debe durar como minimo 20 minutos, para generar el efecto de entrenamiento.

Existen varios programas de entrenamiento que debemos conocer para poder entrenar adecuadamente a nuestros alumnos de acuerdo a los niveles de resistencia y rendimiento. La variedad de programas debe tener en cuenta tembien: la edad, frecuencia de entrenamiento, si es un alumno que entrena frecuentemente o tiene antecedentes sedentarios. Si preparamos y adecuamos clases a cada una de las diversas necesidades de nuestros alumnos, habremos logrado nuestro objetivo principal como INSTRUCTORES: Mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos.

Los ejercicios aeróbicos se caracterizan por desarrollar todo el aparato cardiovascular y muscular. Por ello este tipo de entrenamiento permite el desarrollo en forma integral tanto en los músculos como en los órganos internos y externos del cuerpo .

Para que este ejercicio resulte adecuado debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Calentar antes de iniciar la clase de entrenamiento de aeróbico.
Durante la clase inhalar y exhalar constantemente .
Desarrollar los ejercicios sin parar en ningún momento.
Evitar hacer movimientos contra indicados que puedan lesionar el cuerpo.
Incrementar el entrenamiento progresivamente.
Desarrollar un programa de entrenamiento de acuerdo al estado físico.
Mejorar el desarrollo de los ejercicios en toda la clase.

Debemos recordar que el entrenamiento AEROBICO es el que te permitira oxigenar mejor todas tus células y por lo tanto permitir que ellas se fortalescan y asimilen mejor los nutrientes. Es por ello que el entrenamiento periódico y moderado te hara sentir cada vez mas mejor. SI aun no haces deporte, despues de leer este artículo, te animamos para que lo practiques y sientas las bondades de un buen programa de entrenamiento a cargo de instructores calificados. En proximos artículos hablaremos de este tema: LA EXCELENCIA DEL INSTRUCTOR DE AEROBICOS. Por lo pronto Ud. pueden reconocer a un buen instructor por las recomendaciones que les hemos sugerido para un adecuado entrenamiento, si tuviesen alguna inquietud o pregunta pueden hacernosla llear y nosotros la responderemos en la mayor brevedad posible.

PARA FINALIZAR ESTA SESION DE ENTREGAS QUE HE VENIDO OFRECIENDOLES, CON EL FIN DE MOTIVARTE A LA PRACTICA DEL DEPORTE Y COMBATIR EL SEDENTARISMO (5) (Y SI YA PRACTICAS ALGUN DEPORTE AERÓBICO, NO LO DEJES), PORQUE TE DARAS CUENTA QUE DIA A DIA SENTIRAS EL BIENESTAR EN TU CUERPO (AGILIDAD, FORTALEZA, SALUD), EN TU MENTE (AGILIDAD MENTAL, ACTITUD MENTAL POSITIVA, OPTIMISMO, ENTUSIAMO, ALEGRIA) Y ENGRANDECIMIENTO DE ESPIRITU, QUE SE LOGRA CON EL EQUILIBRIO DEL BIENESTAR ENTRE EL CUERPO Y LA MENTE(6). POR ELLO LOS GRIEGOS PROPUGNABAN CON MUCHA RAZON Y SABIDURIA : "MENTE SANA EN CUERPO SANO" AHORA YA SABES EL PORQUE DE ESA FAMOSA EXPRESION (7). SI TIENES ALGUNA DUDA, INQUIETUD, CONSULTA U OTROS, ESTOY PARA SERVIRTE, LLAMAME AL 552-5554 o al 902-1400 . RESPONDERE TODAS TUS INQUIETUDES CON LA SINCERIDAD Y EL CARIÑO DE UN BUEN AMIGO. A CONTINUACION TIENES ALGUNAS CITAS DE LOS LIBROS EN DONDE PUEDES ENCONTRAR MAYOR EXPLICACION DE LAS AFIRMACIONES QUE HAGO EN ESTE FORO.

( 1 ) Dr. Kenneth H. Cooper ;AEROBICS; (p: 39 ; 43 ) Ed. Diana 8va impresión Dic 1975

( 2 ) Johnson Brouha ;A TEST OF PHYSICAL FITNESS FOR STRENUOUS

EXERTION vol.1 N 5 junio de 1,975.

( 3 ) Dr. Kenneth H. Cooper ; AEROBICS; ( P: 42 ) Ed. Diana 8va impresión de 1,975.

( 4 ) Dr. Kenneth H. Cooper AEROBICS ; ( p: 32 ) Ed. Diana 8va impresión de 1,975.

(5) Dra. ILSE DORING "BRIGITTE GYMNASTIK" ED. Bertelsmann GmbH/ Munchen - Gutersloh - Wien. Austria .

(6) Dra. Iris Pahmeier y Dra.Corinna Niederbaumer Ed. PAIDOTRIBO - Barcelona - España.

(7) Dr. Adolfo Pérez CULTURISMO Y AEROBISMO. Ed. EDIMAT Libros - Madrid - España .


ATTE.: MARTIN TAPIA INSTRUCTOR TITULADO EN -GIMNASIA AEROBICA STEP Y BAILES LATINOS


Email: escueladeaerobicos@hotmail.com

aerobicosmartin@hotmail.com

martin_tapia@escuelaera.com

martin_tapia@terra.com

Ver también

A
aurita_8467435
18/12/03 a las :44

Me encanto tu articulo
Yo llevaba muchos años sin practicar ningun deporte,y eso unido al estress y que duermo fatal...
Ahora llevo 3 semanas apuntada en un gimnasio,y entre ellas hago aerobic(que me encanta)y aerifitness que tambien me encanta...
Llevo poco tiempo pero me siento mejor,mucho mejor,duermo bien,me siento menos triste,tengo mas ganas de hacer cosas!!!!En fin y esto solo es el principio,supongo que cada vez me ira mejor...Cuando voy al gimnasio voy encantada,xq si me siento angustiada x algo todo se me pasa...como mejor..ya que ultimamente,con las prisas...
DESDE AKI AM¡NIMARIA A MUCHA GENTE A HACER DEPORTE O IR A UN GIMNASIO,ADEMAS CONOCES AGENTE SANA COMO TU,EN FIN ES LA MEJOR TERAPIA EN MUCHOS CASOS.Gracias otra vez por este maravilloso articulo.SUERTE Y FELIZ NAVIDAD A TI Y A TODAS

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir