Aletas en la piscina : Foro enFemenino - 2 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Novedades en belleza otoño-invierno 2008-2009
Tus "hits" de belleza para el otoño
Belleza famosas, nuevos looks a la vuelta de vacaciones
Las famosas cambian de look, ¿qué opinas?
Peinados de verano paso a paso
Tres peinados de verano paso a paso

Comunicar
Foro Adelgazar
Foro Salud

Adelgazamiento
Abdominales
Adelgazamiento
Adelgazar
Aquagym
Tabla des calorías
Celulitis
Glúteos bonitos
En forma
Imc
Masaje
Nutrición
Pérdida de peso
Peso
Proteínas
Régimen rápido
Régimen hipocalórico
Regímenes
Vientre plano
Weight Watcher
Yoga

Salud
Alergias
Colesterol
Cistitis
Diabetes
Homeopatía
Insomnio
Dolor de espalda
Obesidad
Index En forma
Tu Selección
Tus sugerencias
 Y también...
Flash En Forma !
Cálculo: peso ideal
Adelgazar
Fitness
Glúteos
Regímenes
Tabla de calorías
Régimen Montignac
Calculadora: calorías

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Adelgazar, Bienestar, Forma > Foro Deporte

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Operación golpe de efectoBelleza: Operación golpe de efectoProtección solar: cómo protegerse del sol cuando nos bronceamosTest belleza: ¿Cómo me protejo del sol?Consejos de belleza para ellosTest : ¿Qué kit de belleza necesita mi chico?Consejos de belleza para lucir un pecho bonitoEste verano, luce escote

Mensaje que originó la charla:
"Aletas en la piscina"
Enviado por LIA2 el 22 mayo  a  15:25

Llevo nadando varios años, he notado q he desarrollado la espalda y los brazos. He decidido comprarme unas aletas y ultimamente nado 60 largos seguidos, 6 de ellos con aletas. Mi pregunta es: qué beneficios tiene nadar con aletas???. Yo nado 4 largos a croll con aletas tambien con brazos, aunq noto q trabajan poco pues sobre todo avanzo x la patada y 2 estilo espalda, pero sólo pierna... Se trabajan los abdominales?? y el culete?? Sólo nado 6 u 8 largos asi y acabo cansadísima, las piernas se me cargan muchísimo, las aletas son unas de decathlon son mas bien estrechas y largas, aunq sin ser exagerado... Muchas gracias de antemano.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"En teoria...."
Enviado por natabedis2 el 22 mayo  a  20:58

el nadar con aletas supone un esfuerzo extra para tus piernas por el peso que debes arrastrar pero...nadar 200 metros con ellas nada mas en toda la sesion no te sirve para nada, más que para sobrecargar los músculos.
"No lo entiendo"
Enviado por LIA2 el 22 mayo  a  22:24

Gracias Natabedis x tu respuesta pero no lo entiendo. Si nado 200 mts y sirve para sobrecargar los músculos, si nado 500 los sobrecargaré aun mas?? no?? Yo siempre he oido q aunq se utilicen manoplas y aletas SIEMPRE hay q seguir nadando sin nada y dedicarle mucho mas tiempo...Yo lo veo asi: cuando vas a aerobic son 10 minutos calentando y estirando al principio y al final, 30 minutos aeróbicos y 5-10 minutos de ejercicio minutos de ejercicio específico: cadera o abdominales... pues yo hago igual caliento y estiro 5-10 minutos antes y despues de nadar, despues nado 40 minutos y al final unos 5 minutos con aletas... Pero mi pregunta es: nadar con aletas de espalda y croll puede ser bueno para el culete y el abdomen?? o solo se ejercitan las piernas??
"Eso es lo que te estoy diciendo"
Enviado por natabedis2 el 23 mayo  a  14:04

o, mejor dicho, mi respuesta iba en relación a los objetivos que quieras conseguir. No me puedes comparar la estructura lógica, básica, de todo entrenamiento donde hay 10 minutos de calentamiento, 30 de ejercicio duro y 10 de enfriamiento, que eso se hace en aerobic, en spinning, en natación y allá donde haya un profesional con dos dedos de frente que sepa las normas básicas del deporte.

Pero,me dices que haces 200 mts con aletas, y me preguntas que si sirve para algo y yo te digo que no. Si quieres utilizar las aletas como complemento deportivo porque pesan más y por tanto son un lastre y, por tanto, suponen mayor implicación muscular.....vale, entonces yo te diré que debes hacer cuanto menos media sesión con ellas para que, como complemento, sirvan de algo. ¿que quieres hacer unos metros con aletas para variar? pues vale pero, no vas a conseguir nada, va a ser poco más que si nadaras sin ellas.¿entiendes ahora lo que te queria decir?
"Curioso"
Enviado por LIA2 el 22 mayo  a  22:29

Tambien queria añadir q x otro lado me han recomendado usarlas con moderación pues cansan demasiado las piernas y fuerzan los tobillos!!! bueno yo creo q mis aletas a lo mejor al no ser de las cortas y anchas mueven mas agua o algo, no se...
"Respecto a esto"
Enviado por natabedis2 el 23 mayo  a  14:10

que me comentas ahora. Todo depende siempre de la persona. Los nadadores nos caracterizamos por tener las "articulaciones flojas" de los tobillos y las muñecas porque nadamos con ellos asi, no vamos con pies y manos rigidos porque...pues porque el aleteo se hace mejor y más efectivo si vamos con ello sin tensar, con lo cual , de dejar las articulaciones relajadas, es como que acaban "dando de si" para que me entiendas. Pero, como dije antes, cualquier entrenador con dos dedos de frente y con conocimientos básicos sabe que, si eso es comun en los nadadores, pues hay que fortalecer esas articulaciones con ejercicios que, quizás, un futbolista, no necesita porque ya lo fortalece cada vez que corre detrás del baló. De todos modos, una cosa es la sobrecarga general que tenemos los progesionales al pasarnos un minimo de 3 horas diarias entrenando....(que el deporte de alto rendimiento nunca fue bueno...) y otra muy distinta lo que haga un usuario normal y corriente que entrena como mucho hora y media diaria (si es que la hace diaria, claro). Asi que antes de ponerte las aletas estira bien los músculos y haz un poco de movilidad articular y......no andes angustiada por el temor a que nadar media hora con aletas te vaya a romper los pies porque, te aseguro que eso no va a pasar jamás.

En cuanto a lo de que se cansan las piernas...como ya te comenté,las aletas pesan, en el agua más, y son un lastre pero, el cuerpo se acostumbra a todo.Lógicamente, si no estás habituada a ellas, al principio te costará sobrellevarlas pero, todo se entrena y mejora con tiempo.

Natabedis - nacorBody roll.Gimnasia pasiva. camillas mpsPiscinas verano 2006Solo deporte adelgaza?Nueva en musculaturaBaje de peso y en medidas me veo mas joven Vientre plano¿que ejercicios son los adecuados?Andando.....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Consejos de belleza para después de la playa, consejos para después de tomar el solBelleza after sun: Radiante después de la playaTrucos y consejos de belleza para sentirte fresca este veranoBelleza: ¡siéntete fresca este verano!
Consejos de belleza para parecerse a las protagonistas de Sexo en Nueva YorkBelleza: Adopta el look Sexo en Nueva York!Consejos de depilación, cómo depilarte: productos, métodos...Belleza: cómo depilarte según tu forma de ser

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados