•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Tabla de ejercicios para tonificar cuerpo

 

Siempre me he cuidado mucho y he hecho mucho deporte, pero di a luz hace 2 meses y desde entonces ya no es lo mismo, me han quedado 6 kilos. Llevo una alimantación sana, no me he puesto a dieta porque no creo que sea necesario, pienso que con una buena dieta y ejercicio lo puedo conseguir. Ahora, me gustaria que me dierais una tabla de ejercicios para tonificar todo el cuerpo, centrandome más en pecho, abdominales, gluteos y piernas, y que pueda hacerla en casa.
Otra cosa, sin hacer dieta es posible perder esos kilos?

Gracias!!


Vídeo: Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios

  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • ¡Aprende a quitarte años con maquillaje!
  • Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno
 

Trabajo aeróbico para este verano...

Trabajo aeróbico para este verano!"
Enviado por torrente75 el 22 junio a 07:39

¿Qué hacer en este verano y en estas vacaciones? Muchas cosa tenmos que hacer, y unas cuantas rutinas... Os comento... y reproduzco un artículo mío.

¿Cuál o cuáles son esos ejercicios de musculación? ¿Se supone que será con aparatos de musculación o de pesas, como vulgarmente se suele decir, en cuyo caso se suele hacer por grupos musculares: HOMBRO, DORSAL, BRAZOS (bíceps, tríceps), PIERNAS (Cuadriceps, glúteos, gemelos), PECHO, LUMBAR, ABDOMEN, y hay dos formas de trabajar recorriendo todos los grupos recorriendo un circuito de ocho a diez máquinas tres veces, dejando un intervalo no superior a un minuto entre máquina y máquina, suele ser la forma de trabajar para iniciadores o personas que pretendan tan solo tonificar músculo y en cuyo caso la carga suele se moderada, por cada una de las máquinas en series de 10 a 15 repeticiones, o bien cada día trabajando en dos o tres grupos musculares con 10 a 15 repeticiones en tres series en cada una de las máquinas, normalmente se trabaja en torno a ocho máquinas por sesión anaeróbica.

En cuanto al trabajo aeróbico con máquinas si se pretende un rendimiento energético con quema de grasa y calorías, ha de ser superior al menos de 20 minutos, porque es a partir de los quince minutos cuando se ha demostrado que se quema grasa, si pretendes perder peso y marcar piernas y glúteos yo recomiendo el ejercicio aeróbico con máquinas cardiovasculares como la bici elíptica de agarres movibles, el stepper y las clases guiadas de Spinning, para ti lo ideal pienso que sería alternar tres días de Aeróbico con dos días de máquinas de pesas en circuitos de 10 máquinas, que se trabajen todos los grupos por sesión, al modo de personas de iniciación con relativa moderada carga.

Ya seguiré contando, si te parece bien lo que te digo, un cordial saludo y un besino de Torrente.

"Al menos 30 a 45 minutos de trabajo aeróbico por sesión."
Enviado por torrente75 el 21 mayo a 22:17

Cuando te indico de emplear tres días alternos a la semana a trabajo aeróbico me refiero, emplear al menos 45 minutos de ejercicio aeróbico por sesión, en un principio y para empezar 30 minutos en el stepper o en bici elíptica, y 15 minutos en bici estática, y poco a poco ir dosificando hasta conseguir 45 minutos, en stepper o bici elíptica, con carga media o moderamente baja, con la ayuda de un reproductor de música mp3 que te haga sentir la sangre en las manos, en los pies, en la mente y en el corazón. Es decir que te implique y te arrastre.

También es bueno y muy bueno alternar con otras actividades en clases guiadas por un instructor, de sppinnig, batuka, cardio-box, etc...

"Consideraciones generales sobre el trabajo aeróbico encaminado a un mayor rendimiento energético!"

Enviado por torrente75 el 20 abril a 20:35

Conviene destacar varias ideas acerca del trabajo aeróbico que pretende reducir volumen o perdida de grasa en el cuerpo:

1.Ha de ser de larga duración de al menos 20 minutos, porque se ha podido comprobar que a partir de ese momento es cuando se empieza a quemar energía, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.

2. Aunque la idea es que debe ser de de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.

3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, vigoroso e intenso, conforme se indica en las últimas prescripciones de la Organización de la Salud.

4. Es recomendable acompañarse de música como recurso imprescindible de todo ejercicio aeróbico, implicarse con la suficiente energía que nos haga sentir la sangre en los pies, en las manos y en el corazón.

5. Por último indicar que el trabajo aeróbico bien realizado, extremando las posiciones del cuerpo y extremidades, como el ritmo de la propia respiración en cada uno de sus momentos y su intensidad, su metabolismo rápido y vigoroso permite quemar grasa incluso en los momentos de reposo.

En cuanto a lo demás es en realidad lo menos importante si se tiene claro estas premisas, y que el tratamiento de esas zonas del cuerpo, es fácil encontrar la debida información por Internet a través de GOOGlE, algo así como Ejercicios para cartucheras, o lo que uno deseara encontrar.

Una de las máquinas que más recomiendo para la pérdida de volumen es el mini-stepper, o si acaso la bici-elíptica de agarres movibles porque considero que es muy aparato porque realizas un ejercicio aeróbico mucho más completo por cuanto que ejercitas todo el cuerpo, no sólo las piernas sino también los brazos, para que sea realmente efectivo este ejercicio debes dejarte la piel en ello

Yo nunca lo he usado, porque no he tenido ocasión para ello, aunque me hubiera gustado, tal vez un día me lo compre para practicar en mi casa tú ¿Qué opinas? ¿Me lo recomiendas? Al no tener agarres el esfuerzo es mucho mayor ¿Es así? ¿Verdad? Pero como dicen los expertos la intensidad del esfuerzo ha de ser realmente vigoroso y tener que sudar para que el rendimiento energético sea eficaz.

Acompáñate de música hasta dejarte y sentir la sangre, en los pies y en el corazón, sabes lo que eso significa, es implicarse en ello de una forma total y con verdadera pasión y sentimiento. Para que el ejercicio aeróbico te sirva de algo habrás de emplear al menos 30 minutos/sesión.

Para conseguir beneficios ¡hay que sudar!", no porque sudar elimine grasas, sino que es el indicador que te dice que estás aplicando, pero es que además Los expertos lo tienen claro: hay que hacer ejercicio vigoroso y regular si queremos conseguir resultados en la salud y en el cuerpo.

¿La clave? Combinar sesiones de entrenamiento cardiovascular y de tonificación al menos tres veces en semana. Te proponemos las actividades más efectivas, rápidas y divertidas.

Las antiguas prescripciones de la OMS sobre el ejercicio físico han sido revisadas por los mismos expertos que las dictaron: ahora se recomienda ejercicio más vigoroso para mantener la salud.

El grupo de científicos que antaño aseguraba que era suficiente con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio suave, ha revisado recientemente estas directrices. La conclusión: para que el organismo responda, es necesario realizar diariamente ejercicio más intenso.

Hazte a la idea: si quieres estar en forma, endurecer el cuerpo y controlar el peso, tienes que esforzarte. Pero no te agobies, no se trata de convertirte en la teniente ONeill, basta con que hagas ejercicio al menos tres o cuatro veces en semana durante una hora, aunque lo ideal sería una hora cada día para contrarrestar las otras muchas de sedentarismo.

Mi consejo: prueba hasta que encuentres la actividad que te enganche y aprende a disfrutar haciendo ejercicio, tiene que ser un hábito más en tu vida.

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu219899.h--------tm

Hago contar que soy un estudioso del deporte, no profesional del mismo, sino una persona que con la mejor voluntad pretende a través de sus conocimientos relacionados al Mundo del Deporte ayudar, desinteresadamente a aquellas personas que confían en este foro, solicitan ayuda, o simplemente exponen sus problemas y vivencias para compartirlo con los demás en el tema relacionado.

Soy un hombre de estudios suficientes que intenta hacer del deporte una forma de vida saludable, y que mis conocimientos a este respecto están basados en la propia experiencia, libros, revistas, Internet y de las consultas aquí expuestas, como recursos del Conocimiento y la Información, por cuanto que es posible que alguna de mis respuestas pueda ser tomada total o parcialmente de dichas fuentes, tanto en cuanto que esté de acuerdo, y haciendo constar que dichos contenidos pertenecen a sus correspondientes autores, sin pretender en ningún momento plagio alguno, y que así lo expongo sin ánimo de lucro y con fines altruistas, educativos o emotivos.

Mis respuestas están basadas a los datos expuestos, que por medio de un estudio personalizado, que trato de dar contestación conforme a lo que en mi conocimiento considero lo más oportuno o acorde a los propios intereses del consultante, lo cual no impide que sea susceptible de error, haciendo constar no obstante que no me hago responsable de las consecuencias que pudiera incurrir.

Miembros del Colegio Americano de Medicina Deportiva están preocupados pues creen que la recomendación oficial a la población de hacer 30 minutos diarios de ejercicio suave ha sido malinterpretada.

Algunos podrían pensar que basta con dar un corto paseo en auto y ya está, dijeron los expertos a la revista Circulation, de la American Heart Association.

Por el contrario, la gente debería hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana o 20 minutos de ejercicio vigoroso como el jogging tres días a la semana, advirtieron.

Pero existe una confusión acerca de la cantidad y la intensidad de ejercicio que se requiere para mejorar la salud.

Todos están de acuerdo en que la práctica regular es esencial. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que 30 minutos diarios de una rutina suave podrían ser suficientes para mantener un mínimo nivel de estado físico.

