•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Rutinas para el ejercicio físico, una propuesta para todos los días de la semana!!!

¿Alguien se anima?... Pue ésta es mi propuesta:

Mi propuesta para el domingo, en un día soleado de septiembre como hoy, una buena propuesta para quienes sepan patinar al parque, o como otra opción ir en bici, o hacer footing

Domingo: (NATACIÓN, 45 MINUTOS // PATINAR EN PARQUE O EN PISTA SOBRE HIELO, 60 MINUTOS)

Y para los demás días de la semana os sugiero la siguiente propuesta: El entrenamiento con pesas en el gimnasio o en casa, presenta como característica principal su gran capacidad de adaptación a la morfología y condiciones físicas del practicante. Es conveniente que en la medida de lo posible, ese trabajo, esté supervisado por un entrenador personal, o en el caso de acudir aun gimnasio por el monitor-instructor al caso.

Estas rutinas serán de particular utilidad para aquellos que entrenan en sus casas, alejados de aparatos de musculación y de los consejos de un profesor que les guíe. El empleo de pesas para musculación es tan efectivo, que se puede afirmar, que entrenando mal también se pueden conseguir resultados, pero indudablemente, estos serán superiores si desde el principio hacemos las cosas siguiendo un método correcto.

Pero en el caso de acudir a un gimnasio lo mejor es que tus ejercicios sean supervisados por el monitor-instructor, ha de entenderse que el ejercicio ha de ser lento oportunamente coordinado con la respiración, cuidando al igual la posición y postura adecuada, inspirando durante el esfuerzo llenado los pulmones y soltarlo en la relajación del mismo, sin prisas como ya he dicho anteriormente.

Hay dos maneras de entrenar en cuanto las pesas y a las máquinas de musculación: 1. Recorriendo todos los grupos recorriendo un circuito de ocho a diez máquinas tres veces, dejando un intervalo no superior a un minuto entre máquina y máquina, suele ser la forma de trabajar para iniciadores o personas que pretendan tan solo tonificar músculo y en cuyo caso la carga suele se moderada, por cada una de las máquinas en series de 10 a 15 repeticiones, 2. Cada día trabajando en dos o tres grupos musculares con 10 a 15 repeticiones en tres series en cada una de las máquinas, normalmente se trabaja en torno a ocho máquinas por sesión anaeróbica.

Así como durante el primer mes de entrenamiento es conveniente trabajar todos los grupos musculares en la misma sesión, empleando un sólo ejercicio base por zona. Debe ponerse especial cuidado en efectuar todos los movimientos completos, siguiendo las instrucciones que te indicará el monitor-instructor o por el entrenador personal.

Las repeticiones indicadas, normalmente entre 12 y 15, no están establecidas de modo caprichoso, es lo ideal, y debemos adaptar el peso empleado para conseguir efectuarías sobre el límite de nuestra resistencia, es decir, el peso no ha de ser tan elevado que no permita realizarlas, ni tan liviano, que permitiera hacerlas con facilidad; debe ser el justo, teniendo en cuenta además que si durante un tiempo utilizamos un peso determinado, iremos notando que en cualquier ejercicio llegar el momento en que podremos hacer más repeticiones de las indicadas, siendo éste el instante de aumentar el peso empleado.

Entre serie y serie se debe descansar un tiempo razonable, no más de un minuto o minuto y medio, según el esfuerzo realizado.

Antes de comenzar la tabla conviene realizar un calentamiento previo, que consistirá en un par de minutos de trote sobre el terreno elevando bien las rodillas, un par de series de 20 repeticiones de flexiones de piernas sin peso, elevaciones de brazos y molinetes sin peso, y una serie del primer ejercicio de la tabla efectuada con la mitad del peso adecuado y el doble de repeticiones (esta serie no se contabilizar entre las marcadas en la rutina), o simplemente unos diez minutos de bicicleta estática o cualquier otra máquina cardiovascular o simulador.

En el primer mes no se efectuarán normalmente ejercicios sobre pequeños grupos musculares, a no ser que el profesor lo considere oportuno porque las condiciones especiales del principiante lo exija. Se realizará la tabla correspondiente de tres a cinco días consecutivos por semana, por ejemplo, de lunes a viernes.

A partir del primer mes se realizará una tabla de ejercicios por grupos musculares: HOMBROS, DORSALES, BRAZOS (bíceps, tríceps, antebrazos), PIERNAS (cuadriceps, glúteos, gemelos, aductores), PECTORALES, LUMBARES, ABDOMINALES. Por ejemplo Lunes (pectorales, bíceps, dorsales, abdominales), Miércoles (hombros, lumbares, tríceps, abdominales), Viernes (cuádriceps, glúteos, aductores, gemelos, abdominales)

En cuanto al trabajo aeróbico con máquinas de musculación también es posible, si se pretende un rendimiento energético con quema de grasa y calorías, recorriendo tres veces un mismo circuito de series con 15 repeticiones de poca resistencia en las cargas, y realizando las repeticiones de manera más rápida, pero siempre en coordinación con la respiración.

Así como también en las maquinas cardiovasculares como el stepper, bicielíptica, cinta de footing, simuladores de remo y skate, y ha de ser superior al menos de 20 minutos si se pretende un máximo rendimiento energético, porque es a partir de los quince minutos cuando se ha demostrado que se quema grasa, si pretendes perder peso y marcar piernas y glúteos yo recomiendo el ejercicio aeróbico con máquinas cardiovasculares como la bici elíptica de agarres movibles, el stepper y las clases guiadas de Spinning.

Si se pretende un entrenamiento interválico sería lo ideal pienso que sería alternar tres días de Trabajo Aeróbico (M-J-S) con tres días de Máquinas de Pesas con Resistencia (L-X-V) en circuitos de 10 máquinas por sesión en la que se trabajen todos los grupos musculares por sesión, o bien alternando los grupos musculares de la manera anteriormente indicada.

Al Igual que el Trabajo Aeróbico se puede alternar en clases guiadas por un instructor: sppining, step, cardiobox, batuka, etc, y dedicar un día a la semana, los domingos, a natación, Pilates, yoga, etc A continuación te comento el ejemplo de una tabla para una persona ya iniciada en el gym, que pretende un tipo de Entrenamiento más bien Aeróbico, de quemar energía y perder peso, es trabajar tres días por semana (lunes, miércoles y viernes) haciendo tres circuitos completos en el banco de musculación trabajando todos los grupos musculares (pecho, bíceps, dorsal, tríceps, hombro, pierna, lumbar y abdomen) haciendo entre 10 o 15 repeticiones por cada serie, con poco peso sino se pretende crear músculo, pero de forma rápida y sin apenas pausa entre serie y serie, finalizando con 10 minutos con un poco de ejercicio cardiovascular, alternando los lunes con la cinta, los miércoles con el stepper, y los viernes con la bici-elíptica de agarres movibles, así como emplear al inicio con cinco minutos de calentamiento en la bici-estática. Los expertos aconsejan hacer estiramientos antes y después, aunque más bien al final de cada sesión, con objeto de evitar lesiones.

En cuanto a los martes, jueves, sábados y domingos dedicarlos a trabajo exclusivamente aeróbico, con abdominales y estiramientos (antes y después de cada sesión), en máquinas cardiovasculares (cinta de correr, stepper, mini-stepper, bici-elíptica de agarres movibles, simuladores de remo, sket, patinaje)

Otra tabla para una persona que pretenda un tipo de Entrenamiento mas de mayor Resistencia Muscular podría ser la que a continuación expongo:

Lunes: PECHO (3 máquinas), BICEPS (3 máquinas), y en cada máquina 3 series de 15 repeticiones por cada serie y ABDOMEN (2 tipos de tres series de 25/30 repeticiones/serie), y para terminar si te parece bien 10 minutos de cinta.

Martes: Trabajo exclusivamente aeróbico, en máquinas cardiovasculares (stepper, bici-elíptica, o spinning), entre 45 y 60 minutos.

Miércoles: DORSAL (3 máquinas), TRICEPS (3 máquinas), ABDOMEN (2 tipos), al igual que el lunes, y para terminar si te parece bien 10 minutos de stepper.

Jueves: Trabajo exclusivamente aeróbico, en clases guiadas por un instructor como las de spinning, cardiobox, step, batuka u otras.

Viernes: PIERNA (4 máquinas), HOMBRO (3 máquinas), ABDOMEN y LUMBAR, al igual que los lunes y miércoles, y para finalizar 10 minutos de bici-elíptica de agarres movibles.

Sábado: Trabajo exclusivamente aeróbico en máquinas cardiovasculares, en stepper, bici-elíptica, simulador de remo, de sket... entre 45 y 60 minutos.

En cuanto al trabajo aeróbico con máquinas si se pretende un rendimiento energético con quema de grasa y calorías, ha de ser superior al menos de 20 minutos, porque es a partir de los quince minutos cuando se ha demostrado que se quema grasa, si pretendes perder peso y marcar piernas y glúteos yo recomiendo el ejercicio aeróbico con máquinas cardiovasculares como la bici elíptica de agarres movibles, el stepper y las clases guiadas de Spinning, para ti lo ideal pienso que sería alternar tres días de Aeróbico con dos días de máquinas de pesas en circuitos de 10 máquinas, que se trabajen todos los grupos por sesión, al modo de personas de iniciación con relativa moderada carga.

Cuando te indico de emplear tres días alternos a la semana a trabajo aeróbico me refiero, emplear al menos 45 minutos de ejercicio aeróbico por sesión, en un principio y para empezar 30 minutos en el stepper o en bici elíptica, y 15 minutos en bici estática, y poco a poco ir dosificando hasta conseguir 45 minutos, en stepper o bici elíptica, con carga media o moderadamente baja, con la ayuda de un reproductor de música mp3 que te haga sentir la sangre en las manos, en los pies, en la mente y en el corazón. Es decir que te implique y te arrastre.

También es bueno y muy bueno alternar con otras actividades en clases guiadas por un instructor, de Spinning, batuka, cardio-box, etc...

También es ideal ir una tarde o mañana a patinar a una pista de hielo, o simplemente a un parque, como también la natación.

Conviene destacar varias ideas acerca del trabajo aeróbico que pretende reducir volumen o perdida de grasa en el cuerpo:

1.Ha de ser de larga duración de al menos 20 minutos, porque se ha podido comprobar que a partir de ese momento es cuando se empieza a quemar energía, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.

2. Aunque la idea es que debe ser de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.

3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, vigoroso e intenso, conforme se indica en las últimas prescripciones de la Organización de la Salud.

4. Es recomendable acompañarse de música como recurso imprescindible de todo ejercicio aeróbico, implicarse con la suficiente energía que nos haga sentir la sangre en los pies, en las manos y en el corazón.

5. Por último indicar que el trabajo aeróbico bien realizado, extremando las posiciones del cuerpo y extremidades, como el ritmo de la propia respiración en cada uno de sus momentos y su intensidad, su metabolismo rápido y vigoroso permite quemar grasa incluso en los momentos de reposo.

En cuanto a lo demás es en realidad lo menos importante si se tiene claro estas premisas, y que el tratamiento de esas zonas del cuerpo, es fácil encontrar la debida información por Internet a través de GOOGlE, algo así como Ejercicios para cartucheras, o lo que uno deseara encontrar.

Una de las máquinas que más recomiendo para la pérdida de volumen es el mini-stepper, o si acaso la bici-elíptica de agarres movibles porque considero que es muy aparato porque realizas un ejercicio aeróbico mucho más completo por cuanto que ejercitas todo el cuerpo, no sólo las piernas sino también los brazos, para que sea realmente efectivo este ejercicio debes dejarte la piel en ello

Yo nunca lo he usado, porque no he tenido ocasión para ello, aunque me hubiera gustado, tal vez un día me lo compre para practicar en mi casa tú ¿Qué opinas? ¿Me lo recomiendas? Al no tener agarres el esfuerzo es mucho mayor ¿Es así? ¿Verdad? Pero como dicen los expertos la intensidad del esfuerzo ha de ser realmente vigoroso y tener que sudar para que el rendimiento energético sea eficaz.
Acompáñate de música hasta dejarte y sentir la sangre, en los pies y en el corazón, sabes lo que eso significa, es implicarse en ello de una forma total y con verdadera pasión y sentimiento. Para que el ejercicio aeróbico te sirva de algo habrás de emplear al menos 30 minutos/sesión.

Para conseguir beneficios ¡hay que sudar!", no porque sudar elimine grasas, sino que es el indicador que te dice que estás aplicando, pero es que además Los expertos lo tienen claro: hay que hacer ejercicio vigoroso y regular si queremos conseguir resultados en la salud y en el cuerpo.

Propongo veinte minutos de footing. El único inconveniente para algunos es que es de alto impacto, en la que pones en movimiento la mayoría de los músculos empezando por los hombros con el braceo que realizas al correr, los músculos del abdomen con la respiración, y que entre mas los fortalezcas mejor te ayudaran tanto en la respiración como en la fuerza que apliques al levantar las piernas, los músculos de los glúteos también se trabajan al dar la zancada, cuando ya no puede uno mas se siente dolor hasta en las nalgas, los músculos de las piernas posteriores y anteriores, los músculos de la pantorrilla de igual manera posteriores y anteriores, de igual manera se fortalecen los tobillos.

Esta mañana he ido como todos los días a mi gym y he hecho mi rutina de siempre, aunque varío de unos días a otros, he hecho mi sesión de stepper, en la máquina cardiovascular Technogym durante 63 minutos, me he puesto los cascos como siempre, esta vez no me he puesto ninguna de mis selecciones de música mp3 que tengo grabadas en mi aparato reproductor, sino que he puesto la radio en 102,70 MHZ, KIF FM de MADRID, para mí ha sido un momento glorioso, sentía como si tocase la cúspide del cielo.

Como sabéis el hacer ejercicio físico, pasear por el campo, reírse, hacer el amor, escuchar música estimula la producción de endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.

Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos.

Existen varias formas para estimular la producción de endorfinas, lo cierto es que cuando realizamos actividades placenteras aparece en el organismo un mayor flujo de estas hormonas, lo que provoca un cambio en nuestra actitud y nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.

El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar.

La música provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria así como una importante relajación muscular.

Como ya he dicho ha sido para mí un momento glorioso, como tocar la cúspide del cielo, analizando los valores de la máquina Technogym que eran estos 0,930 KM que supone en 930 metros, y teniendo en cuenta que un piso mide como media 2,5 metros, supone haber subido 372 pisos, yo particularmente ya he dicho en otra ocasión que los valores de estas máquinas no me resultan nada fiables.

63 minutos de trabajo aeróbico con una intensidad de 5 unidades sobre doce (5/12) , 630 calorías y una potencia media de 150-154 vatios.

En su día ya hará un año yo particularmente hice un trabajo comparando las mediciones obtenidas por dicha máquina y los obtenidos por un pulsímetro, observando que sus resultados no se correspondían.

Particularmente opino que los valores obtenidos por el pulsómetro deberían ser más fiables, en cuanto a que el rendimiento calórico del ejercicio debe depender de dos magnitudes a considerar: la intensidad en mi caso de 5/12 y de la velocidad de percusión (pulsos/minuto). El pulsómetro lo hace más en función de la frecuencia cardiaca, mientras que la máquina solamente lo hace en función a la intensidad, independientemente de la velocidad.

Por ello y considerando un margen de error bastante considerable podría ser del 25 %, y podría considerar que mi trabajo aeróbico sería equivalente a unos 280 pisos, naturalmente también es cierto que muchas personas que hacen este ejercicio en la máquina de Step-Technogym se sujetan en los agarres tensando los músculos de los brazos, consiguiendo por un lado un esfuerzo muscular en los brazos, pero por otro lado es como engañar a la máquina cuan se colocan una intensidad 12/12, por un lado gana en cuanto a esfuerzo anaeróbico pero disminuye el rendimiento aeróbico, y los valores energéticos obtenidos no son reales.

Hay quien dice que es lesivo subir 20 pisos, bueno yo no diría tanto, es como el step pero con las manos libres y sin colocarlas en los agarres. Yo cuando era niño, vivía en una casa céntrica de Madrid, en un viejo edificio de cinco pisos sin ascensor y entonces subíamos las escaleras varias veces al día y no nos pasaba nada y lo hacíamos deprisa, claro que éramos entonces niños, estoy hablando de los años 60, pero la gente que era mayor también lo hacía y subiendo los pisos de dos escalones en dos, y os puedo asegurar que no nos resultaba lesivo, claro está que cinco pisos no son veinte, pero estoy diciendo que subíamos la escalera y la bajábamos varias veces. Nunca nos dio un infarto al corazón, ni lesión alguna.

Opino que haciendo deporte puedes mejorar esas piernas, al menos tonificarlas Trabajando el tren inferior del cuerpo que son las piernas, bien sea haciendo trabajo aeróbico, y bien sea musculando esa zona, un buen deporte para las piernas son tanto el patinaje como esquíar, en particular el patinar bien sea por un parque o en una pista de hielo, las sentadillas es también un ejercicio muy bueno para las piernas y los glúteos, el mini-stepper lateral es otra buenísima opción.

Y ante todo entender que el Deporte y el Ejercicio Físico es una disciplina, y una forma de vida que nos proporciona satisfacción y salud.

Un beso!!!

Vídeo: Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios

• Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Relleno de ácido hialurónico para los pómulos, ¿cómo funciona?
  • Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno

enlace en el sitio web de <la natación,

por: torrente75

Enlace en el sitio web de <La natación, un buen ejercicio para todos... en especial para personas mayores y de sobrepeso>

en [http://foro.enfemenino.com/forum/sport/__f3652_sport-La-natacion-un-b] uen-ejercicio-para-todos-en-es pecial-para-personas-mayores-y -de-sobrepeso-bien.html

la danza del vientre <belly dance>....

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

En árabe se la conoce como raqs sharqi ("danza de oriente") o en ocasiones raqs baladi (danza "nacional" o "folk"). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.

El término "belly dance" (en español 'danza del vientre') es según algunos una mala transcripción o transliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1893.

El raks sharki incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera. En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).

Origen: El origen exacto de esta forma de baile es motivo de constante debate entre quienes se interesan por esta danza, debido principalmente a la escasa investigación llevada a cabo al respecto. La mayoría de los estudios los han realizado las propias bailarinas, en un intento por entender sus orígenes.

No obstante, suele pasarse por alto que gran parte de la danza en Oriente Medio surge en el contexto social, no tanto en el de las representaciones en cabarets a cargo de bailarinas profesionales, entorno éste más visible y glamuroso.

Esto ha provocado una importante confusión en cuanto a la verdadera naturaleza de este baile, dando lugar a teorías contradictorias en un intento por explicar sus orígenes.

Estas son algunas de las teorías existentes:

desciende de las danzas del antiguo Egipto
procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los templos
formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s region/es de origen.
se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen hindú.

De todas ellas, rara vez se hace alusión a la primera, a pesar de que cuenta con el apoyo de personalidades como el bailarín egipcio Doctor Mo Geddawi.

El principal apoyo de esta teoría tiene su explicación en las semejanzas entre las poses del arte egipcio y los movimientos del baile en su vertiente moderna.

La teoría más conocida es la que la asocia con un baile religioso, a la que se suele hacer referencia en los principales artículos sobre el tema y que goza de mayor publicidad.

Litografía del s.XIX.: La teoría que la asocia a las "prácticas de alumbramiento" en virtud de una serie de movimientos del Raqs Sharqi moderno. Es refrendada y extendida por el bailarín marroquí y aficionado a la antropología conocido también como Carolina Varga Dinicu y tiene que ver con la revisión de los movimientos que se han venido utilizando para ilustrar o facilitar el alumbramiento. A pesar de que dicha teoría carece de un "punto de origen", sí que cuenta con numerosas referencias históricas de tipo oral.

Dos puntos de vista sugieren la danza gitana como su origen. Se cree que los pueblos gitanos y otros grupos humanos similares, pudieron importar esta forma de baile en sus desplazamientos o adoptarlo sobre la marcha y difundirlo. Gracias a la fusión de las formas gitanas de baile con el Raqs Sharqi, estas teorías disfrutan de mayor popularidad en Occidente de la que tendrían necesariamente en sus países de origen - si bien esto puede deberse en parte a los prejuicios existentes sobre estos pueblos.

Sea cual sea el origen, la danza posee una larga tradición en Oriente Medio y de África del Norte. A pesar de las restricciones que impone el Islam en cuanto a la representación pictórica de seres humanos, existen algunas muestras de ello en todo el mundo islámico.

Libros como The Art and Architecture of Islam 650-1250 muestran imágenes de las bailarinas en muros palaciegos, al igual que sucede con las pinturas en miniatura persas de los siglos XII y XIII.

Bailarina de la danza del vientre finales del siglo XIX: Fuera de Oriente Medio y de África del norte , el baile del raqs sharqi se hizo popular durante el movimiento romántico de los siglos XVIII y XIX, con la representación que los artistas orientalistas hacían de la vida de harén del Imperio Otomano.

En esa época, bailarinas de distintos países del medio oriente comenzaron a mostrar estas danzas en distintas Ferias Universales, a menudo atrayendo casi más público que la propia exhibición tecnológica.

Los comienzos del cine recogen a algunas de estas bailarinas, como es el caso de la película "Fatima's Dance", de amplia distribución en las salas de la época. Sin embargó se ganó fuertes críticas por su "indecencia", llegando finalmente incluso a censurarse por presión popular.

Mata Hari: Algunas mujeres occidentales comenzaron a aprender e imitar la danza de Oriente Medio, que en aquel momento era objeto de colonización por parte de naciones europeas. El ejemplo más conocido es de Mata Hari, que a pesar de fingir ser una bailarina de la Isla de Java, se acercaba más a las formas de danza del medio oriente que a las de Indonesia.

Por este y otros motivos, a principios del siglo XX, en América y Europa la idea popular llevaba a dar por supuesto que estas bailarinas eran mujeres de moral dudosa.

Históricamente, en la mayoría de los bailes vinculados a la danza oriental había separación de sexos; los hombres con los hombres y las mujeres con las mujeres. Hay pocas muestras de baile mixto. Esta práctica pretendía garantizar que una "buena" mujer no fuera vista bailando con nadie que no fuera su marido, su familia más cercana o sus amigas.

Hoy en día, la separación de sexos no se practica de forma tan estricta en las zonas urbanas y en ocasiones tanto hombres como mujeres salen y bailan en reuniones sociales de tipo mixto con amigos íntimos.

No obstante, a pesar que este baile social en circunstancias aceptables se considera correcto e incluso se fomenta, para muchos en Oriente Medio y el Norte de África consideran que las actuaciones con bailarines profesionales con trajes provocativos y para un público mixto es algo moralmente cuestionable.

Algunos llegan hasta el punto de sugerir que se prohíban esta clase de representaciones. Puesto que el lugar en el que suele desarrollarse este baile suelen ser establecimientos nocturnos, unido a la proliferación de grabaciones en vídeo y DVD de famosas bailarinas, es esta versión mundana de la danza en lugar de la social o folclórica la que goza de mayor popularidad.

Descripción de la danza: La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros así como con brazos serpenteantes.

Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza, en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría.

Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, esto simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

En un comienzo las bailarinas árabes se perfumaban las muñecas para que al bailar y al mover sus manos se perfumaran ellas mismas y a su público. En esa época no existían perfumes, por lo que utilizaban aceites.

A lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para "adornar" este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, crótalos, alas de Isis etc. Aunque esta danza suele ser femenina, también hay algunos bailarines varones.

Para cada elemento hay un ritmo, y para cada canción una técnica, aunque muchos artistas modernos, como Hakim o Shakira, hayan popularizado esta danza con todo tipo de modificaciones en su música, desde el pop hasta la electrónica.

Los grandes bailarines se decantan mas por la técnica clásica usada en los países de Medio Oriente, tanto así que la innovación en la ejecución de esta es lo que prima en los festivales de Danza Oriental realizados en el Cairo, uno de los más populares, el organizado por la bailarina Raquia Hassam, el Festival Ahla Wah Shalan.

Ritmos de la música árabe usados en la danza del vientre: Para la danza del vientre se utiliza prácticamente todo tipo de música de los países de Oriente Medio. Hay diversos ritmos según el país y la región, y muchas bailarinas utilizan varios.

Atuendo: El atuendo con el que se suele asociar este baile se llama bedlah en árabe, que significa "uniforme" y lo adoptaron los bailarines de Egipto en la década de 1930, desde donde se extendió a otros países de la zona.

Su creación se debe al Vaudeville con sus representaciones fantasiosas del harén, al género burlesco y a Hollywood a finales del siglo pasado, más que al verdadero atuendo tradicional de Oriente Medio.

Consiste principalmente en un top o sujetador ajustado (normalmente adornado con cuentas o monedas), un cinturón ajustado a la cadera (también con monedas o cuentas) y pantalones y/o faldas tipo harén, que pueden ser lisas, a capas, etc.

También se ha extendido el uso de otros elementos como el velo, para enmarcar los movimientos. Las bailarinas egipcias, normalmente lo utilizan únicamente al comienzo del baile, mientras que en Occidente puede usarse durante toda la representación.

EL atuendo original de las bailarinas egipcias consistía en una especie faja alrededor de la cintura, una falda de lino o algodón muy sencilla, y los senos al aire. Las bailarinas se tatuaban imágenes de la diosa de la sexualidad, tanto en los muslos como en los brazos

Algunas bailarinas famosas: Shakira, Fifi Abdou, Naima Akef, Rachel Brice, Tahia Carioca, Amar Gamal, Samia Gamal, Raqia Hassan, Jillina, Badia Masabni, Sadie y Kaya, Nesrin Topkapi, Shakira, Tehila Zamir, y Asena.

La salud y la danza oriental: Los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas.

Muchos estilos de baile hacen hincapié en trabajar de forma aislada los músculos, enseñando a mover varios músculos o grupos musculares de forma independiente. Las rutinas que incorporan el velo también fortalecen los brazos, los hombros y el tronco superior en general, mientras que los crótalos aumentan la fuerza de los dedos, trabajándolos uno a uno.

La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física. Para muchos de sus defensores es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente.

Algunos médicos lo recomiendan a sus pacientes para recuperarse del parto, así como preparación para el mismo, ya que los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica.

La danza oriental y la pérdida de peso: Aparte de ser una manifestación artística, la danza oriental se ha adaptado como programa de ejercicio. Al tratarse de un entrenamiento cardiovascular completo y fortalecer los músculos abdominales, está ganando popularidad entre hombres y mujeres que desean perder peso, ganar flexibilidad y firmeza y perder barriga de forma rápida.

Una sesión intensa de sesenta minutos puede quemar alrededor de 330 calorías.

La danza del vientre en la cultura popular: Numerosos videos musicales han recurrido a coreografías inspiradas en la danza oriental. Artistas como Britney Spears, Hilary Duff, Aaliyah, Beyoncé, Rihanna, Nelly Furtado y Jessica Simpson la han incluido en algunos de sus videoclips, si bien es con la artista colombiana Shakira con quien más suele asociarse.

Ha sido una información de Wikipedia Enciclopedia en el sitio web: http://es.wikipedia.org/wiki/Danza_del_vientre#cite_note-In _the_Belly_of_the_Goddess:Belly_Dance_for_Pregnancy_and_ Birth-1

Hola torrente: un par de preguntas??

por: bamby260

Hola me gustaria contar con tus respuestas.

lo que pasa es que soy una persona delgada y me gustaria tener mas pierna, por que las tengo muy delagaditas.¿ que puedo hacer para tener unas piernas por desirlo asi mas gordas y formadas?

otra ahy algun ejercicio con lo cual pueda tener las caderas mas anchas??

gracias bye

Hola mi querida amiga...

Querid@ Bamby260, si pretendes tonificar, modelar tus piernas, glúteos para que se hagan fuertes y resistentes lo más indicado es el ejercicio aeróbico, alternando con máquinas de musculación indicadas al grupo muscular específico, como puedan ser las sentadillas Y que te transmito.

No hace falta estar familiarizado con el gimnasio para poder practicar este ejercicio. Las sentadillas, por muchos (yo me incluyo) es calificada como El ejercicio del cuerpo. ¿Por qué? Es sencillo, es el ejercicio que más necesita la ayuda del resto, donde intervienen prácticamente todos a la hora de hacer una repetición completa, y el más anabólico (El que más ayuda a crecer todos los músculos)

¿En qué consisten las sentadillas? Su comprensión es más fácil, y aunque su práctica también lo parece, a la hora de hacerlas con un peso razonablemente serio, hay que estar muy capacitado, tanto física como mentalmente. Las sentadillas de toda la vida consiste en colocar una barra con determinado peso en la espalda, flexionando las piernas con la espalda sin un mínimo ápice de que se vaya a arquear (que se doble), mientras echamos los glúteos hacia afuera de tal forma que las rodillas no superen el dedo gordo del pie a la hora de estar abajo del todo.

Una vez abajo, únicamente hay que repetir el proceso, pero esta vez, subiendo Suena fácil, ¿Verdad? Si no lo has entendido muy bien, mira este video que puedes obtener en la web: http://www.bodybuilding.com/fun/exercises.php?Name=Barbell+Squ at http://www.puntofape.com/sentadillas-squat-73/ por cortesía de BodyBuilding. Este ejercicio se puede hacer sin peso o con un simple palo de fregona, si no estás acostumbrado te dará muchos beneficios Pero tal vez quieras continuar progresando, ¿No?

A la hora de añadirle peso, hay que tener muchísima concentración, muchísimo cuidado e ídem de ganas e ilusión por entrenar duro y sufrir con ello. Las sentadillas es un ejercicio especialmente doloroso -lo que no quiere decir perjudicial, si se hace bien-, pero siendo tan doloroso algunos beneficios tendría que dar, ¿No?

Recuerda hacerlo en compañía de alguien si usas un peso considerable, pues te puede ser de gran ayuda en caso de problemas Y también recomiendo enormemente tener un soporte a cualquier altura por si hay que dejar la barra en caso de urgencia, ¡Lo primero es la salud!

EJECUCIÓN de sentadillas 2.- De pie , con los pies separados a la anchura de los hombros y apuntando ligeramente hacia fuera. Coloca una barra apoyada sobre la parte superior del trapecio a lo largo de los hombros y sujétala con un agarre cómodo que sea mayor que la anchura de los hombros.

A partir de esta posición inicial, inspira profundamente mientras doblas las rodillas y las caderas para bajar lentamente el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla. Las rodillas se echan ligeramente hacia delante y los glúteos deben moverse abajo y hacia atrás mientras el torso se inclina hasta 45 grados sobre la vertical.

La cabeza ha de mirar al frente y los pies mantenerse en contacto con el suelo en todo momento.

Cuando llegues a la posición más baja, aguanta la respiración e invierte la dirección extendiendo las caderas y las rodillas con fuerza.

Cuando pases el punto más difícil de la fase de ascenso, comienza a expulsar el aire y termina cuando estés erguid@.

Una imagen es siempre mejor que una explicación con palabras:

http://www.gimnasiosonline.com/ejercicios/ficha_eje.php?id=00020

http://www.musculacion.net/Article17.html

http://static.flickr.com/35/71520006_4482f5091d_o.jpg

http://static.flickr.com/34/71520015_32d3167fea_o.jpg

http://static.flickr.com/35/71520036_03a38199db_o.jpg

http://www.musculacion.net/videos-ejercicios/principal.htm

Si puedes comprarte un mini-stepper, que se vende en cualquier tienda que venda aparatos de fitness, que suele ser barato, sería ideal para tonifica piernas y glúteos, así como subir escaleras, que es mucho más barato aún, o saltar a la comba, o patinar sobre pista de hielo fenomenal, o simplemente en un parque indicado para ello.

Si vas a un gym puedes dedicar 2 ó 3 días a la semana con trabajo aeróbico, estimando prioritariamente la mayor carga de resistencia que puedas aguantar en las máquinas cardiovasculares, del stepper, bicicleta elíptica o a las clases guiadas por un instructor de spinning.

2 días a la semana realizando trabajo anaeróbico en máquinas de musculación indicadas para las piernas, extensores, femoral, sentadillas En cuyo caso lo mejor sería consultarlo con el instructor indicado para que diera unas rutinas a realizar conforme a tus objetivos.

Un beso muy fuerte.

aspectos generales sobre la creatina...

La creatina alcanzó popularidad en la década de los años noventa como una forma natural de aumentar el rendimiento atlético e incrementar la masa corporal magra. Se reportó que el contenido de la creatina total del músculo esquelético aumenta con la suplementación de la creatina por vía oral, aunque la respuesta es variable. Los factores que pueden incidir en esta variación son los siguientes: ingestión de carbohidratos, actividades físicas, nivel de entrenamiento y tipo de fibra muscular. El descubrimiento de que los carbohidratos mejoran la absorción de creatina muscular aumentó el mercado de bebidas deportivas que contienen varios ingredientes de creatina.

Varios estudios de alta calidad indican que el uso de la creatina aumenta la masa muscular. Sin embargo, algunas investigaciones de menor calidad han reportado resultados contradictorios. En general, la evidencia disponible indica que la creatina incrementa la masa corporal magra, la fuerza y el trabajo total. Las investigaciones futuras deben tomar en consideración el efecto de los diferentes niveles de acondicionamiento físico individuales de las personas bajo estudio.

Se ha indicado que la creatina puede ayudar a mejorar el rendimiento atlético o la resistencia al aumentar el tiempo para alcanzar el grado de fatiga (posiblemente al acortar los períodos de recuperación muscular). Se ha estudiado en ciclistas, mujeres, atletas de resistencia de alta intensidad, remadores, corredores, velocistas (general), nadadores y en personas de edad avanzada. Sin embargo, los resultados de las investigaciones que evalúan esta afirmación son heterogéneos.

Efectos secundarios y advertencias: Existen limitados estudios sistemáticos sobre la seguridad, farmacología o toxicología de la creatina. Un proveedor médico es quien debe monitorear a las personas que consumen creatina, incluidos los atletas. A los usuarios de creatina se les aconseja informar de este hábito al médico o a otro profesional de la salud debidamente calificado

¿Qué es la creatina?: La creatina es una sustancia natural presente en el músculo que permite incrementar la energía instantánea disponible en el músculo. Por lo tanto, aumentando su concentración, incrementaremos también la energía de explosión o la energía de arranque, que es la que se necesita preferentemente en ejercicios basados en esfuerzos intensos y de corta duración.

¿Cuáles son los efectos de la creatina?: Aumenta la energía instantánea aeróbica que es la que se utiliza en los primeros momentos del ejercicio físico. Aumenta la capacidad de salto y la potencia de lanzamiento. Aumenta la fuerza de arrancada y de sprint. Facilita el desarrollo de la masa muscular.

¿Cuál es la diferencia entre tomar creatina sola o con carbohidratos?: Cuando la creatina se toma conjuntamente con glucosa y oligosacáridos de glucosa, se incrementa la concentración de creatina en el músculo hasta un 60% más. En consecuencia los productos de creatina que contienen carbohidratos son más efectivos que los que sólo contienen carbohidratos

¿Cómo debo tomar la creatina?: Durante los cinco primeros días, se toman 20gr al día y a partir del sexto día se toma 2,5 gr al día si el producto tiene carbohidratos y 5 gr diarios si el producto contiene sólo creatina pura.

¿Para qué deportes está especialmente recomendada la creatina?: Atletismo en las modalidades que supongan esfuerzos intensos y de corta duración, distancias cortas, saltos de altura, longitud, deportes de sprint, musculación, deportes colectivos de balón.

Dieta para aumentar masa muscular: 1 comida: 8 claras de huevo y 4 rebanadas de pan integral con tomate 1 pieza de fruta. 2 comida: 300 gr de pasta hervida y 300 gr de pechuga de pollo. 3 comida: 300 gr de arroz 1 ensalada completa 300 gr de pescado azul Atún 1 pieza de fruta 1 yogurt desnatado. 4 comida: 30 gr de proteína de suero (en forma de batido en polvo) 1 pieza de fruta. 5 comida: arroz 3 delicias 300 gr, 300 gr de pechuga de pollo 1 yogurt desnatado 1 plátano. Sesión de entrenamiento con pesas: 45 minutos como máximo. 6 comida: 1 plátano, 5 gr. de creatina y 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces

Consejos: Es importante que hagas 5 comidas y una sexta después de entrenar. Antes y/o después de entrenar es importante que tomes un plátano (para recuperar el potasio perdido por el esfuerzo físico) y creatina.

La creatina es un elemento orgánico derivado de los aminoácidos y muy similar a ellos en cuanto a estructura molecular, que aumenta el rendimiento en el entrene. Tanto la creatina, como los batidos de proteína de suero constituyen ayudas importantes en la dieta para aumentar masa muscular o volumen, ayudando a reparar las fibras musculares dañadas durante el entrenamiento. Puedes encontrar estos suplementos de la dieta del culturista en tiendas de complementos para deportistas o gimnasios.

Suplementación con creatina: También es importante tomar un complejo vitamínico y mineral diariamente. Puedes leer algo más sobre esto en: Suplementos vitamínicos. Puedes ver algún ejemplo más de dietas para deportistas y culturistas en: Dieta para culturistas.

Entrenamiento: Lo mejor es que cada día entrenes un grupo de músculos (pierna, brazos y pecho, espalda), durante unos 45 minutos y que descanses un día a la semana. De este modo permites que las fibras musculares más débiles que se rompen por el esfuerzo muscular, se regeneren cada vez más fuertes y vayas ganando músculo.

Espero que esta información sea de tu utilidad. Un cordial saludo.

por: dgba

http://comprarcreatina.net/efectos-y-contraindicaciones.html

Me he encontrado un artículo que completa lo que tu has dicho, leelo, te será de utilidad para las rutinas!

La declaración universal de los derechos humanos de la persona...

En contestación a ChicaTanga1 en la que expone una situación de acoso con respecto a que usa tangas con los pantalones vaqueros o chándal, que se le marcan, y los NIÑOS dice que se ríen de ella y le echan fotos.

Mi querida amiga ChicaTanga1, en el supuesto de que así sea lo que tú cuentas, es algo que no debes tolerar, por cuanto que si vas a un gym, o a donde sea, aunque no precisas bien en donde te ocurre, debes poner las quejas y denunciar a la dirección de ese centro o lugar, para que tomen las medidas oportunas, para que situaciones de acoso no se permitan bajo ningún concepto Es claro que nadie está permitido para reírse o mofarse, y mucho menos sacar fotografías, a saber con qué objeto.

Así es el derecho a la Vida, a la Identidad, a la Integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. Tú tienes derecho a ser respetada en tu integridad personal, es un derecho reconocido La Declaración Universal de los Derechos Humanos, EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA:

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6.

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8.

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9.

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10.

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11.

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13.

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículo 14.

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15.

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16.

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17.

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21.

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22.

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23.

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24.

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25.

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26.

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27.

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28.

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29.

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30.

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Articulo 1.-
La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Articulo 2.-
Toda persona tiene derecho:
1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.
2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
3. A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio publico de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden publico.
4. A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley. Los delitos cometidos por medio del libro, la prensa y demás medios de comunicación social se tipifican en el Código Penal y se juzgan en el fuero común. Es delito toda acción que suspende o clausura algún órgano de expresión o le impide circular libremente. Los derechos de informar y opinar comprenden los de fundar medios de comunicación.
5. A solicitar sin expresión de causa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad publica, en el plazo legal, con el costo que suponga el pedido. Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional. El secreto bancario y la reserva tributaria pueden levantarse a pedido del juez, del Fiscal de la Nación, o de una comisión investigadora del Congreso con arreglo a ley y siempre que se refieran al caso investigado.
6. A que los servicios informáticos, computarizados o no, públicos o privados, no suministren informaciones que afecten la intimidad personal y familiar.
7. Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propias. Toda persona afectada por afirmaciones inexactas o agraviada en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que este se rectifique en forma gratuita, inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley.
8. A la libertad de creación intelectual, artística, técnica y científica, axial como a la propiedad sobre dichas creaciones y a su producto. El Estado propicia el acceso a la cultura y fomenta su desarrollo y difusión.
9. A la inviolabilidad del domicilio. Nadie puede ingresar en el ni efectuar investigaciones o registros sin autorización de la persona que lo habita o sin mandato judicial, salvo flagrante delito o muy grave peligro de su perpetración. Las excepciones por motivos de sanidad o de grave riesgo son reguladas por la ley.
10. Al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados. Las comunicaciones, telecomunicaciones o sus instrumentos solo pueden ser abiertos, incautados, interceptados o intervenidos por mandamiento motivado del juez, con las garantías previstas en la ley. Se guarda secreto de los asuntos ajenos al hecho que motiva su examen. Los documentos privados obtenidos con violación de este precepto no tienen efecto legal. Los libros, comprobantes y documentos contables y administrativos están sujetos a inspección o fiscalización de la autoridad competente, de conformidad con la ley. Las acciones que al respecto se tomen no pueden incluir su sustracción o incautación, salvo por orden judicial.
11. A elegir su lugar de residencia, a transitar por el territorio nacional y a salir de el y entrar en el, salvo limitaciones por razones de sanidad o por mandato judicial o por aplicación de la ley de extranjería.
12. A reunirse pacíficamente sin armas. Las reuniones en locales privados o abiertos al publico no requieren aviso previo. Las que se convocan en plazas y vías publicas exigen anuncio anticipado a la autoridad, la que puede prohibirlas solamente por motivos probados de seguridad o de sanidad publicas.
13. A asociarse y a constituir fundaciones y diversas formas de organización jurídica sin fines de lucro, sin autorización previa y con arreglo a ley. No pueden ser disueltas por resolución administrativa.
14. A contratar con fines lícitos, siempre que no se contravengan leyes de orden publico.
15. A trabajar libremente, con sujeción a ley.
16. A la propiedad y a la herencia.
17. A participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación. Los ciudadanos tienen, conforme a ley, los derechos de elección, de remoción o revocación de autoridades, de iniciativa legislativa y de referéndum.
18. A mantener reserva sobre sus convicciones políticas, filosóficas, religiosas o de cualquiera otra índole, así como a guardar el secreto profesional.
19. A su identidad étnica y cultural. El Estado reconoce y protege la pluralidad étnica y cultural de la Nación. Todo peruano tiene derecho a usar su propio idioma ante cualquier autoridad mediante un interprete. Los extranjeros tienen este mismo derecho cuando son citados por cualquier autoridad.
20. A formular peticiones, individual o colectivamente, por escrito ante la autoridad competente, la que esta obligada a dar al interesado una respuesta también por escrito dentro del plazo legal, bajo responsabilidad. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional solo pueden ejercer individualmente el derecho de petición.
21. A su nacionalidad. Nadie puede ser despojado de ella. Tampoco puede ser privado del derecho de obtener o de renovar su pasaporte dentro o fuera del territorio de la Republica.
22. A la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida.
23. A la legitima defensa.
24. A la libertad y a la seguridad personales. En consecuencia:
a. Nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe.
b. No se permite forma alguna de restricción de la libertad personal, salvo en los casos previstos por la ley. Están prohibidas la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en cualquiera de sus formas.
c. No hay prisión por deudas. Este principio no limita el mandato judicial por incumplimiento de deberes alimentarios.
d. Nadie será procesado ni condenado por acto u omisión que al tiempo de cometerse no este previamente calificado en la ley, de manera expresa e inequívoca, como infracción punible; ni sancionado con pena no prevista en la ley.
e. Toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad.
f. Nadie puede ser detenido sino por mandamiento escrito y motivado del juez o por las autoridades policiales en caso de flagrante delito. El detenido debe ser puesto a disposición del juzgado correspondiente, dentro de las veinticuatro horas o en el termino de la distancia. Estos plazos no se aplican a los casos de terrorismo, espionaje y trafico ilícito de drogas. En tales casos, las autoridades policiales pueden efectuar la detención preventiva de los presuntos implicados por un termino no mayor de quince días naturales. Deben dar cuenta al Ministerio Publico y al juez, quien puede asumir jurisdicción antes de vencido dicho termino.
g. Nadie puede ser incomunicado sino en caso indispensable para el esclarecimiento de un delito, y en la forma y por el tiempo previstos por la ley. La autoridad esta obligada bajo responsabilidad a señalar, sin dilación y por escrito, el lugar donde se halla la persona detenida.
h. Nadie debe ser victima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes. Cualquiera puede pedir de inmediato el examen medico de la persona agraviada o de aquella imposibilitada de recurrir por si misma a la autoridad. Carecen de valor las declaraciones obtenidas por la violencia. Quien la emplea incurre en responsabilidad.
Articulo 3.-
La enumeración de los derechos establecidos en este capitulo no excluye los demás que la Constitución garantiza, ni otros de naturaleza análoga o que se fundan en la dignidad del hombre, o en los principios de soberanía del pueblo, del Estado democrático de derecho y de la forma republicana de gobierno.

Para más información conecta con los sitios web siguientes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_Humanos

http://www.un.org/es/documents/udhr/

El spinning como alternativa al footing en los gimnasios

La grán ventaja de este deporte con respecto al footing es que es de bajo impacto.

Bicicleta utilizada para practicar Spinning. El spinning, también llamado indoor cycling, es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. Fue creado en el año 1992 por el profesor y ciclista norteamericano Jonathan Goldberg ("Johnny G."), el cual buscaba un ejercicio integral y grupal.

Tiene muchas ventajas para el cuerpo; fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 1000 calorías innecesarias, en aproximadamente 1 hora de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.

Lleva el montar a bicicleta a otro nivel, ya que no es el ejercicio solitario y se puede ajustar según las capacidades de quienes lo practican.

Normalmente, el spinning es dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la velocidad.

Todos conocemos los beneficios del ciclo indoor o spinning, y es que es una actividad muy recomendada si lo que queremos es mejorar la salud de nuestro cuerpo, acelerar la circulación sanguínea y conseguir un buen estado general del organismo, ya que nos ayuda a mejorar la salud cardiaca, además de ser una buena forma de realizar ejercicio aeróbico y quemar calorías. Pero a la hora de practicar spinning solemos realizar muchos errores que debemos tener en cuenta y corregir.

Una información de Spinning // De Wikipedia, la enciclopedia libre // http://es.wikipedia.org/wiki/Spinning

Es fundamental que mantengamos una postura correcta, ya que no solamente sirve con subirnos a una bicicleta y pedalear, sino que es necesario hacerlo de forma correcta para evitar lesiones y molestias derivadas de una mala ejecución de la rutina. Por este motivo vamos a ver algunos de los errores más habituales.

Hay que cuidar la posición y la postura del cuerpo con respecto a los brazos y a las piernas, con respecto a la máquina, en este caso la bici del spinning, pero no solo aquí sino en cualquier máquina cardiovascular que sea, y no es de los gimnasios, sino más bien responsabilidad del instructor que imparte las clases del spinning, en el gym al que yo voy hay varios instructores que imparten estas clases, pero es cierto que abunda la excepción de quienes explican la importancia de la postura y las posiciones, en mi gym sólo una chica explica la importancia de las posiciones, y es cierto que veo que hay personas que practican el Shopping forzando el peso del cuerpo hacia o bien hacia las piernas o hacia los brazos, en vez de repartir el peso sobre la superficie, de manera que PRESION = PESO / SUPERFICIE, lo que implica que a mayor superficie menor presión, es cuestión de FÍSICA.

Igual ocurre con muchas personas que practican el stepper, dejan caer el peso del cuerpo sobre los brazos, haciendo que en vez de practicar un ejercicio aeróbico en el que se prima la velocidad y el movimiento, lo hacen de musculación sobre los brazos, lo que puede implicar en lesivo, pese a ser un ejercicio de bajo impacto. EL EJERCICIO AERÓBICO DEBE REALIZARSE SIN SOBRECARGA MUSCULAR DE LAS EXTREMIDADES.

Pero lo malo de esto que los propios instructores cuando vean estos extremos deberían advertir a sus usuarios la importancia que tiene el cuidar la posición del cuerpo de manera de no forzar el peso sobre los brazos y las piernas que deben estar de manera relajada.

Para ello te voy a indicar una serie de recomendaciones respecto a la postura y posiciones de nuestro cuerpo respecto de nuestras extremedidades:

Respecto al cuerpo:

Posición pelotón: el cuerpo se inclina un ángulo de 30 grados. Es una posición ideal para recuperarse de esfuerzos importantes.
Posición media: el cuerpo se inclina un ángulo de 45 grados. El esfuerzo es más importante.
Posición triatleta: posición aerodinámica. El cuerpo se inclina un ángulo de 60 grados. No es aconsejable para los alumnos con poca experiencia.

En el caso del Step, según sea el modelo, me voy a referir al modelo de la marca Technogym, que tiene las plataformas de los pies horizontales, y dispone de dos barras/agarres, una vertical, y otra horizontal con dos barras formando un ángulo de unos 20 , la inclinación del tronco respecto a la vertical no puede ser la misma que en el Spinning, debido a la forma y estructura de la propia máquina, podemos distinguir igualmente tres posiciones:

1.La posición normal ligeramente inclinada con un ángulo 10/15 grados, y las piernas igualmente flexionadas, lo cual dependerá de la estatura del propio usuario, aunque siempre flexionadas.
2.La posición media, con un ángulo de 30 , el esfuerzo es mayor aquí
3.Posición aerodinámica, con un ángulo 50/60 , no es aconsejable par alumnos de poca experiencia.

En cuanto a las posiciones de las manos con respecto a los agarres caben varias posiciones:

1.Sin poner manos en los agarres y moviendo manos y brazos como si estuviéramos corriendo, en esta posición es la que más esfuerzo aerodinámico se realiza, y no es recomendable para usuarios poco expertos en este ejercicio aeróbico.
2.Con las manos en la barra superior del agarre horizontal, los brazos han de estar ligeramente flexionados y relajadamente, es decir, nunca tensos, a no ser que el objetivo sea anaeróbico para crear músculo en los brazos.
3.Con las manos hacia fuera en la zona angular del agarre horizontal, sin apenas apoyar.
4.Con las manos en el agarre vertical, y el tronco inclinado formando un ángulo de 40/45 respecto a la vertical.
5.Con las manos en el agarre inferior/vertical, y el tronco inclinado formando un ángulo de 45.
6.Con las manos en el agarre superior/vertical en la parte mas hacia adentro de la máquina, y con una inclinación de 50/60, que sería la posición aerodínámica.

Respecto a las manos:

Agarre de barra transversal o básico: palmas sobre la barra transversal, con los codos un poco doblados y paralelos. El apoyo de las manos debe de ser relajado.
Agarre de esquina o esquina: la base de las manos se sitúa en la curva entre la barra transversal y la paralela.
Agarre estándar de gancho o medio: sujetar el manillar entre el dedo índice y el pulgar por donde la barra paralela empieza a curvarse hacia arriba. Agarre suelto y relajado, codos doblados en unos 90 grados.
Agarre de brazos extendidos o escalada: para escalada agresiva, de pie o sentado. Manos en los extremos del manillar, en posición de apretar un botón. Codos un poco mas separados que la anchura de los hombros.
Agarre de equilibrio de dedos o atrás: en posición de pie, apóyate con los dedos sobre el cuadro central de las asas del manillar.
Agarre apoyado en el antebrazo o triatlón: codos y antebrazos apoyados en el manillar.
Sin manos: manos fuera del manillar.

El spinning ha cobrado gran importancia entre las actividades dirigidas, ya que ofrece un trabajo cardiovascular de intensidad variable y al mismo tiempo, fortalece los músculos sin necesidad de aburrirse.

Sobre todo en invierno, esta actividad resulta elegida frente al ciclismo al aire libre. No obstante, si te encuentras con ganas de estar en casa los días de frío, llego una nueva propuesta para realizar spinning en tu hogar, se trata de un software llamado My Ride de Tomahawk.

Para quien esté pensando ponerse en forma a base de golpe de pedal puede haber dos opciones interesantes: en el gimnasio a base de spinning o al aire libre con la bici de carretera o de montaña. Ambos aportan beneficios pero de diferente manera, analicemos ambos y luego que cada uno decida.

En cuanto a motivación el spinning quizá sea la actividad qué mas enganche porque es una clase colectiva, hay música y se convierte en una rutina divertida ir a clase y verse con el grupo. Con la bici de montaña o ciclismo puede suceder lo mismo, pero es más difícil poder quedar con un grupo frecuentemente para salir, limitándose a fines de semana y poco más. 1-0 para el spinning.

Cuando de quemar calorías y ver resultados sobre nuestro estado físico se trata, todos sabemos que una combinación de entrenamiento anaeróbico con aeróbico es lo ideal para cuidar nuestra salud y ver logros notables, sin embargo la forma y distribución de los ejercicios puede ayudar aún más y acentuar los progresos.

En el caso del entrenamiento de fuerza, la intensidad, el descanso, la alimentación y la variedad son pilares fundamentales para ver sus efectos sobre el organismo. En los ejercicios aeróbicos estos factores también inciden, pero pasar largas horas sudando puede ser mucho menos efectivo que realizar un entrenamiento aeróbico fraccionado.

http://www.vitonica.com/spinning/ejercicio-aerobico-fraccionado -para-lograr-mejores-resultado s

Con la música adecuada ha encontrado evidencias de mejoras del rendimiento de hasta un 15% en deportes de resistencia.
Justo el otro día estuvimos viendo una lista de diez powersongs para correr, y es que la música influye en ese componente tan importante de la resistencia que es la psicología. Pero no cualquier música es buena, señala este melómano, los ritmos más adecuados son aquellos que se tienen un tempo de 120 a 140 pulsos por minuto, los llamados Allegro y Vivace en la música clásica.

Las clases colectivas son una buena manera para ponerse en forma y trabajar de el cuerpo de manera motivante, no obstante son un arma de doble filo, la intensidad de los ejercicios suele ser estándar y una de dos, o nos aburrimos porque la intensidad es muy baja (cosa que no suele pasar) o estamos con la lengua fuera porque es imposible seguir al monitor.

Hay que tener en cuenta que seguir la intensidad del monitor en la mayor parte de los casos es algo complicado ya que es alguien que está en muy buena forma y acostumbra a hacer ese tipo de actividad casi a diario. Es habitual que alguien que empieza una actividad colectiva al día siguiente tenga dolores musculares muy fuertes porque ha intentado seguir la clase a rajatabla.

http://www.vitonica.com/aerobic/el-peligro-de-las-clases-colec tivas

Todos los practicantes asiduos y veteranos del Ciclismo Indoor (más popularmente conocido como Spinning, marca registrada por su creador Johnny G.) habréis notado claramente los grandes cambios realizados durante el desarrollo de las sesiones.

Las clases pioneras en nuestro país tenían un marcado carácter de espectáculo enfocado a realizar todo tipo de virguerías e incluso equilibrios en la bicicleta: Flexiones, curvas, sprints de pie, subidas con el sillín quitado o incluso algún valiente nos dedicaba algún que otro caballito. Con el paso del tiempo, todo ello ha ido quedando fuera de las sesiones e incluso ha pasado a ser algo muy criticado por los técnicos más profesionales, además de tener una notoria bajada en las cadencias (velocidad) de pedaleo, pasando de los ritmos adaptados de aeróbic y step a los más típicos del ciclismo de carretera (con un máximo inferior a las 130 r.p.m.).

¿Por qué este cambio tan grande? Debemos decir que los movimientos o ejercicios originales del primitivo ciclismo indoor simplemente respondía a técnicas de motivación por la escasez de recursos que ofrecía la bicicleta, sin ningún sentido en cuanto a la mejora de la condición física ni de la salud sino más bien todo lo contrario, ofreciendo un desgaste articular tanto en el tren inferior como en el arco lumbar excesivo.

Además de las habituales sesiones de Aeróbic, Step, CKB tendremos ya la popular Zona Dance que viene desarrollando el congreso estas últimas ediciones así como la III edición de la Copa de España de instructores de Ciclo indoor

Hoy vamos a centrarnos en la importancia de la colocación de las calas en clases de ciclismo indoor o spinning. Dado el aumento de practicantes regulares de esta especialidad, ya prácticamente cualquier usuario regular de las bicicletas de ciclo indoor hace uso de calzado específico para el mismo, con las populares calas o ajustes automáticos al pedal.

En este caso debemos insistir en que es muy necesario una correcta colocación de las mismas, ya que estas son muy importantes en nuestra técnica de pedaleo y, en caso de realizarlo incorrectamente, nos van a perjudicar y mucho, a nivel muscular y de articulaciones.

Y es que la cala y pedal deben ir apoyados justo con el punto medio del primer metatarsiano con el objetivo de distribuir equitativamente el peso del cuerpo en la mayor superficie posible. Además, un apoyo hacia delante o atrás de este punto también nos puede hacer sobrecargar gemelos o los músculos tibiales.

FUNDAS DE SILLÍN O CUBRESILLIN que de alguna manera modera la dureza del sillín, se trata de una funda que cubre al sillín y que suele valer en torno a los diez euros, lo puedes encontrar en cualquier tienda o hipermercado especializado en deporte o ciclismo.

http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo.php?articulo=1537
http://www.twenga.es/dir-Deportes,Ciclismo,Funda-pa ra-sillin-de-bicicleta

Otra alternativa son las prendas a cuyo fin: maillot (tronco) y culotte (pantalón con o sin tirantes, corto o largo) que están fabricados con un material para protegerse tanto del frío como del calor, así como una especie de almohadilla en la zona de los genitales, son especiales para gente profesional que hace ciclismo de montaña, y que tienen un precio variado entre 30 y 60 euros cada una.

Pero a decir verdad la gente normal que va a los gimnasios o practica en casa le basta con ir con simplemente unos pantalones cortos o leggins y camisetas deportivas de tirantes, por lo cual no es preciso hacer un gasto extraordinario.

Hay gente que se queja por molestias en la ingle y en la zona de los genitales, pero suele ser al principio, por falta de hábito y quizá porque no se haga de la forma adecuada, y con la postura que corresponda. La altura del sillín y el manillar ha de ser la adecuada a la estatura de la persona que lo practica, la espalda debe estar ligeramente inclinada hacia delante, y las piernas moverse girando paralelamente al eje de la bicicleta, sin abrirse hacia fuera, los brazos deben apoyarse sobre el manillar pero sin fuerza, es decir sin cargar el peso del cuerpo ni sobre los brazos ni en exceso sobre las piernas.

http://www.google.es/search?hl=es&q=CULOTTE+CICLISM O&btnG=Buscar&meta=

http://www.deciclismo.com/maillots.asp

La otra alternativa es cambiar el sillín de tu bici por otro adecuado para ti, teniendo en cuenta que hay que distinguir las diferencias específicas para mujer:

http://www.google.es/search?hl=es&q=sillin+bici&met a=&aq=3&oq=sillin+

La diferencia esencial que diferencia a una bici de spinning con respecto a la clásica estática radica fundamentalmente en su rueda que es un disco macizo pesad de gran inercia sin radios, normalmente de acero, conectada al eje de los pedales. La rueda de inercia suelen ser muy pesadas alrededor de los 20 kilos, aunque las podemos encontrar más ligeras. Las bicis mas baratas traen ruedas de menos de 10kg. Su utilidad es vital ya acumula la energía cinética simulando así el movimiento normal de una bicicleta, la inercia del movimiento. Esto permite un pedaleo normal y mucho más rápida que las estáticas.

El sillín también tiene ligeras diferencias con los modelos dinámicos y es que son un poco más grandes y normalmente también más blandos, en vez de plástico duro, suelen ser de espuma o materiales parecidos. Las bicis más profesionales traen un sillín idéntico al de ciclismo, pero en ese caso los practicantes tienen que usar pantalones de ciclista con cullote, ya que los sillines no profesiones tienen ligeros desplazamientos laterales por la espuma o por sus dimensiones.

Los manillares de las bicicletas de spinning suelen ser muy completes. Con dos o tres tipos de cuernos para poder efectuar distintos tipos de agarre. Las más básicas tienen un manillar tipo triatlón y uno horizontal. Otras bicis aportan unas barras más largas y tumbadas que las típicas de triatlón o de ciclismo en pista. Otras aportan cuernos móviles para efectuar trabajos de brazos.

Todas las bicicletas de spinning tienen algún tipo de frenado para así poder aumentar la resistencia que ofrece al movimiento de la rueda de inercia. Estas resistencias normalmente son por zapata y presión, pero ya podemos encontrar otros tipos de resistencia como puede ser por magnetismo. El control de la resistencia sé hacer por medio de una manecilla o una rueda con números que indican la fuerza de la resistencia que se efectúa. Lo normal es entre cinco y diez posiciones diferentes para la manecilla o rueda de resistencia.

Volante de inercia de acero de 21 Kg y terminación cromada con pantalla LCD, transmisión por cadena y piñón fijo, sistema de frenado de competición, manillar de triathlón, sillín regulable en longitud y altura para mayor comodidad del usuario. Incorpora estabilizadores y ruedas para su fácil desplazamiento. Botella de agua incluida.

La bicicleta estática del spinning simula el ejercicio que se hace en una bicicleta de montaña en una ruta con subidas, bajadas y terrenos planos.

el step, ejercicio aeróbico por excelencia...

STEPS.- Creado en 1990 por la monitora de aeróbic Gin Miller, éste deporte consiste en realizar un trabajo físico completo siguiendo una secuencia de ejercicios que tienen como base principal las subidas y las bajadas de una plataforma rectangular elevada. De hecho, el nombre de este deporte: Step significa escalón e ilustra perfectamente la forma de trabajo de esta modalidad.

Considerado cómo el único deporte que permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez, la práctica de Steps proporciona una mejora considerable de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Su parte coreografiada mejora la coordinación y la capacidad de reacción del alumno, trabajando también a nivel mental, estimulando la memoria y la concentración.

A medida que se practica, el alumno puede ver como se desarrollan su agilidad y fuerza físicas independientemente de la edad y de sus posibilidades físicas. Practicar Steps es un deporte accesible para todas las edades puesto que la altura del step es regulable y la intensidad del trabajo es flexible y puede adaptarse a las particularidades de cada persona.

En función de la marca y del diseño, podemos encontrar diferentes tipos de steps aunque todos ellos deben cumplir unos requisitos básicos: por definición, el step consiste en una plataforma rectangular con una superficie antideslizante y un conjunto de soportes que permiten regular su altura. Debe ser estable y estar especialmente preparado para absorber el impacto del trabajo físico que se realice sobre él.

Existen diferentes niveles de altura para regular el step en función del nivel de experiencia del alumno. Cuánto más alto esté, mayor será el trabajo físico aunque hay que tener en cuenta que las rodillas no deben llegar a pasar nunca de un ángulo de 90:
Nivel 1(10 cm de altura): para personas que no están acostumbradas a realizar deporte regularmente y que nunca han practicado en step.
Nivel 2 (15 cm de altura): para personas ya iniciadas y con cierta experiencia en la práctica sobre step.
Nivel 3 (20 Cm de altura): para personas con una buena forma física y expertas en la disciplina.

Una sesión de Steps es estructura igual que cualquier clase guiada. Las sesiones son grupales y están dirigidas por un monitor experto que irá indicando la coreografía y los ejercicios a practicar al ritmo de una música con ritmos cañeros. Su duración suele ser de 50 minutos a 1 hora y generalmente se divide en las siguientes partes:
Calentamiento: Los primeros 10 minutos se dedican a preparar el cuerpo para el trabajo físico mediante la realización de ejercicios simples sobre el step. Normalmente se siguen una coreografía muy simple con pocas repeticiones que sirve para entrar en calor.
Parte aeróbica: Es la parte en la que se trabajan la resistencia, la capacidad cardiovascular y la quema de calorías. La coreografía puede complicarse y el nivel de repeticiones aumenta. Suele durar entre 30 y 40 minutos.
Parte de trabajo muscular: Dura entre 10 y 15 minutos y su función es trabajar más focalizadamente los grupos musculares que quedan más en segundo plano durante la parte aeróbica. Es decir, abdominales, brazos y espalda.
Estiramientos: Los últimos 5-10 minutos de la clase se dedican a estirar los músculos y a relajar el cuerpo.

Esta disciplina deportiva cuenta con su propio sistema de ejercicios y de pasos que se han ido ampliando y perfeccionando a lo largo del tiempo hasta llegar a ser un conjunto muy amplio y con diferentes niveles de complejidad. Esta riqueza de posibilidades ha permitido que en la actualidad, los gimnasios ofrezcan clases especializadas de coreografía sobre steps en las que la fusión entre danza y trabajo aeróbico es mucho más estrecha. En esta modalidad, el espacio de trabajo se amplia a dos steps por persona y la coreografía se complica hasta el punto de constituir un auténtico reto mental para el que lo practica.

BENEFICIOS:

base aeróbica de esta modalidad de Fitness la hace perfecta para aumentar la capacidad de absorción de oxígeno y la mejora del rendimiento cardiovascular.
Además, esta naturaleza aeróbica hace que en cada sesión se consuma un número de calorías elevado y en consecuencia, se convierta en un deporte adecuado para la reducción del volumen de grasa.
Se tonifican los músculos. Sobretodo glúteos, caderas y piernas.
Mejora la fuerza física general y la resistencia del cuerpo.
Su práctica aumenta la fuerza, la flexibilidad y la capacidad de reacción y la coordinación.
Mentalmente constituye un deporte perfecto para desconectar de las preocupaciones diarias y a la vez, entrenar la capacidad de concentración y la memoria.

RECOMENDACIONES:

Antes de empezar a practicar Steps hay un conjunto de directrices básicas que debes conocer para asegurar una buena ejecución y reducir el riesgo de lesiones:
1. Subir al step apoyando toda la planta del pie y colocándolo siempre en el centro de la plataforma sin que sobresalga por ninguno de sus lados.
2. Mantener el cuerpo alineado con los hombros hacia atrás.
3. No te eches hacia delante desde las caderas. Impulsa el movimiento con todo el cuerpo.
4. No contraigas las piernas ni bloquees las rodillas. Manten las piernas semiflexionadas y a punto para la reacción.

- La práctica de este deporte implica un cierto tiempo de adaptación para familiarizarse con el step y sus posibilidades aeróbicas. ¡No desanimes! Poco a poco irás mejorando.
- Lleva una botella de agua siempre contigo y bebe antes, durante y después del a clase para mantenerte hidratada.
- En caso de padecer algún tipo de lesión en la rodilla, puede que este deporte no sea muy recomendado. Consulta antes con tu médico.

El step más chic: Body step: piernas 10 y calorías fuera. Entrena, moldea tus piernas, quema calorías y diviértete con el programa de step más atlético del mundo. Un hora y doce tracks de pasos, saltos, ejercicios y coreografías sobre el step al ritmo de la mejor música dance, pop o cabaret.

Las forofas y forofos del step se engancharán desde el primer día a este programa, que rompe con todo lo que se estaba haciendo hasta ahora. Body step es una clase atlética, muy fácil pero muy original y divertida. ¿Te imaginas haciendo step con el último tema de Madonna, correr encima como una starlet o saltar y pisar con toda la fuerza que puedas?

Body step vuelve a los orígenes del step y utiliza movimientos simples y coreografías sencillas que todo el mundo puede seguirlo. La clase está pensada para asegurar una correcta y segura ejecución física a la vez que se trabaja con gran intensidad. Durante una hora estarás fortaleciendo tu corazón y endureciendo piernas, glúteos y abdominales.

Ésta es tu oportunidad si se te atravesaba el step o nunca lo has hecho. Puedes trabajar con la intensidad que tú quieras quitando o añadiendo escalones, pero siempre estarás quemando calorías. Body step, uno de los nueve programas de ejercicio creado por la compañía australiana Les Milles (Best Training System), está causando furor en los gimnasios españoles y en todo el mundo.

¿Por qué es diferente?.- El éxito de body step se basa en las cualidades del programa y en los excelentes resultados que proporciona. Pre-coreografiado, con ejercicios atléticos perfectamente seleccionados, combinados con buena música y enseñados con profesionalidad, body step es una clase diferente y súper efectiva que te enganchará desde el primer día. Body step ha sido diseñado por especialistas reconocidos mundialmente para poder garantizar los máximos resultados en el menor tiempo posible ya que combina el trabajo cardiovascular con el de resistencia y potencia muscular.

Las clases están pensadas para que todo el mundo, sin importar la habilidad, forma física o edad, pueda seguir la coreografía y conseguir beneficios rápidamente. ¿Por qué es tan fácil? La respuesta está en que se trata de clases precoreografiadas, es decir, creadas por el equipo de Les Milles y que tu instructor aprenderá cada tres meses en un reciclaje internacional. Durante todo este tiempo tú podrás practicar las coreografías y la técnica de cada track o parte de la sesión. ¡Son muy fáciles pero muy atléticas y divertidas¡

Los 12 tracks de body step.- Cada clase de body step contiene doce temas musicales y en cada uno de ellos se realizan movimientos destinados a conseguir un entrenamiento completo. Siempre que vayas a una clase de body step te encontrarás con esta estructura, lo que te garantiza la eficacia de la sesión independientemente del monitor. Éstos son los tracks:

1. Calentamiento: movimientos simples típicos del aeróbic que preparan al organismo para el entrenamiento con el step.
2. Calentamiento con step: se enseña la técnica correcta de los movimientos que se realizan con el step mientras se sigue calentando al organismo.
3. Orientación: en este track se eleva progresivamente la intensidad aumentando la amplitud de los movimientos y añadiendo propulsiones suaves.
4. Step atlético: primer pico de intensidad en el que el nivel de esfuerzo es elevado (incremento de la frecuencia cardiaca). Movimientos atléticos en el step destinados a mejorar la capacidad aeróbica.
5. Fuerza Mixta: desciende la demanda cardiovascular y se trabaja con las piernas flexionadas para conseguir el entrenamiento de la fuerza de glúteos y piernas.
6. Pico de Potencia: entreno de la potencia muscular a través de ejercicios intensos y dinámicos que siguen involucrando al sistema cardiovascular.
7. Recuperación con step: para recuperar la respiración con movimientos más lentos y controlados destinados a trabajar el equilibrio y la estabilidad.
8. Step Fiesta: diferentes estilos de movimiento al ritmo de una música divertida y motivante.
9. Velocidad: con una altura menor del step se mueven los pies con rapidez para entrenar la velocidad y la agilidad.
10. Pico: tercer y último pico de intensidad cardiovascular en el que se puede aumentar la altura del step. Incluye propulsiones.
11. Recuperación, flexiones y abdominales: para recuperar pulsaciones y empezar el trabajo de fuerza y resistencia de la parte superior del cuerpo y el tronco.
12. Enfriamiento y estiramientos: estiramientos de los músculos que se han entrenado.

Un pack de beneficios.- Body step cambia tu percepción del entrenamiento con step desde la primera clase. Podrás mejorar la capacidad aeróbica, la cual es un indicador importante de tu estado de salud. Mejorarás la coordinación, la flexibilidad y tu capacidad para mantenerte física y mentalmente alerta. Cada sesión está diseñada para mejorar la forma física y el bienestar general a través de la adaptación del sistema cardiovascular y la tonificación de la musculatura.

Aunque resulta más atrayente para mujeres que para hombres, body step proporciona un entrenamiento aeróbico de bajo impacto ideal para personas de cualquier edad. Tanto los principiantes como los entusiastas de esta clase experimentan sensaciones gratificantes desde el primer momento: la sensación de estar haciendo ejercicio efectivo y de quemar calorías, el disfrute que proporciona la música, el hecho de poder seguir fácilmente la clase, la estética del programa de ejercicio y el feeling que proporciona todo el conjunto de cosas que integran la clase.

Las sesiones de body step te hacen consumir mucha energía, lo que pronto se traducirá en una reducción del porcentaje de grasa corporal. Al combinar ejercicio aeróbico y tonificación, moldeas y defines tu cuerpo como nunca, sobre todo las piernas y el trasero.

Produce estos cambios en tu cuerpo:

Piernas y trasero firmes y moldeados
Reducción de la grasa corporal
Mejora de la forma física general
Aumento de la fuerza muscular, sobre todo en piernas y tronco
Mejora de la coordinación y agilidad
Mejora de la capacidad pulmonar y cardiovascular gracias al potente entrenamiento aeróbico
Incremento de la densidad mineral del esqueleto

Clinic body step.-
Ideal para. Conseguir unas piernas de escándalo y quemar calorías.
Target. Forofas y forofos del step y todas aquellas y aquellos a las/os que hasta ahora se les resistían este tipo de clases.
¿Qué me pongo? Estarás perfecta/o con unas mallas pirata, un top y unas zapatillas de aeróbic -que te sujeten los tobillos y sean estables-. Sus colores son el gris y el negro. No te olvides la toalla y la botella de agua: ¡vas a sudar!
Frecuencia. Entre dos y tres clases semanales combinadas con sesiones de estiramientos o tonificación.
Útil consejo. Si es tu primera clase o nunca has hecho step, utiliza sólo la plataforma. No te olvides de meter todo el pie dentro del step cuando pises y de no levantar el talón.

http://mujer.terra.es/muj/cuidate/enforma/articulo/body_step_piernas_calorias_fue ra_13826.htm

:bien reflexión para cuantas personas, hombres y mujeres, que compartimos la empatía y pasión por

... este mundo del Deporte y el Ejercicio Físico, y que espero que toda esta información que he rescatado de Internet y resumido, te pueda ser de gran utilidad para tus objetivos.

Deseo de corazón que el Deporte y el Ejercicio Físico te reporte de grandes satisfacciones, pero sin olvidar, la importancia tan grande que tiene dedicar nuestra prioridad al diálogo con las personas con quienes convivimos y merecen nuestro cariño y atención, para con la familia, los amigos y los compañeros.

Por último una última reflexión para cuantas personas, hombres y mujeres, que compartimos la empatía y pasión por este mundo del Deporte y el Ejercicio Físico, y que espero que toda esta información que he rescatado de Internet y resumido, te pueda ser de gran utilidad para tus objetivos.

Deseo de corazón que el Deporte y el Ejercicio Físico te reporte de grandes satisfacciones, pero sin olvidar, la importancia tan grande que tiene dedicar nuestra prioridad al diálogo con las personas con quienes convivimos y merecen nuestro cariño y atención, para con la familia, los amigos y los compañeros.

Un beso muy grande de Torrente. Os quiere.

Ejercicio aeróbico con máquinas cardio-vasculares: stepper y la elíptica...

Yo especialmente escogería la bici elíptica de agarres movibles que pudiera además ejercitar los brazos y el cuerpo

Aunque en mi opinión la cinta footing la veo más interesante en cuanto a intensidad en ejercicio aeróbico pero yo la veo el inconveniente que es de alto impacto y puede producir lesiones, tirones o tendinitis con bastante facilidad si hay sobrecarga, mientras que la bici elíptica es de bajo impacto, y es más difícil que produzca lesiones, si acaso eso si agujetas en los muslos, dependiendo el modelo y si dispone de agarres movibles no sólo se ejercita las piernas y glúteos sino también los brazos y todo el cuerpo, por cuanto que en mi opinión sería mucho más completo que la cinta.

Yo personalmente me inclinaría por la bici elíptica con agarres movibles que haga posible movimiento de brazos y que proporciona un entrenamiento cardiovascular completo que pueda ejercitar los brazos y todo el cuerpo, lo veo mucho mejor.

El ejercicio aeróbico y mediante un entrenamiento interválico podrás conseguir reducir volumen, con el ejercicio físico eso si conseguirás tonificar y modelar esas zonas específica con las que trabajas.

Para trabajar las piernas y los glúteos, es decir para tonificar esa zona muscular y modelarla lo mejor son las máquinas cardiovasculares del stepper, bici elíptica, y el spinning, o el simulador de sket, así como patinar. y por supuesto andar mucho.

Si vas a un gym sería importante acudir a clases guiadas por un instructor, como spinning, batuka, ardiobox, etc

No obstante desearía aclararte algunos aspectos muy importantes a considerar. No hay rutinas ni ejercicios encaminados adelgazar zonas específicas del cuerpo, sino que cuando se adelgaza o se pierde peso o volumen se hace de forma general y gradual por todo el cuerpo.

Por ello cuando alguien pregunta qué ¿Ejercicios o rutinas encaminadas a adelgazar a zonas específicas del cuerpo como caderas, cartucheras, muslos, glúteos, etc. es conveniente tener claro, que aunque es beneficioso el propio ejercicio aeróbico con objeto modelar esas zonas, aunque el adelgazamiento será en función a la intensidad del ejercicio, y de forma gradual por todo el cuerpo.

Conviene también señalar que perder peso y volumen no son siempre conceptos que hayan de ir unidos necesariamente, es más que cuando una persona realiza ejercicio o deporte de forma regular, éste pierde grasa y crea en su lugar tono muscular que produce peso sobre su cuerpo y sin embargo pierde volumen.

Por ello es aconsejable que una persona debe vigilar de igual manera su volumen al igual que su peso, al poder ser por las mañanas, en ayunas, desnudo y descalzo con auxilio de una cinta métrica de costura que le permita medir su contorno (tórax, cintura, pelvis y muslo).

El ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad en lo que respecta a la carga es lo más indicado para reducir volumen del cuerpo, con la salvedad que ya se ha descrito anteriormente de que éste será gradual y progresivo por todo el cuerpo.

Conviene además destacar de que el ejercicio será beneficioso si se practica de la forma adecuada, bien sea por máquinas cardiovasculares, tales como el stepper, mejor en mi opinión si fuera posible el mini-stepper, así como la bicicleta elíptica de agarres movibles (en el sentido de un ejercicio mucho más completo de todo el cuerpo y la extremidades), bicicleta de Spinning, simuladores de remo y skate.

Por el ejercicio aeróbico se consigue no sólo adelgazar de una forma general del cuerpo, al contrario que cuando se engorda la grasa se fija en pastes del cuerpo más flácidas y que le es más fácil

Conviene resaltar la importancia del trabajo aeróbico en cuanto a que tonifica, modela y fortalece esas partes del cuerpo que se pretende adelgazar. No hemos de olvidar que al adelgazar las carnes se vuelven flácidas y flojas, y que por el ejercicio aeróbico se modela en esa parte específica a tratar.

Para ello se ha de indicar que lo más sensato es realizar un tipo de entrenamiento interválico, es decir intercalando momentos de poca carga con otros de mayor, con objeto de tonificar el músculo de la parte que se desea modelar.

Conviene destacar varias ideas acerca del trabajo aeróbico que pretende reducir volumen o perdida de grasa en el cuerpo:

1. Ha de ser de larga duración de al menos 20 minutos, porque se ha podido comprobar que a partir de ese momento es cuando se empieza a quemar energía, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.

2. Aunque la idea es que debe ser de de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.

3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, vigoroso e intenso, conforme se indica en las últimas prescripciones de la Organización de la Salud.

4. Es recomendable acompañarse de música como recurso imprescindible de todo ejercicio aeróbico, implicarse con la suficiente energía que nos haga sentir la sangre en los pies, en las manos y en el corazón.

5. Por último indicar que el trabajo aeróbico bien realizado, extremando las posiciones del cuerpo y extremidades, como el ritmo de la propia respiración en cada uno de sus momentos y su intensidad, su metabolismo rápido y vigoroso permite quemar grasa incluso en los momentos de reposo.

En cuanto a lo demás es en realidad lo menos importante si se tiene claro estas premisas, y que el tratamiento de esas zonas del cuerpo, es fácil encontrar la debida información por Internet a través de GOOGlE, algo así como Ejercicios para cartucheras, o lo que uno deseara encontrar.

Una de las máquinas que más recomiendo para la pérdida de volumen es el mini-stepper, o si acaso la bici-elíptica de agarres movibles porque considero que es muy aparato porque realizas un ejercicio aeróbico mucho más completo por cuanto que ejercitas todo el cuerpo, no sólo las piernas sino también los brazos, para que sea realmente efectivo este ejercicio debes dejarte la piel en ello

Yo nunca lo he usado, porque no he tenido ocasión para ello, aunque me hubiera gustado, tal vez un día me lo compre para practicar en mi casa tú ¿Qué opinas? ¿Me lo recomiendas? Al no tener agarres el esfuerzo es mucho mayor ¿Es así? ¿Verdad? Pero como dicen los expertos la intensidad del esfuerzo ha de ser realmente vigoroso y tener que sudar para que el rendimiento energético sea eficaz.

Acompáñate de música hasta dejarte y sentir la sangre, en los pies y en el corazón, sabes lo que eso significa, es implicarse en ello de una forma total y con verdadera pasión y sentimiento. Para que el ejercicio aeróbico te sirva de algo habrás de emplear al menos 30 minutos/sesión.

Para conseguir beneficios ¡hay que sudar!", no porque sudar elimine grasas, sino que es el indicador que te dice que estás aplicando, pero es que además Los expertos lo tienen claro: hay que hacer ejercicio vigoroso y regular si queremos conseguir resultados en la salud y en el cuerpo.

¿La clave? Combinar sesiones de entrenamiento cardiovascular y de tonificación al menos tres veces en semana.

Si pretendes tonificar, modelar tus piernas, glúteos para que se hagan fuertes y resistentes lo más indicado es el ejercicio aeróbico, alternando con máquinas de musculación indicadas al grupo muscular específico, como puedan ser las sentadillas Y que te transmito.

No hace falta estar familiarizado con el gimnasio para poder practicar este ejercicio. Las sentadillas, por muchos (yo me incluyo) es calificada como El ejercicio del cuerpo. ¿Por qué? Es sencillo, es el ejercicio que más necesita la ayuda del resto, donde intervienen prácticamente todos a la hora de hacer una repetición completa, y el más anabólico (El que más ayuda a crecer todos los músculos)

¿En qué consisten las sentadillas? Su comprensión es más fácil, y aunque su práctica también lo parece, a la hora de hacerlas con un peso razonablemente serio, hay que estar muy capacitado, tanto física como mentalmente. Las sentadillas de toda la vida consiste en colocar una barra con determinado peso en la espalda, flexionando las piernas con la espalda sin un mínimo ápice de que se vaya a arquear (que se doble), mientras echamos los glúteos hacia afuera de tal forma que las rodillas no superen el dedo gordo del pie a la hora de estar abajo del todo.

Una vez abajo, únicamente hay que repetir el proceso, pero esta vez, subiendo Suena fácil, ¿Verdad? Si no lo has entendido muy bien, mira este video que puedes obtener en la web:

http://www.bodybuilding.com/fun/exercises.php?Name-=Barbell+Sq uat http://www.puntofape.com/sentadillas-squat-73/ por cortesía de BodyBuilding.

Este ejercicio se puede hacer sin peso o con un simple palo de fregona, si no estás acostumbrado te dará muchos beneficios Pero tal vez quieras continuar progresando, ¿No?

A la hora de añadirle peso, hay que tener muchísima concentración, muchísimo cuidado e ídem de ganas e ilusión por entrenar duro y sufrir con ello.

Las sentadillas es un ejercicio especialmente doloroso -lo que no quiere decir perjudicial, si se hace bien-, pero siendo tan doloroso algunos beneficios tendría que dar, ¿No?

Recuerda hacerlo en compañía de alguien si usas un peso considerable, pues te puede ser de gran ayuda en caso de problemas

Y también recomiendo enormemente tener un soporte a cualquier altura por si hay que dejar la barra en caso de urgencia, ¡Lo primero es la salud!

EJECUCIÓN de sentadillas 2.-

De pie , con los pies separados a la anchura de los hombros y apuntando ligeramente hacia fuera. Coloca una barra apoyada sobre la parte superior del trapecio a lo largo de los hombros y sujétala con un agarre cómodo que sea mayor que la anchura de los hombros.

A partir de esta posición inicial, inspira profundamente mientras doblas las rodillas y las caderas para bajar lentamente el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla. Las rodillas se echan ligeramente hacia delante y los glúteos deben moverse abajo y hacia atrás mientras el torso se inclina hasta 45 grados sobre la vertical.

La cabeza ha de mirar al frente y los pies mantenerse en contacto con el suelo en todo momento.

Cuando llegues a la posición más baja, aguanta la respiración e invierte la dirección extendiendo las caderas y las rodillas con fuerza.

Cuando pases el punto más difícil de la fase de ascenso, comienza a expulsar el aire y termina cuando estés erguid@.

Una imagen es siempre mejor que una explicación con palabras:
http://www.gimnasiosonline.com/ejercicios/ficha_ej-e.php?id=00020

http://www.musculacion.net/Article17.html

http://static.flickr.com/35/71520006_4482f5091d_o.-jpg

http://static.flickr.com/34/71520015_32d3167fea_o.-jpg

http://static.flickr.com/35/71520036_03a38199db_o.-jpg

http://www.musculacion.net/videos-ejercicios/princ-ipal.htm

Si puedes comprarte un mini-stepper, que se vende en cualquier tienda que venda aparatos de fitness, que suele ser barato, sería ideal para tonifica piernas y glúteos, así como subir escaleras, que es mucho más barato aún, o saltar a la comba, o patinar sobre pista de hielo fenomenal, o simplemente en un parque indicado para ello.

Si vas a un gym puedes dedicar 2 ó 3 días a la semana con trabajo aeróbico, estimando prioritariamente la mayor carga de resistencia que puedas aguantar en las máquinas cardiovasculares, del stepper, bicicleta elíptica o a las clases guiadas por un instructor de spinning.

3 días a la semana realizando trabajo anaeróbico en máquinas de musculación indicadas para las piernas, extensores, femoral, sentadillas

En cuyo caso lo mejor sería consultarlo con el instructor indicado para que diera unas rutinas a realizar conforme a tus objetivos.

Un beso muy fuerte.

El body combat, una de las actividades más atractivas de los gimnasios de hoy día

El Body Combat surge de una combinación de diferentes técnicas de combate como son el boxeo, el kickboxing, Full Contact, karate, Kung Fu, Thai-Chi, Full Contact, y el taekwondo entre otras, y que se sincronizan con la música y generan un ambiente cargado de energía.

Nacido en el año 2000 en Nueva Zelanda de la mano de Nathalie Leivas, es una de las disciplinas que menos ha tardado en popularizarse en los gimnasios de medio mundo. A pesar de ser relativamente nuevo, se ha convertido en una de las actividades más atractivas de los gimnasios del mundo entero.

El secreto de su éxito radica en que a pesar de ser un deporte de trabajo aeróbico, las coreografías y los movimientos a base de puños y patadas, resultan realmente estimulantes y adrenalínicos para el que los practica.

Esta nueva modalidad de Fitness está especialmente indicada para trabajar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Con ella se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares, y en especial los superiores: abdominales, brazos, hombros y espalda.

Su práctica implica intensidad y es por ello que se convierte en un tipo de ejercicio muy positivo cuándo lo que se busca es perder algunos kilos.

El Body Combat pone en funcionamiento todos los grupos musculares, con especial énfasis en los brazos, hombros, espalda y abdominales, a la vez que permite trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Se recomienda practicarlo 3 veces por semana, para que la pérdida de peso y el fortalecimiento muscular sean efectivos.

Los ejercicios del Body Combat requieren de mucha técnica, la cual se consigue sólo con la práctica diaria, así que no lo pienses más y comienza ahora!

Acerca del Body Combat, es importante remarcar que no se trata de un Arte Marcial ni de clases de defensa personal ya que todos los ejercicios se realizan de cara al espejo y nunca hay contacto físico a la hora de golpear.

Trabajar a base de golpes y patadas proporciona cierta sensación de seguridad y de poder, pero eso no debe confundirse con una preparación para la autodefensa real.

Para que la pérdida de peso y el fortalecimiento de los músculos sean efectivos es aconsejable practicarlo 3 veces por semana e incluso como complemento de otra actividad física.

Las sesiones se estructuran al estilo tradicional del Fitness. Se trata de clases grupales de 1 hora que constan de tres fases: Calentamiento, Fase de trabajo y estiramientos finales. Durante la fase de trabajo se irán trabajando los diferentes grupos musculares al ritmo de la música y cada canción implicará una coreografía y un grupo muscular diferentes.

Su éxito, aseguran, radica en que sus movimientos cargados de adrenalina resultan estimulantes para quien los practica, produciendo cierta sensación de seguridad y de poder, ayudando además a bajar de peso y siendo una práctica intensa ideal para liberar estrés.

BENEFICIOS DEL BODY COMBAT

Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.

Mejora sustancialmente la capacidad aeróbica del que lo practica.

Justamente por la intensidad del trabajo aeróbico que se realiza, resulta un deportes especialmente indicado para todas las personas que deseen perder unos kilos.

Es muy recomendable para fortalecer brazos, hombros, espalda y abdomen.

Su práctica es aconsejable para todas las edades siempre que se adecúe la intensidad a las posibilidades del que lo practica.

Se tonifica el cuerpo de arriba abajo, activando y fortaleciendo todos los grupos musculares.

La descarga de tensión y de adrenalina a la hora de realizar los movimientos en forma de patadas y puños lo convierte en un deporte perfecto para combatir el estrés.

La sensación de poder y de fuerza aumenta la autoestima del practicante.

Los beneficios son muchos, tanto físicos como mentales. Practicando asiduamente este deporte mejorarás tu flexibilidad, tu resistencia muscular, fuerza, coordinación, equilibrio, pérdida de peso.

. Por si esto puede parecer poco además el body combat disminuye el estrés, mejora la autoestima y aumenta la sensación de bienestar.

RECOMENDACIONES:

Como ya he comentado, el Body Combat no es un arte marcial ni una clase de autodefensa. Si bien los movimientos surgen de estas disciplinas, no se puede considerar que nos prepare para protegernos en situaciones reales.

Este deporte no es recomendable para las mujeres embarazadas debido a la brusquedad de los movimientos. Asimismo, tampoco se aconseja su práctica a las personas que sufran de osteocartritis en la rodilla o la cadera.

Realiza los movimientos con precisión y sigue todas las indicaciones del instructor a la hora de realizar los ejercicios.

Bebe agua antes, durante y después de realizar ejercicio.

A la moda: Para practicar este deporte sólo necesitas un chándal, una camiseta de algodón y unas zapatillas de deporte. Si después de probar este deporte decides que te va y vas a seguir practicándolo entonces es el momento de irse de compras y adaptar tu estética al body combat.

Puedes hacerte con un pantalón ancho y un top, de color negro rojo o de estampado militar. Si quieres lucir como una perfecta boxeadora puedes hacerte con unas botas y unas vendas para proteger tus muñecas y que los simulados golpes sean más efectivos. Aunque cualquier conjunto puede ser válido.

Lo mejor que tiene este trabajo es que además de muy intenso es muy divertido, es increíblemente rítmico y nunca se para. Si te decides vas a liberar las malas energías y de paso librarte de esos kilitos de más. Prepárate para sudar la gota gorda.

Body Combat, adiós al estrés y a los kilos de más: No hace falta pegar a nadie para eliminar el estrés pero la verdad es que seguro que a todos en alguna ocasión hemos sentido deseo de atizar un buen mamporro a más de uno. Para evitar disgustos lo mejor es apuntarse a una de las últimas tendencias en el gimnasio, el body combat.

Ahora, si quieres perder esos kilitos de más o simplemente ponerte en forma, en vez de alterarte, vamos a quitarnos el estrés. Todo gracias a combinar el trabajo realizado con la música y así poder adaptarlo a los gimnasios.

Al ritmo de la música: Hace tan sólo dos años salió desde Nueva Zelanda una mezcla del kick-boxing, kárate, boxeo, tai-chi y full contact pero sin contacto físico y al ritmo de la música.

En ningún momento se realiza un contacto con otras persona. El ejercicio se efectúa frente al espejo, así que aprovecha e imagínate a tu odiado jefe enfrente y disfruta simulando la paliza, y enfatiza simulando.

Es un trabajo aeróbico muy intenso donde se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares, sobre todo los superiores: brazos, hombros, abdominales y espalda.

Es un gran ejercicio cardiovascular y, al trabajar tan intensamente esta parte del cuerpo, es un buen complemento para otras clases de fitness tradicional que olvidan los músculos superiores.

Si quieres notar los efectos del body combat con rapidez debes practicarlo al menos tres veces en semana, y combinarlo con otros deportes para completar el trabajo de todas las partes del cuerpo. No son clases de defensa personal, lo que se busca es potenciar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

Rápido y universal: Se juega mucho con la música, con cada canción se trabaja un grupo muscular. Todas las canciones están precoreografiadas y se mantienen durante un tiempo para que te familiarices con los ritmos y puedas concentrarte en trabajar más duramente el ejercicio.

Un equipo de expertos se dedican a componer las coreografías que son universales, por lo que en cualquier gimnasio del mundo que esté adherido a esta disciplina imparte las mismas clases.

Tienes diez razones para elegir Body Combat en tu rutina de Ejercicio Físico:

1.BODYCOMBAT ES UN ENTRENAMIENTO INTEGRAL: Puedes mejorar la resistencia muscular, la fuerza y la destreza física con un método inigualable.

2.BODYCOMBAT PROPORCIONA UN ALTÍSIMO GASTO CALÓRICO: Más y más calorías son necesarias consumir a lo largo de la clase. El programa te ayudará a controlar tu peso sin darte cuenta.

3.BODYCOMBAT MEJORA RÁPIDAMENTE LA POSTURA DE NUESTRO CUERPO: Se utilizan técnicas de autodefensa, basadas en el control postural perfecto, que depende de la fuerte estabilidad de los músculos abdominales y del centro de gravedad, proporcionando mejoras increíbles en la alineación postural.

4.BODYCOMBAT ES POPULAR: Es practicado por hombres y mujeres de diferente condición física en los cinco continentes, ¡¡¡¡Provocando un fanatismo y adhesión únicas!!!

5.BODYCOMBAT SE RENUEVA CADA TRES MESES: Cada noventa días aprenderás un nuevo mix de BODYCOMBAT, accediendo a las últimas novedades y a las combinaciones de ejercicios más eficientes y emocionantes.

6.BODYCOMBAT ES ACTITUD POSITIVA: El programa proporciona movimientos dinámicos y explosivos, que ayudan a reducir los síntomas de tensión y despertar sentimientos positivos de autoconocimiento y vitalidad.

7.BODYCOMBAT ES SEGURO: Los Instructores que enseñan este programa y todos los pertenecientes a Body Systems no improvisan ni inventan. Han sido entrenados para proporcionar una clase que brinde resultados positivos y rápidos. Todo está planificado. Nada se deja al azar.

8.BODYCOMBAT TIENE OPCIONES PARA TODOS: No es necesario de un atleta ni estar superentrenado. Hay opciones más fáciles y simples para hacer durante toda la clase.

9.BODYCOMBAT ES UN PROGRAMA PARA EL DESAFÍO PERSONAL: La opción más vibrante de entrenamiento para desafiarte y superar tus propios límites

10. ¡¡¡El mejor combate de tu vida comienza con BODYCOMBAT!!!

Contestando a mayus17 en la que hace la siguiente consulta consulta ...

... de que para qué sirve la máquina escaladora, y cuantas calorías por sesión se quema.

Creo que sobradamente se ha dicho que con esta máquina escaladora, el stepper se pretende un tipo de ejercicio cardiovascular, con dos tipos de funciones:

1.aeróbico cuya función fundamental es la quema de calorías extra, mejorar el aspecto físico, moldear el cuerpo, mantenerse en forma, y regular la actividad cardiaca.

2.tonificación, fuerza y resistencia de los músculos de las extremidades fundamentalmente inferiores.

En cuanto a tu pregunta que cuantas calorías quemas por sesión, depende de dos cosas fundamentales: de la intensidad y del tiempo que dure la sesión, normalmente entre 300 y 700 calorías por hora.

La manera de saberlo de forma fiable es utilizando un pulsómetro, porque aunque los aparatos dan medidas de las calorías quemadas, he comprobado que los valores dados no son reales.

Lo mejor es utilizar un pulsómetro y emplear un nivel de intensidad entre el 60 y el 80 %, que según la fórmula de Kernoven oscila entre 140 y los 180 pulsaciones por minuto.

Véase mi artículo: [http://foro.enfemenino.com/forum/sport/__f3653_sport-Rutinas-para-el-] ejercicio-fisico-una-propuesta -para-todos-los-dias-de-la-sem ana-bien.html#13265

En cuanto a cuántos días por semana, depende de que como te guste y la motivación que tengas Pues tres a cinco días por semana.

Espero te sirva, recibe un beso muy fuerte.

el cardio-boxing es una combinación de aerobic y kick boxing.

Se realizan coreografías al ritmo de la música con movimientos fuertes y ágiles, como desplazamientos, puñetazos y patadas, por lo que es muy ameno.

Es recomendable para todo tipo de personas. Dos sesiones a la semana de 45 minutos es suficiente, alternando con otro tipo de actividades.

El cardio boxing es una forma de hacer ejercicio, divertida y efectiva. Aunque parezca raro este tipo de ejercicio resulta uno de los más efectivos para adelgazar, una manera de luchar contra la grasa de tu cuerpo.

El cardio boxing consiste en utilizar los ejercicios y técnicas del boxeo y aplicarlas para el ejercicio. Así como en el boxeo, existen diferentes técnicas como el cardio kick box, técnica que consiste en hacer ejercicios de artes marciales.

Se utilizan técnicas muy seguras que acaban resultando muy buenas. Aunque puede llevar a la confusión, el cardio boxing no consiste en pelear contra nadie sino únicamente aplicar dichos ejercicios.

Se desarrolla principalmente la capacidad aeróbica, la fuerza muscular general, el ritmo, la coordinación y disminuye el estrés. No es necesario ningún material, aunque a veces se emplean sacos de golpeo o similares. Se practica en gimnasio en grupo, con un entrenador que marca el ritmo.

A pesar de ser un método muy efectivo, como todos los métodos tiene sus ventajas y sus desventajas:

La principal ventaja de este método es la gran pérdida de calorías, una media de 400 a 800 calorías por hora. De ahí la gran efectividad. Además mejora la coordinación, desarrolla la musculación.

Como contras, se puede destacar que al ser un deporte que se ejercita agresividad se pueden ocasionar daños leves en los músculos a todos aquellos que no están acostumbrados a realizarlo.

Hay pocos lugares donde poder practicar este tipo de ejercicios, los centros de boxeo, pueden resultar un tanto intimidadores para las mujeres con lo que o bien lo podrán realizar en un gimnasio o en la propia casa, aunque no es el lugar más aconsejable.

Descripción de la Actividad: Basado en la mezcla del AEROBIC con el KICKBOXING, el Cardio Boxing ofrece una alternativa más fuerte y especializada al Aeróbic tradicional. Su práctica intensifica el trabajo aeróbico y permite ganar rápidamente flexibilidad y fuerza muscular.

Esta mezcla entre boxeo y aeróbic nació en Estados Unidos con la finalidad de aportar un valor añadido a la gimnasia aeróbica y mejorar los beneficios de su práctica.

En ningún caso se trata de un deporte de contacto ya que todos los ejercicios se realizan como una actividad estética donde el movimiento se marca en el aire.

Una sesión de Cardio Boxing tonifica todo el cuerpo a partir de diferentes ejercicios que combinan golpes y patadas propios del kickboxing, realizados al ritmo de la música.

Contenidos de la Actividad:

Coreografías de Cardio Boxing.

Ejercicios de tonificación muscular, principalmente de glúteo y abdominales.

Ejercicios de estiramientos.

para los que no conozcáis la batuka deciros que es un invento ...

... del genial Kike Santander, es un baile que mezcla gimnasia, fitness, aeróbic, lucha y otras cosas más para hacer ejercicio bailando y pasándoselo bien.

La Batuka esta orientada a cualquier edad, tanto pequeños como mayores, y es realmente divertido, un baile saludable, con una moda muy característica, ropas ajustadas, chándal, mayas, diademas, cintas para el pelo y muñequeras componen el vestuario de la Batuka, hay que meterse en el papel.

Las rutinas han sido cuidadosamente diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma balanceada y progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardiorrespiratorio, de esta manera quemas calorías manteniendo el sobrepeso a raya, ejercitas tu coordinación motriz, te diviertes mientras te mantienes en forma y estimulas tu espíritu con la alegría de bailar al ritmo de canciones llenas de energía, el resultadocuerpos y mentes saludables como nunca antes.

Batuka es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile donde cada movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina, creados por las autoridades internacionales de la gimnasia aeróbica Jessica y José Expósito están perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de más de sesenta canciones originales llenas de energía creadas específicamente para cada rutina por el aclamado compositor y productor Kike Santander, creador del método y concepto Batuka, dando como resultado una poderosa combinación de música y movimiento sin precedentes en este deporte.

La energía resultante, contagiosa e irresistible lleva al cuerpo por una extensa variedad de estilos de baile y gimnasia de manera extremadamente liviana y divertida para todas las edades y estados físicos.

Los movimientos del método Batuka combinan lo mejor de la gimnasia, la Capoeira del Brasil, el Kung Fu de la China, el Kick Boxing y el Tai Chi, con una amplia variedad de bailes y estilos musicales tales como Samba, Reggaeton, Salsa, Cumbia, Merengue, Rumba Flamenca, Dance, Funk, Ska, Trance, y muchos más.

Ya no tienes excusa para no aprender a bailar Batuka, es realmente sencillo, con estos videos podrás aprender en casa.

una joven brasileña, expulsada de la universidad por lucir un vestido corto...

http://www.elperiodico.com/dissenys/serveis/videos2/flvplayerNew.swfhttp://www.elperiodico.com/dissenys/serveis/videos2/flvplayerNew.swf

Geisy Arruda tiene 20 años y los atributos físicos que los brasileños suelen alabar en sus canciones y en sus cumplidos callejeros. Un día se le ocurrió ir a la Universidad Bandeirante, en el cinturón industrial de Sao Paulo, con un vestido rojo y corto. Y, además, calzó zapatos de tacones altos.

La acusaron de obscena y de exhibicionista. Casi de pornógrafa. La insultaron algunos de sus compañeros. Quisieron hasta pegarle. La Universidad la expulsó. Y fue tal el escándalo nacional que las autoridades tuvieron que dar marcha atrás con una medida que habían adoptado por esas piernas al aire, calificadas de "una flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad".

Lo increíble del caso es la dimensión que adquirió en un país que ha hecho del cuerpo femenino un icono turístico a través del carnaval, las playas y la samba, y que considera a la cirujía plástica una suerte de arte de la transformación hedonista.

Socorrida por la policía militar cuando Geisy fue increpada por decenas de estudiantes, su padre, Severino Arruda Filho, obrero metalúrgico del cinturón paulista, el mismo donde Luiz Inacio Lula da Silva alcanzó estatura mítica como dirigente sindical, se preguntó si estaban en Oriente Medio.

Las imágenes de la persecución fueron filmadas con celulares y subidas a Youtube.

Su hija debió ser socorrida por la policía militar antes de que la lincharan. Ella había ido a la Universidad con su vestido rojo el 22 de octubre. Pero la expulsión se conoció el pasado fin de semana.

El abogado de Geisy no se demoró en dar a conocer el caso a los medios. "Convirtieron a la víctima en reo", dijo, tras presentar una queja ante la Delegación de Defensa de la Mujer.

La universidad trata de justificarse. Más tarde, la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) salió a defender a la joven perseguida y acusó a las autoridades universitarias de haber tomado una decisión "fanática para una historia absurda".

A su vez, la UNE pidió al Ministerio de Educación que se juzgue a los agresores y la sanción quede sin efecto, lo que terminó ocurriendo.

La Uniban trató no obstante de justificar su castigo asegurando que no fueron ni el color del vestido ni la altura de los tacones los desencadenantes del escándalo sino el hecho de que la alumna, en su trayecto al aula, se había levantado la falda. Y, algo más. La alumna, afirmaron, "ha frecuentado las clases en trajes inadecuados" y con una "actitud provocativa".

La "reacción colectiva" solo buscó "defender el ambiente escolar", sostiene la Uniban. Pero otras alumnas consideraron que lo sucedido a Geisy dejó al descubierto un fuerte machismo.

Miedo a nuevas agresiones: Geisy dijo tener miedo a nuevas agresiones. "Es que he salido a la calle y, aunque algunas personas me apoyan, escucho que otras me miran con desconfianza o repiten palabras ofensivas sin siquiera conocerme".

Cuando la prensa paulista le preguntó si volvería a utilizar su vestido de la discordia, ella contestó:

"NO VOY A CAMBIAR. RESPETO A TODO EL MUNDO Y EXIJO SER RESPETADA. NINGUNA PERSONA MERECE PASAR POR ESTAS SITUACIONES".

¿Es este un mundo de libertad y derechos como preconizan nuestros políticos? ¿O es una ficción? ¿Geisy Arruda, de 20 años, brasileña y rubia (presuntamente de bote) fue expulsada (aunque luego readmitida) de la Universidad Bandeirante de Sao Paulo por acudir a clase con un microvestido rosa, una falta de respeto a la dignidad académica, principios éticos y la moralidad? ¿Qué principios éticos y morales son aquellos que dicen que es una falta de respeto a la dignidad académica?

Una noticia para reflexionar!!! Y que parece increible en nuestro siglo.

body pump!!!

Nacido en Australia en 1995 de la mano de la Cadena Les Mills, el Body Pump se ha convertido en un deporte practicado en la mayoría de gimnasios de Fitness de todo el mundo.

La clave del éxito de esta forma de deporte reside en la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación. Esta mezcla permite conseguir un gasto calórico elevado a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

Los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal.

Además, la sencillez y simplicidad de los movimientos hace del Body Pump una clase muy accesible para todo aquél que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas que requieran un proceso de aprendizaje largo.

Una clase de Body Pump transcurre al ritmo de una música dinámica que además de motivar a los alumnos permitirá estructurar el desarrollo de la sesión.

Generalmente, la clase se divide en 10 temas o tracks destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo.

Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad.

El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique.

ESTRUCTURA DE LA SESIÓN DE BODY PUMP:

Primer track: El primer tema sirve para empezar con la llamada entrada en calor. Se trata realizar una secuencia rápida de una gran parte de los ejercicios que se realizarán a lo largo de la clase. De esta manera el cuerpo se prepara para la fase de trabajo que seguirá.

Segundo track: Empieza el trabajo: se trabajan piernas y los glúteos realizando una secuencia de sentadillas con sus variantes.

Tercer track: Trabajo pectoral.

Cuarto track: Espalda y glúteos.

Quinto track: Tríceps.

Sexto track: Bíceps.

Séptimo track: Se repite con el trabajo de piernas. Esta vez con genuflexiones o estocadas.

Octavo track: Hombros.

Noveno track: Abdominales.

Décimo track: La sesión acaba dedicando entre 5 y 10 minutos a los estiramientos y a la relajación corporal.

BENEFICIOS DEL BODY PUMP

La parte aeróbica de su estructura hace del Body Pump un deporte ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada. Practicándolo entre 2 y 3 días a la semana se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Los músculos se tonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.

Mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.

Es un deporte muy recomendado para las personas que sufren Osteoporosis puesto que con su práctica se aumenta la densidad ósea y se previenen las lesiones.

Es un deporte perfecto para desconectar, divertirse y al ser una clase grupal, estimula la interacción social.

RECOMENDACIONES

No olvides la botella de agua durante las clases. Beber agua te ayudará a mantenerte hidratado/a a lo largo de toda la sesión.

Si eres de los que empiezan a practicar este deporte procura no forzar tu cuerpo demasiado durante las primeras clases.

Empieza con pesos pequeños, o incluso sin pesos, y ya verás como en poco tiempo, puedes incorporarte al nivel normal de la clase sin riesgo a lesiones.

Se trabajan todos los grupos musculares: Una clase de Body Pump está dividida en 10 partes o tracks en los que se calienta, se trabajan todos los grupos musculares, se hacen abdominales y se estira.

El ritmo, la coreografía, la motivación de los instructores, la energía del entrenamiento en grupo y hasta la estética y el material hacen que se olvide el esfuerzo.

Body Pump ha creado toda una cultura de entrenamiento. Lanzado en Australia en 1995 por la cadena Les Milles International, hoy se imparte en los mejores centros de fitness de todo el mundo por instructores formados en el sistema BTS (Best Training System).

Cada tres meses, tu instructor asiste a un reciclaje, que se realiza a la vez en todo el mundo, para aprender la nueva coreografía y recibir la nueva música de la sesión.

¿Pesas con música?: Body Pump utiliza un material exclusivo y tiene una poderosa imagen basada en los colores rojo y negro, que deben ser también los de la ropa del instructor. Se emplean barras con discos de distintos pesos que pueden quitarse y ponerse.

Para hacer una clase los participantes necesitan un step, sobre el que se hacen algunas series, una colchoneta, la barra y varios discos.

Aunque cada tres meses se cambia la coreografía y la música, las clases siempre incluyen los mismos tracks: calentamiento, squats (sentadillas), pectoral, espalda y glúteos, tríceps, bíceps, lunges (pierna), hombro, abdominales y estiramientos.

Body Pump ha logrado que las mujeres hagan pesas y que el sector masculino entre en las clases de aeróbic, y que ambos consigan los mejores resultados.

¡Te hace sentir muy bien!: Body Pump hace experimentar sensaciones de fuerza positivas y ofrece los máximos resultados en un tiempo mínimo.

El ejercicio con resistencia estimula la producción de hormonas, lo que nos hace sentir más fuertes, más felices y con una mayor autoestima gracias a la mejora de nuestro estado bioquímico.

Este tipo de entrenamiento desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, por lo que es una excelente opción para combatir el sedentarismo.

Además, se fortalecen los músculos estabilizadores y se consigue una buena alineación corporal. Puede utilizarse como complemento a otros deportes o como entrenamiento en sí mismo.

Body Pump no está pensado para ponerse súper musculoso sino para endurecer, desarrollar masa muscular y moldear el cuerpo.

Al desarrollar músculo mejora notablemente el aspecto físico y se adelgaza debido al gasto calórico realizado durante el ejercicio y al incremento del metabolismo debido al aumento del tejido muscular. O sea, que sigues quemando calorías aún en reposo.

Este tipo de ejercicio con cargas es una buena forma de aumentar la densidad ósea y de prevenir la osteoporosis.

Body Pump está pensado también para las poblaciones especiales: embarazadas, mayores de 40 años, personas con lesiones o dolor de espalda.

Efectos en tu cuerpo: Con dos clases a la semana, en 15 días empezarás a notar resultados:

Endureces y moldeas todo tu cuerpo.
Mejoras tu postura y tu forma física.
Ganas fuerza y resistencia.
Conviertes la grasa en músculo.
Activas y aceleras tu metabolismo.
Aumentas tu densidad ósea y previenes la osteoporosis.
Desconectas, te desestresas y te diviertes.

¿Qué me pongo?: Para hacer Body Pump sólo necesitas ropa cómoda (estarás perfecta con unas mallas y un top) y unas zapatillas de trainning (mejor sin cámara de aire).

Puedes completar tu equipación con unos guantes de pesas para que la barra no se te resbale.

En clase necesitarás una toalla para poner sobre la colchoneta y una botella de agua para hidratarte durante la sesión.

¿Dónde lo hago?:Body Pump es un sistema extendido por todo el mundo, sólo tienes que buscar un centro de fitnness con licencia para impartirlo, lo que te garantizará eficacia y seguridad. Algunos clubes:

C.D. Metropolitano. C/ Aravaca, 7. Te. 91 5536070. Aquí es donde nuestra experta ha probado la clase de Body Pump.
Cadena Body Factory. Pregunta por tu centro más cercano en el Tel. 902363550 o en www.bodyfactory.es
Cadena Dir. En toda Barcelona. Todos los centros en www.dir.es
Club Amida. C/ Biarritz, 1. Madrid. 91 355 69 81. - Gimnasio Enol. C/Marqués de Berlanga, 44. Burgos. 947 228086
Gimasio Zeus. Fontana, 8. jerez de la Frontera. Cádiz. 956 320318
Gimnasio Praxis. Ciudad de Manises, Patio, 4. Sevilla. 95 4510964
Coliseum Fitness. P Mallorca, 26. Palma de Mallorca. 971 717273
Power & Fitness. Bilbao, 26. Valencia. 96 3650686

Tae bo!!!

Tae Bo es una rutina de ejercicios principalmente asociados al boxeo y al Taekwondo desarrollada por el siete veces campeón del mundo de Karate y practicante de Taekwondo Billy Blanks.

El Tae Bo se desarrolló en 1989 combinando la música con los ejercicios de entrenamiento desarrollando un régimen intensivo de trabajo.

El Tae Bo se ha hecho muy popular, extendiéndose a lo largo del mundo y vendiéndose millones de videos del mismo. Antes de que se diese a conocer el Tae Bo ya se practicaban ejercicios que incorporaban técnicas de artes marciales hechos al ritmo de la música conocidos como katas musicales; sin embargo, los katas musicales no llegaron a tener la popularidad del Tae-Bo; por otra parte, los katas musicales eran parte de la rutina de ejercicios de algunos artistas marciales, pero los mismos no eran practicados (formalmente) de manera independiente del resto de las actividades correspondientes al arte marcial al que estaban asociados.

TAE BO es un acrónimo de Total Awareness Excellence Body Obedience (Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo). Incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear. Se trata más de un ejercicio para la salud que un arma de autodefensa. No hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo en Tae Bo, sino que lo que se persigue es el aumento de la salud a partir del movimiento.

Este ejercicio de alta intensidad ha demostrado incrementar la eficacia cardíaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad.

Al trabajar la mayoría de los principales músculos del cuerpo, los practicantes de Tae Bo se desarrollan física y mentalmente, sintiéndose más fuertes y más vitales.[cita requerida]

El Tae Bo añade ejercicios aeróbicos a la mezcla, fortaleciendo los músculos con coreografías básicas. Los ejercicios mostrados por Billy Blanks se realizan en 55 minutos.

Bodycombat surge en 1999 siendo toda una revolución y mejorando todas las clases de fitness de golpes y patadas del mundo. De Wikipedia, la enciclopedia libre

TAE BO, EFICAZ FORMA DE EJERCITARSE Y PERDER PESO: Disciplina que está causando furor en los gimnasios de todo el mundo porque ofrece la oportunidad de mantenerse en forma de manera divertida, sencilla y dinámica, combinando lo mejor de las artes marciales con los aeróbics. ¡Acérquese a él y déjese cautivar!

Si se encuentra en busca de una manera entretenida y efectiva de practicar deporte para conservar un buen estado de salud general, el tae bo puede ser la opción que ha estado esperando.

Muchas personas se han adentrado en su práctica y aseguran que puede tratarse del ejercicio del futuro, ya que tiene la virtud de amalgamar la experiencia y sabiduría de las disciplinas marciales de antaño con el dinamismo del mundo moderno.

El entrenamiento puede parecer exigente, pero también es muy efectivo, ya que fortalece a los músculos, mejora la elasticidad y coordinación corporal, disminuye el estrés y aumenta la confianza en uno mismo, sin dejar de mencionar que ofrece inmejorable alternativa para reducir tallas: una clase de 60 minutos permite quemar de 500 a 900 calorías por hora, en tanto los aerobics tradicionales sólo eliminan de 200 a 400 en idéntico lapso.

Origen: El tae bo surgió por iniciativa de Billy Blanks, campeón mundial de karate en múltiples ocasiones, como una manera de ejercitarse en forma divertida con sus familiares y amigos. Al ver los resultados obtenidos y el entusiasmo de los participantes, fundó el Centro de Entrenamiento Mundial (World Training Center) en Sherman Oaks, California, en 1989, para hacer extensivos los beneficios de su técnica, basada en las artes marciales tradicionales, sólo que sin aquellos movimientos de gran exigencia que pudieran ocasionar lesiones.

De esta manera, la última década del siglo XX fue testigo del desarrollo y difusión de la ingeniosa y atractiva amalgama de box, tae kwon do, karate y ejercicios aeróbicos que da vida al tae bo, cuyo nombre, por cierto, no fue elegido al azar, sino que son las siglas de total awareness , excellence body obedience (en español, conocimiento total y excelente de la obediencia corporal).

Vista a la distancia, la práctica de tae bo asemeja una coreografía en la que se combate con un adversario ficticio y que obliga a la movilización y estiramiento de todo el cuerpo, aunque hay mayor exigencia de piernas, cintura y hombros.

Con ello se beneficia a la musculatura en general, pero también a la actividad de los sistemas respiratorio y circulatorio, ya que es una actividad aeróbica (en la que el flujo de aire en los pulmones y el ritmo cardiaco son más intensos de lo normal).

Para el buen desempeño de esta disciplina se requiere el uso de tenis apropiados para reducir el impacto que genera el ejercicio, sin olvidar que los golpes y patadas se deben realizar con cuidado para no forzar a rodillas y codos.

También vale mencionar que quedan prohibidas las comidas abundantes antes de la práctica, a fin de evitar malestar estomacal y mareo.

En cuanto a la frecuencia de práctica, se aconseja acudir tres veces por semana a una sesión de una hora, aunque la intensidad puede regularse de acuerdo con la exigencia del ejercicio y capacidad del practicante.

Esto es muy importante para las personas de nuevo ingreso, pues en lo que mejoran su condición física pueden efectuar rutinas de 40 minutos y detenerse a menudo para descansar o tomar agua.

Así, cualquier persona, sin importar su edad o sexo, puede practicar esta alegre y hasta filosófica forma de ejercicio, aunque no está de más acudir previamente a revisión médica para saber si hay alguna contraindicación, como padecer algún problema cardiaco o enfermedad en articulaciones.

Incontables ventajas: La escasa actividad física en las ciudades y el estrés generado por intensas rutinas de trabajo pueden ser adecuadamente combatidos con ayuda de ejercicios aeróbicos como el tae bo. Sería difícil enunciar todas sus virtudes, pero las principales son:

Puede ser practicado indistintamente por hombres y mujeres.
Es de fácil aprendizaje, pues al principio sólo hay que copiar los movimientos hasta encontrar el ritmo con ayuda de la música.
Mejora facultades como concentración, constancia y toma de decisiones.
Ejercita a músculos y tendones, dando mayor elasticidad y agilidad de movimiento.
Introduce al practicante en el mundo de la defensa personal, al enseñar técnicas de boxeo y artes marciales.
Fortalece la autoestima y ayuda a establecer nuevas relaciones sociales.
Ayuda a adelgazar y a controlar el peso corporal.
Contribuye a disminuir los niveles de colesterol y grasas en la sangre.
Reduce el riesgo de padecer diabetes.
Disminuye la posibilidad de sufrir hipertensión (presión arterial elevada) o permite controlarla.
Reduce la probabilidad de sufrir infartos y otras enfermedades del corazón y sistema circulatorio.

Si todo esto pareciera poco, cabe mencionar que el tae bo también fomenta la creación de una filosofía de vida distinta y constructiva, en la que imperan la autodisciplina y la exaltación de los valores individuales más constructivos.

No por nada, Billy Blanks afirma en uno de los videos que ha grabado para dar difusión a esta disciplina: Le digo a la gente en mis clases: Cuando estás ejercitándote, ¿qué ves en el espejo? ¿Estás mirando sólo el exterior o estás viendo tu interior? Si estás viendo sólo el exterior, pueden engañarte tus cinco sentidos y nunca vas a cambiar'".

Tal vez sea poco lo que quede por agregar, salvo que las mejorías que genera el tae bo no son inmediatas y requieren de varias semanas de arduo trabajo, siempre bajo la instrucción de un entrenador capacitado, capaz de resolver las dudas e inquietudes que despierta este novedoso deporte de gimnasio.

expulsada del estrado una abogada musulmana por llevar pañuelo.

La letrada presenta una queja ante el CGPJ contra el juez de la Audiencia Nacional Gómez Bermúdez por "abuso de autoridad y discriminación"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Expulsada/estrado/abogada/musulmana/llevar/panuelo/elpepisoc/20091111elpepisoc_2/Tes -

La abogada Zoubida Barik Edidi, de origen marroquí y nacionalidad española, estaba ya sentada en el estrado de una sala de vistas de la Audiencia Nacional, con su toga puesta, cuando el juez Javier Gómez Bermúdez la obligó a abandonar el estrado.

Es musulmana y llevaba un pañuelo cubriendo su pelo. El magistrado consideró que con esa prenda no podía ejercer su labor como letrada.

Barik, que el pasado 29 de octubre asistía a un juicio por terrorismo islamista para prestar apoyo a otro compañero, cogió sus cosas y se marchó, pero ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el comportamiento del magistrado por "discriminación" y "abuso de poder". No entiende por qué es incompatible su pañuelo con la dignidad de la sala de vistas.

La ley obliga a vestir de acuerdo con "la dignidad y el prestigio de la toga" // "No me dio ninguna explicación. Me priva de un derecho fundamental"

La vestimenta que deben llevar los abogados en los tribunales está regulada en el Estatuto General de la Abogacía, de 2001. Su artículo 37 sólo obliga a que vistan "toga", y añade que "adecuarán su indumentaria a la dignidad y prestigio de la toga que visten y al respeto a la Justicia". No prohíbe cubrirse el pelo.

El Estatuto anterior, de 1982, exigía además de la toga "traje, corbata, zapatos negros y camisa blanca". Pero tampoco prohibía al letrado llevar tapada parte de la cabeza.

El Reglamento 2/2005 de Honores, Tratamiento y Protocolo en los Actos Judiciales Solemnes recoge, en su artículo 33, que los abogados, en los actos jurisdiccionales, deben usar toga y "traje o vestimenta acorde con la solemnidad del acto". De nuevo, nada sobre este tema.

Zoubida Barik, de 39 años, se colegió como abogada en Madrid el pasado febrero. Había estudiado Derecho en la universidad Mohammed V en Rabat (Marruecos), y tuvo que hacer unos cursos para que le homologaran la licenciatura en España, donde vive desde 1994 y donde ha trabajado como mediadora cultural con mujeres marroquíes.

Durante estos meses ha asistido a una decena de juicios, y nunca le habían llamado la atención por el pañuelo. "Ningún juez me ha pedido que me lo quite", asegura. "Han sido todos muy amables porque eran mis primeros juicios. Sólo una vez, en la sala de togas, un compañero me preguntó extrañado si me dejaban entrar en la sala con pañuelo".

El pasado 29 de octubre acudió a un juicio de la Audiencia Nacional por terrorismo islamista acompañando a otro letrado. El asunto lo tramitaba la sección primera de la Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

Era el mismo caso en el que se prohibió a una testigo prestar declaración con burka. Pero, en esa ocasión, se argumentó que era necesario que al menos los abogados, los jueces y el fiscal vieran la cara de la testigo para poder interrogarla en condiciones.

Este caso es muy distinto. Barik no llevaba burka ni velo cubriendo su rostro. Sólo un pañuelo morado que tapaba su pelo. La letrada asistía como apoyo de otro compañero, y se sentó junto a él en el estrado.

El primer día que ella participó en el juicio como letrada no pasó nada. Nadie le llamó la atención. "No sé si el magistrado Gómez Bermúdez no se dio cuenta o si después se arrepintió de no haberme dicho nada", señala la abogada.

El segundo día, según su relato, cuando el juez la vio, le dijo: "Señora, no puede estar aquí". Cuando preguntó la razón, él respondió que las partes no podían llevar la cabeza cubierta con un pañuelo.

"El reglamento sólo exige obligación de la toga", respondió ella, ante lo que el juez replicó que ésa era su sala y que ése era su criterio. Cuando ella se marchó, según uno de los letrados, Gómez Bermúdez explicó que se trataba de una decisión personal.

"No me dio ninguna explicación", se queja Barik. "Me veo privada de un derecho que es fundamental para mí. ¿Para qué pago mis cuotas al Colegio si después no me van a dejar hacer mi trabajo?", se pregunta. "Sin pañuelo no voy a ser abogada".

El magistrado Gómez Bermúdez rehusó ayer, a través de su secretaria, hacer ninguna declaración sobre la cuestión. Los hechos han sido confirmados por tres abogados que estaban presentes en la sala de vistas y que aseguran que se quedaron muy sorprendidos por la actitud del juez.

La asociación Preeminencia del Derecho ha presentado también una queja por estos hechos ante el Poder Judicial y la Asociación Europea de Abogados Demócratas está estudiando el caso.

En su denuncia ante el servicio de inspección del CGPJ, Barik afirma que los hechos "pueden ser constitutivos de una falta grave o muy grave de abuso de autoridad y discriminación". Entiende que se ha obstaculizado "un derecho profesional por un elemento de la vestimenta que carece de toda trascendencia procesal".

La letrada también ha pedido amparo al Colegio de Abogados de Madrid. "Quiero saber si esto me puede volver a pasar en otro juzgado, si puedo o no ejercer mi profesión. Sólo quiero que se aclare y que me den una respuesta".

La corbata en la sala de pleitos: La corbata no es obligatoria en las salas de vistas desde 2001, según dispone el Estatuto General de la Abogacía Española. Aún así, no son pocos los magistrados que llaman la atención a los letrados por no llevarla o que directamente les hacen salir de la sala y ponerse una antes de que se celebre el juicio.

El presidente de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, reclamó al abogado Juan Moreno, en diciembre de 2008, que fuera a la sala de togas a pedir una corbata para que pudiera comenzar la vista.

El letrado, que vestía traje, respondió que si no se exigía a las mujeres, no entendía por qué tenían que ponérsela los hombres. Se negó a acceder a la petición del juez y fue expulsado de la sala. "Esto es increíble", señaló Moreno, tras lo cual el magistrado ordenó a la Policía Nacional que se encargaran de que el letrado saliera del edificio de la Audiencia.

Moreno denunció a Guevara ante el Consejo General del Poder Judicial por abuso de poder. No es el único caso. Hay otra denuncia interpuesta contra el juez de lo social de Madrid Marcos Ramos por la misma razón.

El CGPJ ordenó la apertura de sendos expedientes contra ambos magistrados por falta leve de "desatención o desconsideración con iguales o inferiores, (...) abogados y procuradores". El de Guevara, ya se archivó.

Lo que dice la ley: Estatuto de la Abogacía Española (2001). Artículo 37.

- 1. Los abogados comparecerán ante los Tribunales vistiendo toga y, potestativamente, birrete, sin distintivo de ninguna clase, salvo el colegial, y adecuarán su indumentaria a la dignidad y prestigio de la toga que visten y al respeto a la Justicia.

- 2. Los abogados no estarán obligados a descubrirse más que a la entrada y salida de las Salas a que concurran para las vistas y en el momento de solicitar la venia para informar.

Reglamento 2/2005 de Honores, Tratamiento y protocolo en la Actos judiciales solemnes. Artículo 33.

- (...) Fiscales, Secretarios, Abogados del Estado, Abogados y Procuradores en actos solemnes judiciales y actos jurisdiccionales que tengan lugar en los estrados, usarán toga y, en su caso, placa y medalla. En todo acto jurisdiccional llevarán traje o vestimenta acorde con la solemnidad del acto.

Noticias para llorar... un obispo dice que los diputados que voten por el aborto no podrán comulgar

MADRID Los diputados españoles que voten a favor del proyecto de ley del aborto "están objetivamente en pecado" y no podrán comulgar, afirmó este miércoles el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.

Los católicos no pueden apoyar este proyecto de ley, ni votar a favor de él, y si lo hacen "están objetivamente en pecado público y no pueden ser admitidos en la sagrada comunión", declaró monseñor Camino, obispo auxiliar de Madrid, durante un encuentro con la prensa.

Recalcó que esto no significaba que vayan a ser excomulgados, porque "la excomunión está prevista en el Código de Derecho Canónico para quienes son cooperadores directos de un aborto realizado".

En nombre del "derecho a la vida", la Iglesia Católica se opone categóricamente al proyecto de ley socialista, que está siendo examinado en el Parlamento, y contra el que cientos de miles de personas se manifestaron el pasado 17 de octubre en Madrid.

El proyecto de ley que reforma la ley de 1985, que lo despenalizó bajo condiciones, contempla la posibilidad de abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación.

Los obispos españoles, que durante el gobierno del derechista José María Aznar no se quejaron por la ley del aborto vigente, le ha declarado la guerra al nuevo gobierno de socialista José Luis Rodríguez Zapatero. En un intento de evitar que no salga adelante en el Congreso la nueva ley del aborto, cuyo punto más polémico es que las adolescentes de 16 años podrán abortar sin pedir permiso a sus padres, el vocero de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, anunció que los diputados que voten a favor de la ley son pecadores públicos y no podrán comulgar.

Dijo incluso que hasta pueden convertirse en herejes y excomulgados si defienden que es legítimo quitar la vida a un inocente.

Mientras, los obispos italianos anunciaron que no son contrarios a la cremación, pero sí a que se esparzan las cenizas de los difuntos.

Recomiendan que las cenizas sean conservadas en un lugar sagrado o inhumadas en una zona creada a propósito en los cementerios, considerada tierra bendita, pero no deben ser esparcidas o guardadas en las casas.

Contra la mafia. El cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe, dijo ayer que los miembros de la Camorra, la mafia napolitana no son cristianos, son la negación del cristianismo y aseguró que recientemente negó la celebración en la iglesia de los funerales de un camorrista.

« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes111213141516171819
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: noedp
0

por: marmarmartin
0

por: rollervalles
0

por: lauritta3414
0

por: cristhel666
0
  Quiero adelgazar unos 4 kilos, os cuento...
por: carmen19923
2
  Busco equipo de fútbol femenino 7 u 11 en madrid
por: marjuarez
6
  Gran seminario krav maga en barcelona
por: academiadojo
1

por: muebt
0

por: muebt
0