•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Reducir cintura!!

Hola chicas soy nueva en el foro y cuentan conmigo en la medida que pueda ayudarles. Tengo una duda enoooorme y si alguien me pudiera ayudar y dar un poco de orientación se lo agradecería con creces.
Mi problema es que soy delgada pero no tengo cintura quisiera definir mucho más mi cintura y marcar un poco mi abdómen, no tener tanta flacidez. He leído y me he documentado y muchas personas que se dedican a fitness y así insisten en que los carbohidratos son la causa de que se haga esa capita de grasa que no permite marcarte y tener un abdómen durito. Lo que quiero es tener una cinturita super pequeña y los cuadritos del abdomen definidos, hago incapié que no quiero aumentar volumen ni nada de eso que hacen algunas mujeres que quieren ser físico culturistas, yo quiero seguir viéndome delgadita pero marcada, hago abdominales y aparatos y por más que me esfuerzo sigo teniendo la misma pancita q parece balón. Ya fui con la nutrióloga y me hizo una dieta, básicamente como toda dieta saludable tiene pescado cereales, frutas, verduras y demás, pero el punto es éste, me indica carbohidratos complejos 2 veces al día, en la mañana avena o amaranto y en la hora del almuerzo 1/2 taza arroz integral , pero yo siento que es demasiado de carbos, el arroz integral me gusta mucho y ese no quisiera eliminarlo, mi problema es con el DESAYUNO será mejor que desayune un omelette de 2 claras con una fruta? en vez de avena???

Vídeo: Cómo maquillar una piel madura

• Cómo maquillar una piel madura
  • ¿Cómo se hace una rinoplastia?
  • Te enseñamos a tener una piel limpia y luminosa

Ejercicios pra marcar y reducir cintura...

Mi querida amiga Condesamildred, creo que no es la única vez que hemos charlado en este foro, e incluso ya he visto algunos post tuyos con la misma inquietud, desde el año pasado, por lo que voy a darte repuesta a tu demanda, esperando que te pueda servir, y para cualquier otra aclaración vuelves a escribirme.

Ejercicios para marcar la cintura: Cómo tonificar los músculos de la cintura.

Los ejercicios para eliminar michelines y tonificar los músculos de la cintura, son los que necesitas si quieres reducir y marcar tu cintura. Aprende como bajar la grasa de tus flotadores y consigue esa cintura fina que siempre soñaste tener, para lucir una figura esbelta.

Bajar de peso puede no ser suficiente para lograr la figura deseada. Algunas partes de tu cuerpo pueden necesitar ejercicios adicionales, que las modelen para que luzcan como esperas.

La cintura, en particular, es una de esas partes donde la grasa se deposita, por lo que tendrás que prestarle una atención especial. Si has bajado de peso, es necesario que tonifiques los músculos de la cintura, para que tu cuerpo se vea realmente en forma. A continuación, encontrarás un ejercicio muy efectivo, para lograr el objetivo de marcar tu cintura y lucir espectacular.

También te vendrán de maravillas, los ejercicios para reducir la cintura. Todos estos ejercicios son muy efectivos, siempre y cuando los acompañes de los trucos para adelgazar la cintura y una alimentación adecuada, para mantener tu peso ideal.

Ejercicios para reducir la cintura
Ejercicios para la cintura

La cintura es una parte del cuerpo que obsesiona tanto a hombres o mujeres. Tener excesos de grasa acumulados en dicha zona es molesto para cualquiera. Por eso mismo, nada mejor que hacer unos buenos ejercicios para bajar de peso la cintura y así lucir maravillosamente bien. Aquí te daremos algunos ejemplos a seguir.

Los ejercicios para adelgazar la cintura suelen ser muy efectivos para todos aquellos que quieren modelar dicha zona del cuerpo. Siempre que se acompañe de una dieta o de otros remedios caseros para perder peso, pues mucho mejor. Pero nada como poner el cuerpo en movimiento.

Uno de los ejercicios más recomendados para adelgazar la cintura es uno llamado "circunvolución". Primero debes tener las piernas ligeramente separadas, respirar con profundidad y, mientras tienes los brazos extendidos y la cintura flexionada, elevas tus brazos hasta colocarlos a los lados de la cabeza. Luego flexiona al máximo tu cintura hacia la derecha y gira el tronco de tu cuerpo hasta que la cara quede mirando al suelo. Luego debes hacer lo mismo hacia abajo, procurando que tus manos toquen el suelo y, posteriormente, completar el movimiento virando a la izquierda. Repite este ejercicios varias veces.

Otra de los excelentes ejercicios para adelgazar la cintura es andar con las manos. Es muy sencillo: simplemente flexiona tu cintura hacia adelante, con las piernas bien rectas y sin flexionar, hasta apoyar las manos en el suelo. Una vez que estás en esa posición -y sin mover las piernas- comienza a caminar con las manos. Luego repite lo mismo pero con las piernas, procurando no flexionar. Repite esta modalidad unas cuatro o cinco veces por serie.

Como siempre, otro interesante ejercicio para bajar de peso la cintura es hacer abdominales. Sobre todo los destinados a las regiones laterales de la cintura, que te posibilitarán tonificar de mucho mejor forma esas zonas complicadas. También la danza árabe, o danza del vientre, es fenomenal para modelar la cintura.

Recuerda que una vez alcanzados los resultados buscados, la mejor forma de mantenerse en forma es mediante ejercicios de gimnasia de mantenimiento

Trucos para adelgazar la cintura. Consejos para reducir la cintura.

La cintura es una de las partes del cuerpo que toda persona quiere tener en excelente forma, sobre todo las mujeres, que gustan de ver su abdomen bien chato y con las curvas delineadas. Además de las dietas, los consabidos ejercicios y los remedios caseros, hay varios trucos que pueden ser ideales para que tengas tu cintura hermosa.

La cintura es la parte del cuerpo que toda mujer quiere tener en excelentes condiciones, con sus curvas acentuadas y bien en forma. Esa zona es fundamental para tener una bella silueta y, por esto mismo, todas quieren tenerla bien en forma. No es una misión fácil, pero hay varias técnicas que pueden hacerte bien para la cintura.

Por empezar, dieta y ejercicios son fundamentales para tener bien la cintura. Aquí te proponemos una serie de ejercicios interesantes para dicho fin, ideales para bajar la barriga. También los masajes reductores (en conjunto con lo anteriormente planteado) pueden ser excelentes para afinar el abdomen. Es la grasa acumulada la que hace que no se vea bien y entonces es a ella a la que hay que combatir.

Las fajas para la cintura también son un método interesante para conseguir tener una mejor figura. Hay quienes dicen que tienen efectos negativos a largo plazo, pero lo cierto es que logran afinar la cintura mientras se la tiene puesta. También dentro de los tratamientos que se señalan como apropiados para la reducción de cintura se encuentra la mesoterapia, como así también la liposucción, aunque ya son dos cuestiones que requieren consulta médica previa.

Ejercicios para reducir la barriga. Ejercicios para bajar la barriga.

Además de las dietas y la alimentación, una de las mejores maneras de bajar de peso es haciendo ejercicio. La actividad física es crucial siempre que se quiere adelgazar. Aquí podrás encontrar algunos ejercicios para bajar la panza, ideales para aquellos que quieren quitarse esos kilos de más en la zona abdominal. Son fáciles de hacer y los puedes realizar en tu propio hogar.

Afortunadamente, existen una buena cantidad de ejercicios que puedes hacer para bajar esos kilos de más que se depositan en la zona abdominal. Ya es sabido que lo recomendable es acompañar los buenos hábitos de ejercicio con una alimentación adecuada.

Como el ejercicio es uno de los mejores remedios para perder peso, puedes probar el siguiente, conocido como el de la "bicicleta". Está especialmente destinado para trabajar la zona de abdominales.

Primero, acuéstate sobre el piso boca arriba y entrelaza tus dedos por detrás de tu cabeza.
Trae las rodillas hacia el pecho y levanta los omóplatos sin tirar del cuello.
Luego, endereza la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados mientras que, simultáneamente, doblas el torso hacia la derecha, llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.
Cambia de lado, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda.
Continúa alternando los lados, efectuando este movimiento similar al pedaleo que se hace en una bicicleta, durante doce o dieciseis repeticiones.
También puedes probar con el ejercicio llamado "la silla del capitán". Este es ideal para bajar la panza. Es ideal para los abdominales rectos y oblicuos.
Primero, ubícate en una silla y sujétate de las manijas para estabilizar la parte superior de tu cuerpo.
Presiona tu espalda contra el respaldo y contrae los abdominales de modo que levantes las piernas. Deja que las rodillas apunten hacia tu pecho cuando hayas levantado las piernas. No dobles la espalda y recuerda respirar con suavidad.
Baja las piernas lentamente y también realiza entre doce y dieciseis repeticiones.
Por último, este otro ejercicio también puede venirte muy bien para bajar la barriga. Es conocido como el de "la pelota crujiente" y es ideal para tonificar los abdominales rectos.
Primero, acuéstate boca arriba con una pelota de ejercicios debajo de la sección media de tu espalda.
Cruza tus brazos sobre el pecho o ubícalos detrás de tu cabeza, como prefieras.
Contrae tus abdominales para despegar tu torso de la bola, empujando la parte inferior de tu caja toráxica hacia la cadera. A medida que te encoges, mantén la bola estable (no ruedes).
Vuelve despacio a la posición inicial, estirando los abdominales.
Recuerda de efectuar al menos unas doce o dieciseis repeticiones.

Aunque algunos estudios afirman que la dieta con ejercicio no es lo mejor para adelgazar, si necesitas reducir la grasa abdominal, no te quedará otra alternativa que la práctica de ejercicios abdominales. Además, si bien existen muchos consejos y trucos para mantener un vientre plano, no cabe duda que dieta y ejercicio son claves para mantener una vida saludable.

Espero que todo esto te sirva. Un beso muy grande. Torrente te quiere.

Hola mi querida condesamildred siento decirte que en el ejercicio físico...

No hay rutinas ni ejercicios encaminados adelgazar zonas específicas del cuerpo, sino que cuando se adelgaza o se pierde peso o volumen se hace de forma general y gradual por todo el cuerpo.

Por ello cuando alguien pregunta qué ¿Ejercicios o rutinas encaminadas a adelgazar a zonas específicas del cuerpo como caderas, cartucheras, muslos, glúteos, etc es conveniente tener claro, que aunque es beneficioso el propio ejercicio aeróbico con objeto modelar esas zonas, aunque el adelgazamiento será en función a la intensidad del ejercicio, y de forma gradual por todo el cuerpo.

Quiero indicarte de forma muy clara que por muchos abdominales que hagas no vas a conseguir reeducir tripa ni michelines, aunque hay personas que si dicen que trabajando el transverso se puede obtener buenos resultados en cuanto a tonificar esa parte del cuerpo de la cintura,

Conviene también señalar que perder peso y volumen no son siempre conceptos que hayan de ir unidos necesariamente, es más que cuando una persona realiza ejercicio o deporte de forma regular, éste pierde grasa y crea en su lugar tono muscular que produce peso sobre su cuerpo y sin embargo pierde volumen.

Por ello es aconsejable que una persona debe vigilar de igual manera su volumen al igual que su peso, al poder ser por las mañanas, en ayunas, desnudo y descalzo con auxilio de una cinta métrica de costura que le permita medir su contorno (tórax, cintura, pelvis y muslo).

El ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad en lo que respecta a la carga es lo más indicado para reducir volumen del cuerpo, con la salvedad que ya se ha descrito anteriormente de que éste será gradual y progresivo por todo el cuerpo.

Conviene además destacar de que el ejercicio será beneficioso si se practica de la forma adecuada, bien sea por máquinas cardiovasculares, tales como el stepper, mejor en mi opinión si fuera posible el mini-stepper, así como la bicicleta elíptica de agarres movibles (en el sentido de un ejercicio mucho más completo de todo el cuerpo y la extremidades), bicicleta de Spinning, simuladores de remo y skate.

Por el ejercicio aeróbico se consigue no sólo adelgazar de una forma general del cuerpo, al contrario que cuando se engorda la grasa se fija en partes del cuerpo más flácidas y que le es más fácil

Conviene resaltar la importancia del trabajo aeróbico en cuanto a que tonifica, modela y fortalece esas partes del cuerpo que se pretende adelgazar. No hemos de olvidar que al adelgazar las carnes se vuelven flácidas y flojas, y que por el ejercicio aeróbico se modela en esa parte específica a tratar.

Para ello se ha de indicar que lo más sensato es realizar un tipo de entrenamiento interválico, es decir intercalando momentos de poca carga con otros de mayor, con objeto de tonificar el músculo de la parte que se desea modelar.

Conviene destacar varias ideas acerca del trabajo aeróbico que pretende reducir volumen o perdida de grasa en el cuerpo:

1.Ha de ser de larga duración de al menos 20 minutos, porque se ha podido comprobar que a partir de ese momento es cuando se empieza a quemar energía, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.

2. Aunque la idea es que debe ser de de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.

3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, vigoroso e intenso, conforme se indica en las últimas prescripciones de la Organización de la Salud.

4. Es recomendable acompañarse de música como recurso imprescindible de todo ejercicio aeróbico, implicarse con la suficiente energía que nos haga sentir la sangre en los pies, en las manos y en el corazón.

5. Por último indicar que el trabajo aeróbico bien realizado, extremando las posiciones del cuerpo y extremidades, como el ritmo de la propia respiración en cada uno de sus momentos y su intensidad, su metabolismo rápido y vigoroso permite quemar grasa incluso en los momentos de reposo.

En cuanto a lo demás es en realidad lo menos importante si se tiene claro estas premisas, y que el tratamiento de esas zonas del cuerpo, es fácil encontrar la debida información por Internet a través de GOOGlE, algo así como Ejercicios para cartucheras, o lo que uno deseara encontrar.

Para trabajar los Abdominales inferiores (Transverso abdominal) te propongo el siguiente ejercicio a realizar:

Sitúese de rodillas en el suelo, a gatas, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. La espalda debe estar recta, horizontal, sin arquearla ni hacia arriba ni hacia abajo, y la musculatura del abdomen relajada, de forma que la barriga caiga.

Sin arquear la espalda, contraiga la musculatura abdominal para meter barriga. Mantenga esta posición durante 4 ó 5 segundos, y relaje. Repita el movimiento hasta completar la serie.

Y para terminar he decirte que los ejercicios abdominales han de seguir unas pautas generales.

1. Relajadamente, sin tirones, sin forzar, sin curvar el cuello.
2. Sin prisas, más bien pausadamente.
3. Cuidando la respiración, inspiración y expiración en el momento que corresponda.
4. Presionando el abdomen hacia adentro en el momento adecuado.
5. sobre superficie acolchada de 1/2 cms de espesor

Un bessito!

querida mildrecat, estoy encantadísimo de poder charlar de nuevo contigo,

por: torrente75

... y para mi es por lo tanto una gran satisfacción, y por supuesto que podrás hacerme cuántas preguntas que consideres a los temas que has mencionado, y yo trataré de darte contestación.

Muchos besos y muuuy grandotes para ti!!! Torrente te quiere!

Mi querida amiga midrecat, te agradezco la confianza en mí pones al hacerme tus preguntas,

por: torrente75

... pero sinceramente he dedecirte que en mi opinión las cosas son más sencillas, y no creo que haya que ir con la báscula para elaborar nuestra dieta alimenticia, además que te diré que yo no soy nutricionista. Yo personalmente no me gusta estar esclavo de una dieta y comer de todo, y con sentido común, aunque he decirte que soy persona que le gusta comer bien, lo cual no quiere decir que sea en exceso. Por eso lamento no darte mi opinión sobre el tema de las dietas disociadas, ni tampoco tengo mucho interés en ese tema.

Quizás te haya defraudado un poco mi res puesta, pero es lo que opino sinceramente. Un beso muy grande de Torrente. Torrente te quiere. Y me encanta escucharte, aunque lamente no poder asesorarte en el tema nutricionista.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chicas culturistas
por: leotardina
1

por: manao456
0
  Ejercicio pa adelgazar en casa?
por: maria1141
6