Foro / Ocio

¿hacer ejercicio adelgaza?

Última respuesta: 31 de julio de 2014 a las 11:29
N
natale_5876641
21/1/12 a las 21:38

Una compañera me dijo que hacer ejercicio no adelgaza, que lo que adelgaza es comer menos. Yo le dije que haciendo ejercicio y llevando una dieta equilibrada sí se adelgaza, pero ella me volvió a decir que hacer ejercicio no sirve para nada, que de hecho, puede hacer que tengas más volumen al desarrollar los músculos. Llevo ya dos semanas yendo a correr tres días por semana unos 40 minutos, haciendo abdominales y ejercicios con pesas de 1 kilo para tonificar los brazos (también tres días por semana), y tengo pensado para los fines de semana hacer 25 o 30 min. de stepper, para tonificar. Además, estoy llevando una dieta sana y equilibrada. ¿Pensáis que con esto conseguiré adelgazar para verano? ¿Con esto conseguiré tonificar o desarrollar músculo?

Ver también

C
cheima_9785765
21/1/12 a las 22:51

Por supuesto
Por supuesto que adelgazas. El ejercicio te lleva a quemar grasas, y adelgazas. Ojo que adelgazar no significa perder peso, la grasa es mucho mas liviana que los músculos y puede ser que estés quemando grasas y creando musculo y subas de peso, pero no hay de que asustarse. Cuando hagas ejercicio no le hagas caso a la balanza sino al espejo y a tu bienestar físico.
Correr y hacer bicicleta te hace adelgazar bastante.
Si querés hacer pesas en gimnasio hay varios resultados. Si haces ejercicio con MUCHO peso y pocas repeticiones tu masa muscular aumenta, o sea que tendrás músculos mas grandes. Y si haces muchas repeticiones con bajo peso lo que vas a estar haciendo es tonificando la masa muscular que ya tenes.
Combinando una dieta sana con ejercicio vas a adelgazar y tonificar bastante. No tengo idea de donde saco esa idea tu amiga pero no es cierto.
Animo y adelante, vas a ver que en poco tiempo empezas a ver resultados y vas a estar muy conforme. Nunca dejes de comer, ni comas mucho menos de lo que deberias comer porque esto te puede hacer mal y tu cuerpo no va a tener de donde sacar energia. Solo come sano y vas a ver como mejora.

N
natale_5876641
22/1/12 a las :00
En respuesta a cheima_9785765

Por supuesto
Por supuesto que adelgazas. El ejercicio te lleva a quemar grasas, y adelgazas. Ojo que adelgazar no significa perder peso, la grasa es mucho mas liviana que los músculos y puede ser que estés quemando grasas y creando musculo y subas de peso, pero no hay de que asustarse. Cuando hagas ejercicio no le hagas caso a la balanza sino al espejo y a tu bienestar físico.
Correr y hacer bicicleta te hace adelgazar bastante.
Si querés hacer pesas en gimnasio hay varios resultados. Si haces ejercicio con MUCHO peso y pocas repeticiones tu masa muscular aumenta, o sea que tendrás músculos mas grandes. Y si haces muchas repeticiones con bajo peso lo que vas a estar haciendo es tonificando la masa muscular que ya tenes.
Combinando una dieta sana con ejercicio vas a adelgazar y tonificar bastante. No tengo idea de donde saco esa idea tu amiga pero no es cierto.
Animo y adelante, vas a ver que en poco tiempo empezas a ver resultados y vas a estar muy conforme. Nunca dejes de comer, ni comas mucho menos de lo que deberias comer porque esto te puede hacer mal y tu cuerpo no va a tener de donde sacar energia. Solo come sano y vas a ver como mejora.

Muchas gracias!
Muchísimas gracias por tu respuesta, me has animado un montón, aunque eso es lo que yo pensaba que pasaría. Lo que ocurre es que mi amiga me asustó y por eso no estaba segura de si de verdad conseguiría adelgazar, pero ahora ya sé que sí funciona. Gracias!

O
oualid_8673694
30/1/12 a las 11:30

Hola 96esther
Una persona que sabe mucho de esto me dijo una vez " el ejercicio fisico debe ser racional, progresivo y metódico ". Asi que me parece que vas muy bien. Yo no soy experto en el tema, pero son muchos años practicando distintos deportes a cierto nivel y algo se queda. No empieces a correr de golpe, un pequeño calentamiento es fundamental, aunque solo sea comenzar andando unos 5 min, si puedes estirar un poco antes y al acabar mucho mejor. Con 40 min de carrera continua a ritmo no muy exigente te quedas mas o menos en el humbral en el que se comienza aquemar grasa, a "adelgazar"... intenta subir un poco el tiempo, si necesitas bajar la intensidad para aguantar más tiempo hazlo, en unos pocos dias podrás subir la intensidad de nuevo. Los brazos y abdominales perfecto. Te recomiendo que por cada 3 abdominales hagas un lumbar, esto mantiene equilibrada la zona de la cintura y ayuda a prevenir molestias y lesiones en esta zona.
ANIMO!
saludos
Dani

M
maday_6366100
4/2/12 a las 1:40

Duda
Hola, Esther. Me llamo Fernando, soy entrenador personal y nutricionista. Comentas en tu mensaje si el ejercicio adelgaza o no. Bueno, te digo que ayuda a adelgazar por que quemas calorias. Pero si quieres ver resultados debes compaginarlo con una dieta adecuada. No se que dieta sigues, pero me gustaria ayudarte a elaborarla. Si me dices lo que comes (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena) te diré si lo haces correcto o no.
En cuanto al ejercicio comentarte que por lo que haces no vas a ganar mucho musculo ya que te centras en ejercicios aeróbicos. Si que realizas algo de tonificación muscular pero con las pesas de un kilo no te vas a poner muy musculosa que digamos a nivel de volumen, si en definición. Para que realmente surta efecto lo que haces debes realizar la tonificación muscular antes del ejercicio aeróbico para provocar la quema de grasa. Es esa la forma correcta de trabajar.
De aqui al verano llegas segura. Tan solo debes hacer lo correcto. Controlate cada mes para ver tus resultados. Si ves que algo falla, no dudes en decirmelo, ¿vale?.
¡¡Animo!!

M
maday_6366100
4/2/12 a las 1:40

Duda
Hola, Esther. Me llamo Fernando, soy entrenador personal y nutricionista. Comentas en tu mensaje si el ejercicio adelgaza o no. Bueno, te digo que ayuda a adelgazar por que quemas calorias. Pero si quieres ver resultados debes compaginarlo con una dieta adecuada. No se que dieta sigues, pero me gustaria ayudarte a elaborarla. Si me dices lo que comes (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena) te diré si lo haces correcto o no.
En cuanto al ejercicio comentarte que por lo que haces no vas a ganar mucho musculo ya que te centras en ejercicios aeróbicos. Si que realizas algo de tonificación muscular pero con las pesas de un kilo no te vas a poner muy musculosa que digamos a nivel de volumen, si en definición. Para que realmente surta efecto lo que haces debes realizar la tonificación muscular antes del ejercicio aeróbico para provocar la quema de grasa. Es esa la forma correcta de trabajar.
De aqui al verano llegas segura. Tan solo debes hacer lo correcto. Controlate cada mes para ver tus resultados. Si ves que algo falla, no dudes en decirmelo, ¿vale?.
¡¡Animo!!

N
natale_5876641
5/3/12 a las 21:58
En respuesta a maday_6366100

Duda
Hola, Esther. Me llamo Fernando, soy entrenador personal y nutricionista. Comentas en tu mensaje si el ejercicio adelgaza o no. Bueno, te digo que ayuda a adelgazar por que quemas calorias. Pero si quieres ver resultados debes compaginarlo con una dieta adecuada. No se que dieta sigues, pero me gustaria ayudarte a elaborarla. Si me dices lo que comes (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena) te diré si lo haces correcto o no.
En cuanto al ejercicio comentarte que por lo que haces no vas a ganar mucho musculo ya que te centras en ejercicios aeróbicos. Si que realizas algo de tonificación muscular pero con las pesas de un kilo no te vas a poner muy musculosa que digamos a nivel de volumen, si en definición. Para que realmente surta efecto lo que haces debes realizar la tonificación muscular antes del ejercicio aeróbico para provocar la quema de grasa. Es esa la forma correcta de trabajar.
De aqui al verano llegas segura. Tan solo debes hacer lo correcto. Controlate cada mes para ver tus resultados. Si ves que algo falla, no dudes en decirmelo, ¿vale?.
¡¡Animo!!

Gracias, fernando
Bueno, en realidad no sigo ninguna dieta, solo intento comer sano. De desayuno tomo leche con cola-cao y cerelaes special K normales, fitness chocolate, cereales rellenos de leche del mercadona.. lo que quiera (lo de fitness y special K me lo tomo porque me gusta, no porque piense que sean más sanos, que no lo sé). A medio día un sandwich de pavo o jamón york o una manzana; para comer, lo que haga mi madre, aunque le digo que intente hacer más verdura, pescado, legumbres y menos carne y pasta. Ah, y me tomo una pieza de fruta antes. Para merendar me hago un bocadillo de nocilla, de paté o de pavo, o me tomo algo de fruta (más días fruta que bocadillo), aunque hay días que no meriendo. Y de cena me tomo un batido de herbalife, aunque si un día tengo mucha hambre me como una ensalada o tomate con atún. La verdad es que este último mes no lo he hecho muy bien, tampoco es que me haya pasado mucho, pero he comido un poco como me ha dado la gana. Si hay algo que hago mal, por favor, dímelo, que tu ayuda me va a venir muy bien.
Y a partir de ahora haré los ejercicios de tonificación antes que el ejercicio aeróbico.

N
natale_5876641
5/3/12 a las 21:58
En respuesta a maday_6366100

Duda
Hola, Esther. Me llamo Fernando, soy entrenador personal y nutricionista. Comentas en tu mensaje si el ejercicio adelgaza o no. Bueno, te digo que ayuda a adelgazar por que quemas calorias. Pero si quieres ver resultados debes compaginarlo con una dieta adecuada. No se que dieta sigues, pero me gustaria ayudarte a elaborarla. Si me dices lo que comes (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena) te diré si lo haces correcto o no.
En cuanto al ejercicio comentarte que por lo que haces no vas a ganar mucho musculo ya que te centras en ejercicios aeróbicos. Si que realizas algo de tonificación muscular pero con las pesas de un kilo no te vas a poner muy musculosa que digamos a nivel de volumen, si en definición. Para que realmente surta efecto lo que haces debes realizar la tonificación muscular antes del ejercicio aeróbico para provocar la quema de grasa. Es esa la forma correcta de trabajar.
De aqui al verano llegas segura. Tan solo debes hacer lo correcto. Controlate cada mes para ver tus resultados. Si ves que algo falla, no dudes en decirmelo, ¿vale?.
¡¡Animo!!

Gracias, fernando
Bueno, en realidad no sigo ninguna dieta, solo intento comer sano. De desayuno tomo leche con cola-cao y cerelaes special K normales, fitness chocolate, cereales rellenos de leche del mercadona.. lo que quiera (lo de fitness y special K me lo tomo porque me gusta, no porque piense que sean más sanos, que no lo sé). A medio día un sandwich de pavo o jamón york o una manzana; para comer, lo que haga mi madre, aunque le digo que intente hacer más verdura, pescado, legumbres y menos carne y pasta. Ah, y me tomo una pieza de fruta antes. Para merendar me hago un bocadillo de nocilla, de paté o de pavo, o me tomo algo de fruta (más días fruta que bocadillo), aunque hay días que no meriendo. Y de cena me tomo un batido de herbalife, aunque si un día tengo mucha hambre me como una ensalada o tomate con atún. La verdad es que este último mes no lo he hecho muy bien, tampoco es que me haya pasado mucho, pero he comido un poco como me ha dado la gana. Si hay algo que hago mal, por favor, dímelo, que tu ayuda me va a venir muy bien.
Y a partir de ahora haré los ejercicios de tonificación antes que el ejercicio aeróbico.

L
luxi_7051347
12/3/12 a las 21:22

Ejercicio es la clave
Por supuesto que si. Ese es el camino para obtener grandes resultados. Pero una cosa tambien importante es saber descansar, es decir, días entre medio de la semana en los que no hagas nada para que tu cuerpo repare en todo el esfuerzo que lleva realizado y mejore su condición física y asi estar preparado para otra paliza de las tuyas haciendo ejercicio.
El ejercicio adapta al cuerpo a las condiciones que tu le sometas. Realizando ejercicio consumes calorías para obtener energía , y esas calorías son obtenidas de los alimentos que comes. Si no haces ejercicio y tienes una vida totalmente sedentaria, no aprovechas la energía y se acumula en tu cuerpo como almacen de energía de reserva (grasa)
Si quieres saber más o tienes cualquier consulta no dudes en visitarnos en tuplanfitness. com

un saludo

L
luxi_7051347
12/3/12 a las 21:22

Ejercicio es la clave
Por supuesto que si. Ese es el camino para obtener grandes resultados. Pero una cosa tambien importante es saber descansar, es decir, días entre medio de la semana en los que no hagas nada para que tu cuerpo repare en todo el esfuerzo que lleva realizado y mejore su condición física y asi estar preparado para otra paliza de las tuyas haciendo ejercicio.
El ejercicio adapta al cuerpo a las condiciones que tu le sometas. Realizando ejercicio consumes calorías para obtener energía , y esas calorías son obtenidas de los alimentos que comes. Si no haces ejercicio y tienes una vida totalmente sedentaria, no aprovechas la energía y se acumula en tu cuerpo como almacen de energía de reserva (grasa)
Si quieres saber más o tienes cualquier consulta no dudes en visitarnos en tuplanfitness. com

un saludo

S
sarita_8298834
5/8/13 a las 2:53
En respuesta a maday_6366100

Duda
Hola, Esther. Me llamo Fernando, soy entrenador personal y nutricionista. Comentas en tu mensaje si el ejercicio adelgaza o no. Bueno, te digo que ayuda a adelgazar por que quemas calorias. Pero si quieres ver resultados debes compaginarlo con una dieta adecuada. No se que dieta sigues, pero me gustaria ayudarte a elaborarla. Si me dices lo que comes (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena) te diré si lo haces correcto o no.
En cuanto al ejercicio comentarte que por lo que haces no vas a ganar mucho musculo ya que te centras en ejercicios aeróbicos. Si que realizas algo de tonificación muscular pero con las pesas de un kilo no te vas a poner muy musculosa que digamos a nivel de volumen, si en definición. Para que realmente surta efecto lo que haces debes realizar la tonificación muscular antes del ejercicio aeróbico para provocar la quema de grasa. Es esa la forma correcta de trabajar.
De aqui al verano llegas segura. Tan solo debes hacer lo correcto. Controlate cada mes para ver tus resultados. Si ves que algo falla, no dudes en decirmelo, ¿vale?.
¡¡Animo!!

Quiero adelgazar 10kilos
Hola fernanrocki quisiera si no es mucho pedir que me guíes para adelgazar 10k mañana comienzo el gimnasio si me puedes ayudar te lo agradecería un millon porfa soy de Venezuela

S
surine_9352055
5/8/13 a las 10:16

Si haces dieta al mismo tiempo...
Sólo el ejercicio no adelgaza, te puede tonificar, pero si quieres perder peso hay que hacer dieta al mismo tiempo.

Tr lo digo por experiencia jeje

K
katie_8476746
15/5/14 a las 6:22
En respuesta a maday_6366100

Duda
Hola, Esther. Me llamo Fernando, soy entrenador personal y nutricionista. Comentas en tu mensaje si el ejercicio adelgaza o no. Bueno, te digo que ayuda a adelgazar por que quemas calorias. Pero si quieres ver resultados debes compaginarlo con una dieta adecuada. No se que dieta sigues, pero me gustaria ayudarte a elaborarla. Si me dices lo que comes (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena) te diré si lo haces correcto o no.
En cuanto al ejercicio comentarte que por lo que haces no vas a ganar mucho musculo ya que te centras en ejercicios aeróbicos. Si que realizas algo de tonificación muscular pero con las pesas de un kilo no te vas a poner muy musculosa que digamos a nivel de volumen, si en definición. Para que realmente surta efecto lo que haces debes realizar la tonificación muscular antes del ejercicio aeróbico para provocar la quema de grasa. Es esa la forma correcta de trabajar.
De aqui al verano llegas segura. Tan solo debes hacer lo correcto. Controlate cada mes para ver tus resultados. Si ves que algo falla, no dudes en decirmelo, ¿vale?.
¡¡Animo!!

Gracias por tu respuesta tan amable y profesional
que chevere gracias por esa respuesta tan sabia y profesional super puedo molestarte tambien??? yo estoy haciendo ejercicio lelvo varios dias talvez 5 y primero me pone hacer 20 minutos de cardio y despues tonificacion con pesitas un dia piernas otro dia brazos otro abdominales y no hago niguna dieta especifica q me recomiendas?

M
marisa_9045174
9/6/14 a las 13:31

Estancamiento en tu dieta.
Hola, a quien no le ha pasado que una vez comenzada una dieta se estanca en el peso.
Aquí intentan ver porqué te has estancado en el peso http://batidosdeproteinasweb.es/?p=299

N
nada_8872392
23/6/14 a las 16:58

Madre mía
Sé que en este tema ya esta todo dicho por las demás compañeras, pero madre mía si el ejercicio no adelgaza, los cientos de litros de sudor que me he mandado y por lo que me he torturado de no poder más, han sido en vano jajaja

A
anel_5432116
31/7/14 a las 11:29

Lo mejor
Chicas!!!

rápido!!

entrad en el sguiente enlace!!

si no encontrais lo que buscais, no os preocupeis, seguiremos actualizando a diario!

No os perdáis consejs para perder volumen, o cómo hacer deporte de forma eficiente!!!

herbal-nutrition.net/anapreciados

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir