« 

¿que debo hacer con la piel flácida?

 

Hola a todos, he perdido 15 kilos en año y algo, mi secreto, comida saludable y ejercicio aeróbico diario, he llegado a quedarme delgado pero tengo la piel algo flácida, sobre todo por la barriga, ¿ que debo tomar o hacer para perder y así poderme kedarme completamente plano sin piel flácida?


Gracias, un saudo


Vídeo: ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!

  • ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!
  • Mesoterapia, el tratamiento que mantiene joven tu piel
  • Cómo maquillarse con la piel seca
 

pues mi querido/a chicosevil, he decirte que lo que estás haciendo es lo correcto...

... para combatir la flacidez, comida saludable y ejercicio aeróbico son excelentes rutinas para tu objetivo, que puedes complementar con ejercicios abdominales en lo relativo de la barriga.

No obstante voy a hacer un repaso sobre aspectos generales de la flacidez, sus posibles causas y rutinas para combatirlo. Las causas de la flacidez son variadas, pero entre las más significativas está que las proteínas de sostén de la piel, la colágena y elastina, son las que mantienen elástica, tonificada, adherida sobre los músculos, se hacen menos eficientes con el paso del tiempo.

Esta deficiencia se agrava por los cambios hormonales, la obesidad, la falta de ejercicio, una mala alimentación y el poco descanso.
Otro factor importante es la exposición excesiva al sol. Cuando la piel es clara es muy sensible, lo cual provoca que los rayos solares destruyan la colágena y la elastina, lo que ocasiona flacidez, arrugas y manchas en la piel.

Se inicia alrededor de los 35 años de edad y se manifiesta con pliegues faciales y en el cuello, dando como resultado la temida papada. Es importante destacar que también la morfología del rostro influye para que se presente. Así por ejemplo, los rostros angulosos y con poca grasa bajo la piel presentan menos incidencia a esta condición que los que contienen grandes cantidades de grasa en las mejillas o bajo el mentón que al tener mayor volumen y peso pueden presentar relajación a edades más tempranas, comenta. La alimentación es otro factor de gran importancia en la salud de la piel.

Cada vez hay más evidencia de que una dieta sana y balanceada, con productos naturales y con horarios regulares ayuda a mantener un cuerpo sano.

Finalmente, el estrés es otro de los enemigos a vencer porque provoca que el cuerpo se tense, aunque es en el rostro donde se reflejan las arrugas, debido a que la piel es más delgada.

A todo ello qué soluciones se me ocurre pensar. Pues Así como las causas son diversas, las soluciones también lo son, y si se combinan los resultados serán más eficientes. Un primer remedio consiste en ingerir antioxidantes, los cuales resultan además una arma valiosa contra el envejecimiento.

Por ello recomiendo el consumo de frutas cítricas, pescado, nueces, pistaches, además vitaminas como la C, D y E; beber cantidades importantes de agua y limitar el consumo de alcohol y tabaco es de gran ayuda.

El siguiente punto es la actividad física. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para la elasticidad. La natación es uno de los mejores tonificantes del cuerpo que se conocen, acciona el 100% de los músculos, induce a la relajación, aumenta la oxigenación y la capacidad pulmonar nos aseguran los expertos.

A la hora de pensar en cirugías es importante saber que la piel del cuerpo es muy difícil de corregir con respecto a la flacidez. Cuando se realizan procesos como la liposucción algunas veces el problema empeora, ya que al extraer la grasa se nota el exceso de piel. Si se quiere extirpar la piel del cuerpo quedarán cicatrices en la zona operada.

Por lo que respecta al rostro, se puede optar por ritidectomía que es un estiramiento facial, o bien, por tratamientos de retinol, peelings, hilos rusos y luz pulsada.

En cuanto a los productos cosméticos están recomendados los filtros solares y otros como Perfect Slim, un gel reductor y promotor de la firmeza; Exfotonic que elimina las capas superficiales de la piel del cuerpo, activando su circulación y permitiendo la mejor absorción y penetración de los productos de tratamiento. Otra línea es la llamada Nutrisoft, que son hidratantes intensivos, que además contiene antioxidantes.

Esperando te pueda servir, un afectuoso abrazo de Torrente! Torrente te quiere!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: antjeroru
0
  Bici eliptica
por: sahita
4
  Ejercicios para los brazos
por: yo1982
4
  Me gusta hacer ejercicio, cuantos días es lo más apropiado para la rutina?
por: tacha202
1
  Peso 44 - 45 kl pero tengo un problema!!!!!!
por: noemi09tn
4
  Tengo sobrepeso, hago ejercicio y no bajo ni un gramo
por: hadablanca04
6
  ¿cómo recuperar la figura después de un embarazo?
por: suavesuave69
3
  El deporte engorda?
por: vane12102
1
  Patinar : ¿para que sirve?
por: clotildiana
1
 
por: lauriky30
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección