Foro / Ocio

Dolor en ingle

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 16:05
M
mahe_8880733
1/3/11 a las 9:19

Buenos días, soy una chica de 24 que practica deporte regularmente.
Desde siempre las articulaciones, codos y rodillas especialmente, se me han quedado "encasquilladas", como si se quedaran los huesos montados y "tuviera que sonar un crack", pero al hacer de nuevo el movimiento, las articulaciones quedaban bien y sin problemas. Nunca me ha causado dolor, si no más bien incomodidad.
Mi problema es que de un tiempo a ahora, me pasa con las ingles. He de añadir que tengo bastante flexibilidad, y que para mí los movimientos no son forzados, sin embargo puede que esté forzando los ligamentos y/o tendones. Ha habido días que al levantarme por la mañana no podía andar porque al dormir he estado en una postura con mucha amplitud para la cadera. Cuando estoy en una postura con amplitud de cadera, al volver del movimiento, la cadera se me queda "encasquillada" y sí que duele.

Me gustaría saber si alguien me puede decir algo, qué es, si puede acarrearme algún tipo de problema en el futuro, y cómo ponerle fin. Mi monitor de aerobic me ha recomendado fortalecer cuádriceps y glúteos especialmente...

Muchas gracias

Ver también

N
neu_5496731
7/3/11 a las 16:05

Hola
Intenta hacer ejercicios de calfamiento de las ingles, 2 veces al dia. Mirate esto: http://www.todonatacion.com/deporte/calentamientoPiernas/
No hace falta que hagas el de los saltitos.
Luego puedes hacer uno que va muy bien: Te pones sentada en el suelo, juntas tus pies (suela con suela) y te los pones juntos lo mas cerca que puedas del culo. Cuando sientas un ligero tiron en las ingles parate en ese sitio, y estate 7 segundos, luego 10. Te ira bien.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook