Foro / Ocio

Para cuca, chicaerobica y otras buenas profesionales.

Última respuesta: 23 de abril de 2004 a las 3:22
V
vital_9038705
21/4/04 a las 18:29

Hola, soy Quim, hombre (espero que esto no sea ningún problema para esta web). Si teneis un poquito de tiempo os agradecería que me recomendarais el tipo de ejercicio que me conviene. Mi necesidad es evitar recaida de una hernia discal ( no operada ) supongo que fortaleciendo un poco el "cinturón lumbar". Casi toda la vida he ido al gimnasio (almenos estava apuntado) con mayor o menor regularidad. Ahora tengo claro que no es bueno correr en cinta, por los impactos, así como tampoco los esteps, tengo duda de si puedo hacer algo de abdominales y navegar (windsurf). Peso 70 kg (+1,+2,-1,-2 según la temporada)y mido 1,72, zero en flexibilidad (ahora aun menos) y no soy corpulento ni musculoso.
Os escribo ateniendome a lo bien que habeis trado el tema de la carnitina. A menudo la falta de conocimientos hace caer en grandes errores.
Vaya que serio que me ha quedado.
Gracias de antemano.

Ver también

K
kousar_8548819
21/4/04 a las 22:20

Hola amigo
que tal?,sabes quiero pode ayudarte,pero me gustaria q me aclares,si tu ya has tenido hernia de disco,o lo que quieres es EVITARLA.
Cuando hay precencia de hernia de disco(osea,que unos de los discos q se encuentra entre las vertebras,que ocurre mayormente en los lunbares,se sale de lugar;ya sea por mal movimiento,o tambien por tener huesos fragiles y presencia de ostoporosis,etc)
espero me aclares ,asi tengo el gusto de ayudarte..
besos mil
monitora de aerobica.

K
kousar_8548819
21/4/04 a las 22:35
En respuesta a kousar_8548819

Hola amigo
que tal?,sabes quiero pode ayudarte,pero me gustaria q me aclares,si tu ya has tenido hernia de disco,o lo que quieres es EVITARLA.
Cuando hay precencia de hernia de disco(osea,que unos de los discos q se encuentra entre las vertebras,que ocurre mayormente en los lunbares,se sale de lugar;ya sea por mal movimiento,o tambien por tener huesos fragiles y presencia de ostoporosis,etc)
espero me aclares ,asi tengo el gusto de ayudarte..
besos mil
monitora de aerobica.

Consegui algo de informacion en internet...





Hernia de Disco Lumbar


---------------------------------------------------------------------------------


Sobrepeso, malas posiciones, movimientos violentos, levantar pesos en forma indebida y otra clase de traumas pueden debilitar los discos inter-vertebrales. Cuando esto sucede el núcleo (centro esponjoso) se abultará contra el anulus (anillo externo), o incluso se escapará a través de este (hernia extruida).



---------------------------------------------------------------------------------




Si esta protrusión, o disco herniado, oprime alguno de los nervios, producirá dolor que baja por la pierna, en la distribución del nervio y tal vez en la parte baja de la espalda. Si el nervio presionado es parte del nervio ciático, se produce el dolor conocido como ciática. Otros síntomas pueden ser debilidad, hormigueo o adormecimiento en las zonas correspondientes al nervio afectado. Algunas veces la vegiga puede verse comprometida, lo que se manifiesta por retención de orina, lo requiere tratamiento de emergencia.






---------------------------------------------------------------------------------


Las primeras medidas para tratar una hernia de disco son conservadoras. Estas incluyen reposo, analgésicos, drogas anti-inflamatorias y en algunos casos fisioterapia. En este momento es conveniente hacer unas radiografías, buscando evidencia indirecta de problemas en el disco, así como cambios degenerativos de la columna.

Si en unos pocos días los síntomas no mejoran, se debe confirmar el diagnóstico por medio de exámenes que den una imagen más detallada del problema, como una Resonancia Magnética Nuclear o una Tomografía Computadorizada, que mostrarán el disco, el espacio detrás del mismo y en el caso de la primera, los nervios. En algunos casos la Electro Miografía sería de gran valor, ya que muestra el funcionamiento de los nervios y músculos.

Al comprobarse el diagnóstico, una de las mejores alternativas con que se dispone actualmente es la Discolisis con Ozono , ya que los resultados son excelentes y mínimas las complicaciones. Este novedoso tratamiento evita la cirugía al 80% de los pacientes que antes la necesitaban. En la mayoría de los pacientes que se han dejado con analgésicos como único tratamiento, los síntomas llegan a desaparecer eventualmente, sólo que esto puede llevar varios meses o años en ocurrir; el ozono lo que hace es acelerar este proceso, de manera que el mismo resultado se obtiene en unas pocas semanas. Sin embargo hay algunos pacientes en los que el uso de ozono está contraindicado.

Si a pesar de la ozonoterapia los síntomas persisten, la cirugía (Disquectomía) debe contemplarse y en los casos de una verdadera emergencia, como los mencionados anteriormente, es posiblemente la primera elección.

Debe entenderse que el manejo de la Hernia de Disco no es algo simple, que con un tratamiento llega a resolverse de inmediato y para siempre. Debe verse el problema en forma integral y con frecuencia suele necesitarse la unión de varias terapias, siendo la fisioterapia una de las más frecuentemente asociadas. Además, quien ha padecido de una hernia de disco tiene 10 veces más posibilidades de tener una segunda que el resto de la población.



V
vital_9038705
22/4/04 a las 20:43

Gracias. estoy impresionado. recaida.
Gracias, todavia no he acabado de leerlo todo, interesantísimo. Has dado en el clavo. Mi idea era un poco más general y vaga, pero el tema es, simplificando:
Simptoma: Pierna derecha, dolor insoportable.
Pruebas objetivas: pinzamiento ciático por protusión discal. L4-L5-L6 casi unidas (discos protuidos (protusion discal) =destrozados). Tras seis meses de baja ( 1 mes de faja, 3 meses de fisio (manual, estiramiento, ultrasonidos y laser) se opta por cita para operación (con prótesis de titanio expandible tipo paraguas). Tras una profunda reflexion, se rompe con todo y se opta por tratamiento con glucocortisona, siendo consciente de que mis discos siguen estando en un estado deplorable. Mi intención es evitar recaida, soy consciente de ciertas posturas que son incorrectas especialmente esfuerzos y demás.

K
kousar_8548819
23/4/04 a las 3:22
En respuesta a vital_9038705

Gracias. estoy impresionado. recaida.
Gracias, todavia no he acabado de leerlo todo, interesantísimo. Has dado en el clavo. Mi idea era un poco más general y vaga, pero el tema es, simplificando:
Simptoma: Pierna derecha, dolor insoportable.
Pruebas objetivas: pinzamiento ciático por protusión discal. L4-L5-L6 casi unidas (discos protuidos (protusion discal) =destrozados). Tras seis meses de baja ( 1 mes de faja, 3 meses de fisio (manual, estiramiento, ultrasonidos y laser) se opta por cita para operación (con prótesis de titanio expandible tipo paraguas). Tras una profunda reflexion, se rompe con todo y se opta por tratamiento con glucocortisona, siendo consciente de que mis discos siguen estando en un estado deplorable. Mi intención es evitar recaida, soy consciente de ciertas posturas que son incorrectas especialmente esfuerzos y demás.

Querido quim:
aNTES QUE NADA ME ENCANTA PODER AYUDAR...aum en tu caso,puedo llegar a entender como "base" tu problema,o sea tengo algunos conocimientos,pero no los necesarios como para darte una SOLUCION "EXACTA" A TU PROBLEMA..
Aunque si comprendo algo;tu tienes los discos destrozados" , has evitado la operacion, y como ayuda has elegido los ejercicios de estiramiento,fisiologia,etc;logrando soportar un poco + el problema¿es asi?
Lo que tu quieres es evitar otra"recaida"; pues a mi punto de vista y mis escasos conocimientos sobre el tema(ya que no soy medica,soy profe de gimnasia);tan solo puedo ayudarte,aconsejandote de que evites realizar malos ESFUERZOS,MALAS POSTURAS,EVITA EJERCICIOS DE ALTO IMPACTO(CORRER,SALTAR,AEROBIC FUERTE,ETC),Y TRATA DE APUNTARTE A UNA GIMNACSIA SUAVE,POSTURAL,CORRECTIVA(como pueden ser,el yoga,stretching,taichi,estiramientos,pilates)que aunq esta gimnasia sea algo aburrida,tus articulaciones,huesos ,y "espalda",te lo agradeceran.
con respecto a la hernia de disco,yo he conocido gente,que se les "disloco" el disco de lugar,donde se les paralizaron los miembros inferiores(piernas),juanto a esto sumandole perdida de conciencia..(recuerda tus sintomas del dolor en la pierna derecha);con esto quiero decirte,que lo mas logico es que lo consultes con tu medico;y queria aclararte ,a esa persona amiga mia q conoci q se le disloco el disco,LA OPERARON,ESTUBO UN TIEMPO EN SILLA DE RUEDAS (UNOS MESES),Y LUEGO MEJORO NOTABLEMENTE,PERO DE POR VIDA DEBE CUIDARSE DE EZFUERZOS BRUSCOS,ETC.
Tambien te recomiendo q aumentes el consumo de calcio en tu dieta,toma vitamina "d"(el sol),proteinas y vitaminas;junto a esto realiza la gimnasia q te recomende,y podras mantener tu masa osea en buen estado;ya que la "osteoporosis"es una de las causas que producen el desgaste de las vertebras.
saludos...
chicaerobica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest