•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Resultados, spinning.

 

Hola a todos/as.

Quería deciros que ya llevo desde enero yendo a spinning, y ayer tuve curiosidad y... me toqué las piernas. En fin, por lógica ya sabía que empezaba a obtener buenos resultados, pero... ¡no sabía el de las piernas! Las tengo algo más delgaditas (no mucho, sólo un poco menos), y más fuertes. Antes las tenía como ''fofas'', ''flojas'', pero ahora ya no. Mido 1'73 y peso 63kg, o sea, estoy bien. ¡Estoy feliz! Voy entre 3 y 5 días a hacer spinning, sólo que la semana que viene sólo podré ir 2 días porque me tiene que acompañar una amiga de mi hermana, y ella sólo va dos días (mis padres y mis hermanos se van de viaje).

Me encanta superarme día a día, cansarme. Supongo que ya me acostumbré a sufrir. Antes de enero pues comía poco..., y obviamente adelgacé 2kg., pero con el spinning no sólo tengo facilidad para ''aumentarme'' el autoestima, sino que también como el doble, bebo 3l. de agua al día,... y nada, que engordé los 2kg. y ahora me mantengo en los 63kg. No pienso dejarlo, es más, en un futuro me gustaría apuntarme a un club de ciclismo porque... me encanta. :P

Tengo una duda: antes -cuando no practicaba deporte- en reposo tenía 72ppm. (pulsaciones por minuto) más o menos, y ahora tengo 56. Tengo 17 años. ¿Es normal que hayan disminuido tanto? ¿Puede ser peligroso para la salud o algo? Gracias!

Un saludo.


Vídeo: Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • ¿Qué es el lifting y en qué consiste?
  • Coloración del pelo: Todo lo que debes saber
 

Es cierto

Hola amiga,Al igual que a ti he descubierto un deporte que me encanta llevo en spinning desde noviembre,la verdad que desde el primer momento me puse super dura,pero no he conseguido bajar de volumen,mis piernas y muslos parecen los de un tio,muy musculados,me preocupa porque quiero bajar una talla de pantalon y no lo consigo,he dejado de comer hidrtos de carbono ,como las pastas,pan...pero no veo mucho resultado,aunque aun es pronto.
Chao

 

Siiii

por: bilbaina7

Si a mi tbm me gusta muxo admás descargas muxa adrenalina!en cuanto a lo q dics,con hacer un poco de dieta(kitarte los fritos,bolleria.. comer menos cantidades..)y hagas ejercicio si q se nota.Nose muxo de esto xo no creo q sea bueno no comer nada de hidratos,tiene q ser una dieta ekilibrada

 

Posible causa

por: natabedis2

¿llevas la carga de la bici muy alta? la gente tiende a pensar que cuanto más peso, más ejercicio y, por tanto, objetivos conseguidos, y no es asi. Desgraciadamente esto no lo saben ni siquiera todos los profesionales de mi sector y es que, quien quiera bajar volumen muscular o graso, debe hacer el ejercicio a una intensidad media-baja; si llevas una carga alta, haces un ejercicio de aumento de masa muscular al ser anaeróbico. Hay monitores que esto lo saben pero no lo tienen en cuenta a la hora de "individualizar" sus clases porque, claro, por lo visto debe ser que cuesta mucho interesarse por los objetivos que tiene cada cliente y, a raiz de ello, orientarle en su ejercicio; igualmente, la mayoria de mis compañeros de spinning piensan que cuanto más suban el "angliru"(monte famoso y muy duro de la vuelta ciclista, actualmente suprimido) mejor es su clase de modo que, a base de órdenes del tipo "sube un poco más (la carga)" "un poquito más" creen que su clase es mejor y gusta más porque la gente sale de ella con la lengua fuera y la cara roja...... particularmente mis clases son iguales para todos hasta un punto, punto más o menos medio de la sesión en la que considero que es hora de pasar del "calentamiento general" a una sesión específica acorde con los objetivos de cada uno y, por tanto yo (y hablo por mi) paso de dar órdenes del tipo "sube un poco más" a dar órdenes del tipo: "Cris, tu deja la carga como está, Pedro, tu bájala un poco, vosotros dos, si quereis la subis y si no la dejais, tu bajala, tu subela pero bien que se te ve fuerte, tu subela si quieres y tu mantenla ahi"Y asi es como yo considero que es un buen profesional, el caso es que vosotras no tengais la suerte de tener uno a vuestra disposición.

Y después de este rollo acerca de la profesionalidad en mi gremio...insisto en la respuesta a tu cuestión que es que posiblemente lleves la carga muy alta, bájala y con paciencia observarás los resultados.

Un saludo.

 

Dudas

por: mermen1

Hola, llevo unos tres meses practicando spinning 2 días en semana y a un nivel básico. La verdad es que se notan los resultados, pero yo me esperaba otros. Me explico: todos sabemos que para adelgazar lo ideal es combinar ejercicio y dieta. A mí ahora me sobran unos 6 kg. por lo menos. Pensé que con el spinning, aunque ahora no siga una dieta, iba a perder algo, si no kilos, por lo menos volúmen, porque la verdad es que se suda un montón. Pero el caso es que en ese sentido no veo resultados. Por otro lado llevo practicando natación desde hace bastantes años y es con este ejercicio cuando, aunque no haga dieta, sí noto que la figura se me estiliza más. ¿Puede ser que el cuerpo responda al ejercicio con el que esté más habituado? Por otro lado, también estoy acostumbrada a practicar la bicicleta estática y puede que a lo mejor, al tener las piernas acostumbradas al pedaleo, tampoco note muchos cambios. La gente me habló de resultados espectaculares con el spinning y yo la verdad... no los veo. Ahora, eso sí, para dejar de fumar y mantenerte en forma, es lo mejor. Yo ya no me asfixio nada.

 

Respuesta a tus dudas

por: natabedis2

empezaré con la que más me llamó la atención: preguntas si puede ser que el cuerpo responda ante el ejercicio al que más habituado esté......no, es más, sucede al contrario, el cuerpo se adapta y llega un momento en que no responde.

En cuanto a la combinación ejercicio-dieta, decirte que por "dieta" no entendemos la de la alcachofa ni la de la piña¿vale? yo cuando hablo de "haz una buena dieta" me refiero a que comas sano, nada más, no comas más de lo que tu cuerpo necesite, sigue normas alimentarias como no comer frituras ni productos industriales, productos con muchos conservantes (puesto que tienen muchos hidratos de carbono), etc. haciendo una dieta sana y ejercicio deberías notar los resultados. Para controlar el tema del peso te recomiendo lo que a todas: búscate una farmacia que tenga una báscula que mida el indice de grasa corporal y ya verás como ahi si que ves el resultado, porque ...puedes pesar lo mismo o incluso más, subir de volumen muscular pero, en realidad ese peso es de músculo y hueso, no tanto de grasa, verás que tus porcentajes de grasa bajan que , en realidad, mirando por la salud, es lo que interesa. Otra cosa es que la natación sea un ejercicio que estiliza más que la bicicleta.Aun asi, si quieres bajar volumen con el spinning recuerda q tienes que pedalear con la carga baja, diga lo que diga el monitor o monitora de subir la carga hasta los topes ¿ok? siempre la carga baja, la bici comoda, puedes hacer pequeñas subidas de vez en cuando para cambiar de trabajo muscular, pero nada de subir el angliru todos los dias¿vale?

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna más, aqui estaré.

 

Ok.

por: mermen1

Vale, gracias por tus consejos. De todas maneras, te aseguro que ya no hago burradas para hacer dieta, eso antes... en la edad del pavo. Ahora tengo 34 años y como que no, ya recurrí a una endocrina hace unos dos años. Con la natación lo que pasa es que a veces, por circunstancias, no puedo ser tan constante y cuando vuelvo a recuperarla, me lo noto en el tipo. En cuanto al spinning, en las clases damos un nivel básico y me gusta el monitor porque vamos haciendo más adelantos pero de una forma muy, muy paulatina. Sobre todo hacemos mucho sprint con la carga a cero, claro y algo vamos subiendo, pero vamos, no para matarse. A parte que yo creo que el tema de la carga es muy subjetivo. Esto va en función de las metas que cada uno se quiera poner. Por eso dejé yo las clases de nivel más avanzado porque me parecían una pasada para llevar menos de 3 meses. Prefiero ir más tranquilita, pero segura. Además me noto el avance sobre todo en el sprint, las velocidades que cojo ahora no las cogía al principio ni soñando. Procuraré pesarme en farmacia para hacerme una idea de los porcentajes de grasa y músculo que poseo. Una duda, cuando llega un momento en el que el cuerpo se adapta y ya no responde a un ejercicio determinado, ¿qué se debe hacer? ¿cambiar de ejercicio? a mí la verdad, me va muy bien con la natación, de hecho cuando lleguen las calores, tendré que dejar el spinning y seguir con ésta. Gracias.

