Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Masa muscular

 

me he dado cuenta que al hacer deporte aumentas masa muscular pero al correr tambien aumentas el musculo ?? cuando empiezas a perder peso ??? pero si aumentas el musculo no agrandaras en vez de adelgazar ??> muchas gracias


Vídeo: Descubre el resultado de Bocouture con FC Facial CLINIQUE

  • Descubre el resultado de Bocouture con FC Facial CLINIQUE
  • 'Beauty in Wonderland' rinde homenaje a la belleza
  • Aprende a dar volumen a tu rostro
 

Es muy sencilla la respuesta, la masa muscular es más densa!!! querida amiga!

Si tu objetivo es adelgazar el ejercicio adecuado es el aeróbico de poca resistencia y larga duración, como el footing es correcto, pero lo que no es posible es rebajar el músculo, sino que al contrario se tonifica, se hace más fuerte y consistente, pero no aumenta volumen muscular, lo que sucede que la masa muscular es más densa, lo que hace que la ropa te quede mejor, es decir la carne no queda floja o flácida, hace que se modele el cuerpo y se noten las formas, lo que embellece (al menos en mi opinión) pues como ya he dicho en otras ocasiones un cuerpo de mujer sin formas, ni busto ni culo, es algo poco soso.

Si estás gorda perderás peso y volumen, pero si estas delgada, darás forma a tu cuerpo y le hará más bello y atractivo, y en cualquiera de los casos la primera semana ganarás peso por cuanto lo que te he dicho, el músculo es más denso, pero a partir de varias semanas será al contrario irás perdiendo peso y volumen de forma regular y progresiva por todoel cuerpo, hasta llegar a un equilibrio, a partir del cual se seccionará. El footing es un gran ejercicio que ejercita todo el cuerpo, aunque como ya he dicho en otras ocasiones no existe rutinas para perder volumen en zonas expecíficas, aunque dicho ejercicio tiene el incoveniente de ser de fuerte impacto por lo que se puede producir lesiones en las extremidades inferiores, en los gemelos y en los tendones, por lo que es frecuente las tendiditis si no te toman las debidas precauciones, los entendidos recomiendan que antes de ponerse a fondo, es preciso un adecuado calentamiento, así como después los estiramientos. Te recomiendo te acompañes de música mediante auriculares para hacer más amena tu carrera.

Procura alternar ritmos de velocidad pues los entendidos recomiendan un entrenamiento interválico para reducir volumen y un mayor rendimiento energético de mayor intensidad y resistencia.

El problema no es el peso sino el volumen El deporte es salud para todo el mundo, no solo está indicado para los gordos como hay quien opina, el deporte tonifica y modela el cuerpo, hace que sea fuerte y resistente. el índice de masa corporal lo que hay que entender que este parámetro solo relaciona el peso con respecto a la estatura, sin considerar otros factores en los que cabe el tipo de actividad de esa persona, una persona deportista que practica deporte (fitness) de forma sistemática lógicamente su peso será mayor al de una persona de vida sedentaria.

Es decir hay tres consideraciones que debemos tener en cuenta en el peso de una persona aparte de su constitución ósea: Los porcentajes de masa grasa, de masa muscular y de contenido en líquidos. La persona que hace ejercicio físico de forma sistemática tendrá un mayor porcentaje de masa muscular, y puesto que ésta es más densa que la grasa y el agua, su peso siempre será mayor. El problema no esta en el peso sino en el volumen.

Sin embargo no hay nada que en esto del Deporte, como ciencia e investigación, sea rigurosamente exacto, sino que todo esta sometido al debate y a sercuestionado.

Investigadores del Deporte y del Ejercicio Físico han descubierto que por medio de un Entrenamiento de Ejercicios a Intervalos, muestran un mayor Rendimiento Energético y de quema de calorías aún de periodos de descanso durante la Sesión de Ejercicio y que por medio de un Entrenamiento Físico con Fuerza en el que se genere Fibra Muscular se seguirán quemando calorías, aún después del mismo, incluso estando sentado y mientras se duerme.

¿Es cierto que después del Ejercicio Físico se siguen quemando calorías? : Por lo cual te aconsejo que tengas muy presente lo que a continuación te voy a decir, tanto bueno como malo, y las ventaja que nos reporta el deporte y el ejercicio físico.

Cuando uno hace ejercicio, practica algún deporte, entrena o hace gimnasia a un buen ritmo existe lo que se denomina exceso de consumo de oxígeno post ejercicio que sí produce un extra de consumo de calorías posteriores al entrenamiento, aunque, por lo general, a este desgaste extraordinario se lo suele sobredimensionar.

El proceso podría resumirse así: cuando tú ejercitas, tus células están también, de algún modo, haciéndolo. Una vez que has dejado de hacerlo, las células necesitan restaurar su nivel de funcionamiento normal previo al entrenamiento y, para ello, necesitan oxígeno, lo cual requiere también de algo de energía extra es decir, calorías-.

Esta restauración celular consume calorías pero no tantas como puedes haber escuchado-. En realidad, se puede llegar a quemar, como máximo, un 15 por ciento más del total de calorías que se hayan quemado durante el entrenamiento: es decir, si tu organismo consumió 400 calorías, luego requerirá de otras 60 calorías más.

Además, según los fisiólogos este desgaste extra de energía sólo puede llegar a durar unas dos horas posteriores al ejercicio.

Entonces ya sabes, si bien es cierto que se da este fenómeno, no significa que te sacará de encima todas las calorías que incorpores en postres o tentempiés suculentos luego del gimnasio, lo mejor es ejercitar con regularidad y ser moderado en la alimentación claro, que un postre de vez en cuando no hace mal a nadie.

Cosas Que TIENES Que Entender Si Quieres Perder Grasa Del Estómago y Conseguir Un Abdomen Plano y Firme, así como también buscar rutinas para perder grasa en zonas localizadas, aparte de hacer caso omiso de determinadas estrategias de marketing que continúan engañando para maximizar sus ingresos, y en los que no voy a tratar ni a discutir. Pero si vuelvo a insistir una vez más para decir que no hay rutinas encaminadas a dicho fin, y que cuando se adelgaza por medio del Deporte y el Ejercicio Físico se hace de forma progresiva por todo el cuerpo, y que el Ejercicio Físico Localizado pretende como único objetivo modelar esa zona del cuerpo mediante tono muscular, dándole fuerza, dureza y resistencia.

Habrás de tener muy claro que ejercicios comunes como abdominales, sentadillas y máquinas de abdominales son métodos poco, o mas bien nada, efectivos para conseguir un abdomen plano; así como muy discutibles las denominadas píldoras de quemagrasas que tan solo son estimulantes para el ejercicio físico, y que por sí solas, sin ejercicio, no adelgazan.

Y por favor no caigas en los engañosos infocomerciales que ves en TV, los cuerpos perfectos de los/las modelos de los anuncios NO los consiguen usando ese "ab aparato"... consiguieron su cuerpo perfecto usando programas REALES de ejercicios y estrategias REALES de nutrición.

Por ello te propongo para que puedas escoger entre mezclas de spinning, salsa, artes marciales, yoga o puro cardio, pero para quemar muchas calorías, combina trabajo cardiovascular, fuerza, resistencia y relajación te propongo tres niveles del ejercicio físico:

1. Cardiovasculares: Con los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, como correr, andar en bicicleta, patinar o clases de alto impacto, las personas queman calorías al hacer el ejercicio, pero al dejar de hacerlo, ya no queman más. Con los aeróbicos se pierden kilos, sí, pero no siempre es la solución para mantenerse en el peso deseado. Con este tipo de ejercicios no se construye fibra muscular, que es la que se necesita tener para consumir calorías incluso cuando no se haga ninguna actividad.

