Foro / Ocio

No desarrollo resistencia

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 17:50
A
an0N_609770699z
23/7/10 a las 8:55

buenass... hace varios años que empecé a hacer deporte y apenas he desarrollado resistencia. bueno, si, antes me quemaba en los primeros dos minutos, ahora aguanto hasta el minuto 10, todo un lujo. ya casi me considero "de mediana edad", pero creo que el problema no son los años (ni los kilos), porque voy con gente mayor que yo que parece que lo lleva mejor.
igual no tiene remedio, siempre me he ahogado o me he agotado rapido, entonces quiza sea que no todo el mundo tiene un buen nivel de resistencia y a mi me ha ido mal en ese reparto, pero... hay algo que pueda hacer para no sufrir tanto? qué se yo, dietas, ejercicios de respiracion...
quiero seguir practicando deporte, lo necesito.

Ver también

I
iana_8315191
24/7/10 a las 12:37

Sigue!!!
Hola temblequeo (curioso nick)...he de decir que el tuyo es un caso bastante extraño....por supuesto no dejes de hacer deporte, imagínate cual sería tu resistencia si no lo hicieras....no dices que tipo de deporte practicas, para desarrollar resistencia debe ser aeróbico (correr, andar, nadar, bici, tenis, etc)...las pesas por ejemplo desarrollan músculo pero no resistencia....aunque por conforme hablas creo que estás haciendo ejercicio aeróbico....

La dieta es importante para todo, pero no creo que comas tan resumamente mal como para eso. Ejercicios de respiración claro que te ayudarán a mejorar tu capacidad y uso pulmonar y también es importantísimo que respires correctamente cuando hagas ejercicio, de lo contrario es normal que te agotes con facilidad (respira siempre al mismo ritmo, sé consciente de tu respiración y por ejemplo al hacer pesas coges aire en el relax y lo echas en el esfuerzo). Mira, ejercicios de respiración haz los del yoga, no verás cosa mejor para entrenar tus pulmones. Te dejo un enlace, uno de tantos, quizá haya otras explicaciones que te gusten más (la respiración yogui se llama "pranayama" por si lo quieres poner en google, y si no simplemente pon "respiración yoga")

http://www.euroresidentes.com/yoga/respiracion/respiracion.htm

De todos modos yo de ti iría a que me hicieran las pruebas de capacidad pulmonar, ve al médico y pregúntale que adelantarás. Y espero que no fumes, porque si fumas ya tienes la respuesta bien clara!!!

A
an0N_609770699z
26/7/10 a las 17:50
En respuesta a iana_8315191

Sigue!!!
Hola temblequeo (curioso nick)...he de decir que el tuyo es un caso bastante extraño....por supuesto no dejes de hacer deporte, imagínate cual sería tu resistencia si no lo hicieras....no dices que tipo de deporte practicas, para desarrollar resistencia debe ser aeróbico (correr, andar, nadar, bici, tenis, etc)...las pesas por ejemplo desarrollan músculo pero no resistencia....aunque por conforme hablas creo que estás haciendo ejercicio aeróbico....

La dieta es importante para todo, pero no creo que comas tan resumamente mal como para eso. Ejercicios de respiración claro que te ayudarán a mejorar tu capacidad y uso pulmonar y también es importantísimo que respires correctamente cuando hagas ejercicio, de lo contrario es normal que te agotes con facilidad (respira siempre al mismo ritmo, sé consciente de tu respiración y por ejemplo al hacer pesas coges aire en el relax y lo echas en el esfuerzo). Mira, ejercicios de respiración haz los del yoga, no verás cosa mejor para entrenar tus pulmones. Te dejo un enlace, uno de tantos, quizá haya otras explicaciones que te gusten más (la respiración yogui se llama "pranayama" por si lo quieres poner en google, y si no simplemente pon "respiración yoga")

http://www.euroresidentes.com/yoga/respiracion/respiracion.htm

De todos modos yo de ti iría a que me hicieran las pruebas de capacidad pulmonar, ve al médico y pregúntale que adelantarás. Y espero que no fumes, porque si fumas ya tienes la respuesta bien clara!!!

Hola
pues hago taekwondo, eso es ejercicio aerobico, no? hice yoga un tiempo y no me ha servido para esto, o a lo peor es que yo no lo se aplicar. casualmente tengo visita medica dentro de unos dias, le dire lo de las pruebas de capacidad pulmonar, gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook