Foro / Ocio

Recuperar la línea después del parto, a los 40

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 14:48
E
eniko_6123029
27/2/10 a las 22:03

Hola a todas. A ver si me podéis ayudar, porque yo ya estoy un poco desesperadita.
Os cuento, tengo 40 años y soy madre de dos niños. El segundo tiene ya 16 meses. Tras mi primer embarazo me costó mi tiempo volver a recuperar mi peso y la línea, pero lo conseguí, de o cual me siento bien orgullosa ya que lo hice a base de una alimentación sana y mucho ejercicio. Me gusta correr entre otras cosas, y correr me ayudó mucho.
Cuando quedé embarazada del segundo, seguí corriendo durante todo el embarazo, para que os hagáis una idea de la forma física que tenía. Aún así, y aunque no engordé en exceso mi embarazo era todo frontal, por decirlo así: tenía una barriga enorme; parecía que iba a dar a luz ya a seis meses. En fin, que no me preocupé mucho y seguí comiendo sano y di a luz a un niño sanote y bien hermoso.
Con la primera niña empecé a adelgazar de forma vertiginosa después de destetarla. Pensé que iba a ser igual la segunda vez pero no. Llevo meses con un lastre de kilos que no desaparecen, la grasa se me ha acumulado en el abdomen, que sigue muy distendido: parece que estoy todavía embarazada de tres o cuatro meses, cuido lo que como pero sin volverme loca, aunque como ya dije no sé qué hacer en este sentido: ¿qué más eliminar de mi dieta?, y sigo corriendo. Pero ya no tan a menudo: unas cuatro veces por semana empujando la silla de correr, durante unos 30 ó 40 minutos.
¿Es esto normal?, ¿alguna está en esta misma situación? No busco ninguna receta mágica, sino consejos de sentido común. ¿Qué necesito?, ¿abdominales?, ¿más ejercicio?, ¿paciencia?
¡Muchísimas gracias!

Ver también

F
fauzia_6059736
30/3/10 a las 14:48

Recuperar la linea despues del parto
Hola; cada cuerpo es distinto y según cumplimos también nos va cambiando.. es dificil conseguir la figura que teníamos con veinte años, he dicho dificil no imposible... también influye los alimentos que consumes y las raciones que le das a tu cuerpo durante el día. Te pongo mi ejemplo: yo comía por la mañana leche desnatada con cereales, a media mañana una fruta con un yogurt desnatado, luego llegaba al almuerzo con un hambre que deboraba todo lo que comía, pero siempre comida sana,... pechuga a la plancha, pescado, etc... luego hacia una merienda y la cena que casi siempre era un vaso de leche y ya está. Pero no perdia peso. Decidí ir a un experto en dietas y lo primero que me dijo fue (a parte de hacerme un análisis del tiroide, hierro, coresterol y azucar) el cuerpo debe ser alimentado cada tres horas y media o cuatro.... no podemos pasar hambre porque es peor... entonces me mandó a tomar entre horas un café con leche con dos galletas (el cafe sin azúcar) o una infusión de hiervas como la menta poleo, tee, siempre sin azúcar y a cambio dos galletitas, luego cuando llegaba la hora de comer no tenía tantas ansias y comía tranquila sin prisas y muy importante,... masticar bien los alimentos. No me quitó ningún alimento... es mas, comía mucho más que antes y no pasaba hambre en absoluto.... Por las noches nunca, nunca acostarte con hambre, comer comida sana como verduras con pollo o ensalada con yogurt y una infusión, siempre unas dos horas antes de acostarte... hay miles de recetas pero te aconsejo que vayas a un especialista y que te mande la que tu llevas, porque a lo mejor te falta una vitamina o tienes tiroide etc...
Para terminar, es importante el caminar un hora todos los días, si lo que pretendes es quemar grasas es más eficaz el caminar mucho tiempo que el correr 20

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest