Foro / Ocio

Lesiones y desventajas comunes en el kendo

Última respuesta: 7 de abril de 2010 a las 10:00
C
chenxi_6097004
15/3/10 a las 19:47

Me sabeis decir cuales son las lesiones, contraindicaciones y desventajas de practicar el KENDO ( es como una esgrima con sable de madera que se hace en Japon).???

Ver también

M
mahi_5468851
7/4/10 a las 10:00

No soy practicante de kendo
practico hapkido y, a veces, en los entrenamientos practicamos con palos de kali. Los músculos que entran en acción son casi los mismos, así que te puedo dar un orientación de las posibles lesiones que puedes sufrir.

Los principales problemas pueden venir de tendinitis en el antebrazo y alguna contractura en los hombros, dorsales y lumbares, pero ese es un peaje que tarde o temprano todos acabamos pagando, incluso los veteranos, así que tómatelo con calma al principio y no trates de batir records.
Mi consejo es que si te vas a iniciar en esta disciplina trates de potenciar al máximo la musculatura de los brazos así como el conjunto formado por los abdominales, lumbares y oblicuos que te darán una mayor estabilidad y control y te permitirán aplicar una mayor fuerza en las técnicas.

En cuanto a las contraindicaciones y desventajas no se me ocurre ninguna. Hace casi veinte años que practico taekwondo y desde hace unos pocos meses me he animado a probar con el hapkido, así que soy el menos indicado para desanimarte a comenzar tus entrenamientos.

Hay artes marciales que son más ofensivas y otras netamente defensivas (judo/aikido), así que cada persona ha de elegir aquella que se adapte a su forma de ser.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest