en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendenciaNovedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!

Mensaje que originó la charla:

Soy monitora de aeróbic...por si alguién necesita consejo

Hola: soy monitora de aerobic y si alguien necesita consejo sobre este deporte os puedo echar un cablecito . Saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!!!

Como os explico esto, para que me entendais, peso 44 - 45 kl, soy delgada por naturaleza genetica de familia, como lo que quiero y cuando quiero, ME ABURRE el ginnasio, no me gusta nada hacer deporte.

Mi problema es: tengo 33 años, aparento bastantes menos, soy delgada, perfecto parece genial desde afuera, pero...... e dado a luz dos veces, tengo un niño de 10 años y una niña de 7 años, hago vida sedentaria, cojo el coche para todo, trabajo sentada.

Aunque lleve el rintmo de limpiar mi casa, los niños etc, no es suficiente, mis carnes no sos prietas, me encuentro flacida, varices, y claro baja defensas, pocas endorfinas de la felicidad.

Mi marido es amante del deporte y me machaca para que lo haga yo, por salud fisica, mental, para evitar que a medida que pase años no me pase factura mi cuerpo y la flacidez que claro esta en ropa no se ve.

Si me aburre muchisimooooooooooo el deporte y debo hacer algo, como puedo motivarme?????

Teneis sujerencias?????

Gracias de ante mano, un fuerte abrazo a todos.

Saludos

hola soy entrenador de tae box y aerobox quiero conocer ala monitora de aerobic quiero que me saque de dudas yo ciempre les digo alas damas que no agan pesas xque les ace dao para mordial su cuerpo y endurecerlo no es nesesario el peso ahora mi pregunta es como entrenador que tengo que acer

Aerobic

no tendras por casualidad videos de aerobic,busco para hacer en casa y no consigo bajarme ninguno.un saludo wapa

Yo tb

Hola yo tb, el verano pasado he descubierto el aqua gymstick para dar clases de aqua aerobic (ya que he tenido un bebe recientemente) y durante mi embarazo no podía dar muchas clases, pero si las de agua. Me encanta y acabamos de empezar a traer los productos ha españa. Mira los videos en www.gymstick.es, mu gustaría saber tu opinión

Hola buenas tardes

acabo de leer tuofrecimiento ,y de verdad me vendrian muy bien ,si no te importa unos consejitos .
Araiz de dejar de fumar ,engorde una bestialidad ,y despues de un año ,mucha dieta ,mucho ejercicio ,he conseguido perder los 10 kg cogidos ,bueno lo cierto es que les perdi en los 6 primeros meses ,y desde entonces a pesar de seguir con mi dieta ,y cada vez mas ejercicio ,no he vuelto a perder ni un gramo .Mi dieta es de un nutricionista ,y hago todoslos dias ,ahora en invierno ,45 mn de bici de salon ,y 3 tandas de 10 mn cada una de plataforma oscilante tb hago abdominales,y suelo andar cuando el dia lo permite 1 h y media o 2 horas ,por el monte ,y nada me he estancado en 65 kg ,midiendo 164 ,con 52 años ,y ni un gramo para abajo .
Que piensas tu de las plataformas ?
Porque mi hija cuando hace ejercicio en la plataforma ,le empienzan a picar las piernas y los brazos de forma exagerada '?
mi hija tiene unas piernas muy musculadas ,y se siente acomplejada ,¿que ejercicio deberia hacer para afinarlas ?
Perdona las molestias ,y muchas gracias
te mando mi mail ,jose@jbpubli.com

Hola

Necesito ayuda, para poder conseguir o bajar algún video de aerobics, ya que antes iba al gym pero despues lo deje y deseo reanudar nuevamente el aerobics, espero me puedas ayudar

Webs

Hola: las webs con videos de coreografías de aeróbic que yo sé son para monitores y no sé si te resultarán fáciles de seguir. No son clases completas. No sé si te podrán interesar. Igual tu mensaje lo lee alguien que sabe alguna página de videos y nos lo dice. Probaré a ver si encuentro algo apropiado y te lo digo. Chao.

Hola me llamo valeri

fue que vi tu mensaje ps solo keria preguntarte q puedo hacer para bajar de peso y q se me note en una semana por favor la necesito usted seria de gran ayuda este es mi msn la_gatita_chulita_14@hotmail.c om gracias

Despues de dar a luz.

di a luz en junio 2008, como perder la tripa, estoy adelgazando pero me keda barrigota y colgando, y subir el pecho???? gracias

Hola sof698

Yo queria consultarte si es normal que desde que hago aerobic me noto más volumen en las caderas y muslos, con el aerobic no se desarrolla músculo, no? Me preocupa mucho eso, porque yo quería reducir volumen... Además, cuido mucho mi alimentación, no entiendo por qué después de 6 meses no veo resultados. ¿Cuándo crees que veré resultados? ¿Es normal lo que me pasa? Practico de lunes a jueves una hora. Gracias, saludos.

Es normal lo que te pasa

Hola chica 2714, es totalmente normal lo que te pasa, no te preocupes. En la práctica del aeróbic tambien se trabajan los músculos, se suele hacer en los últimos 20 min. de la clase (abdominales y otro grupo muscular). Es normal que te veas las piernas y el culo con más volumen, puesto que, tienes que imaginarte que son como cebollas: de dentro hacia fuera priemero está el músculo, después la grasa y lugo la piel. El el trabajo de tonificacion se trabaja el músculo y éste crece, pero como alrededor está la grasa, la pierna parece más grande. Si sigues con el deporte verás que esto se irá con el tiempo y la capa de grasa desaparecerá quedando el músculo duro y tonificado. pero claro, tiene que pasar tiempo, 6 meses son muy pocos para notar resultados. Los resultados dependen de cada persona, pero tiene que pasar tiempo, yo diría que años, para que sean evidentes. La frecuencia en que practicas aeróbic es muy buena y si eres constante, verás que funciona. Suerte. Saludos.

Gracias por tu respuesta sof698

Espero que sea así, de todas formas estoy pensando compaginar mi ejercicio con un stepper en casa, y había pensado en el lateral que según he escuchado está dando muy buenos resultados. Aunque no sabría bien con qué frecuencia practicar.
Saludos.

Puede ser buena idea

No te preocupes demasiado, si haces aeróbic de 3 a 4 horas semanales siguiendo las clases con mucho ímpetu, dejándote la piel en ello y le pones intensidad, tu cuerpo se irá moldeando poco a poco. Si además lo acompañas de una buena dieta y bebes unos 2 litros de agua al día mucho mejor. Lo del stepper en casa, yo no he probado ninguno, pero por lo que he visto, el lateral parece más completo que el frontal. Si lo haces todos los días en casa, pienso que unos 20-25 min estaría bien. No te desanimes y sigue con el aeróbic, ya que además de trabajar tu cuerpo en general, reporta muchos beneficios a nivel psicológico y al llevar el ritmo de la música y estar motivados por los monitiores, el trabajo es muy agradable de realizar. Saludos. Feliz 2009.

Querida chica 2714 no estoy de acuerdo con las apreciaciones de sof698

Sinceramente no estoy de acuerdo en esa apreciación, el trabajo aeróbico bien hecho no tiene porque aumentar volumen, sino al contrario mediante la quema de calorías y energía se pierde volumen no de forma localizada sino progresivamente por todo el cuerpo, aunque es cierto que tonifica el grupo muscular de la parte que se trabaje por ejemplo si practicas spinning, siempre cuando que sea con poca carga y primando la velocidad, y en sesiones de al menos de 45 minutos, se consigue el objetivo propuesto, y podemos observar que ningún ciclista profesional tiene ni muslos ni piernas robustas, aunque sí naturalmente fuertes y resistentes.

