Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Adelgazar natación

Hola:
mi nombre es Gema y estoy desesperada porque alguien me diga cómo debo nadar para adelgazar. Voy a la piscina media hora 4 días y no sé cuántos largos debo hacer, de qué estilo, a qué velocidad, y qué ejercicios específicos puedo realizar para bajar barriga, y cuántas repeticiones.
Gracias por vuestra ayuda!

Vídeo: ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?

• ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • El sexo no adelgaza
  • ¡Los mejores ejercicios para perder peso!

Sobre la natacion

Hola. No se si ya no necesitas una respuesta. Yo llevo practicando natacion desde que tengo uso de memoria. Para Adelgazar necesitas hace mas de media hora de entrenamiento... pues tu cuerpo necesita un calentamiento de unos 15 minutos y a partir de los 20 es cuando empiezas a quemar calorias. Te aconsejo que comiences con 40 minutos, y continues aumentando la cifra cuando te veas mas capaz hasta llegar a unos 80 o incluso 100 minutos y practicalo tres o dos dias por semana, no mas. Te aseguro que es eficaz. Luego si estas 40 min no hagas demasiados descansos... intenta hacer unos 150 metros a crol y otros 150 a espalda que es mas relajado y luego descansa y haz otros 150 a braza y otros 150 a espalda doble. No hagas mariposa es el mas perjudicial para la espalda. Un beso

Hola gema!!!

Alguien escribió diciendo que en unos 120 largos de una piscina de 25 metros quemas alrededor de 800-900 kilocalorías por hora, me muerde la curiosidad de saber como lo has medido o con qué criterio, si ha sido con un pulsómetro o si ha sido una afirmación por estimación alguna, resulta que yo si he hecho algunas mediciones con un pulsómetro que en cierto modo no se corresponden a tus datos, así en un post mío con respecto a que tipo de ejercicio se quema más energía, puede ocurrir que según el entusiasmo o la forma de cómo lo haga cada cual en dicho post yo vengo a decir lo siguiente:

Y en cuanto al tema de la Natación, pues claro que sí que opino que es un deporte muy completo, pero no el único, con determinadas máquinas cardiovasculares o incluso combinando unas con otras se puede conseguir un ejercicio aeróbico completo con todo el cuerpo, como pueda ser la bici-elíptica de agarres movibles, toda vez que se use en un periodo de tiempo superior a 15 minutos, a partir del cual se ha demostrado que es cuando el cuerpo empieza a quemar energía, pues bien tratando de obtener unos resultados que me cuantifiquen objetivamente el rendimiento energético de una sesión de ejercicio aeróbico de unos 45 minutos por ejemplo podría ser la medición de la frecuencia cardiaca durante la sesión mediante un pulsómetro, pues bien así lo hice para comprobar valores entre una sesión de 45 minutos en una sesión de máquinas cardiovasculares (30 minutos de stepper+15 minutos de bici-elíptica) me dio un resultado de 630 kilocalorías, mientras que otra sesión de 45 minutos de natación haciendo un total de 32 largos de 25 metros lo que supone 800 metros me dio un rendimiento energético de 142 kilocalorías, todos los pulsómetros pueden ser usado en el agua.

Todos los pulsómetros pueden meterse en el agua. No hay ningún problema para que use su pulsómetro para nadar. Lo único que debe tener en cuenta es no pulsarle ningún botón cuando esté en el agua, ya que si lo hace romperá la estanquidad, provocando una entrada de agua al interior del pulsómetro y dejándolo inutilizable.

Sobre el tema del transmisor pectoral, todos los pulsómetros de calidad requieren llevar un transmisor para poder funcionar, y que hay que colocar con suficiente precaución para que este no se despegue del pecho y pueda medir correctamente los pulsos del corazón.

La explicación es: el corazón late por impulsos eléctricos. Estos impulsos eléctricos son captados por los electrodos del transmisor que lo transmiten al transmisor, el que manda la información a la unidad de pulsera para que le sea mostrada. Esto hace que la información que le muestra el pulsómetro tenga la misma calidad que un electrocardiograma. Si no hay transmisor, la fiabilidad del registro de frecuencia cardiaca se reduce.

Este experimento viene a ratificar la vieja teoría del los entendidos en este tema establecen la relación de 4x1, por el cual el rendimiento energético en la natación es cuatro veces menor. Si esto fuera verdad mi pulsómetro debería marcar si hiciera 120 largos, es decir tres mil metros nadando, lo equivalente a 533 kilocalorías, pero no ni 800 ó 900 kilocalorías. Si tienes un pulsómetro lo que opino que es la forma más objetiva de medir el rendimiento energético de una sesión aeróbica, sea de natación o no, yo te sugiero que mediante el uso de un pulsómetro midas las kilocalorías gastadas en una sesión de 45 minutos de natación, y en otro día en otra sesión de ejercicio cardiovascular o en una sesión de spinning de forma intensa y vigorosa por el mismo tiempo, y de ahí sacar conclusiones científicas basadas en resultados experimentales, procurando en la medida de lo posible que ambas sesiones se realicen con la misma intensidad, lo cual no es fácil, cuando las personas tenemos nuestras propias preferencias, debo reconocer que a mí el ejercicio cardiovascular me motiva mucho más toda vez que me acompaño de música mp3, lo cual no puedo hacer en la natación, aunque actualmente ya existen reproductores de música mp3 resistentes al agua. En cuanto a los valores que dan las máquinas hay serias discrepancias

La natación, un buen ejercicio para todos... en especial para personas mayores y de sobrepeso
¿Como se quema mas grasa?: Corriendo o haciendo footing se queman mas grasas que nadando. Por desconocimiento está generalizado el concepto de que cualquier deporte genera más reducción de peso que la natación. Esta afirmación es un error y analizaremos porqué se ha generado y cuál es la verdad al respecto.

Si comparamos la natación con ejercicios como correr, podemos afirmar, que nadar quema igual o aún más calorías. La clave está en la intensidad con que se nada. Si la actividad en el agua se realiza con la misma intensidad proporcional, a la utilizada en tierra, se perderá aún más peso en la pileta, que en la pista.

¿Cómo calcular el nivel de intensidad correcto? La mejor manera es usar la proporción 4x1. Esto quiere decir que, debe tardarse, nadando, 4 veces más que corriendo la misma distancia. Si puedes correr 1.500 metros en 6 minutos, debes poder nadarlos en 24 minutos. Entonces a ese ritmo se lograr un descenso de peso.

Esta indicación desde ya sirve para los nadadores que no entrenan en forma sistemática, porque aquellos que sí lo hacen, seguramente, tienen un nivel de intensidad mayor al indicado en 4x1.

Otro factor para destacar es que en otros deportes, ineludiblemente, hay lesiones; éstas mantiene al deportista quieto por lo menos una semana o quince días, retrasando su entrenamiento y su proceso de adelgazamiento. Esto no sucede con la natación, donde las lesiones son poco frecuentes y se puede estar en actividad los 365 días del año.

Otro aspecto a tener en cuenta es la alimentación, porque bajar de peso depende de no consumir más calorías que las que se gastan haciendo ejercicio.

lo importante para quemar grasa es tener en cuenta la frecuencia cardiaca y debes de estar entre el 65% y el 70% de tu frecuencia cardiaca si mantienes esta frecuencia por 30 minutos es cuando se quema grasa de lo contrario no quemas grasa utilizas otras fuentes como el glucagon etc

Los deportes no queman músculo en absoluto, favorecen su generación y su buena forma. El tema es que tengas reservas de energía para practicarlo.

Verás, los hidratos de carbono de digestión lenta (cereales, arroz, pasta, pan...) son los alimentos que dan energía al cuerpo. Por eso es recomendable tomarlos al desayuno o al mediodía. Las proteínas generan músculo. Se recomienda ingerirlas para cenar, y así durante el sueño se "transforman" en músculo.

Si hay un exceso de carbo hidratos, estamos dándole al cuerpo un exceso de energía (calorías extras que se van a las células grasas). Por otro lado, si no se hace ningún tipo de ejercicio y se consumen demasiadas proteínas, no generamos músculo, pasa lo mismo que antes.

El músculo es la parte del cuerpo humano que más consume con diferencia, por eso un cuerpo fibroso no engorda: las fibras musculares consumen todo lo que entra.

La gente que se mete en dietas extrañas no asesoradas, y se muere de hambre durante un tiempo, le envía a su cuerpo el mensaje de "SOS: época de hambruna", con lo que el cuerpo responde consumiendo masa muscular (para evitar que se coma todo lo que llegue), y generando células grasas en su lugar. Las células grasas son como esponjas que absorben todo y lo guardan (no lo queman), para tener reservas.

El resultado es que, cuando se termina la dieta y se empieza a comer con normalidad, se tiene menos músculo y más células grasas, que en cuanto reciben calorías se las quedan y se hinchan. Por ello la gente engorda más que antes de empezar la dieta.

En resumen: el mejor truco para mantenerse en forma es GENERAR MÚSCULO, y para ello hay que comer hidratos de carbono que nos den energía para practicar deporte, que favorecerá la generación de músculo (con la ingesta de proteínas).

Ningún deporte quema músculo. El deporte quema calorías (es decir, energía). Para quemar grasas lo mejor es hacer deporte en ayunas, porque el cuerpo tira de las reservas (que generalmente son grasa). Después un buen desayuno y listo!!!

¿Adelgazar con la natación?: Vamos primero a definir adelgaza como perder materia grasa. Para saber si realmente estamos perdiendo grasa no podemos solo fijarnos en el peso, tenemos que ver IMC (índice de masa corporal) o usar un medidor de tejido adiposo. Otro método más sencillo en caso de tener barriga o caderas es medirnos la circunferencia de esa zona.

La natación es uno de las mejores actividades físicas si lo que se busca es perder peso graso, es decir adelgazar.

La natación es un ejercicio aeróbico, y al contrario que la carrera o el spinning se puede practicar durante más tiempo a un ritmo más tranquilo, y no solo eso, sino que también lo puede practicar prácticamente todo el mundo, ya tenga problemas de articulaciones o por la edad.

Toda actividad física o el mismo mantenimiento de la vida necesitan de energía, estas calorías que dan de comer a los músculos y a todo el organismo provienen de las reservas energéticas que el cuerpo acumula, algunas en forma de grasa y otras en forma de glucógeno.

Cuando iniciamos nuestra clase de natación, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado principalmente en los músculos, pero esta reserva se acaba con cierta rapidez (en unos 20 en personas sedentarias y unos 30/40 en personas más entrenadas), desde el momento en que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva. Este es el momento en el que empieza la perdida de grasa, podemos decir que está entre los 20 y los 40 después del inicio de la actividad.

Lo ideal para perder esa fea y molesta acumulación de grasa es un ejercicio aeróbico de baja o media intensidad y de larga duración. A la hora de intentar perder peso con el Running and Jogging (carrera o trote) tenemos que estar muy en forma para poder aguantar una hora de marcha, pero una hora de natación con un poco de entrenamiento será fácil de aguantar. Sin nombrar que para una persona de cierta edad llegar a correr una hora tres días a la semana puede llegar a ser perjudicial para sus articulaciones, la natación no tiene impactos lo que hace que las articulaciones solo se fortalezcan por su uso y también aumentan su flexibilidad, por ejemplo al hacer las rotaciones de hombros necesarias para nadar al estilo espalda.

Lo aconsejado son tres o cuatro días a la semana con una duración de cada sesión de al menos cuarenta minutos. No olvides calentar diez minutos antes, esto ayudara a que el glucógeno muscular se acabe un poco antes y el consumo de grasas se inicie por lo tanto un poco antes.

Nadar suave después de la clase o realizar ejercicios de estiramientos ayuda a que las pulsaciones bajen más lentamente por lo que estaremos más tiempo trabajando en el margen de quema grasas.

Si queremos adelgazar mantener un dieta baja en calorías es más importante que realizar deporte, el deporte me ayudara a estar sano y en forma, pero para poder peso lo importante es comer en función de las calorías que consumo.

Usar un pulsometro o medidor de la frecuencia cardiaca durante el ejercicio aerobico puede ayudarnos a mantener el ritmo de pulsaciones ideales para "quemar grasas"
Ejercicios o entrenamiento para perder peso nadando

Como hemos mencionado antes, la variable mas importante es el tiempo. Cuanto mas tiempo estemos nadando mas calorías quemaremos. Por esto el ritmo de nado es importante dentro del tiempo que tenemos. Si por ejemplo tenemos una hora, lo ideal seria hacer series largas con poco descanso y un ritmo que podamos aguantar la hora entera de esa manera.

Trabajos tipos: 4 * 200 metros haciendo 50 solo con los pies a crol, 50 espalda doble, 50 crol a buen ritmo, 50 brazos de crol respirando poco.

3 * 400 haciendo: 100 espalda, 100 braza, 100 estilos, 100 crol

Cuando tenemos un tiempo limitado y una buena preparación física, tenemos que buscar entonces un ritmo mas alto, pero siempre con el objetivo de intentar estar mas tiempo nadando que descansando. Si hacemos una serie demasido fuerte y luego tenemos que estar parados treinta segundos para poder seguir, esa serie no habrá sido útil para perder peso. Hubiera sido mejor hacer la serie un poco mas tranquila y descansar solo diez segundos.

Adelgazar personas obesas: Cuando una persona con problemas de obesidad se encuentra con la necesidad de hacer deporte, ya sea por convicción propia o por mandato medico, la dificultad de encontrar un deporte que se ajuste a sus peculiaridades es complicada. Muchos ejercicios están contraindicados para personas obesas (carrera, spinning, ciclismo, Step) y otros deporte sus ejercicios no está preparados para la diferente morfología de una persona obesa. Como por ejemplo el famoso pilates, la propia constitución del cuerpo de un obeso o obesa impide, aunque anatómicamente pueda realizarlo, la ejercitación de muchos por no decir la mayoría de ellos.

En cambio en la natacion las personas obesas lo primero que van a sentir es dejar de notar su propio peso, lo que supondrá un descanso para sus miembros inferiores, a partir de ahí la libertad de movimientos sumado a la facilidad para la flotación (la grasa flota más que el maculo) harán que sea fácil y de su agrado este deporte.

Adelgaza nadando

Hola, Gemma la natación es un deporte en el que se quema muchas calorias y por ende es muy bueno para perder peso. Sin embargo no solo el ejercicio es necesario para perder peso. La nutrición es casi mas importante que lo que hagas en el agua. En mi caso, depúes de entrenar me dan unas ganas increibles de comer, pero hay que tener cuidado con esto. Llevaté una fruta y agua o Gatorade para que comas despúes de que salgas del agua. Yo te recomiendo una manzana o un bananque tienden a llenar bastante. Cuando llegues a casa empieza la cena con una ensalada grande y luego sigue con la proteina y algo de carbohidratos.
Ahora dentro del agua de recomiendo que nades intervalos. Por ejemplo, si vas a anadar 10 min nada un rápido y dos despacio y repites esto hasta que acabes. También te propongo hacer esprints. Los ejercicios de alta intensidad son los mejores para perder peso. Espero que esto de haya ayudado. Te invito a mi blog http://jpbeltran.wordpress.com para que me comentes como vas y veas otros tips que doy acerca de como perder peso y mejorar dentro de la piscina.

Si baja de peso

Hola Gema, al igual que tu empeze a nadar hace poco y he visto resultados, ahora en donde tengo duda es en mi espalda ya que tengo una "llantita" mas o menos a la altura donde abrocho mi bra...nose que ejercicio hacer o como nadar para poderla bajar.

Gracias!!

Retomo un post antiguo mío al respecto!!!

Y en cuanto al tema de la Natación, pues claro que sí que opino que es un deporte muy completo, pero no el único, con determinadas máquinas cardiovasculares o incluso combinando unas con otras se puede conseguir un ejercicio aeróbico completo con todo el cuerpo, como pueda ser la bici-elíptica de agarres movibles, toda vez que se use en un periodo de tiempo superior a 15 minutos, a partir del cual se ha demostrado que es cuando el cuerpo empieza a quemar energía, pues bien tratando de obtener unos resultados que me cuantifiquen objetivamente el rendimiento energético de una sesión de ejercicio aeróbico de unos 45 minutos por ejemplo podría ser la medición de la frecuencia cardiaca durante la sesión mediante un pulsómetro, pues bien así lo hice para comprobar valores entre una sesión de 45 minutos en una sesión de máquinas cardiovasculares (30 minutos de stepper+15 minutos de bici-elíptica) me dio un resultado de 630 kilocalorías, mientras que otra sesión de 45 minutos de natación haciendo un total de 32 largos de 25 metros lo que supone 800 metros me dio un rendimiento energético de 142 kilocalorías, todos los pulsómetros pueden ser usado en el agua.

Todos los pulsómetros pueden meterse en el agua. No hay ningún problema para que use su pulsómetro para nadar. Lo único que debe tener en cuenta es no pulsarle ningún botón cuando esté en el agua, ya que si lo hace romperá la estanquidad, provocando una entrada de agua al interior del pulsómetro y dejándolo inutilizable.

Sobre el tema del transmisor pectoral, todos los pulsómetros de calidad requieren llevar un transmisor para poder funcionar, y que hay que colocar con suficiente precaución para que este no se despegue del pecho y pueda medir correctamente los pulsos del corazón.

La explicación es: el corazón late por impulsos eléctricos. Estos impulsos eléctricos son captados por los electrodos del transmisor que lo transmiten al transmisor, el que manda la información a la unidad de pulsera para que le sea mostrada. Esto hace que la información que le muestra el pulsómetro tenga la misma calidad que un electrocardiograma. Si no hay transmisor, la fiabilidad del registro de frecuencia cardiaca se reduce.

Este experimento viene a ratificar la vieja teoría del los entendidos en este tema establecen la relación de 4x1, por el cual el rendimiento energético en la natación es cuatro veces menor. Si esto fuera verdad mi pulsómetro debería marcar si hiciera 120 largos, es decir tres mil metros nadando, lo equivalente a 533 kilocalorías, pero no ni 800 ó 900 kilocalorías.

Si tienes un pulsómetro lo que opino que es la forma más objetiva de medir el rendimiento energético de una sesión aeróbica, sea de natación o no, yo te sugiero que mediante el uso de un pulsómetro midas las kilocalorías gastadas en una sesión de 45 minutos de natación, y en otro día en otra sesión de ejercicio cardiovascular o en una sesión de spinning de forma intensa y vigorosa por el mismo tiempo, y de ahí sacar conclusiones científicas basadas en resultados experimentales, procurando en la medida de lo posible que ambas sesiones se realicen con la misma intensidad, lo cual no es fácil, cuando las personas tenemos nuestras propias preferencias, debo reconocer que a mí el ejercicio cardiovascular me motiva mucho más toda vez que me acompaño de música mp3, lo cual no puedo hacer en la natación, aunque actualmente ya existen reproductores de música mp3 resistentes al agua. En cuanto a los valores que dan las máquinas hay serias discrepancias con los valores dados por los pulsómetros, los cuales yo considero con más objetivos, a continuación te expongo un antiguo post mío en los que se pone de manifiesto esta discrepancia de valores.

Subiendo 930 metros con el step hacia la cúspide del cielo..."
Enviado por torrente75 el 3 agosto a 23:38

He subido 280 pisos! en 63 minutos"
Enviado por torrente75 el 8 septiembre a 20:33

Esta mañana he ido como todos los días a mi gym y he hecho mi rutina de siempre, aunque varío de unos días a otros, he hecho mi sesión de step, en la máquina cardiovascular Technogym durante 63 minutos, me he puesto los cascos como siempre, esta vez no me he puesto ninguna de mis selecciones de música mp3 que tengo grabadas en mi aparato reproductor, sino que he puesto la radio en 102,70 MHZ, KIF FM de MADRID, para mí ha sido un momento glorioso, sentía como si tocase la cúspide del cielo.

Como sabéis el hacer ejercicio físico, pasear por el campo, reírse, hacer el amor, escuchar música estimula la producción de endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.

Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos.

Se calcula que hay alrededor de 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas por todo el cuerpo, parte de ellas están localizadas en la glándula pituitaria y son las encargadas de hacer posible la comunicación entre las neuronas.

Estos químicos naturales producen una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas. Cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos endógenos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro.

Las endorfinas son producidas por el organismo en respuesta a múltiples sensaciones, entre la que se encuentra el dolor y el estrés, también influye en la modulación del apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando sentimos placer estas sustancias químicas se multiplican y envían mensajes a nuestro cerebro a los linfocitos y a otras células responsables de la defensa de virus y bacterias que invaden el organismo.

Las endorfinas tienen una vida muy corta ya que son eliminadas por determinadas enzimas que produce el organismo. Es una medida para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y no ocultar señales de alarma.

Existen varias formas para estimular la producción de endorfinas, lo cierto es que cuando realizamos actividades placenteras aparece en el organismo un mayor flujo de estas hormonas, lo que provoca un cambio en nuestra actitud y nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.

El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar.

Cuando nuestra mente esta relajada las endorfinas se segregan con mayor facilidad y en mayor cantidad.

La música provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria así como una importante relajación muscular.

Como ya he dicho ha sido para mí un momento glorioso, como tocar la cúspide del cielo, sentir que todo lo demás no tiene importancia, capaz de soportar la depresión y estrés que pueda producir cierta persona, pero francamente en ese momento nada me importa Ni lo que diga, ni lo que pueda dejar de decir.

Analizando los valores de la máquina Technogym que eran estos 0,930 KM que supone en 930 metros, y teniendo en cuenta que un piso mide como media 2,5 metros, supone haber subido 372 pisos, yo particularmente ya he dicho en otra ocasión que los valores de estas máquinas no me resultan nada fiables.

63 minutos de trabajo aeróbico con una intensidad de 5 unidades sobre doce (5/12) , 880 kilocalorías y una potencia media de 150-154 vatios.

En su día ya hará un año yo particularmente hice un trabajo comparando las mediciones obtenidas por dicha máquina y los obtenidos por un pulsímetro, observando que sus resultados no se correspondían.

Particularmente opino que los valores obtenidos por el pulsómetro deberían ser más fiables, en cuanto a que el rendimiento calórico del ejercicio debe depender de dos magnitudes a considerar: la intensidad en mi caso de 5/12 y de la velocidad de percusión (pulsos/minuto). El pulsómetro lo hace más en función de la frecuencia cardiaca, mientras que la máquina solamente lo hace en función a la intensidad, independientemente de la velocidad.

Por ello y considerando un margen de error bastante considerable podría ser del 25 %, y podría considerar que mi trabajo aeróbico sería equivalente a unos 280 pisos, naturalmente también es cierto que muchas personas que hacen este ejercicio en la máquina de Step-Technogym se sujetan en los agarres tensando los músculos de los brazos, consiguiendo por un lado un esfuerzo muscular en los brazos, pero por otro lado es como engañar a la máquina cuan se colocan una intensidad 12/12, por un lado gana en cuanto a esfuerzo anaeróbico pero disminuye el rendimiento aeróbico, y los valores energéticos obtenidos no son reales.

Me gustaría saber tu opinión y poder objetivar de una manera más científica, conforme a los valores obtenidos en nuestras propias experiencias o experimentos. ¿Qué te parece?

Un besín!!!

La natación es un excelente deporte, especialmente aconsejado para personas obesas

por: torrente75

¿Como se quema mas grasa?. Corriendo o haciendo footing se queman mas grasas que nadando. Por desconocimiento está generalizado el concepto de que cualquier deporte genera más reducción de peso que la natación. Esta afirmación es un error y analizaremos porqué se ha generado y cuál es la verdad al respecto.

Si comparamos la natación con ejercicios como correr, podemos afirmar, que nadar quema igual o aún más calorías. La clave está en la intensidad con que se nada. Si la actividad en el agua se realiza con la misma intensidad proporcional, a la utilizada en tierra, se perderá aún más peso en la pileta, que en la pista.

¿Cómo calcular el nivel de intensidad correcto? La mejor manera es usar la proporción 4x1. Esto quiere decir que, debe tardarse, nadando, 4 veces más que corriendo la misma distancia. Si puedes correr 1.500 metros en 6 minutos, debes poder nadarlos en 24 minutos. Entonces a ese ritmo se lograr un descenso de peso.

Esta indicación desde ya sirve para los nadadores que no entrenan en forma sistemática, porque aquellos que sí lo hacen, seguramente, tienen un nivel de intensidad mayor al indicado en 4x1.

Otro factor para destacar es que en otros deportes, ineludiblemente, hay lesiones; éstas mantiene al deportista quieto por lo menos una semana o quince días, retrasando su entrenamiento y su proceso de adelgazamiento. Esto no sucede con la natación, donde las lesiones son poco frecuentes y se puede estar en actividad los 365 días del año.

Otro aspecto a tener en cuenta es la alimentación, porque bajar de peso depende de no consumir más calorías que las que se gastan haciendo ejercicio.

Lo importante para quemar grasa es tener en cuenta la frecuencia cardiaca y debes de estar entre el 65% y el 70% de tu frecuencia cardiaca si mantienes esta frecuencia por 30 minutos es cuando se quema grasa de lo contrario no quemas grasa utilizas otras fuentes como el glucagon etc

Los deportes no queman músculo en absoluto, favorecen su generación y su buena forma. El tema es que tengas reservas de energía para practicarlo.

Verás, los hidratos de carbono de digestión lenta (cereales, arroz, pasta, pan...) son los alimentos que dan energía al cuerpo. Por eso es recomendable tomarlos al desayuno o al mediodía. Las proteínas generan músculo. Se recomienda ingerirlas para cenar, y así durante el sueño se "transforman" en músculo.

Si hay un exceso de carbo hidratos, estamos dándole al cuerpo un exceso de energía (calorías extras que se van a las células grasas). Por otro lado, si no se hace ningún tipo de ejercicio y se consumen demasiadas proteínas, no generamos músculo, pasa lo mismo que antes.

El músculo es la parte del cuerpo humano que más consume con diferencia, por eso un cuerpo fibroso no engorda: las fibras musculares consumen todo lo que entra.

La gente que se mete en dietas extrañas no asesoradas, y se muere de hambre durante un tiempo, le envía a su cuerpo el mensaje de "SOS: época de hambruna", con lo que el cuerpo responde consumiendo masa muscular (para evitar que se coma todo lo que llegue), y generando células grasas en su lugar. Las células grasas son como esponjas que absorben todo y lo guardan (no lo queman), para tener reservas.

El resultado es que, cuando se termina la dieta y se empieza a comer con normalidad, se tiene menos músculo y más células grasas, que en cuanto reciben calorías se las quedan y se hinchan. Por ello la gente engorda más que antes de empezar la dieta.

En resumen: el mejor truco para mantenerse en forma es GENERAR MÚSCULO, y para ello hay que comer hidratos de carbono que nos den energía para practicar deporte, que favorecerá la generación de músculo (con la ingesta de proteínas).

Ningún deporte quema músculo. El deporte quema calorías (es decir, energía). Para quemar grasas lo mejor es hacer deporte en ayunas, porque el cuerpo tira de las reservas (que generalmente son grasa). Después un buen desayuno y listo!!!

¿Adelgazar con la natación?. Vamos primero a definir adelgaza como perder materia grasa. Para saber si realmente estamos perdiendo grasa no podemos solo fijarnos en el peso, tenemos que ver IMC (índice de masa corporal) o usar un medidor de tejido adiposo. Otro método más sencillo en caso de tener barriga o caderas es medirnos la circunferencia de esa zona.

La natación es uno de las mejores actividades físicas si lo que se busca es perder peso graso, es decir adelgazar.

La natación es un ejercicio aeróbico, y al contrario que la carrera o el spinning se puede practicar durante más tiempo a un ritmo más tranquilo, y no solo eso, sino que también lo puede practicar prácticamente todo el mundo, ya tenga problemas de articulaciones o por la edad.

Toda actividad física o el mismo mantenimiento de la vida necesitan de energía, estas calorías que dan de comer a los músculos y a todo el organismo provienen de las reservas energéticas que el cuerpo acumula, algunas en forma de grasa y otras en forma de glucógeno.

Cuando iniciamos nuestra clase de natación, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado principalmente en los músculos, pero esta reserva se acaba con cierta rapidez (en unos 20 en personas sedentarias y unos 30/40 en personas más entrenadas), desde el momento en que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva. Este es el momento en el que empieza la perdida de grasa, podemos decir que está entre los 20 y los 40 después del inicio de la actividad.

Lo ideal para perder esa fea y molesta acumulación de grasa es un ejercicio aeróbico de baja o media intensidad y de larga duración. A la hora de intentar perder peso con el Running and Jogging (carrera o trote) tenemos que estar muy en forma para poder aguantar una hora de marcha, pero una hora de natación con un poco de entrenamiento será fácil de aguantar. Sin nombrar que para una persona de cierta edad llegar a correr una hora tres días a la semana puede llegar a ser perjudicial para sus articulaciones, la natación no tiene impactos lo que hace que las articulaciones solo se fortalezcan por su uso y también aumentan su flexibilidad, por ejemplo al hacer las rotaciones de hombros necesarias para nadar al estilo espalda.

Lo aconsejado son tres o cuatro días a la semana con una duración de cada sesión de al menos cuarenta minutos. No olvides calentar diez minutos antes, esto ayudara a que el glucógeno muscular se acabe un poco antes y el consumo de grasas se inicie por lo tanto un poco antes.

Nadar suave después de la clase o realizar ejercicios de estiramientos ayuda a que las pulsaciones bajen más lentamente por lo que estaremos más tiempo trabajando en el margen de quema grasas.

Si queremos adelgazar mantener un dieta baja en calorías es más importante que realizar deporte, el deporte me ayudara a estar sano y en forma, pero para poder peso lo importante es comer en función de las calorías que consumo.

Usar un pulsometro o medidor de la frecuencia cardiaca durante el ejercicio aerobico puede ayudarnos a mantener el ritmo de pulsaciones ideales para "quemar grasas"

Ejercicios o entrenamiento para perder peso nadando
Como hemos mencionado antes, la variable mas importante es el tiempo. Cuanto mas tiempo estemos nadando mas calorías quemaremos. Por esto el ritmo de nado es importante dentro del tiempo que tenemos. Si por ejemplo tenemos una hora, lo ideal seria hacer series largas con poco descanso y un ritmo que podamos aguantar la hora entera de esa manera.

Trabajos tipos:
4 * 200 metros haciendo 50 solo con los pies a crol, 50 espalda doble, 50 crol a buen ritmo, 50 brazos de crol respirando poco.

3 * 400 haciendo: 100 espalda, 100 braza, 100 estilos, 100 crol

Cuando tenemos un tiempo limitado y una buena preparación física, tenemos que buscar entonces un ritmo mas alto, pero siempre con el objetivo de intentar estar mas tiempo nadando que descansando. Si hacemos una serie demasido fuerte y luego tenemos que estar parados treinta segundos para poder seguir, esa serie no habrá sido útil para perder peso. Hubiera sido mejor hacer la serie un poco mas tranquila y descansar solo diez segundos.

Adelgazar personas obesas. Cuando una persona con problemas de obesidad se encuentra con la necesidad de hacer deporte, ya sea por convicción propia o por mandato medico, la dificultad de encontrar un deporte que se ajuste a sus peculiaridades es complicada.

Muchos ejercicios están contraindicados para personas obesas (carrera, spinning, ciclismo, Step) y otros deporte sus ejercicios no está preparados para la diferente morfología de una persona obesa. Como por ejemplo el famoso pilates, la propia constitución del cuerpo de un obeso o obesa impide, aunque anatómicamente pueda realizarlo, la ejercitación de muchos por no decir la mayoría de ellos.

En cambio en la natacion las personas obesas lo primero que van a sentir es dejar de notar su propio peso, lo que supondrá un descanso para sus miembros inferiores, a partir de ahí la libertad de movimientos sumado a la facilidad para la flotación (la grasa flota más que el maculo) harán que sea fácil y de su agrado este deporte.

Hola gema!!

A ver si estos pequeños consejillos te valen de algo:

como sabrás la natación es uno de los deportes más completo y que más gasto calórico conlleva practicarlos. si nadas a una velocidad media de 3km por hora (unos 120 largos de una piscina de 25m) quemas alrededor de 800-900 kcal por hora. No está nada mal verdad??? Sí tienes que tener en cuenta que hasta pasados unos 30 0 35 minutos de ejercicio no se remueven las acumulaciones grasas. es decir, que el cuerpo primero tira de tus glúcidos y luego comienza a quemar grasa. por ello debes prolongar un poco más tus sesiones de nado, y cuatro días está muy bien.

¿Cómo empezar? te sugiero que estos días sean alternativos y que vayas aumentado la distancia y velocidad de nado según vayan pasando los días. No olvides calentar y estirar suavemente antes de cada sesión y después. y después calienta en el agua, unos ocho o diez largos suavemente para entar en calor y tomar contacto y luego comienza con tus series. puedes emepezar intentado nadar en series de 100ms cambiando de estilo. p.e.: 100m crol, 100m espalda, 100m braza, 100m con pullboy... etc. o intercalando estilos. pero ten encuenta q esto supone una evolución. lo suyo es trabajar todos los grupos de músculos que intervienen según estilo. por ejemplo, para nadar mariposa debes tener las piernas y los pectorales y trípces muy fuertes.

Ah! otra cosa que debes tener en cuenta es que si no se domina la técnica del estilo te puedes lesionar o tener dolores lumbares y también cansarte prematuramente si no sabes controlar la respiración.

Estas sesiones de natición son aconsejables combinarlas con algo de cardio y musculación para tonoficar más específicamente los músculos. y para la barriga, chica no hay milagros. puedes hacer también acuafitness (espero q con un monitor cañero) donde se trabajan los músculos bastante bien sin sufrimiento articular o hacerte una tabla de abdominales.

bueno espero haberte ayudado. un beso!! y que te vaya bien en el agua.

p.s.: si necesitas más información, no tienes más q pedirla

Chuletaahuma.. muy agradecida

por: chuletahuma

hola amiga cybernetica mi amiga y yo estamos muy muy muy agradecida x la explicacion q les has dado a gema. mañan mismo nos meteremos en natacion para bajar unos 13 kilos y aumentar la actividad fisika. despues te cuento si el profesor de natacion esta bien chevere y si es asi hare doctorado de natacion jaja y si es un viejo ire una vez a la semana.. buenooo todavia n c todo x la belleza... bueno despues te contaremos ok. chau q te vaya bn y sigas dando consejillos buenos como estos.

tu amiga chuletahuma y vanessa...

adios amiguis cibernetica.. te kuidas.

Si adelgaza comprobado

Hola chicas os cuento me apunte a nadar con mi padre y yo como me costaba bacvilaba un poco dejaba de ir no nada mucho pero mi padre diario llega a hacerse despues de 3 meses unos 60 largos 25 metros tiene la piscina,impresionante lo ke ha perdido de barriga y peso en general,y ademas los primeros meses ahora se mantiene ,yo ahora me hago 30 largos y o estoy notando,adelgazas te sientes fenomenal,pero tienes ke ser constantes y os aseguro que perdeis,pero cuida lo ke komes ,come mucha fruta que es facil de perder y constancia.NO OS DESANIMEIS!!!!

Natación adelgazar

Hola! mi nombre es Agus, soy entrenador personal desde el año 1999 y desde entonces trabajo en el gimnasio Holmes Place de Barcelona.
Has conseguido tus objetivos en la piscina?
Yo sé la manera de que aproveches tus entrenos en el agua, si estas interesada contesta a mi mensaje.

Natacion adelgazar

por: paty2028

hola agus me gustaria que me dijeras como conseguiradelgazar haciendo natacion

Adelgazar natacion

por: anpuno

me gustaria tener una tabla de entrenamientos de natacion eficaz, ya que soy socia de una piscina que también dispone de un minigimnasio con maquinas. la verdad es que me ayudarias un monton si me fgacilitaras la tabla, muchas gracias

anna.

puedes enviar a ann.a20@hotmail.com

Ayudame agus

por: rubia51110

hola, agus me llamo inesy e empezado a hacer natacion hace 2 dias y me gustaria saber que tengo que hacer para perder peso pero lo que mas me interesaes perder piernas y culo. Tengo una cinta de andar en casa y hacia 2min a 4km y 2 a 8km variando asi durante 30min, pero solo me hinxo y cada dia me va mas justa la ropa dame un consejillo porfa.

Entrenos en el agua

por: lore1223

Hola Agus,he leido tu mensaje y agradeceria si me pudieras informar acerca de los detalles del entreno en el agua, puesto que estoy a punto de iniciar un programa de natación libre y quiero conocer todos los pormenores al respecto.

Gracias, saludos.

Lore O.

La natacion adelgaza¿?

Por desconocimiento está generalizado el concepto de que cualquier deporte genera más reducción de peso que la natación. Esta afirmación es un error y analizaremos porqué se ha generado y cuál es la verdad al respecto.

Si comparamos la natación con ejercicios como correr, podemos afirmar junto a Howard Wainer, que nadar quema igual o aún más calorías. La clave está en la intensidad con que se nada. Si la actividad en el agua se realiza con la misma intensidad proporcional, a la utilizada en tierra, se perder aún más peso en la pileta, que en la pista.

¿Cómo calcular el nivel de intensidad correcto? La mejor manera es usar la proporción 4x1. Esto quiere decir que, debe tardarse, nadando, 4 veces más que corriendo la misma distancia. Si podés correr 1500 metros en 6 minutos, debés poder nadarlos en 24 minutos. Entonces a ese ritmo se lograr un descenso de peso.

Otro factor para destacar es que en otros deportes, ineludiblemente, hay lesiones; estas mantiene al deportista quieto por lo menos una semana o quince días, retrasando su entrenamiento y su proceso de adelgazamiento. Esto no sucede con la natación, donde las lesiones son poco frecuentes y se puede estar en actividad los 365 días del año.

En un estudio realizado, por la Universidad de California, sobre un grupo de varones de vida sedentaria, a quienes se les impuso un ritmo de una hora diaria de ejercicios, por día, durante tres meses, se observó que, los que habían nadado, habían perdido más grasa corporal.

En el libro "Nutrición, ejercicio y salud" de Katch y McArdle, se afirma que: nadar crol a ritmo medianamente intenso quema 11 calorías por minuto y haciéndolo lentamente, 9 calorías.

En general, los corredores comen menos que los nadadores y sobre todo las mujeres, que cometen el error de ingerir mucho menos calorías de las que necesitan.

Según un estudio realizado sobre adolescentes mujeres, las corredoras consumían no más de 2200 calorías, mientras que las nadadoras, 3500. Por lo tanto, aquí se ve claramente que existe un desequilibrio en la alimentación, que nada tiene que ver con el deporte en sí mismo.

También es frecuente oír que la natación da más hambre que otras actividades físicas. No se sabe si esto es un mito o si es real. La hipótesis que se maneja es que, si es así, la causa debe ser que nadando se mueven casi todos los músculos del cuerpo, mientras que en otros deportes, esto no sucede.

Todos sabemos que cada músculo en actividad consume glucosa y que la reserva de esta sustancia no es demasiada. Por lo tanto, el nivel de glucosa en sangre baja más abruptamente después de nadar que después de correr y eso genera mayor necesidad de comida. Este aspecto es fácilmente solucionable: lo que se debe reponer después del entrenamiento es líquido y glucosa; no grasas que generarían gordura. Por lo tanto, después de nadar lo mejor es una bebida deportiva o incluso una gaseosa y algo de fruta. De ese modo, repondremos lo que se ha consumido: la glucosa, y no la grasa que hemos reducido. De más está decir que quedan prohibidos los alfajores, facturas y demás alimentos de este tipo, ricos en azúcares, pero también en grasa.

Por último, algo que va a interesar al mundo femenino: está comprobado que la natación disminuye la celulitis y disminuye el riesgo de várices.

Otros ejercicios también generan estos beneficios pero, cuando se nada, se está realizando una actividad muscular bajo la presión del agua. Esto provoca que el líquido alojado en los tejidos, sobre todo en la grasa, sea empujado a la corriente sanguínea, dejando las piernas totalmente deshinchadas y con la circulación de retorno (cuyo mal funcionamiento genera v rices) en total normalidad.

Maticemos

hola llego lo que se dice tarde al post pero me da igual, a lo mejor a alguien le sirve.

A ver, yo no hago natación pero la voy a hacer, así que por experiencia no puedo hablar mucho, pero llevo toda la vida oyendo y leyendo que la natacion es uno de los mejores ejercicios que existen, por muchisimas razones.

Opino como alguien de aquí que dijo que lo importantes es que sea un ejercicio moderado pero largo. Con media hora no haces nada, pero yendo una hora todos los días, lo que consigues es ponerte cuadrado/cuadrada. Me parece demasiado, no se trata de un gimnasio.

creo que sí, con una hora y media dos veces por semana,puedes adelgazar. Pero hay que tener en cuenta que es un ejercicio que pone en funcionamiento TODAS las partes del cuerpo, sólo que de una manera más suave y segura porque es en el agua.

Por eso, principalmente la natación moldea el cuerpo. Eso significa que, si tienes sobrepeso( como si no), auqnue no bajes de peso, estarás mejor proporcionada. Unos hombros flacos y huesudos conseguiran volumen y forma, mientras que unos muslos fláccidos o unos gluteos caídos cogeran tono, armonía, fuerza y tersura. Y, si tienes celulitis, posiblemente la reduzcas. Teniendo el mismo peso real, una persona proporcionada y tersa aparenta ser más delgada que otra que no lo está.

La natacion no solo es buena para modelar y perder ( auqnue de forma paulatina y equilibrada), peso. Quita estress, tonifica todo el cuerpo, te enseña a respirar mejor, mejora el cutis,fortalece y pone derecha la espalda, te da más conciencia de tu cuerpo y tu equilibrio, y te aporta coordinacioón. Además mantiene todos tus músculos a buen nivel, y sobre todo, es un ejercicio agradable y divertido. A esto hay que añadirle que provoca muy pocas lesiones, si no ninguna, y que es del todo segura.

La pega de la natación es desarrollar demasiado la espalda o fortalecer en exceso las piernas. Para eso no hay que abusar del croll. (Nadar moviendo los brazos en aspa). Alternar dos largos o tres de croll, a buena velocidad, con otras dos, a ritmo lento, de braza, que fortalece y sube el pecho, además, y deja descansar un poco la espalda. Y añadir también largos buceos cuyo objetivo sea no llegar a ninguna parte.

No fuerces el cuerpo, cuando te sientas cansada, quedate a un lado sin salir del agua y descansa apoyada, pero sin dejar de mover las piernas tranquilamente. Esto hará que no se te enfríen los musculos y te den calambres. Apuntate el tiempo que has aguantado el primer dia antes de sentirte cansada, y al dia siguiente intenta superarlo un poco, pero de forma paulatina. Asegurate de que haces todos los movimientos de la forma adecuada, para no forzarte de mala manera. Hay manuales que te explican detalladamente cómo realizar cada estilo de nado.

Y por ultimo, cuando ya estes más familiarizada con los estilos clásicos, prueba otros nuevos y mas complicados, como el mariposa ( que te da una gran movilidad), o el boca arriba, que es muy bueno para la orientación y muy descansado, y no es tan facil como parece seguir una linea recta cuando nadas así. Cuando realices los movimientos con los brazos y las piernas, procura que sean amplios y equilibrados. No sirve de nada el croll cuando en vez de dar brazadas das manotazos en el agua. Ni el estilo braza si no haces los movimientos centrados y circulares.

Espero que a alguien le pueda ayudar esto. un saludo.

Maticemos

por: natabedis2

el estilo "boca arriba" se llama espalda, y antes de recomendar la braza, se recomienda la espalda, un estilo mucho más sencillo de aprender y menos agresivo que la braza (si la espalda la haces mal, no es grave, si la braza la haces mal te puedes lastimar el cuello y los adductores, entre otros). Y el matiz más importante: la mariposa no se la recomiendo a nadie: primero, es muy dificil; segundo, ya puedes hacerla estupendisimamente bien para que no te suponga ninguna lesión de espalda; tercero, aun haciéndola genial es posible que te lesiones la espalda, por una sencillisima razón: los movimientos a mariposa no son movimientos naturales de nuestro cuerpo (no nos movemos ondulando la espalda)con lo cual, lo más probable es que se acabe con una hiperlordosis lumbar (como yo), si tenemos en cuenta por tanto que un nadador profesional tiene lesiones gracias a ciertos estilos.....no digamos ya los usuarios que vais por hobbi o deporte, o lo que sea. Conclusión: que si no vas a ser la próxima Erika Villaécija.... para qué te vas a molestar en fastidiarte la espalda. Nada a crol, nada a espalda y si quieres nada a braza con cuidado, y olvidate de la mariposa que, cara a probar estilos nuevos para romper con la rutina...se nada a doble espalda o doble acuatica, lateral, etc y es mil veces menos agresivo que la mariposa.

Eso si, admito una cosa, ver a alguien nadando bien mariposa es una gozada pero....si no compites no te merece la pena.

Hola

No adelgaza; mantiene.
Yo me dejé el gimansio y el spinning para hacer natación; estuve dos meses yendo 5 dias a la semana 1 hora, y...nada.No adelgacé, me mantuve.
Ahora he vuelto a mi gym.
Sup_

Vamos a ver

no es cuestión de cuantos largos y a qué estilo hacerlos.la cuestión es que tienes que hacer ejercicio aerobico y punto, esto es:hacer un ejercicio de poca intensidad pero larga duración durante un minimo de 20 minutos. pero, la natación precisamente es el ejercicio aerobico más lento a la hora de conseguir objetivos de reducción de volumen. y menos aun si solamente vas media hora 4 dias, como si vas los 7 dias de la semana, media hora solo te sirve si acaso para desestresarte.

Natacion

hola me llamo maria jose y queria decirte que yo practico solo 2 meses la natacion desde enero y he adelgazado 5 kilos y me lo noto un monton en los michelines.yo hago natacion 2 dias a la semana 1 hora pero con monitora que es como se nada mas y se hacen muchos mas ejercicios que por libre.mi consejo es que lo hagas con monitor y ya veras como notas la diferencia un abrazo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tomais algo para hacer deporte y sudar mas???????
por: paula201
7
  Alquien sabe si puedo practicar running embarazada?
por: cocarb
2

por: rosanb1
0
  Que cuerpo quieres ,para este año? .....vamos a por él
por: aventurina6
34

por: kenymo
0

por: kenymo
0
  Mini stepper lateral