 

Sobre tu duda...

por: natabedis2

decirte que el cuerpo no se adapta al ejercicio que hagas sino a la intensidad de éste. De todos modos, para que el cuerpo reaccione mejor nunca está de más cambiar de cuando en cuando de actividad. Pasa lo mismo con la dieta, si le acostumbras a comer "asi" llega un momento en que eso es "ley de vida" para él y ya no reacciona de modo que hay que "engañarle" para que vuelva a ponerse "al loro" pero, el ejercicio es otra historia y no se necesitan tanto esos engaños, no para gente que solo quiere mantenerse en forma ¿ok? aunque, ya te digo que la variedad nunca es mala.

 

!!!pude ser!!!

por: herrera38

Gracias,creo q puede ser una de las razones...,normalmente ponemos resistencias altas,casi al final de la clase ,llegando casi al tope,pa lugo hacer una bajada,dice q es bueno para la barriga,"a mi lo q me duele son las rodillas".Cm hago!!si siempre me manda a subirla!!

 

Cuidado

por: mermen1

Si te duelen las rodillas... malo, eso es que no estás utilizando la postura adecuada. Procura cuando te pongas a pedalear de pie encoger el vientre. De este modo se concentra el esfuerzo en los glúteos y los muslos. De esta manera, la carga está más distribuida y no se concentra sólo en las rodillas. A mí me pasaba al principio, me dolían las rodillas y terminaba más cansada de la cuenta. Es importante que practiques el ejercicio con la postura correcta porque si no te las puedes cargar. Esto es como todo, si nadas de forma incorrecta, pues te puedes hacer daño en la espalda. De todas maneras, si tienes dudas consulta con tu instructor/a de spinning.

 

No la subas

por: natabedis2

a ti que más te da que tu monitor diga que subas la carga o que diga misa. Haz que la subes si acaso pero no la subas, y menos aún si sientes molestias en las rodillas. Lo de que ese método es bueno para la barriga.....que venga te diga el por qué, luego me lo explicas y seguro que yo tengo fuentes más fiables para decir todo lo contrario...

Hazme caso, no subas tanto la carga, pues es absolutamente innecesario (además, te contaré un "secretito": los monitores, al tener que dar más de una clase al dia, no podemos hacer todo el esfuerzo que os pedimos a los alumnos porque si no, no podríamos dar tantas clases, más aun si además de dar spinning damos otras clases colectivas (como es mi caso) y, somos los primeros que "disimulamos" subir la carga. Yo, particularmente, no lo hago, porque no lo necesito, llega un momento en mi clase en la que para todo el mundo en general (incluida yo) la carga es correcta y además "llevadera" y, a partir de ahi, quien quiera subir más la carga pues que la suba, no hay problema, pero mis alumnos tienen claro con qué carga tienen que rodar según sus objetivos y, los mios, no son precisamente aumentar más mi masa muscular (ya tengo suficiente) por lo tanto, algo que yo no voy a hacer jamás lo pido a nadie, pero si que es verdad que en alguna ocasión me ha tocado dar varias clases seguidas y, no me ha quedado otro remedio más que fingir que subia la carga pero, sabiendo por experiencia "hasta dónde puedo llegar" con mis alumnos.

La pregunta del dia: tu monitor o monitora sabe qué objetivo perseguís cada uno de sus alumnos? no se por qué me huelo que la respuesta va a ser negativa.....

 

Es normal

te explico lo que ha pasado, antes no hacias ejercicio y tenias un corazón de un determinado tamaño, con el ejercicio aeróbico el corazon aumenta de tamaño (no en plan bestia) pero eso quiere decir que es capaz de bombear más sangre a cada latido por lo tanto...no necesita latir tan rápido como antes. ¿lo has comprendido?

En cuanto a esos dos kilos que dices que cogiste...posiblemente fueran de masa muscular, no de grasa, asi que no te preocupes.

Y ¡solo me queda darte la enhorabuena! por tu esfuerzo, tu constancia y la felicidad que sientes gracias al deporte. Espero que puedas seguir asi mucho tiempo, suerte con tu "carrera como ciclista" y nada más, que sigas dándonos noticias tan buenas como estas.

Un saludo

 

Gracias, natabedis2.

por: enehy88

Pues me has tranquilizado con la respuesta. Ya sabía que el corazón iba a aumentar de tamaño, pero no sabía que fuera tan pronto.

Ya sé que la pregunta no iba para mí, pero... yo estoy muy contenta con los dos monitores de spinning que hay en el gimnasio. Me llevo mejor con uno que con otro..., pero los dos eligen un CD después de ver las personas que van a ir, y aunque haya 2-3 personas ''veteranas'' y el resto sean ''principiantes'' nos hacen una sesión más acorde a la resistencia, digamos, que tienen los principiantes, pero ninguno sale perdiendo porque de vez en cuando nos hace pedalear rápido arriba (ésto es lo que más me gusta). Lo que yo hice mal una vez -este miércoles- fue elegir un CD de bajada (el monitor me dejó elegir el CD, sí) sin tener mucho en cuenta las personas que había allí... Sé que hice mal, pero yo quería cansarme, quería bajada. Aún así, el monitor suavizó un poco la sesión.

Otro día estábamos colocados como en una partida de ajedrez con el monitor en medio, y mientras unos estaban pedaleando de pie, otros estaban sentados haciendo sprint. Fue muy divertido.

Bueno, que me gusta hablar de este tema :P Siento haberme extendido tanto. :P

Un saludo.

 

Solo por curiosidad

por: natabedis2

de donde eres?

 

Pues...

por: enehy88

De un pueblo al sur de Mallorca, por?

 

Porque...

por: natabedis2

de mallora es mi monitor de spinning y él suele hacer ese tipo de clases; imagínate que con el en el curso hicimos una batalla celta...no te digo más, una pasada de clase, con el suelo lleno de velas...bueno, genial. Pero este hombre es de mallorca mallorca, del gimnasio Olimpic

 

Vaya!

por: enehy88

Yo voy al gimnasio de la Colonia de Sant Jordi, el Olympos.

 

Ummm

por: natabedis2

a no ser que me digas que por un casual tu monitor de spinning es kiko llinas..... tienes suerte de tener otro monitor parecido; claro está que tu monitor pudo haber sido alumno de kiko en todo caso, unos craks ambos.

 

Jeje, no, no se llama así.

por: enehy88

Aún así, monitores así son los que valen la pena!!! Y hoy voy a spinning después de 3 días sin ir!!! Yujuuuu!! jaja :P Estoy feliz!

 

Dudas

por: lunitabell

Hola, he leido cada una d sus explicaciones sobre el spinning..yo recien empece hace un par de semanas, mi instructor nos dice que la carga que aguantemos sea la que utilicemos, hace al final dos escaladas con carga un poco mas pesada durante 8 minutos cada una...estan bien esas instrucciones? cuando lo que quuiero es bajar el volumen de mis piernas y caderas? hace cinco meses tuve a mi bebe y elegi el spinning para volver a mi forma y siempre he tenido problemas con las piernas muyy voluminosas y cintura pequenia..es adecuado lo que estoy haciendo??/ gracias

 

Si el objetivo es perder volumen el ejercicio aeróbico ha de ser de larga duración y con poca carga!

por: torrente75

CON POCA CARGA!!! aunque con intervalos cortos de mayor resistencia, lo que se dice un entrenamiento interválico sería el adecuado, pro procurando no excederse con la resistencia aunque hay instructores de spinning se excedan en ello...

Pero no obstante, te doy una serie de consideraciones en torno al entrenamiento aeróbico, cuando su objetivo es perder volumen.

Si tu objetivo es adelgazar el ejercicio adecuado es el aeróbico de poca resistencia y larga duración, como el footing es correcto, pero lo que no es posible es rebajar el músculo, sino que al contrario se tonifica, se hace más fuerte y consistente, pero no aumenta volumen muscular, lo que sucede que la masa muscular es más densa, lo que hace que la ropa te quede mejor, es decir la carne no queda floja o flácida, hace que se modele el cuerpo y se noten las formas, lo que embellece (al menos en mi opinión) pues como ya he dicho en otras ocasiones un cuerpo de mujer sin formas, ni busto ni culo, es algo poco soso.

Si estás gorda perderás peso y volumen, pero si estas delgada, darás forma a tu cuerpo y le hará más bello y atractivo, y en cualquiera de los casos la primera semana ganarás peso por cuanto lo que te he dicho, el músculo es más denso, pero a partir de varias semanas será al contrario irás perdiendo peso y volumen de forma regular y progresiva por todoel cuerpo, hasta llegar a un equilibrio, a partir del cual se seccionará. El footing es un gran ejercicio que ejercita todo el cuerpo, aunque como ya he dicho en otras ocasiones no existe rutinas para perder volumen en zonas expecíficas, aunque dicho ejercicio tiene el incoveniente de ser de fuerte impacto por lo que se puede producir lesiones en las extremidades inferiores, en los gemelos y en los tendones, por lo que es frecuente las tendiditis si no te toman las debidas precauciones, los entendidos recomiendan que antes de ponerse a fondo, es preciso un adecuado calentamiento, así como después los estiramientos. Te recomiendo te acompañes de música mediante auriculares para hacer más amena tu carrera.

Procura alternar ritmos de velocidad pues los entendidos recomiendan un entrenamiento interválico para reducir volumen y un mayor rendimiento energético de mayor intensidad y resistencia.

El problema no es el peso sino el volumen El deporte es salud para todo el mundo, no solo está indicado para los gordos como hay quien opina, el deporte tonifica y modela el cuerpo, hace que sea fuerte y resistente. el índice de masa corporal lo que hay que entender que este parámetro solo relaciona el peso con respecto a la estatura, sin considerar otros factores en los que cabe el tipo de actividad de esa persona, una persona deportista que practica deporte (fitness) de forma sistemática lógicamente su peso será mayor al de una persona de vida sedentaria.

Es decir hay tres consideraciones que debemos tener en cuenta en el peso de una persona aparte de su constitución ósea: Los porcentajes de masa grasa, de masa muscular y de contenido en líquidos. La persona que hace ejercicio físico de forma sistemática tendrá un mayor porcentaje de masa muscular, y puesto que ésta es más densa que la grasa y el agua, su peso siempre será mayor. El problema no esta en el peso sino en el volumen.

Sin embargo no hay nada que en esto del Deporte, como ciencia e investigación, sea rigurosamente exacto, sino que todo esta sometido al debate y a sercuestionado.

Investigadores del Deporte y del Ejercicio Físico han descubierto que por medio de un Entrenamiento de Ejercicios a Intervalos, muestran un mayor Rendimiento Energético y de quema de calorías aún de periodos de descanso durante la Sesión de Ejercicio y que por medio de un Entrenamiento Físico con Fuerza en el que se genere Fibra Muscular se seguirán quemando calorías, aún después del mismo, incluso estando sentado y mientras se duerme.

¿Es cierto que después del Ejercicio Físico se siguen quemando calorías? : Por lo cual te aconsejo que tengas muy presente lo que a continuación te voy a decir, tanto bueno como malo, y las ventaja que nos reporta el deporte y el ejercicio físico.

Cuando uno hace ejercicio, practica algún deporte, entrena o hace gimnasia a un buen ritmo existe lo que se denomina exceso de consumo de oxígeno post ejercicio que sí produce un extra de consumo de calorías posteriores al entrenamiento, aunque, por lo general, a este desgaste extraordinario se lo suele sobredimensionar.

El proceso podría resumirse así: cuando tú ejercitas, tus células están también, de algún modo, haciéndolo. Una vez que has dejado de hacerlo, las células necesitan restaurar su nivel de funcionamiento normal previo al entrenamiento y, para ello, necesitan oxígeno, lo cual requiere también de algo de energía extra es decir, calorías-.

Esta restauración celular consume calorías pero no tantas como puedes haber escuchado-. En realidad, se puede llegar a quemar, como máximo, un 15 por ciento más del total de calorías que se hayan quemado durante el entrenamiento: es decir, si tu organismo consumió 400 calorías, luego requerirá de otras 60 calorías más.

Además, según los fisiólogos este desgaste extra de energía sólo puede llegar a durar unas dos horas posteriores al ejercicio.

Entonces ya sabes, si bien es cierto que se da este fenómeno, no significa que te sacará de encima todas las calorías que incorpores en postres o tentempiés suculentos luego del gimnasio, lo mejor es ejercitar con regularidad y ser moderado en la alimentación claro, que un postre de vez en cuando no hace mal a nadie.

Cosas Que TIENES Que Entender Si Quieres Perder Grasa Del Estómago y Conseguir Un Abdomen Plano y Firme, así como también buscar rutinas para perder grasa en zonas localizadas, aparte de hacer caso omiso de determinadas estrategias de marketing que continúan engañando para maximizar sus ingresos, y en los que no voy a tratar ni a discutir. Pero si vuelvo a insistir una vez más para decir que no hay rutinas encaminadas a dicho fin, y que cuando se adelgaza por medio del Deporte y el Ejercicio Físico se hace de forma progresiva por todo el cuerpo, y que el Ejercicio Físico Localizado pretende como único objetivo modelar esa zona del cuerpo mediante tono muscular, dándole fuerza, dureza y resistencia.

