« 

Si hago ejercicios y no me duele el musculo... esta mal?

 

Hola a todos!!

Tengo una pregunta:hago ejercicio con pesas para piernas y gluteos... y en el momento y durante el entrenaiento me duelen los musculos ...lo normal... pero pasa la sesion, llego a casa y ya no me duele nada ni al dia sigueinte.... eso significa que no hice bien los ejercicios?

Una amiga que hizo la rutina conmigo si le dolio mucho y todo el trasero y piernas , ami no tanto... a pesar que hago sentadillas y demas para el trasero nome duele mucho... estare haciendo mal los ejercicios para gluteos?

Besos y gracias por sus rptas!!!


Vídeo: ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!

  • ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!
  • Te presentamos los mejores productos multiuso
  • Te enseñamos a maquillar los ojos marrones
 

Querida guenever no tiene porque dolerte... y si te duele no quiere decir que lo hagas mejor...

Con el tiempo el cuerpo se habitua al ejercicio físico y por ello no ha de dolerte, lo cual tampoco quiere decir que tu amiga lo haga peor o mejor que tú.

Tú ya eres habitual con el ejercicio físico, y es normal que ya no te duela tanto como en el principio.

Muchos besos para tí querida amiga, cuyo nombre me suena de hace tiempo.


 

Ohhh

por: Guenever

Gracias torrente! bueno, seguiré haciendo mi rutina... y de todas maneras le aumentaré un poquito más al peso.

Estuve haciendo dos veces a la semana de spinning y en ese tiempo no tenia mucho trabajo, ahora tengo mucho y segui con mi rutina y baje musculo y aumente grasa (no mucho pero en fin, la bajada de musculo en las piernas y trasero la noté)....

Ahora le baje a solo un dia de spinning y estoy probando. Me dijo mi entrenador que el estres en algunas personas hace que, a pesar de hacre la rutina correcta, uno aumente grasa y baje el musculo por una produccion de una hormona que no recuerdo el nombre.... pero parece que seria mi caso, pues alimentacion, rutina lo mantuve igual, solo aumento la carga laboral!

Torrente ..o algun otro forero (a), si saben de este problema y como combatirlo (me refiero a que no baje el musculo y aumente la grasa por el stress) ayudenme o denme porfavor algunos consejitos...

Muchos besitos!!! y muchas gracias!!!


 

Hola guapísima guenever cuan razón tiene tu entrenador por lo del cortisol, la hormona del stress...

por: torrente75

Mi querida amiga cuan razon tiene tu entrenador, pues es cierto que muchas personas que lo sufre y aun estando delgaditas lucen una flamante barriguita, llámese, panza, llantitas, rollitos, gorditos.... tu nómbrala. Como la llames la grasa alrededor del abdomen no le gusta a nadie. Este tipo de acumulación de grasa afecta aun a muchas personas delgadas o personas con peso normal. Y la hormona es el Cortisol.

Varios estudios médicos recientes nos ayudan a entender porque sucede esto y nos dan soluciones sorprendentes. Un estudio de la universidad concluyo que el estrés les puede causar un abdomen abultado a las mujeres delgadas. Las mujeres delgadas que sufren de niveles altos de estrés o sufren problemas psicológicos son vulnerables a acumular grasa en el área abdominal. Estas mujeres también presentan niveles altos de la hormona cortisol.

La Hormona del Estres: Cortisol. Cuando sentimos estrés nuestro cuerpo reacciona segregando una hormona llamada cortisol. Esta hormona es un asteroide y es llamada la hormona del estrés. El cortisol hace que nuestro cuerpo produzca energía para manejar el estrés. Si nuestros niveles de cortisol son elevados por varios meses o años esto produce daños a nuestro cuerpo. Afecta el sistema inmunológico, la fertilidad y los huesos. Nuevos estudios también demuestran que niveles altos de cortisol producen perdida de la memoria y diabetes de ciertos tipos.

La doctora que dirigió este importante estudio en la Universidad dice que el estudio también señalo que las mujeres con mas grasa en el abdomen también sufren de altas y bajas en su estado de animo y niveles altos de estrés en su vida de acuerdo a la Doctora Epel la explosicion a niveles altos de estrés o a problemas psicológicos explica la reacción a la hormona cortisol. Como reacción esta hormona causa la acumulación de grasa en el abdomen

El Estres y la Barriga. Este estudio se concentró en mujeres delgadas y con sobrepeso que acumulan grasa en el abdomen, la cadera, los muslos y la cintura. Esta investigación estudio a este grupo de mujeres por varios días consecutivos y midió las reacciones al estrés.

La hormona cortisol afecta la acumulación e grasa alrededor de los órganos. Según la Doctora todos estamos expuestos al estrés pero algunas personas reaccionan segregando mas cortisol Pero de acuerdo a la doctora los genes también tienen una función importante.

El estilo de vida y la edad también determinan la acumulación de grasa abdominal. Actividades como fumar, consumir alcohol y la falta de ejercicio contribuyen a la acumulación de grasa en el abdomen. Después de la menopausia el cambio hormonal también produce acumulación de grasa en el abdomen. La doctora dice que un estilo de vida saludable incluyendo dormir bien, hacer ejercicio y relajamiento pueden reducir los niveles de cortisol.

De acuerdo al estudio esto también aplica a los hombres, aunque, el sobrepeso en los hombres casi siempre es en el abdomen En las mujeres antes de la menopausia la grasa se acumula normalmente en los muslos.
El estudio concluye que es posible que el estrés produzca cambios en los lugares de acumulación de grasa en las mujeres mas que en los hombres.

Otros estudios similares también indican los mismos resultados. Un estudio similar fue conducido, USA por la Doctora. En este estudio se concluyo que la grasa alrededor del abdomen en mujeres mayores de 40 años es considerada peligrosa y es el resultado de un estilo de vida sedentario, bajos niveles de estrógeno y estrés crónico. En este estudio se considera estrés no solo reacciones de irritación sino también el sentimiento de desanimo, desesperación y derrota. Estas características son reflejadas en acciones de irritabilidad, querer controlar todo y otras mas.

Mente, Boca y Músculo. De acuerdo a este estudio cuando se tienen altos niveles de cortisol (crónicos) se siente deseos de comer carbohidratos y grasas. Estas calorías extras forman la barriga. Para reducir la grasa en el abdomen la Doctora Peeke recomienda un sistema de: Mente, Boca y Músculo.

Esto quiere decir primero relájate, aprende a mantener una actitud positiva y cuídate a ti misma. La Segunda parte es: ejercicio, mantente en movimiento. La actividad física aumenta las hormonas que controlan nuestro estado de animo. O sea el ejercicio nos ayuda a mantenernos en un buen estado de animo. Por eso es que el ejercicio es recomendado para combatir la depresión. Estas hormanos también ayudan a combatir el estrés y por lo tanto la grasa alrededor de les estomago en personas delgadas.

De acuerda a la Doctora de 45 a 60 minutos de ejercicio diario ayudan a neutralizar el estrés. La doctora recomienda que se coman alimentos altos en fibra y nutritivos en lugar de comidas con grasa y azúcar.

Una razón mas para relajarte.

El estrés excesivo causa enfermedades, baja productividad, puede afectar nuestra memoria marchita nuestra piel, nos da barriga y nos puede hacer sentir miserables.

Con algunos pasos sencillos podemos relajarnos.

1- Respira. La respiración profunda nos relaja. Tomate un par de segundos varias veces al día para respirar profundamente llenando totalmente los pulmones extendiendo el abdomen y expirando despacio. Todos sabemos lo relajante que es esto y es tan fácil hacerlo.

2- Haz ejercicio. No solo es bueno para mantenernos saludables también ayuda a relajarnos y nos hace sentir bien. Estudios recientes encontraron que en casos de depresión leve el ejercicio ayuda tanto como los medicamentos.

3- Haz ejercicios de flexibilidad. Ejemplos de esto son el yoga, pilates, ballet y otros. Estos ejercicios usan la respiración coordinada con el movimiento.

4- Si crees en Dios ora y dedica unos minutos al día a orar.

5- Medita. La meditación puede tomar solo un par de minutos si deseas. La meditación nos ayuda a calmarnos y alejarnos de todo sin salir de la casa.

6- Usa fragancias. Muchos aceites esenciales tienen propiedades relajantes como la lavanda, manzanilla, cítricos etc. Puedes usarlos en quemadores, velas o en productos de baño.

7- Practica algo nuevo o algo que te guste frecuentemente: dibuja, pinta, toca un instrumento etc. Acuérdate de tu infancia y haz algo que realmente te guste aunque sea por unos segundos. El objetivo es relajarte no alcanzar la perfección ni convertirte en profesional.

No dejes de visitar esta Web, que no tiene desperdicio en http://www.lindisima.com/enforma2/cortisol.htm


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Recuperación tras cesarea
por: luz7891
1
 
por: jupelines
0
  Hola torrente
por: deibe23
7
  Abswing
por: frutas3
1
 
por: respetatucuerpo
0
 
por: respetatucuerpo
0
  Bicicleta elíptica
por: marival15
1
  Bicicleta elíptica
por: marival15
2
  Ánimo a los que empiezan con el deporte
por: carlota1331
1
  Han probado la l-carnitina?xfa contesten =)
por: jemida
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección