Foro / Ocio

Me podeis decir como hacer bien las abdominales????

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 23:44
E
elcy_8107095
28/5/11 a las 17:46

Ola,me gustaria hacer una tabla de abdominales para endurecer esa zona y me gustaria hacerlas bién ya que la ultima vez que lo intenté lo hize mal y me dolia la espalda,el cuello ect...gracíasss

Ver también

E
enric_5379657
9/6/11 a las 23:44

Más fácil de lo que parece
Hola @rubita523!
Si no tienes experiencia en el "fantástico" mundo de los abdominales puede ser normal que te duela el cuello. Te digo por qué: para que la cabeza esté en una posición correcta a la hora de hacer el ejercicio, entra en funcionamiento un músculo llamado esternocleidomastoideo que se encarga de que la cabeza no se incline hacia atrás. Muchas veces se confunde esa carga muscular con dolor de cuello.

Pero bueno, te digo como se hacen los abdominales de toda la vida correctamente ok?

Lo principal es mantener la zona lumbar pegada al suelo en todo momento. Para eso mantén las piernas flexionadas con los pies firmes en el suelo y mete el ombligo todo lo que puedas.

En cuanto a las manos, cuanto más alejadas del ombligo las pongas, más intenso será el ejercicio. Por eso puedes empezar cruzando las manos en el pecho.

Una vez en esta posición coge aire y mientras lo sueltas eleva las escápulas (las paletillas) del suelo, manteniendo la zona lumbar bien pegada al suelo.

si te fijas sólo tienes que levantarte del suelo unos 10cms.

Hablando ahora del cuello, tienes que mantener la distancia de un puño desde la barbilla hasta el pecho.

Espero haberte ayudado

Álvaro
Porque la salud es un derecho de todos
www.fitness-asesores.com

Síguenos en FACEBOOK!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest