•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

A partir de cuantos minutos cardio se comienza a quemar grasa?????

HOla si me podeis decir a partir de cuantos minutos de hacer ejercicio cardiovascular se comienzan a quemar las reservas de grasa que hay en el organismo acumuladas..gracia.s..yo suelo hacer bicicleta eliptica o piscina...me ayudais porfa..gracias.lucia

Vídeo: Maquillaje exprés, ¡ponte guapa en pocos minutos!

• Maquillaje exprés, ¡ponte guapa en pocos minutos!
  • Te enseñamos a maquillar los ojos marrones
  • Relleno de ácido hialurónico para los pómulos, ¿cómo funciona?

Mi expe...

Respecto a lo del peso te voy a dar mi parecer, no pretendo sentar cátedra, y naturalmente basándome en mi experiencia, si haces ejerció es natural que crees tono muscular, y eso es bueno, si realizas ejercicio aeróbico, las piernas y los brazos, sobre todos las piernas y los glúteos han de estar fuertes y eso es bonito, a veces puedes perder volumen e incluso a la vez mantener o aumentar el peso por la propia masa muscular, lo cual es normal, ¿no te parece?, un buen indicador de que pierdes volumen te lo va a decir la ropa, y sobre todo los pantalones, si te aprietan o no, si antes te apretaban los pantalones y ahora no, e incluso te caben otras tallas inferiores que ante no entraban es un buen indicador de que estás adelgazando, por eso si quiere controlar tu cuerpo, deberás tener una báscula y una cinta métrica de costura en el cuarto de baño, y todos los días por las mañanas y en ayunas al levantarte y antes de ducharte, pesarte y medirte los contornos de pecho, cintura y caderas, y los muslos y pantorrillas si tanto te preocupa, pero no te obsesiones, yo me he tirado un año apenas perdiendo tres kilos y tres centímetros de cintura, y sin embargo en unos pocos meses he conseguido resultados mejores, pero no pretendas resultados espectaculares, perder más de cinco kilos por mes me parece un error, no creas en fórmulas milagrosas, créete en lo que tú puedas hacer y en el entusiasmo que puedas crear en ti, tampoco creas demasiado en eso de unas deportivas que valen 180 y que se corre sin darse uno cuenta, yo nuca me lo he creído, y me parecería un disparate gastarme ese dinero habiendo otras muchas mayores necesidades, eso sí me encanta vestirme con mayas y camisetas de lycra que se ajustan al cuerpo, y sudar hasta empaparlas, es como cuando sale un torero a hacer la faena.
Cuando hago ejercicio aeróbico en máquinas Technogym de mi gimnasio (Step, Spinning, Rotex) le pongo una resistencia 4 ó 5 de un máximo de 12, por supuesto que si pretendo perder peso, lo que debe primar es la velocidad, el movimiento de piernas ha de ser lo más rápido posible, si sudas es un buen indicador de que estás quemando calorías, si te es posible sería bueno comprar un pulsómetro, yo he comprado alguna en alguna oferta de ldl por unos 20 , y suelen funcionar bien durante algún tiempo, es conveniente guardar el ticket de compra como garantía en caso de avería, reclamar su reparación, también hay que tener cuidado con la frecuencia cardiaca del corazón y de no producirse lesiones.
No creo que se te engorde los gemelos como algunas personas dicen, pero si creo que se crea tono muscular, y eso sí las piernas fuertes y duras, y unos bonitos glúteos, te puedo asegurar que luego podrás lucir un bonito culo y unas bonitas piernas. Por ello tampoco hay que descuidar el tono muscular, y combinar momentos de velocidad a tope con momentos de resistencia para tonificar. Yo cuando practico con las máquinas, con el Step es mi máquina preferida, antes lo era el Sket (simulador de patinar, aunque la palabra Sket es esquiar) en la estoy una hora y antes era incapaz de aguantar mas de 30 minutos, con la música que me pongo disfruto a tope. Si consigues descargarte algunas de mis selecciones de 40/60 minutos de música aeróbica, ya me contarás que te parece y si logras los resultados esperados.
Dada tu joven edad yo te aconsejaría un bonito deporte: esquiar y si te fura posible en pista sobre hielo en un establecimiento que te pongan música apropiada, a mí me hubiera gustado, y me hubiera sido uno de mis mayores placeres, pero me caí varias veces y lo abandoné.
Si te encanta el deporte te lo recomiendo, es una auténtica gozada patinar al compás de la música, y sobre pista de hielo, aunque también se puede hacer por los parques.
Pero vuelvo a insistir la música es lo más importante, implicarse con ello, y disfrutar a tope con ello, si lo consigues ya verás que cuerpo más guapo se te pone, y que sería la envidia de todos.
Y tú lo tienes todo a tu favor, sobre todo juventud y ganas de vivir y sentir joven. Qué grande es ser joven! Ser joven y sentirse joven! Y con humildad dar gracias al cielo por los inmensos dones que nos da la vida.
En cuanto al step no es cierto que se te pongan gordas las piernas, te aseguro que no, sino ya lo verás, intensifica la velocidad de movimiento de las piernas, y dale caña con acompañamiento de música cañera, con Madonna u otros, como salsa-latino-merengue).
Debes tener en cuenta que a partir de 10/20 minutos es cuando empezarás a quemar grasa, no antes, durante ese tiempo el cuerpo se está preparando, a partir de esos 10/20 minutos es cuando empezarás a sudar, lo que será un buen indicador de que estás quemando calorías.
Algunos entendidos en esta materia recomiendan un entrenamiento interválico, alternando parte de resistencia baja y ritmo fuerte por ejemplo con resistencia un poco mas alta y ritmo medio (traducido en una bici, como ejemplo: 10 minutos de carga baja y velocidad alta,10 minutos de carga media-alta con la velocidad a la que puedas ir que) Yo sigo prefiriendo todo aeróbico, pero los dos planteamientos son válidos, así que incluso se podrían alternar por días los dos tipos de entrenamiento.
Y haciendo aeróbic a partir de un determinado límite sentirás alegría y euforia,
porque con el ejercicio físico el organismo libera endorfinas a la médula espinal, lo cual hace que tengamos esa sensación de falta de estrés, angustia, esa sensación de felicidad y bienestar, igual que cuando se tiene un orgasmo, solo que con diferente procedimiento. A partir de un determinado límite que es difícil de precisar y no siempre, cuando se consigue una buena forma física es posible llegar a una situación de éxtasis capaz de sentirse infinitamente ligero. El cuerpo es capaz de producir en nosotros mediante el ejercicio un sin fin de sensaciones de felicidad.
Sobre todo debes tener paciencia y sobre todo CONSTANCIA, si todo lo haces bien va a haber momentos en los que notes una mejoría muy rápida, y otros momentos de estancamiento. Esto es así porque el cuerpo se acomoda y entonces habrá que cambiar el tipo de entrenamiento o las pautas de alimentación o los hábitos en general para que vuelva a reaccionar.
Por otro lado me remito a lo que otra persona dice que el músculo pesa más que la grasa, al estar haciendo step y GAP estas quitando toda la grasa con el ejercicio cardiovascular y fortaleciendo todos los músculos de la pierna. Por eso no es de extrañar que en un momento determinado al fortalecer tus piernas peses incluso algo más....
En todo esto hay aspectos técnicos de los que se habla mucho, pero a esto añado algo más que para mí es fundamental, la música que acompaña o debe acompañar todo ejercicio aeróbico, darle caña e implicarse a tope con el ritmo y la danza, dejándose llevar y motivarse en ello, hasta sentir carne de gallina y frío, que es una expresión mía por la cual se siente esa sensación de volar en el aire. Sudando lo que es un buen indicador de que se está quemando calorías y de que nuestro ejercicio es eficaz. Primando siempre la velocidad sobre la resistencia, aunque también es importante aquella.
Yo personalmente me he tirado un año entero para perder tan sólo tres kilos y tres centímetros de contorno (a centímetro por kilo en mi caso), y últimamente en unos seis meses seis kilos y seis centímetros (Lo que supone de la talla 46 a la 42 en pantalones), lo cual ha sido importante, pero todo ello es debido a otros muchos factores. También me he ayudado mediante unas pastillas, Lipograsil, dos por cada comida, con abundante agua par ayudar a disolver las grasas, también he probado durante dos meses con XLS y me ha dado buenos resultados, aunque como ya he dicho no creo en productos o fórmulas milagrosas, aunque si puedan ayudar, pero lo fundamental es el ejercicio físico y aeróbico para mantenerse en forma. También he probado con L-Carnitina y que hasta hace un año contenía un componente Fedrina pero que fue prohibida por las autoridades sanitarias, y el resultado es que me permitía una mayor capacidad de aguante en la duración del ejerció aeróbico.
Yo tengo una edad madurita, y claro está no es lo mismo cuando yo tenía 25 años, los huesos con los años van pesando más, yo actualmente tengo una estatura de 1,71 m. de estatura (descalzo) y peso 76 kilos (desnudo y en ayunas) de contorno de cintura 86/86 cms, con algo de tripa/estómago que suele ser el problema de la mayoría de los hombres.
Cuando vallas al gimnasio no lo hagas nunca en ayunas procura seguir una alimentación sana y sin grasas, sin necesidad de pasar hambre, yo nunca he seguido dietas de esas, y no creas en las tablas de los pesos que por ahí dan, están pensadas esas tablas para personas que no hacen ejercicio aeróbico o que van a un gimnasio, las tablas deberán tener en cuenta muchos factores que en la mayoría de los caos no se consideran: sexo, edad, estatura, actividad en la rutina diaria, etc algunas básculas ya consideran en sus menos estos factores para conseguir valores los más adecuados para cada tipo de persona, que no se consideran en lo que se denomina el índice de masa corporal.

Patinar donde dije esquiar

por: torrente75

Corrección de errores, patinar donde dije esquíar

Mi gemela

Holaaaaaaa!!!
me ha hecho mucha gracia leer tu mensaje xq haces exactamente el mismo ejercicio aeróbico q yo: elíptica y natación. Ademas yo lo q tengo es barriguilla...
Pues yo de elíptica hago 30 mins y cada 100 calorias quemadas hago 10 calorías seguidas a tope en plan spring, con muchos escalones subidos, le pongo resistencia al aparato de 6... no sé!!!
En la pisci nado 45 minutos seguidos variando los estilos y unos 5 minutos con aletas. Ahora he perdido peso pero cuidando la alimentación, antes en la merienda me hinchaba y picaba entre horas, todo muy sano: frutos secos, dos yogures, dos platanos... cenaba un montón:ensaladas enormes, pollo empanado... y ahora como de todo: pescado, ensaladas, gazpacho... pero en menos cantidades o si como pescado al mediodia, luego ceno sólo ensalada, el postre me lo tomo para merendar etc...y he conseguido adelgazar unos 3 kilillos y no kedarme fofa

Perder grasa

PUES yo tengo entendido que hasta los 10 minutos se pierde algo (q no se como se llama) que lo genera el propio cuerpo, a partir de los 20 minutos el cuerpo tira de los hidratos de carbono y a partir de los 30 minutos es cuando el cuerpo tira de la grasa...
Eso es lo que yo estoy informada por mi pareja que su trabajo es estar al 100% en forma..

besos

Gracias...

Muchisimas gracias...lo tendré en cuenta..a ver yo no es que tenga que perder grasa grasa. yo mido 1.77 y peso 67 kgs..pero en la zona abdominal siempre se nos acumula a las chicas algo mas..y por eso lo decia...tambien se puede ayudar con abdominales verdad?..muchas gracias..Lucia

Los ejercicios especificos

por: natabedis2

son de tonificación, y además el abdomen es una zona muy poco tonificada por naturaleza y de las que más cuesta tonificar para que se note "la tableta de chocolate".Entonces si, los abdominales ayudan pero, si no quitas la grasa de ahi, por poca que tengas....de poco te sirven.

Bueno, no, miento, aunque no se te noten, un vientre bien tonificado es un "seguro de vida" para la espalda asi que he mentido al decir que te sirven de poco, te sirven de poco para tus propósitos, pero hazlos de todos modos porque es una manera de proteger la espalda.

Hablando de la espalda...cuando hagas abdominales acuerdate de hacer extensiones contralaterales de lumbares(levantando brazo y pierna contraria) para compensar el esfuerzo de la espalda ok?

Hay teorias

y, partiendo de la base de que todo depende de la intensidad del ejercicio.......Yo apoyo la teoria de que las reservas de grasa no se empiezan a consumir hasta que no pases de los 20 minutos de ejercicio a una intensidad media-baja pero con tu frecuencia cardiaca al 65-80% de la máxima.

Hay otras teorias que te dirán que a partir de los 10 minutos, según como estructures la sesión.

Pa gustos colores, yo no pongo a nadie menos de 20 minutos a hacer aeróbicos si su objetivo es perder grasa.

Baja

por: lenteja9

en esfuerzos superiores al 75% aprox. se keman hidratos acumulados en el glucogeno, osea lo k has comido con anterioridad, tienes k estar en un esfuerzo de entre 60 y el 70% ppm, ya k se activa una proteina kemadora de grasa y no tiramos de los hidratos k son para esfuerzos explosivos por asi decirlo, y minimo 30 minutos k es cuando se empieza a kemar realmente, la guia para llevar este ritmo bajo-medio es poder seguir hablando sin dificultad, pero no te duermas, la alimentacion es un 80% de la definicion, es mi perdicion, kome 5 veces al dia lo k comerias en tres y aumentas el matabolismo, perdon por el rollo, un saludo y animo ivankenovik@yahoo.es

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: andreabrasil
0

por: ana0071
0
  Cual es tu tipo de cuerpo descubrelo
por: marilux5
1

por: marilux5