2. Resistencia: El ritmo metabólico basal (RBM) está directamente relacionado con la cantidad de músculo que se tiene en el cuerpo, si se pierde masa muscular, el RMB será más lento, por lo que se quemarán menos calorías. Conforme pasa el tiempo, los adultos pierden músculo por falta de uso, y al seguir ingiriendo la misma cantidad de calorías, hay aumento de peso. Por esta sencilla razón es fundamental la combinación del aeróbico con los ejercicios de resistencia con pesas, ya que estos últimos ayudan a moldear el músculo y con ello a elevar el metabolismo. Con estos ejercicios, aun después de la práctica, los músculos siguen quemando calorías, lo que quiere decir que aunque estés dormido, tu metabolismo sigue trabajando a alto nivel.

3. Estirar y relajar: Antes y después de realizar las rutinas aeróbicas y de fuerza es fundamental una actividad de estiramiento o stretching, que es imprescindible para obtener flexibilidad y fuerza, y evitar el entumecimiento de los músculos. Con estos ejercicios se evita el acortamiento de los músculos y se mantienen en buena condición las articulaciones. La relajación es importante para regresar la calma al cuerpo después de someterlo a un estado de agitación. Éstas son las características de cuatro disciplinas que se encargan de darle al cuerpo todo lo que necesita para quemar muchas calorías y mantenerse en el peso ideal.

Y las rutinas que te propongo pueden ser diferentes opciones o alternativas como las que a continuación te expongo:

1. Zumba fitness: Utiliza los principios del entrenamiento a intervalos y el entrenamiento de resistencia para maximizar la pérdida de calorías, la quema de grasa y la muy deseada tonificación. Es una mezcla de movimientos que esculpen el cuerpo y pasos de baile fáciles de seguir.

2. Pilates: En ocasiones se vende como un sistema que combate la celulitis o que moldea los cuerpos, cuando ese no es su objetivo. Sirve para oxigenar los músculos y lograr que la persona tome conciencia de sus articulaciones. Relaja y fortalece el cuerpo y la mente.

3. Spinning: Tiene gran ventaja y se específica hacia el nivel del usuario. Puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja, a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Es un deporte prácticamente aeróbico.

4. Aeróbicos: Mejoran el ritmo cardíaco y la respiración. Ayudan a mantener el tono y la resistencia de los músculos y a prevenir problemas de las arterias y riesgo coronario. También contribuye a la pérdida de peso y mejora la condición física en una rutina tres veces por semana.

Pero si tu objetivo es adelgazar y mantenerte en forma es importante que entiendas que tu entrenamiento ha de ser alternativo, entre un entrenamiento de fuerza (anaeróbico), como cardiovascular (aeróbico), y sobre todo tener muy claro que las dietas de adelgazamiento que se ocupan únicamente de reducir la ingesta calórica, sin incluir ningún tipo de actividad física, hacen al individuo un flaco favor porque un 25% de ese peso perdido puede ser de masa muscular. Aunque la báscula en la que nos pesamos indique que hemos bajado de peso, puede que los porcentajes del cuerpo (es decir, el % de grasa respecto al peso total en relación con el % de masa muscular) hayan incluso empeorado, porque se ha perdido masa muscular. Dado que el ritmo metabólico basal (RBM) está directamente relacionado con la cantidad de músculo que se tenga en el cuerpo, si se pierde masa muscular, el RMB será mas lento, por lo que se quemarán menos calorías. En pocas palabras, si pierdes músculo tienes muchas posibilidades de volver a engordar.

La clave para no volver a engordar a largo plazo consiste en darse cuenta de la importancia de mantener o aumentar la cantidad de fibra muscular del cuerpo. Al desarrollar el músculo se aumenta el RMB, lo cual ofrece muchas más posibilidades de mantenerse en ese peso a largo plazo. Dado que el RMB constituye entre el 60 y el 70% del consumo energético diario, incluso un modesto incremento del RMB puede alterar positivamente los porcentajes del cuerpo. Aunque hay otros factores como la edad y la genética que también determinan el RMB, el porcentaje de masa muscular es un factor que no se debe pasar por alto. Al subir el RMB, se quemarán más calorías durante todas las actividades, incluso al estar sentado, tumbado y durmiendo. Cada 400 gramos de masa muscular que se añade al cuerpo consume 35 calorías al día, o, lo que es lo mismo entre 1,2 y 1,6 kg de grasa al año.

Entendiendo que el entrenamiento de fuerza debe ser necesariamente complementario del trabajo aeróbico, puesto que no cabe duda de que con una hora de ejercicio aeróbico de intensidad moderada se queman 300 calorías y que, si es lo suficientemente intenso, se mantiene un alto nivel de metabolismo durante varias horas después de la actividad. Pero, desgraciadamente, este efecto ¡quema calorías por ejercicio! Es de corta duración dado que, por lo general, con las actividades aeróbicas no se desarrolla fibra muscular. Además, la combinación de una cantidad excesiva de ejercicio con una dieta baja en calorías puede producir una pérdida de tejido muscular, con lo que a la larga, el individuo que está a dieta, puede acabar más delgado, sí, pero también más flácido. Es innegable que el ejercicio aeróbico aporta grandes beneficios para la salud de las personas con exceso de peso pero, por sí solo, puede que no sea la mejor solución para mantenerse en el peso deseado.

Por lo general, la mayoría de los adultos pierden una gran cantidad de músculo al año por falta de uso, lo cual explica, en parte, la disminución del RMB en 1%/3% por década. Todo esto quiere decir sencillamente que se queman menos calorías porque los músculos se hacen más pequeños y, como la mayoría de la gente no se da cuenta de que va bajando el RMB a medida que se van haciendo mayores, siguen comiendo tanto como antes. Todos sabemos que las calorías que no se queman se almacenan en forma de grasa y, como tiene menor densidad que el músculo, puede que, aunque uno se mantenga en el mismo peso a lo largo del tiempo, la cintura por ejemplo experimente una continua expansión. Es decir, cada vez se tiene menos masa muscular y más grasa.

Aunque se queman calorías tanto con el ejercicio aeróbico como con el entrenamiento de fuerza, la diferencia estriba en la cantidad de calorías que se van quemando cuando no se esta haciendo ejercicio. Con el entrenamiento de fuerza de gran intensidad se mantiene elevado el RMB bastantes horas después de la actividad. Algunos estudios apuntan que con el entrenamiento de fuerza se pueden quemar más calorías después del ejercicio y a lo largo de más horas que con el ejercicio aeróbico. El aumento de masa muscular es uno de los principales responsables.

En un estudio realizado con hombres y mujeres se observó que al hacer un programa de entrenamiento de fuerza intenso durante 60 minutos, con series de 10-12 repeticiones y con descansos mínimos, durante 15 horas después del ejercicio, su RMB subió aproximadamente un 9%.

Aunque algunas mujeres se vuelven más fuertes al hacer un programa de hipertrofia, la mayoría de ellas no experimenta un desarrollo muscular excesivo, dado que tienen unos niveles muy bajos de testosterona. No obstante, es de resaltar que es mejor aumentar un poco la masa muscular que aumentar la cantidad de grasa, aún teniendo el mismo peso corporal (báscula).

Cualquier persona que haya hecho dieta sabe que lo fácil es perder peso, pero lo difícil es no volver a engordar.

A pesar de todo esos milagrosos resultados tan mencionados en las presentaciones comerciales de televisión y en publicidad, menos del 10% de las personas que han estado a dieta consiguen no volver a engordar durante el siguiente año de haber seguido un programa de adelgazamiento únicamente.