Dices que llevas seis meses haciendo aeróbic, pero no indicas con qué frecuencia a la semana y cuánto tiempo cada día, yo añadiría que más importante es con la intensidad y el vigor con qué lo hagas, es preciso dejarse la sangre y la piel en ello, y en cuanto a perder volumen en zonas localizadas del cuerpo es cierto que no hay milagros.

Recuerda que una persona que solo pretende perder barriga pasando hambre o automedicándose con productos adelgazantes ricos en diuréticos, jamás logrará los resultados que desea. La combinación de una dieta ajustada, ejercicios aeróbicos , el trabajo de abdominales y beber gran cantidad de agua , nos dará los resultados ansiados en corto tiempo, siempre de acuerdo a la constancia, voluntad y dedicación.

ESTE ES EL PLAN:

1. Dieta equilibrada: Uno de los aspectos más importantes para eliminar la "grasa abdominal" es la alimentación diaria. Es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada, que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo. Deben evitarse las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria. Además, nada de excesos o "atracones de comida", y alcohol ya que siempre desembocan en grasa abdominal.

2. Actividad física aeróbica regular: Muchos creen que sólo con los ejercicios abdominales se puede eliminar la grasa acumulada en esta zona. Esto es un error, ya que sólo con una actividad aeróbica complementaria se logrará quemar la grasa que forma la panza (que se ubica entre los músculos y la piel). Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos. Las actividades ideales son: ciclismo, footing (trotar o correr), natación o gimnasia aeróbica (como steps o aerobox) o en máquinas cardiovasculares como stepper, bicicleta elíptica, spinning, simuladores de remos y sket., cuyo entrenamiento ideal sería entre 40 y 60 minutos por sesión.

3. Ejercicios localizados: Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente. Es recomendable realizar los abdominales todos los días, menos el domingo (se utiliza como día de descanso). La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas).

4. Beber agua: El consumo diario de agua natural es un aspecto que no debe descuidarse. Se recomiendan 2 litros por día (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios para el cuerpo. Eso sí, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o después de comer); antes, durante y después de la actividad física; siempre de a sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez; tratar de no beber muy tarde a la noche para evitar levantarse de la cama para ir al baño.

ara conseguir beneficios hay que sudar, lo dice la Organización Mundial de la Salud, te remito a http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu219713.htm

Te remito al artículo, según el cual, la Organización Mundial de la Salud, en el cual afirma que para que el ejercicio físico sea válido y tenga un rendimiento realmente energético, ha de ser suficientemente intenso y vigoroso, por cuanto que hay que sudar

El ejercicio aeróbico tiene como objetivo la quema de grasa y energía, aunque la celulitis y las acumulaciones de grasa en el cuerpo es complicada en cuanto a su tratamiento, a mi se me ocurre la idea de utilizar la sauna después del ejercicio, aunque es bien conocido que la sauna por si misma no quema grasa, pero opino que pueda ayudar a que se disuelva con el calor, aunque hay una idea de los mitos del ejercicio físico, en unos supuestos que en mi opinión no son enteramente validos, como quien dice que el sudar no quema grasa, no todas las cosas son o enteramente blancas o enteramente negras, cabe entender matices entre una y otra afirmación, el calor con el sudor, junto con el ejercicio físico puede ayudar a que esta se disuelva y se elimine, al igual que ciertos deportistas utilizan prendas de neopreno, fajas, pantys, bodys... mediante la compresión de la zona a tratar, junto con el ejercicio físico pueda ser eficaz para la eliminación de zonas de grasa, al menos puedo hablar de mi experiencia, en la que hace ya varios años, yo llegué a perder unos 15/20 kilos en seis meses tan solo andando todos los días unas dos horas y con prendas para sudar.

Para conseguir beneficios hay que sudar.- Los expertos lo tienen claro: hay que hacer ejercicio vigoroso y regular si queremos conseguir resultados en la salud y en el cuerpo. ¿La clave? Combinar sesiones de entrenamiento cardiovascular y de tonificación al menos tres veces en semana. Te proponemos las actividades más efectivas, rápidas y divertidas.

Las antiguas prescripciones de la OMS sobre el ejercicio físico han sido revisadas por los mismos expertos que las dictaron: ahora se recomienda ejercicio más vigoroso para mantener la salud.

El grupo de científicos que antaño aseguraba que era suficiente con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio suave, ha revisado recientemente estas directrices. La conclusión: para que el organismo responda, es necesario realizar diariamente ejercicio más intenso.

Hazte a la idea: si quieres estar en forma, endurecer el cuerpo y controlar el peso, tienes que esforzarte. Pero no te agobies, no se trata de convertirte en la teniente ONeill, basta con que hagas ejercicio al menos tres veces en semana durante una hora, aunque lo ideal sería una hora cada día para contrarrestar las otras muchas de sedentarismo. Nuestro consejo: prueba hasta que encuentres la actividad que te enganche y aprende a disfrutar haciendo ejercicio, tiene que ser un hábito más en tu vida.

Jogging y pesas.-Aunque a menudo se ha dicho que con una rutina de ejercicio suave y sin grandes esfuerzos se podía conseguir una mínima forma física, los expertos en salud pública afirman que hace falta algo más de esfuerzo. Para disminuir el riesgo de obesidad y de padecer una enfermedad cardiovascular en los adultos recomiendan sesiones regulares de jogging y dos sesiones de entrenamiento con pesas.
Entre los autores del estudio, publicado en Circulation, hay miembros del Colegio Americano de Medicina Deportiva. Estos científicos afirman que hay gente que no ha aceptado, o ha malinterpretado, los consejos originales. Hay quienes creen que sólo el deporte intenso mejorará su salud, mientras que otros están convencidos de que las actividades ligeras de la vida diaria son más que suficientes.

Las nuevas directrices marcadas por el estudio son:1. Media hora de ejercicio moderado al día es el mínimo indispensable, pero lo recomendable es la práctica de ejercicio enérgico y vigoroso.2. Lo mejor es combinar los días de ejercicio moderado con otros días de ejercicios más enérgicos.3. El ejercicio moderado, como dar un paseo, ir de compras o hacer las tareas domésticas entran dentro de las actividades diarias, no se consideran ejercicio.4. Hay que hacer dos sesiones de ejercicios con pesas a la semana.

Estos expertos afirman que muchos adultos, incluyendo quienes desean mejorar su forma física o reducir los riesgos de una mala salud, deberán sobrepasar siempre la cantidad mínima recomendada de actividad.

Las clases más efectivas y divertidas.-Como ya sabes, los expertos internacionales recomiendan combinar ejercicio aeróbico (de dos a tres sesiones semanales) y de musculación (al menos dos sesiones semanales) para conseguir beneficios. ¡Pero hay un montón de alternativas divertidas al running y las mancuernas!

Ejercicio cardiovascular Spinning: es la clase más practicada en los gimnasios de todo el mundo. Te permite entrenar el corazón a la vez que endureces las piernas y quemas un montón de calorías (¡más de 400 a un ritmo intenso!). Las clases duran 45 minutos, pero si no tienes ni ese tiempo, prueba el aquaspinning: al estar dentro del agua con la bici, la intensidad se duplica y las clases sólo duran media hora.

Batuka. La clase perfecta para las amantes del baile. Una hora de movimientos de cadera, giros y todo tipo de pasos para aprender una coreografía mientras ejercitas tu cuerpo de los pies a la cabeza. Todos los beneficios del baile más todos los beneficios del fitness.

Body combat. El programa de entrenamiento perfecto para las más guerreras y para quienes necesitan descarar estrés y adrenalina. Patadas, puñetazos, golpes y movimientos -¡sólo frente al espejo!- de diferentes artes marciales (boxeo, kick boxing, capoeira, karate) para fulminar las calorías y hacer un intenso ejercicio aeróbico.

Máquinas elípticas. Si no te gusta mucho la sala de aeróbic, hazte amiga de esta máquina: al mover piernas y brazos a la vez, el ejercicio es mucho más intenso que en las clásicas cintas de correr y necesitas menos tiempo para conseguir resultados. Además, al no tener que saltar (el movimiento es circular) tus articulaciones no sufren (es perfecta para personas con lesiones de rodilla, sobrepeso e incluso celulitis).

Natación. Sigue siendo el ejercicio más completo y saludable para el organismo. Si tienes problemas de espalda, ésta es tu actividad; pero también si sufres mucho estrés diario, ya que el agua te ayudará a relajarte; o sobrepeso, ya que te sentirás más ligera que en cualquier otro medio. Aunque sepas nadar, es buena idea recibir clases de técnica para aprender a nadar correctamente y en el estilo que más te convenga.

Ejercicio de tonificación Body Pump. Si te aburren las pesas y la sala de máquinas, te encantará esta clase. En una hora se trabajan todos los grupos musculares al ritmo de la música utilizando barras con discos de peso de diferentes tamaños. Como la clase está precoreografiada, siempre será igual de efectiva aunque cambies de instructor, gimnasio e incluso país. Una clase ideal para chicas, ya que se tonifica y endurece el cuerpo de forma rápida y divertida.

Body Balance. Igual que la anterior, se trata de una actividad precoreografiada (los instructores aprenden una coreografía cada tres meses diseñada por los expertos de Les Milles, los creadores del programa). La clase perfecta para tonificar de forma suave, ya que combina ejercicios de yoga, tai chi, pilates y stretching al ritmo de una música preciosa. Terminarás la clase con una pequeña sesión de relajación.

Cardio Wave. Con esta sola máquina, que se encuentra en los mejores clubes deportivos, podrás conseguir todos tus objetivos: hacer ejercicio cardiovascular, tonificar piernas, trasero y abdominales. Gracias a las cuatro posiciones que te permite adoptar, puedes tonificar de forma específica estas partes de tu cuerpo mientras realizas un intenso ejercicio aeróbico.

Pilates. Practicado en un centro específico y con profesores cualificados, este método te permitirá cambiar totalmente tu cuerpo, estirándolo y tonificándolo, a la vez que corriges todos tus problemas posturales. Practicando Pilates te olvidarás del dolor de espalda y es el mejor sistema de entrenamiento para quienes tienen lesione o sobrepeso, ya que las máquinas te asisten al realizar los ejercicios. El ejercicio en máquinas elípticas es el complemento ideal para combinar con Pilates.

Máquinas de fuerza. Aunque hay personas a las que suele aburrir entrenar con máquinas, son nuestras mejores aliadas, ya que la masa muscular es lo primero que se empieza a perder con la edad y la culpable de la flaccidez y el descolgamiento de los tejidos. Por entrenar con máquinas no vamos a desarrollar grandes músculos, y además, potenciar la musculatura nos ayuda a quemar más calorías, a activar el metabolismo y a proteger lo huesos. Los espectaculares cuerpos de Sharon Stone, Demi Moore o Cindy Crawford ser deben, entre otras cosas, a los ejercicios de musculación.

Deseando poderte haber aclarado algo en el tema. Recibe un beso muy grande de Torrente!!!

Me has dejado con la boca abierta

Eres como una enciclopedia ,y me ha encantado ,ahora deime que te parece 45 mn de bici de salon todoslos dias ,y 4 sesiones de plataforma oscilante de 10 mn cada una ,todos losdias menos los domingos ?
muchas gracias
cristina

Hola torrente

Tengo 24 años y mido 1.69, peso 63 km y me siento algo pasada de peso, no me veo llenita pero si es molesto tener q estar sumiendo la panza para todo y me choca cuando mi novio me agarra los gorditos de la panza y la espalda baja por lo q me urge!! eliminarlos aparte de q ya me voy a casar quiero verme bien y hacerme el habito de ejercicio!!

Me cuesta trabaja tomar agua pero si me gusta, por las mañanas solo desayuno un lucuado y es q no me gusta mucho la fruta y la verdura (solo las manzanas, el platano, la narajna, y el kiwi) y trabajo de 7:30am a 4pm, me gustaria q en base a esto (o q me digas q mas info necesitas) me ayudaras a hacer un plan de trabajo para empezar a hacer ejercicio y buenos habitos de alimentacion, q me cuesta mucho pero que realmente necesito!

Me gusta mucho el box y he estado pensando en inscribirme pero no quiero q mi espalda se haga muy grande (solo seria como deporte no para pelear)

ayuda por fa!!!!

Querida valeria!!! no resulta fácil eliminar esos terribles gorditos que tanto nos angustian y nos

molestan, sobre todo a quienes ya estamos entrados en añitos, e incluso a personas muy jóvenes como tú!!! En realidad creo que no es para tanto... en fín!!! es cosa de acostumbrarse... aunque la pefección no existe, aunque a tus años es normal que pretendas ser la diosa de la venus del olimpo... Pero a ello te contaré algo:

http://foro.enfemenino.com/forum/F251/__f342_r976_F251-Efectivamente -querida-dagda-eso-es-lo-que-r ecomiendan-trabajando-el-trans verso.html

Trabajo abdominal, y sobre el transverso... algunas consideraciones.
Enviado por torrente75 el 20 abril a 20:46

Pues bien, una vez dicho esto te diré que cualquier tipo de ejercicio abdominal, es correcto para este objetivo, aunque en los últimos tiempos algunos estudiosos del deporte parecen indicar los ejercicios que trabajan el transverso.

Como ejemplo de ejercicio abdominal, te propongo uno clásico, de siempre:

Dobla las rodillas, los pies en el piso. Las manos en la cabeza le dan estabilidad pero no tienen que empujarla. Imagínate que tienes una bola de tenis entre la barbilla y la nuca y mantén esta distancia.

Movimiento. Manteniendo la nuca relajada y sin moverla, sin estresar usando tus músculos abdominales trata de levantar el torso hasta donde puedas, idealmente 30 grados del piso. Trata de respirar cuando te levantes e inhalar cuando regreses a la posición inicial.
Repetir 20 veces.

Modificación para ejercitar los músculos de la cintura. En lugar de levantar el torso recto dirigirse primero a un lado luego al otro, después al centro y regresar a la posición inicial.

Modificación. Acostada levantar las piernas hacia el techo. No levantar las nalgas

Repetir el movimiento.

Este es un ejercicio difícil que trabaja el abdomen bajo

La postura es muy importante así como usar los músculos abdominales no la nuca ni los brazos. Si no usas los músculos abdominales este ejercicio no es efectivo.

Repetir de 8 a 20 veces por set hacer hasta tres sets.

Cuando se vuelva fácil pon los brazos estirados sobre la cabeza alineados con el cuerpo. Regresar a la primera parte: ejercicios abdominales

Pues bien, con respecto a esto te explicaré que el transverso del abdomen es el músculo que se encuentra en la parte anterior y lateral del abdomen, debajo del músculo oblicuo menor. Es par, ancho, cuadrilátero.

Es el más profundo de los músculos anchos del abdomen, siendo carnoso en su parte media y membranoso en sus dos extremidades. Se extiende de la columna vertebral a la línea blanca.

Su función es la ser el espirador y el compresor de las vísceras del abdomen. Por ello es su importancia en los ejercicios abdominales.

Para trabajar los Abdominales inferiores (Transverso abdominal) te propongo el siguiente ejercicio a realizar:

Sitúese de rodillas en el suelo, a gatas, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. La espalda debe estar recta, horizontal, sin arquearla ni hacia arriba ni hacia abajo, y la musculatura del abdomen relajada, de forma que la barriga caiga.

Sin arquear la espalda, contraiga la musculatura abdominal para meter barriga. Mantenga esta posición durante 4 ó 5 segundos, y relaje. Repita el movimiento hasta completar la serie.