Confusión: Recientemente, investigadores de Queens University en Belfast encontraron que media hora de caminata tres días a la semana podría producir los mismos beneficios en términos de estado físico y presión arterial que 30 minutos diarios de caminata cinco días a la semana.

Sin embargo, científicos del deporte afirman que esta recomendación ha sido malinterpretada y podría animar a la gente a hacer muy poco ejercicio.

Hay personas que no han aceptado y otras que han malinterpretado la recomendación original. Algunos siguen pensando que solo una actividad vigorosa e intensa mejora la salud, mientras que otros creen que actividades suaves en su vida diaria son suficientes para promover la salud, dijeron a la revista Circulation.

El grupo incluye a varios expertos de un comité de alto nivel en Estados Unidos que anunciará el año próximo las nuevas pautas de actividad física para todo el país.

Sus recomendaciones originales en 1995 fueron rápidamente adoptadas por la OMS y el gobierno británico en 1996.

Los especialistas enfatizan que los adultos necesitan aumentar sus actividades rutinarias como caminatas casuales y labores en la casa, y combinarlas con un ejercicio bien estructurado.

Recomendaciones: Lo más aconsejable es realizar caminatas vigorosas y un moderado ejercicio aeróbico, más dos sesiones semanales de entrenamiento con pesas, con el fin de mantener o incrementar la fuerza muscular y la resistencia física.

Las personas pueden hacer sesiones cortas de ejercicio que al ser sumadas alcancen la meta semanal, pero deben durar al menos diez minutos cada una.

Ellos dicen que un ejercicio más fuerte puede traer mejores y mayores resultados, pero que hacerlo excesivamente puede ser dañino para el cuerpo.

En efecto, los científicos del deporte indican que algunas personas incluidas las embarazadas y los mayores de 65 años deben hacer un poco menos de ejercicio y modificar el tipo de actividades que realizan.

Paul Gately, profesor de ejercicio y obesidad en la Universidad Metropolitana de Leeds, dijo al diario The Guardian que era difícil dar una recomendación que le sirviera por igual a todo el mundo.

Las personas con sobrepeso deberían hacer una hora diaria de ejercicio solo para mantener su peso, si es que no van a cambiar su dieta, agregó.

El doctor David Haslam, del National Obesity Forum, cuestionó si era realista esperar que la gente hiciera dos sesiones de entrenamiento en pesas semanalmente.

Más bien yo recomendaría la incorporación de buenos hábitos de salud en la vida diaria, pues los gimnasios no son un hábito sostenible para todos, afirmó.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que estaban observando los resultados, pero no hay planes para cambiar las recomendaciones vigentes.

"Es importante que lean este post... trabajo abdominal, y sobre el transverso... algunas consideracio"

Enviado por torrente75 el 2 mayo a 23:17

Pues bien, una vez dicho esto te diré que cualquier tipo de ejercicio abdominal, es correcto para este objetivo, aunque en los últimos tiempos algunos estudiosos del deporte parecen indicar los ejercicios que trabajan el transverso.

Como ejemplo de ejercicio abdominal, te propongo uno clásico, de siempre:

Dobla las rodillas, los pies en el piso. Las manos en la cabeza le dan estabilidad pero no tienen que empujarla. Imagínate que tienes una bola de tenis entre la barbilla y la nuca y mantén esta distancia.

Movimiento. Manteniendo la nuca relajada y sin moverla, sin estresar usando tus músculos abdominales trata de levantar el torso hasta donde puedas, idealmente 30 grados del piso. Trata de respirar cuando te levantes e inhalar cuando regreses a la posición inicial.
Repetir 20 veces.

Modificación para ejercitar los músculos de la cintura. En lugar de levantar el torso recto dirigirse primero a un lado luego al otro, después al centro y regresar a la posición inicial.

Modificación. Acostada levantar las piernas hacia el techo. No levantar las nalgas

Repetir el movimiento.

Este es un ejercicio difícil que trabaja el abdomen bajo

La postura es muy importante así como usar los músculos abdominales no la nuca ni los brazos. Si no usas los músculos abdominales este ejercicio no es efectivo.

Repetir de 8 a 20 veces por set hacer hasta tres sets.

Cuando se vuelva fácil pon los brazos estirados sobre la cabeza alineados con el cuerpo. Regresar a la primera parte: ejercicios abdominales

Pues bien, con respecto a esto te explicaré que el transverso del abdomen es el músculo que se encuentra en la parte anterior y lateral del abdomen, debajo del músculo oblicuo menor. Es par, ancho, cuadrilátero.

Es el más profundo de los músculos anchos del abdomen, siendo carnoso en su parte media y membranoso en sus dos extremidades. Se extiende de la columna vertebral a la línea blanca.

Su función es la ser el espirador y el compresor de las vísceras del abdomen. Por ello es su importancia en los ejercicios abdominales.

Para trabajar los Abdominales inferiores (Transverso abdominal) te propongo el siguiente ejercicio a realizar:

Sitúese de rodillas en el suelo, a gatas, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. La espalda debe estar recta, horizontal, sin arquearla ni hacia arriba ni hacia abajo, y la musculatura del abdomen relajada, de forma que la barriga caiga.

Sin arquear la espalda, contraiga la musculatura abdominal para meter barriga. Mantenga esta posición durante 4 ó 5 segundos, y relaje. Repita el movimiento hasta completar la serie.

Y para terminar he decirte que los ejercicios abdominales han de seguir unas pautas generales.

1. Relajadamente, sin tirones, sin forzar, sin curvar el cuello.
2. Sin prisas, más bien pausadamente.
3. Cuidando la respiración, inspiración y expiración en el momento que corresponda.
4. Presionando el abdomen hacia adentro en el momento adecuado.
5. sobre superficie acolchada de 1/2 cms de espesor

He podido encontrar este ejemplo sobre TRANSVERSO ABDOMINAL:

Tumbados boca arriba sobre una colchoneta, esterilla, suelo, etc; Piernas semiflexionadas con los pies totalmente apoyados en el suelo; manos a la altura de las caderas y cuerpo relajado por completo; empezar metiendo barriga llevando el ombligo hacia el lado contrario, como si quisieramos llevarlo hacia el suelo; una vez llegado al tope tensaremos desde el abdomen hasta el aparato genital (sería como el apretar para aguantar las ganas de orinar); una vez se llegue a este extremo, se aguantará durante 20" a 30", y se harían 3 a 4 series.

"Creo que no me he explicado bien..."
Enviado por tititiri el 23 mayo a 10:54

ante todo muchisimas gracias torrente.

Te detallo porque no se si me he explicado bien

yo lo que hago es lo siguiente : 10 minutos de eliptica
2 series de 16 de remo
2 series de 16 de pectorales
10 minutos de bici
2 series de 16 de multicadera
2 series de 16 de triceps
10 minutos cinta
abdominales

"Aunque ciertamente no te has explicado muy bien, cierto es también que la forma de trabajar que te.."
Enviado por torrente75 el 23 mayo a 23:37

.. han dado no es la común que se da en los gymnasios, no me parece lo más correcto hacer 10 minutos de bici en la mitad del trabajo anaeróbico para volver a terminar con otros 10 minutos con la cinta, en cuyo caso se debería dejar para el final, 10 minutos de bici no es efectivo desde el punto de vista aeróbico, a no ser que sea para calentamiento, en cuanto a la cinta tienes que tener en cuenta que es de alto impacto y proclive a las lesiones, mientras que la bicielíptica y el stepper es de menor impacto que la cinta.

Como ya te dije la forma más común de trabajar los gymnasios, es dedicar por ejemplo:

Lunes: PECHO (3 máquinas), BICEPS (3 máquinas), y en cada máquina 3 series de 15 repeticiones por cada serie y ABDOMEN (2 tipos de tres series de 25/30 repeticiones/serie), y para terminar si te parece bien 10 minutos de cinta.

Martes: Trabajo exclusivamente aeróbico, en máquinas cardiovasculares (stepper, bici-elíptica, o spinning), entre 45 y 60 minutos.

Miércoles: DORSAL (3 máquinas), TRICEPS (3 máquinas), ABDOMEN (2 tipos), al igual que el lunes, y para terminar si te parece bien 10 minutos de cinta.

Jueves: Trabajo exclusivamente aeróbico, en clases guiadas por un instructor como las de spinning, cardiobox, step, batuka u otras.

Viernes: PIERNA (4 máquinas), HOMBRO (3 máquinas), ABDOMEN y LUMBAR, al igual que los lunes y miércoles, y para finalizar 10 minutos de cinta.

Sábado: Trabajo exclusivamente aeróbico en máquinas cardiovasculares, en stepper, bici-eliptica, simulador de remo, de skett... entre 45 y 60 minutos.

En cuanto al trabajo anaeróbico, se puede realizar para personas iniciadas en tres circuitos de 10 máquinas que trabajen todos los grupos musculares(lunes, martes y viernes).

Un beso muy grande para todos/as Torrente os quiere.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: acabaramos
0
  Chik@s ayudadme! os necesito!
por: zakaria1001
2
  Adelgazar con la bici
por: makuly1
7
 
por: luli1992
0
  Ayuda!!! no se que me paso!
por: Guenever
3
  Como bajar tripa estando delgada
por: lulae99
1
  Para torrente, ganar masa muscular
por: noly111
2
 
por: larisags1
0
 
por: elita00
0
  Q es mejor para tonificar sin verse musculosa,los pilates, makinas o body pump??
por: elita00
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com