Entonces, que es lo que no funciona con todos esos sistemas de perdida de peso?: Las dietas de adelgazamiento que se ocupan únicamente de reducir la ingesta calórica, sin incluir ningún tipo de actividad física, hacen al individuo un flaco favor porque un 25% de ese peso perdido puede ser de masa muscular. Aunque en la báscula en la que nos pesamos indique que hemos bajado de peso, puede que los porcentajes del cuerpo (es decir, el porcentaje de grasa respecto al peso total en relación con el porcentaje de masa muscular) hayan incluso empeorado, porque se ha perdido masa muscular. Dado que el ritmo metabólico basal (RMB) esta directamente relacionado con el porcentaje muscular que se tenga en el cuerpo, si se pierde masa muscular, el RMB será mas lento, por lo que se consumen menos calorías.

En pocas palabras, si se pierde músculo se tiene muchas posibilidades de volver a engordar.

La clave para no volver a engordar a largo plazo consiste en darse cuenta de la importancia de mantener o aumentar la cantidad de fibra muscular del cuerpo. Al desarrollar músculo o aumentar su porcentaje, se aumenta el RMB, lo cual ofrece muchas posibilidades de mantenerse en ese peso a largo plazo.

Dado que el RMB constituye entre el 60 y el 70% del consumo energético diario, incluso un modesto incremento del RMB puede alterar positivamente los porcentajes del cuerpo.

Aunque hay otros factores como la edad y la genética que también determinan el RMB, el porcentaje de masa muscular es un factor que no se debe pasar por alto. Al subir el RMB, se quemaran mas calorías durante todas las actividades, incluso al estar sentado, tumbado y durmiendo. Cada 400 g de masa muscular que se añade, el cuerpo consume 35 calorías al día, o lo que es lo mismo entre 1,2 y 1,6 kg de grasa al año.

Según recientes estudios el hacer ejercicio en segmentos ayuda mejor a quemar grasa. Estos investigadores informan que descansar durante 20 minutos entre sesiones de 30 minutos de ejercicios quema grasa a mayor velocidad que hacer ejercicio sin parar, en contraposición a que lo que antes los investigadores del American College of Sports Medicine recomendaban hacer ejercicio moderado durante 45 a 60 minutos para quemar grasa, es decir, hoy actualmente concluyen que haciendo ejercicios a intervalos, muestran un mayor beneficio de un periodo de descanso durante la sesión de ejercicio.

Muchas personas tienen la creencia de que el ejercicio prolongado es óptimo para reducir la grasa corporal, pero se ha demostrado que las repeticiones de ejercicio más cortas podrían causar mejoras en la movilización de la grasa y su utilización durante y después del ejercicio.

La mayoría de la gente se muestra reacia a hacer una sesión larga de ejercicio. El ejercicio repetido con sesiones más cortas será de gran ayuda para mantener la buena forma.

Por último una última reflexión para cuantas personas, hombres y mujeres, que compartimos la empatía y pasión por este mundo del Deporte y el Ejercicio Físico, y que espero que toda esta información que he rescatado de Internet y resumido, te pueda ser de gran utilidad para tus objetivos.

Deseo de corazón que el Deporte y el Ejercicio Físico te reporte de grandes satisfacciones, pero sin olvidar, la importancia tan grande que tiene dedicar nuestra prioridad al diálogo con las personas con quienes convivimos y merecen nuestro cariño y atención, para con la familia, los amigos y los compañeros.

Un beso muy grande de Torrente. Os quiere.

Deseo buena suerte y consigas tus objetivos, lo cual será seguro si eres joven y una persona fuerte, en el mejor sentido de la palabra.

Un beso muy grande para ti.

 

Gracias

por: anawa2

gracias me has aclarado muchas dudas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: miriam2501
0
  ¿a quien le gusta el padel?
por: sisitameli
2
  Escaleras para gluteos y piernas?
por: gottinx
5
  Compex¿vientre plano?
por: taniusky1
1
  Gimnasio .
por: anawa2
5
  Quitarse la tripita
por: deniro1396
1
  Plataforma vibratoria
por: carlota1331
5
  Lomos!!!!ayudaa!
por: 0freyja0
1
 
por: esencia2812
0
 
por: agata168
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com