Habrás de tener muy claro que ejercicios comunes como abdominales, sentadillas y máquinas de abdominales son métodos poco, o mas bien nada, efectivos para conseguir un abdomen plano; así como muy discutibles las denominadas píldoras de quemagrasas que tan solo son estimulantes para el ejercicio físico, y que por sí solas, sin ejercicio, no adelgazan.

Y por favor no caigas en los engañosos infocomerciales que ves en TV, los cuerpos perfectos de los/las modelos de los anuncios NO los consiguen usando ese "ab aparato"... consiguieron su cuerpo perfecto usando programas REALES de ejercicios y estrategias REALES de nutrición.

Por ello te propongo para que puedas escoger entre mezclas de spinning, salsa, artes marciales, yoga o puro cardio, pero para quemar muchas calorías, combina trabajo cardiovascular, fuerza, resistencia y relajación te propongo tres niveles del ejercicio físico:

1. Cardiovasculares: Con los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, como correr, andar en bicicleta, patinar o clases de alto impacto, las personas queman calorías al hacer el ejercicio, pero al dejar de hacerlo, ya no queman más. Con los aeróbicos se pierden kilos, sí, pero no siempre es la solución para mantenerse en el peso deseado. Con este tipo de ejercicios no se construye fibra muscular, que es la que se necesita tener para consumir calorías incluso cuando no se haga ninguna actividad.

2. Resistencia: El ritmo metabólico basal (RBM) está directamente relacionado con la cantidad de músculo que se tiene en el cuerpo, si se pierde masa muscular, el RMB será más lento, por lo que se quemarán menos calorías. Conforme pasa el tiempo, los adultos pierden músculo por falta de uso, y al seguir ingiriendo la misma cantidad de calorías, hay aumento de peso. Por esta sencilla razón es fundamental la combinación del aeróbico con los ejercicios de resistencia con pesas, ya que estos últimos ayudan a moldear el músculo y con ello a elevar el metabolismo. Con estos ejercicios, aun después de la práctica, los músculos siguen quemando calorías, lo que quiere decir que aunque estés dormido, tu metabolismo sigue trabajando a alto nivel.

3. Estirar y relajar: Antes y después de realizar las rutinas aeróbicas y de fuerza es fundamental una actividad de estiramiento o stretching, que es imprescindible para obtener flexibilidad y fuerza, y evitar el entumecimiento de los músculos. Con estos ejercicios se evita el acortamiento de los músculos y se mantienen en buena condición las articulaciones. La relajación es importante para regresar la calma al cuerpo después de someterlo a un estado de agitación. Éstas son las características de cuatro disciplinas que se encargan de darle al cuerpo todo lo que necesita para quemar muchas calorías y mantenerse en el peso ideal.

Y las rutinas que te propongo pueden ser diferentes opciones o alternativas como las que a continuación te expongo:

1. Zumba fitness: Utiliza los principios del entrenamiento a intervalos y el entrenamiento de resistencia para maximizar la pérdida de calorías, la quema de grasa y la muy deseada tonificación. Es una mezcla de movimientos que esculpen el cuerpo y pasos de baile fáciles de seguir.

2. Pilates: En ocasiones se vende como un sistema que combate la celulitis o que moldea los cuerpos, cuando ese no es su objetivo. Sirve para oxigenar los músculos y lograr que la persona tome conciencia de sus articulaciones. Relaja y fortalece el cuerpo y la mente.

3. Spinning: Tiene gran ventaja y se específica hacia el nivel del usuario. Puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja, a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Es un deporte prácticamente aeróbico.

4. Aeróbicos: Mejoran el ritmo cardíaco y la respiración. Ayudan a mantener el tono y la resistencia de los músculos y a prevenir problemas de las arterias y riesgo coronario. También contribuye a la pérdida de peso y mejora la condición física en una rutina tres veces por semana.

Pero si tu objetivo es adelgazar y mantenerte en forma es importante que entiendas que tu entrenamiento ha de ser alternativo, entre un entrenamiento de fuerza (anaeróbico), como cardiovascular (aeróbico), y sobre todo tener muy claro que las dietas de adelgazamiento que se ocupan únicamente de reducir la ingesta calórica, sin incluir ningún tipo de actividad física, hacen al individuo un flaco favor porque un 25% de ese peso perdido puede ser de masa muscular. Aunque la báscula en la que nos pesamos indique que hemos bajado de peso, puede que los porcentajes del cuerpo (es decir, el % de grasa respecto al peso total en relación con el % de masa muscular) hayan incluso empeorado, porque se ha perdido masa muscular. Dado que el ritmo metabólico basal (RBM) está directamente relacionado con la cantidad de músculo que se tenga en el cuerpo, si se pierde masa muscular, el RMB será mas lento, por lo que se quemarán menos calorías. En pocas palabras, si pierdes músculo tienes muchas posibilidades de volver a engordar.

La clave para no volver a engordar a largo plazo consiste en darse cuenta de la importancia de mantener o aumentar la cantidad de fibra muscular del cuerpo. Al desarrollar el músculo se aumenta el RMB, lo cual ofrece muchas más posibilidades de mantenerse en ese peso a largo plazo. Dado que el RMB constituye entre el 60 y el 70% del consumo energético diario, incluso un modesto incremento del RMB puede alterar positivamente los porcentajes del cuerpo. Aunque hay otros factores como la edad y la genética que también determinan el RMB, el porcentaje de masa muscular es un factor que no se debe pasar por alto. Al subir el RMB, se quemarán más calorías durante todas las actividades, incluso al estar sentado, tumbado y durmiendo. Cada 400 gramos de masa muscular que se añade al cuerpo consume 35 calorías al día, o, lo que es lo mismo entre 1,2 y 1,6 kg de grasa al año.

Entendiendo que el entrenamiento de fuerza debe ser necesariamente complementario del trabajo aeróbico, puesto que no cabe duda de que con una hora de ejercicio aeróbico de intensidad moderada se queman 300 calorías y que, si es lo suficientemente intenso, se mantiene un alto nivel de metabolismo durante varias horas después de la actividad. Pero, desgraciadamente, este efecto ¡quema calorías por ejercicio! Es de corta duración dado que, por lo general, con las actividades aeróbicas no se desarrolla fibra muscular. Además, la combinación de una cantidad excesiva de ejercicio con una dieta baja en calorías puede producir una pérdida de tejido muscular, con lo que a la larga, el individuo que está a dieta, puede acabar más delgado, sí, pero también más flácido. Es innegable que el ejercicio aeróbico aporta grandes beneficios para la salud de las personas con exceso de peso pero, por sí solo, puede que no sea la mejor solución para mantenerse en el peso deseado.

Por lo general, la mayoría de los adultos pierden una gran cantidad de músculo al año por falta de uso, lo cual explica, en parte, la disminución del RMB en 1%/3% por década. Todo esto quiere decir sencillamente que se queman menos calorías porque los músculos se hacen más pequeños y, como la mayoría de la gente no se da cuenta de que va bajando el RMB a medida que se van haciendo mayores, siguen comiendo tanto como antes. Todos sabemos que las calorías que no se queman se almacenan en forma de grasa y, como tiene menor densidad que el músculo, puede que, aunque uno se mantenga en el mismo peso a lo largo del tiempo, la cintura por ejemplo experimente una continua expansión. Es decir, cada vez se tiene menos masa muscular y más grasa.

Aunque se queman calorías tanto con el ejercicio aeróbico como con el entrenamiento de fuerza, la diferencia estriba en la cantidad de calorías que se van quemando cuando no se esta haciendo ejercicio. Con el entrenamiento de fuerza de gran intensidad se mantiene elevado el RMB bastantes horas después de la actividad. Algunos estudios apuntan que con el entrenamiento de fuerza se pueden quemar más calorías después del ejercicio y a lo largo de más horas que con el ejercicio aeróbico. El aumento de masa muscular es uno de los principales responsables.

En un estudio realizado con hombres y mujeres se observó que al hacer un programa de entrenamiento de fuerza intenso durante 60 minutos, con series de 10-12 repeticiones y con descansos mínimos, durante 15 horas después del ejercicio, su RMB subió aproximadamente un 9%.

Aunque algunas mujeres se vuelven más fuertes al hacer un programa de hipertrofia, la mayoría de ellas no experimenta un desarrollo muscular excesivo, dado que tienen unos niveles muy bajos de testosterona. No obstante, es de resaltar que es mejor aumentar un poco la masa muscular que aumentar la cantidad de grasa, aún teniendo el mismo peso corporal (báscula).

Cualquier persona que haya hecho dieta sabe que lo fácil es perder peso, pero lo difícil es no volver a engordar.

A pesar de todo esos milagrosos resultados tan mencionados en las presentaciones comerciales de televisión y en publicidad, menos del 10% de las personas que han estado a dieta consiguen no volver a engordar durante el siguiente año de haber seguido un programa de adelgazamiento únicamente.

Entonces, que es lo que no funciona con todos esos sistemas de perdida de peso?: Las dietas de adelgazamiento que se ocupan únicamente de reducir la ingesta calórica, sin incluir ningún tipo de actividad física, hacen al individuo un flaco favor porque un 25% de ese peso perdido puede ser de masa muscular. Aunque en la báscula en la que nos pesamos indique que hemos bajado de peso, puede que los porcentajes del cuerpo (es decir, el porcentaje de grasa respecto al peso total en relación con el porcentaje de masa muscular) hayan incluso empeorado, porque se ha perdido masa muscular. Dado que el ritmo metabólico basal (RMB) esta directamente relacionado con el porcentaje muscular que se tenga en el cuerpo, si se pierde masa muscular, el RMB será mas lento, por lo que se consumen menos calorías.

En pocas palabras, si se pierde músculo se tiene muchas posibilidades de volver a engordar.

La clave para no volver a engordar a largo plazo consiste en darse cuenta de la importancia de mantener o aumentar la cantidad de fibra muscular del cuerpo. Al desarrollar músculo o aumentar su porcentaje, se aumenta el RMB, lo cual ofrece muchas posibilidades de mantenerse en ese peso a largo plazo.

Dado que el RMB constituye entre el 60 y el 70% del consumo energético diario, incluso un modesto incremento del RMB puede alterar positivamente los porcentajes del cuerpo.

Aunque hay otros factores como la edad y la genética que también determinan el RMB, el porcentaje de masa muscular es un factor que no se debe pasar por alto. Al subir el RMB, se quemaran mas calorías durante todas las actividades, incluso al estar sentado, tumbado y durmiendo. Cada 400 g de masa muscular que se añade, el cuerpo consume 35 calorías al día, o lo que es lo mismo entre 1,2 y 1,6 kg de grasa al año.

Según recientes estudios el hacer ejercicio en segmentos ayuda mejor a quemar grasa. Estos investigadores informan que descansar durante 20 minutos entre sesiones de 30 minutos de ejercicios quema grasa a mayor velocidad que hacer ejercicio sin parar, en contraposición a que lo que antes los investigadores del American College of Sports Medicine recomendaban hacer ejercicio moderado durante 45 a 60 minutos para quemar grasa, es decir, hoy actualmente concluyen que haciendo ejercicios a intervalos, muestran un mayor beneficio de un periodo de descanso durante la sesión de ejercicio.

Muchas personas tienen la creencia de que el ejercicio prolongado es óptimo para reducir la grasa corporal, pero se ha demostrado que las repeticiones de ejercicio más cortas podrían causar mejoras en la movilización de la grasa y su utilización durante y después del ejercicio.

La mayoría de la gente se muestra reacia a hacer una sesión larga de ejercicio. El ejercicio repetido con sesiones más cortas será de gran ayuda para mantener la buena forma.

Por último una última reflexión para cuantas personas, hombres y mujeres, que compartimos la empatía y pasión por este mundo del Deporte y el Ejercicio Físico, y que espero que toda esta información que he rescatado de Internet y resumido, te pueda ser de gran utilidad para tus objetivos.

Deseo de corazón que el Deporte y el Ejercicio Físico te reporte de grandes satisfacciones, pero sin olvidar, la importancia tan grande que tiene dedicar nuestra prioridad al diálogo con las personas con quienes convivimos y merecen nuestro cariño y atención, para con la familia, los amigos y los compañeros.

Espero te sirva con respecto a tus dudas, pero lo que ya te he dicho no te excedas en la resistencia, aunque el monitor lo diga... Tú misma eres quien tiene que verlo. Un beso muy fuerte para mi bella luna de medianoche!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Patinar en madrid ¿alguien se anima?
por: almuddena
2
  Alguien se apunta en madrid a jugar al padel...
por: ribelen
1
  Cafeina + efedrina? sirve o no?+ gym?
por: nachito2006
3
  Alguien se apunta a hacer padel?
por: jyn612
1
  Bicicleta eliptica en lugar de caminar ?
por: oliviaz1
1
 
por: josele36
0
 
por: beacris1
0
  Footing
por: anawa2
1
  Ayuda, el deporte me está engordando!!!!!!!!!!
por: paberso
1
 
por: ethier1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com