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Andar a marcha 45 minutos diarios te hace perder peso?

 

HOLA,TENGO 35 AÑOS MIDO 1,64 Y PESO 80...YA ESTOY A DIETA.JAMAS HICE EJERCICIO Y ME PROPUESTO ANDAR A MARCHA DIARIAMENTE PERO ME HAN DICHO QUE PARA EL PESO NO ME VALDRIA PARA NADA,ES VERDAD? QUE PODRIA HACER PARA PEDER CAMINANDO O ALGO ASI? GRACIAS


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Caminar

Hola, caminar 45-60 minutos varias veces por semana te ayuda para perder peso. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio puedes empezar caminando menos minutos y de acuerdo a como te sientas puedes caminar mas tiempo despues algunas semanas.
Hace muy bien caminar para estar en forma y sentirse bien.


 

Perder peso

Pues todo granito ayuda, mira recientemente publiqué un post en mi foro que comentos los beneficios de correr y como s edebe hacer, por si te ayuda te lo dejo
https://perderpeso2015.wordpress.com/


 

Deporte

Hola! Sé que ha pasado un montón de tiempo desde que enviaste el mensaje, sin embargo te quiero decir que sí, que claro que te hace perder peso, cada tipo de deporte te ayuda a ponerte en forma y para perder peso el deporte es lo mejor! Aunque solo sea andar, seguro que pronto notaras algo! No comprendo cómo te pueden decir que no


 

Una ayudita

Hola! Veo que mucha gente dice esto de que con caminar 45 minutos bajas de peso. Pero hay varias dudas que no me quedaron en claro, si alguien me ayuda le agradeceria mucho. Yo con mi papa (si, ya se imaginaran que soy joven) empezamos hace 3 semanas a caminar 50 minutos diarios, 3 veces a la semana antes de comer. La cosa es que lei que dicen que tenes que caminar todos los dias y que hay gente que luego camina por 2 horas y me maree mucho con el asunto. La duda en general es como establezco un horario: osea, cuantos dias a la semana voy a caminar todos o 3 como iba haciendo, cuantos minutos hago, cuanto podes bajar luego de un mes (porque lei de gente que bajaba 2,5 kilos y otros 4 kilos) o sigo como estuve haciendo hasta ahora. Si alguien me pudiera responder esto, muchas gracias.


 

Quiero perder 15 kg en un mes como puedo hacerlo?

Hola tengo 22 años i mido 1,80 i peso 95 kg i estoy que no me veo para salir a la calle me pueden ayudar si como fruta i verduras i salgo a correr a diario 1 H puedo adelgazar esos 15 kg en un mes?


 

Si funciona

Hola, lo primero para perder peso hay que sacrificarse mucho,muy importante cumplir la dieta de manera seria y beber mucha agua.
Caminar a buen ritmo sirve para adelgazar 45-60 minutos diarios, si puedes compagina con bicicleta.
Caminar es muy bueno, sigue con ello y ten paciencia los resultados no se ven en dos dias. Animo!!


 

Buenos consejos !!!!

Bien de toda la charla que an tenido las dos personas para mi asido d emucho beneficio pues eh aprendido mucho aserca de como quemar grasa para bien de mi salud, gracias a las dos personas por escribir para nosotros los lectores


 

Por si acaso siguen leyendo este post

Por si acaso siguen leyendo este viejo post...como yo!!! ... lean este articulo médico que habla los malefecios de exceder el entrenamiento físico, el mismo debe ser de 30 min con una media de 45 min y un maximo de 60 min www.sumedico.com/nota11967.html


 

Romper con el sedentarismo

Todo lo que sea moverse es bueno, cualquier tipo de ejercicio básico es beneficioso para nuestra salud, así que andar es buenísimo para por lo menos mantenerse en forma. Te dejo una página donde hay mucha información acerca de la actividad física.
http://tinyurl.com/5rp85zh
Espero que te sirva! Un saludo


 

Corre es bueno

Correr es uno de los mejores ejercicios que podemos practicar ya que nos ayuda a mantenernos sanos y con llenos de energía, buscando los beneficios de correr encontré un link http://www.1001consejos.com/deportes/9071_10-excelentes-beneficios-de-correr/ menciona que correr ayuda a prevenir el cáncer y te ayuda a eliminar el estrés, son fáciles consejos, espero les guste.


 

Hola anguelita2

Mira para empezar está muy bien, ya que de repente no puedes empezar a correr, es bueno que empieces andando y luego cada semana vayas aumentando el ritmo, lo que te recomendaria es que te apuntaces también a alguna actividad que te sea entretenida ya que de esta forma no notaras que sea una obligación.
Y otra cosa muy importante trata no obsesionar con perder peso ya que eso mucha veces lleva a tirar la toalla a la larga, por que perder peso no es tarea fácil, tienes que mentalizarte que poco a poco irás perdiendo peso.
Para más ya irás notando como el ejercicio físico te hace sentir mejor y con más ánimo.
Mucha suerte, ah y te recomiendo que si te apuntas en algún sitio que tenga multiactivdad vayas también a yoga ya que hay unos ejercicios que actuan sobre los tiroides y te sentirás más relajada ya que son ejercicios suaves.


 

Andar muy bien

el cuerpo empeza a quemar calorias a partir de 30 min asi que si nunca a hecho deporte andar 45 min esta muy bien si lo haces a paso rapido mejor pero poco a poco veras que vas a coger velocidad
lo que puedes hacer tambien es 30 min por la mañana y 30 min por la tarde
y con el tiempo podras andar 1h o mas

andar si qyuda a perder peso si esta combinado con una dieta
porque no vale desayunar bollos y andar 30 min el resltado es 000000

yo ando 30 min todos los dias por la mañana antes de desayunar y alterno con curso de gymnasia en casa

buena suerte


 

Andar es muy bueno para perder peso, siempre cuando que sea al trote, y dos horas diarias...

45 minutos es muy poco, no es suficiente.


 

No es cierto

por: noap

NO SE EN QUE TE BASASXA DECIR QUE NO ES SUFICIENTE Y DECIR QUE SE NECESITAN 2H!
ESO NO ES CIERTO.
SE A DEMOSTRADO QUE EN LOS PRIMEROS 30 MINUTOS SE CONSUMEN LOS AZUCARES QUE HAS INGERIDO Y PASADO ESE TIEMPO EMPIEZA A TIRAR DE LAS GRASAS ACUMULADAS PARA HACER AZUCARES Y ASI AGUANTAR EL EJERCICIO.
ASI QUE APARTIR DE 30 MINUTOS TODO ESTA BIEN, CUANTO MAS TIEMPO MEJOR.


 

Opropongo hacer unas pruebas, un mes 45 minutos y un mes dos horas, y ver los resultados conforme la

por: torrente75

la báscula.

Mis consejos están basados en la experiencia y en la experimentación, por ello se me ocurre haceros la siguiente experiencia, durante un mes, y manteniendo los mismos hábitos alimenticios que hasta ahora seguía nuestra posteante Aguelita2 que hacía la consulta, suponiendo que sea comer de todo con una dieta más o menos equilibrada (sin excesos de grasas y fritos, ni alcohol), y bebiendo al menos dos litros de agua entre las comidas, haga la prueba de hacer diariamente una marcha a paso ligero de 45 minutos como indicaba Noap, teniendo claro de que nuestra consultante Aguelita2 es de sobrepeso <35 AÑOS MIDE 1,64 Y PESA 80 K. Y al final consulte a la báscula y anote si ha perdido peso, en mi opinión si consigue perder medio kilo sería mucho, debemos tener en cuenta que el andar aunque sea a paso ligero no es un ejercicio aeróbico, como pudiera ser hacer footing, y es cierto que en un ejercicio cardiovascular es a partir de 10/20 minutos cuando empezamos a sudar es cuando se quema energía de reserva, pero el andar es un ejercicio muy bueno pero moderado, andando no sudamos normalmente aunque sea a paso ligero. Al siguiente mes le propongo a Aguelita2, que en vez de 45 minutos a paso ligero, sean dos horas al trote, y al final del mes con los mismos hábitos alimenticios compara con la báscula, y es posible que de esta manera pierda unos 3,5 kilos.

Hace unos quince años durante seis meses, estuve andando al trote durante dos horas y media, y con ropa reductora y que facilitaba la sudoración, y perdí 20 kilos en esos seis meses, siguiendo una dieta alimenticia equilibrada como he indicado inicialmente.

Para conseguir beneficios hay que sudar.- Los expertos lo tienen claro: hay que hacer ejercicio vigoroso y regular si queremos conseguir resultados en la salud y en el cuerpo. ¿La clave? Combinar sesiones de entrenamiento cardiovascular y de tonificación al menos tres veces en semana. Te proponemos las actividades más efectivas, rápidas y divertidas.

Las antiguas prescripciones de la OMS sobre el ejercicio físico han sido revisadas por los mismos expertos que las dictaron: ahora se recomienda ejercicio más vigoroso para mantener la salud.

El grupo de científicos que antaño aseguraba que era suficiente con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio suave, ha revisado recientemente estas directrices. La conclusión: para que el organismo responda, es necesario realizar diariamente ejercicio más intenso.

Hay un libro que se titula Los mitos del ejercicio físico que algunas personas profesionales del deporte lo consideran como la Biblia, aunque a decir verdad hay muchas contrapartidas en las que muchos consideran de hacer una revisión de sus contenidos.

El mito de que sudar abundantemente es adecuado para perder peso y naturalmente es un indicador de que se esta haciendo el ejercicio físico adecuado para quemar grasa y energía. Y sin embargo es un error en clara asociación, lo que se ha venido a decir el mito de la sauna es adecuada para adelgazar.

La obesidad y fundamentalmente, el sobrepeso, afecta a un amplio sector de las sociedades industrializadas, un importante porcentaje de ellas desean perder peso, especialmente las mujeres.

Las causas aunque diversas se deben especialmente a una mala dieta equilibrada, con exceso de calorías, tal situación ha llevado a que diferentes personas se planteen el reto de perder peso con ejercicio físico, sin embargo tienen según algunos.

Una idea muy errónea del modo de hacerlo, muchas de ellas piensan que contra más se suda más grasa se eliminan, y aunque como anteriormente he dicho, el hecho de sudar en el ejercicio es indicador de que el ejercicio es vigoroso y efectivo, sin embargo algunos otros opinan que el utilizar fajas, ropa gruesa en condiciones ambientales o simplemente acuden a la sauna, sin pensar que estos métodos solo logran eliminar agua y que el cuerpo puede llegar a deshidratarse. En definitiva, nos demuestra que quienes quieren adelgazar utilizan métodos inadecuados que pueden llegar a afectar a nuestra salud.

A decir verdad hay opiniones muy contravertidas a este respecto y hay muchas contradicciones, mientras unos dicen que para conseguir beneficios ¡hay que sudar!", no porque sudar elimine grasas, sino que es el indicador que te dice que estás aplicando, pero es que además Los expertos lo tienen claro: hay que hacer ejercicio vigoroso y regular si queremos conseguir resultados en la salud y en el cuerpo.

¿La clave? Combinar sesiones de entrenamiento cardiovascular y de tonificación al menos tres veces en semana. Te propongo las actividades más efectivas, rápidas y divertidas.

Las antiguas prescripciones de la OMS sobre el ejercicio físico han sido revisadas por los mismos expertos que las dictaron: ahora se recomienda ejercicio más vigoroso para mantener la salud.

El grupo de científicos que antaño aseguraba que era suficiente con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio suave, ha revisado recientemente estas directrices. La conclusión: para que el organismo responda, es necesario realizar diariamente ejercicio más intenso.

Sin embargo hay algo que yo te diré a este respecto, hace unos quince años yo entonces me puse ropa para sudar, y salía a la calle y simplemente andaba durante unas dos horas, y durante unos seis meses llegué a perder unos veinte kilos, al menos en aquel entonces puedo decirte que si me fue efectiva.

LAS FAJAS REDUCTORAS.- Como complemento al ejercicio diario, o simplemente, como una manera más de alcanzar la figura deseada, las fajas y pantalones reductores resultan una cómoda y sencilla solución para la modelación corporal. Se pueden encontrar en diferentes tallas, de esta manera se adaptan al cuerpo de cada individuo para lograr una mayor efectividad. Pueden usarlo hombres y mujeres de cualquier edad.

Su eficacia se basa en la eliminación de grasa, toxinas, y depósitos de agua de las zonas determinadas sobre las que actúa. Entre la faja y el cuerpo se forma una zona termo-reductora, que los suprime en los tejidos adiposos y celulíticos. Se crea un calor estabilizador de 45 que actúa como una sauna, deshidratando y quemando.

Su tejido exterior suele ser poliéster, mientras que el interior, para lograr una sensación agradable, y evitar las rozaduras, es de algodón y poliéster. Para promover la transpiración de la piel el tejido principal es tubular (de tubos y canales), lo que provoca un micromasaje continuo en la piel y estimula las células de esas zonas concretas.

Con un uso moderado y correcto, que normalmente no pasa de los 20 minutos diarios, los resultados pueden ser visibles a corto plazo. Pueden conseguir reducir masa de las caderas, reafirmar el abdomen y glúteos, y reducir los nódulos adiposos y de celulitis.

Existen en diferentes versiones, dependiendo de la zona a tratar. Ya sea como fajas para el abdomen, pantalones para las piernas, o como bodys para la parte superior y piernas, su utilización es compatible con cualquier actividad, e incluso pueden llevarse por debajo de la ropa habitual.

Contestando también a Orion3218.- Muchas gracias. Un gran beso para todos/as.


 

Cosas obvias...

por: noap

Lo que se preguntaba no era que es mas efectivo, solo si es efectivo.
veo que te gusta poner discrusos, pero no es eso lo que preguntaban.
Apartir de 30 minutos se comienza a quemar grasas.
Claramente quemas mas si estas 2 h que solo 45 min, pero eso no quita que estando 45 minutos se pierda.
Pero para una persona que empieza, esta bien 45 minutos, cuando se acostumbre y si tiene tiempo, cosa tambien importante, podra subir el tiempo del ejercicio y asi perder más peso.
Ademas hay que tener en cuenta el sobrepeso que tenga esa persona, si es mucho el correr a un nivel intenso puede darle las rodillas y tobillos.
Asi que lo dicho, con 45 min para empezar esta genial!
Animo


 

Mi querida noap vuelvo a aclarar que andar a la marcha...

por: torrente75

..como dice nuestra querida consultante Aguelita2, o a paso ligero como tú dices no es un ejercicio aeróbico/cardiovascular sino más bien un ejercicio moderado, en el cual yo pongo en duda lo que tú dices que se ha demostrado que a partir de 30 minutos es cuando se quema energía de reserva, ¿Quién lo ha demostrado?, pero si es cierto que en un ejercicio aeróbico cardiovascular intenso, como pudiera ser el footing, y las máquinas de los gym como son la bici, la elítica, stepper, mini-stepper, simuladores de skate, remo y otros es a partir de los 10/15 minutos (que es cuando empezamos a sudar) es cuando se quema energía de reserva, pero aún suponiendo que fuera cierto que andando a partir de los treinta minutos se quemara energía de reserva, aun cuando que andando que yo sepa no se suda por el ejercicio, a no ser que por la temperatura en verano, eso supondría decir que solo 15 minutos serían efectivos desde el punto de vista energético, lo cual nos cuestionamos que si al cabo de un mes, en el mejor de los casos, tan solo adelgazamos medio kilo, a lo que trato de responer a la cuestión que plante nuestra querida Aguelita2 <ME PROPUESTO ANDAR A MARCHA DIARIAMENTE PERO ME HAN DICHO QUE PARA EL PESO NO ME VALDRIA PARA NADA, ES VERDAD? ¿QUE PODRIA HACER PARA PEDER CAMINANDO O ALGO ASI? GRACIAS>.

Naturalmente, yo tampoco la propondría, hacer footing por razones obvias que muy bien tú explicas por el sobrepeso y posibles lesiones, pero si le propondría si estuviera a su alcance hacer ejercicio cardiovascular en stepper, elíptica, spinning, mini-stepper, etc. Que son ejercicios de bajo impacto, por cuya razón es más difícil que se produzcan lesiones, aunque naturalmente partiendo de poquito a poco, sin pretender grandes objetivos a corto plazo, aunque como parece que ciertos científicos del deporte ha comprobado que el mejor ejercicio, desde el punto de vista energético, es el ejercicio a segmentos o interválico, combinando tanto el ejercicio aeróbico con el ejercicio de pesas.

Pero lo que si creo que estamos de acuerdo es que para empezar no podemos plantear grandes objetivos ni apenas resultados a corto plazo, por ello pues es una forma de empezar, para luego ir aumentando más tiempo y mayor intensidad.

Un beso muy grande para todos/as.


 

Yo he perdido mucho peso caminando 4 dias a la semana y dieta

por: abrilrubia

Yo por experiencia propia si te puedo decir que caminar es muy bueno para perder peso, incluso metabolizas mas grasa a paso ligero que corriendo. Es cierto que corriendo quemas mas calorías que caminando pero si lo haces un mínimo de 45 minutos al dia al final metabolizas mas grasa. Yo lo tengo comprobado con el pulsimetro que indica el calorías y porcentaje de grasa metabolizada.
Para definir un poco los brazos al mismo tiempo yo me pongo unas muñequeras de 1 kilo cuando voy a caminar y tambien ahi he notado muchísimo resultado.
Creo que es un ejercicio optimo para adelgazar y muy sano además! No lo dudes.
Una mas: Aparte del ejercicio hay que comer menos!! Importante! Yo he reducido mis cenas notablemente...y la combinacion de estas dos cosas me ha hecho perder unos 9 kilos en un año.
Ahora me queda tonifica que me he quedado un poco "lacia"
Saludos!


 

Estás diciendo que además con dieta, y caminando a paso ligero como mínimo 45 minutos, pero no dices

por: torrente75

¿Cuánto perdiste en un mes? Si yo a paso ligero durante dos horas de marcha a trote y con ropa reductora perdíua 3,5 kilos en un mes, pero manteniendo la misma dieta de siempre, sin pasar hambre, ni reducir cenas ni comidas. Saluditos!


 

Por cierto no dice que haga dieta

por: noap

Si no que controla mucho mas sus cenas.
Eso yo tambien lo hice y haciendo simplemente unas cenas ligeras, que no quiero decir inexistentes, se pierde peso notable en unos meses.


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