Y para terminar he decirte que los ejercicios abdominales han de seguir unas pautas generales.

1. Relajadamente, sin tirones, sin forzar, sin curvar el cuello.
2. Sin prisas, más bien pausadamente.
3. Cuidando la respiración, inspiración y expiración en el momento que corresponda.
4. Presionando el abdomen hacia adentro en el momento adecuado.
5. sobre superficie acolchada de 1/2 cms de espesor

Hago contar que soy un estudioso del deporte, no profesional del mismo, sino una persona que con la mejor voluntad pretende a través de sus conocimientos relacionados al Mundo del Deporte ayudar, desinteresadamente a aquellas personas que confían en este foro, solicitan ayuda, o simplemente exponen sus problemas y vivencias para compartirlo con los demás en el tema relacionado.

Soy un hombre de estudios suficientes que intenta hacer del deporte una forma de vida saludable, y que mis conocimientos a este respecto están basados en la propia experiencia, libros, revistas, Internet y de las consultas aquí expuestas, como recursos del Conocimiento y la Información, por cuanto que es posible que alguna de mis respuestas pueda ser tomada total o parcialmente de dichas fuentes, tanto en cuanto que esté de acuerdo, y haciendo constar que dichos contenidos pertenecen a sus correspondientes autores, sin pretender en ningún momento plagio alguno, y que así lo expongo sin ánimo de lucro y con fines altruistas, educativos o emotivos.

Mis respuestas están basadas a los datos expuestos, que por medio de un estudio personalizado, que trato de dar contestación conforme a lo que en mi conocimiento considero lo más oportuno o acorde a los propios intereses del consultante, lo cual no impide que sea susceptible de error, haciendo constar no obstante que no me hago responsable de las consecuencias que pudiera incurrir.

He podido encontrar este ejemplo sobre TRANSVERSO ABDOMINAL:

Tumbados boca arriba sobre una colchoneta, esterilla, suelo, etc; Piernas semiflexionadas con los pies totalmente apoyados en el suelo; manos a la altura de las caderas y cuerpo relajado por completo; empezar metiendo barriga llevando el ombligo hacia el lado contrario, como si quisieramos llevarlo hacia el suelo; una vez llegado al tope tensaremos desde el abdomen hasta el aparato genital (sería como el apretar para aguantar las ganas de orinar); una vez se llegue a este extremo, se aguantará durante 20" a 30", y se harían 3 a 4 series.

Por último aclararte que el ejercicio físico en ningun caso, ninguna de sus rutinas, adelgaza partes específicas del cuerpo, al adelgazar lo hace por todo el cuerpo de forma progresiva, el ejercico consigue ademas tonificar y modelar la parte concreta en que se trabaja...

Es decir al hacer abdominales consigues endurecer al abdomen, evitar que se quede flojito o flácido, y con mejor aspecto... pero no adelgaza por el hecho de hacer abdominales...

Que para terminar te diré que no hay rutinas encaminadas a adelgazar o perder volumen en zonas específica del cuerpo, que cuando se pierde se hace de forma gradual por todo el cuerpo. Y que con el ejercicio físico, tonificamos el grupo muscular de la zona trabajada, lo cual los abdominales conseguirán perder la flacidez de los mismos.

Un beso muy grande de Torrente. Torrente te quiere.

◀  Arriba de la página

¿cómo recuperar la figura después de un embarazo?El deporte engorda?Patinar : ¿para que sirve? Videos de aerobic en internetComo tener un buen gluteo y piernasDanza oriental en sevillaAlguien tiene una plataforma vibratoria tecno powerAntiterapia en el deporte? antiterapiasport?Habéis practicado alguna vez golf???Funciona o no la vibropawer esa??Se buscan chicas para jugar al baloncesto en alcala de henares
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Fichas prácticas en forma
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Dita Von Teese
Elle McPherson
Beyoncé Knowles
Milla Jovovich
Foros en forma
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam